Usuario discusión:Chixpy

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nota: Por favor las discusiones sobre algún artículo específico, hacedlas en la discusión del artículo en sí, ya que añado las cosas que he tocado a mi lista de seguimiento.


Para crear una nueva sección:

¡¡¡Discutir!!!


Archivos 2.006: Mayo


Portada

Nustra actual portada es básicamente un ripeo de la portada de WP cómo seguramente habrás notado. Compartimos con wp un problemilla que no supe arreglar. Cuando el browser no está maximisado la columna derecha se hace más larga y más angosta mientras que la columna izquierda queda igual. Queda muy muy feo. Sabés como hacer para que las dos columnas terminen siempre en la misma línea y tengan siempre el mismo ancho, que cuando se reduce la página ambas columnas se achiquen en proporción y no sólo la de la derecha?--Rataube 09:59 17 may 2006 (UTC)

Se debe a dos razones que a la vez:
  1. Se trata de Plantilla:Idiomas, para ser más exactos de forma en que las imágenes están colocadas.
  2. El ancho de las cajas de búsqueda y de crear artículos, que puede ser cambiado fácilmente con width=Tamaño_en_Caracteres en sus respectivas plantillas, el problema es que tienen ese tamño fijo siempre...
En esa plantilla las imágenes están puestas en una misma fila de una tabla por eso el ancho mínimo de la tabla es lo que ocupan las imágenes. Puedes probar lo que sucede viendo como queda por separado en Plantilla:Idiomas, si tienes el navegador máximizado la imágenes están separadas; pero si estrechas la ventana, se juntan y llega un momento en el que no entran y las imagenes se salen por la parte derecha.
Una solución sería pornerlas en distintas filas de la tabla... o poner todas las imagenes en una misma celda (o en un div) y que salten dinamicamente a una nueva linea si no entran..., además para añadir una separación se puede usar span.
Plantilla Modificada:

Uncylogo.png Logo-griego.jpg Desencyclopedie.png Logoaleman.jpg Nonciclopedia.jpg HebrewLogo.jpg Archivo:Valenciopedia.jpg

Ediciones de Inciclopedia con más de X*10 artículos

Uncyclopedia
English
Nonsensopedia
Polski
伪基百科
简化字
بيضيپيديا
العربية
Psyklopedin
Svenska

Désencyclopédie
Français
Nonciclopedia
Italiano
Eincyclopedia
עברית
Valenciclopèdia
Catalan
Ikkepedia
Norsk

Uncyclopedia.de
Deutsch
Ανεγκυκλοπαίδεια
Ελληνικά
Hikipedia
Suomi
Абсурдопедия
Русский
Uncapaedia
Latina

Aun así, también llega un momento en el que no entran de ancho en el explorador pero es porque no entran los nombres se las otras Inci --Chixpy Banderaespaña.gif 12:27 17 may 2006 (UTC)

Pero antes de que colocara las cajas de busqueda y creacion y con elanterior formato de la plantilla:idiomas, pasaba lo mismo.--Rataube 14:37 17 may 2006 (UTC)

Uhmm, echaré un vistazo... más detenidamente, pero a mí en esa revisión lo que se sale por la derecha es la barra de arriba (la de usuario, discusión, editar, etc) pero lo que son las imágenes hay que hacerla muy estrecha para que no entren--Chixpy Banderaespaña.gif 18:35 17 may 2006 (UTC)
He probado con esa versión de la plantilla idiomas con la portada (quitando lo de la busqueda y crear) y la ventana con unos 700px de anchura y las dos columnas sigue siendo iguales y si se quita el ancho del padding y el espacio entre celdas se podría comprimir unos 20 px más. Todo lo que sea hacerla más estrecha es bastante lógico que la columna de la derecha se empiece a estrechar ella sola. --Chixpy Banderaespaña.gif 18:47 17 may 2006 (UTC)
Está, he hecho lo siguiente:
  1. Plantilla:Idiomas
  2. Plantilla:Participar_portada
  3. Plantilla:Explorainciclopedia
Ahora por lo menos la gente que tenga una resolución de 800x600 lo ve algo mejor
Pero como ya dije, si la ventana se hace más estrecha de 700px, solo se encoge la parte de la derecha, porque lo que no entra esta vez es la tabla de 3 columnas con los enlaces a otras wikis. --Chixpy Banderaespaña.gif 19:28 17 may 2006 (UTC)
Rectifico, si se estrecha a menos de 800px, es que tenia la skin de uncy y los anuncios de google los pone detrás de la estructura principal haciendo que esta última sea más ancha --Chixpy Banderaespaña.gif 19:47 17 may 2006 (UTC)

Ok. Voy a pensar a ver si se me ocurre otra forma de meter los enlaces a las otras uncys sin que quede muy largo tampoco. Pero otra cosa. Aun con la pantalla maximisada, las dos columnas no terminan en la misma linea. Sería bueno que como en uncy o en en.wp, terminaran en la misma línea incluso si para ello es necesario que una de las columnas quede con las últimas líneas vacías.--Rataube 20:07 17 may 2006 (UTC)

Es que eso depende que quieras hacer, WP tiene igualadas las columnas a ojo (añadiendo y quitando texto), que se comprueba reduciendo la ventana. Mientras que Uncy y Eng-WP parecer tiene un aspecto más profesional al hacer que los colores los ponga tabla principal en vez de la tablas internas.
Si quieres hacer lo de Uncy en la estructura de Inci es un poco complejo, sobre todo el lado izquierdo, voy a ver que puedo hacer y te lo pongo aquí. --Chixpy Banderaespaña.gif 21:31 17 may 2006 (UTC)

Portada

¡Bienvenido a Inciclopedia, la enciclopedia libre!


Edición en español de Uncyclopedia, iniciada en el 2006.


Argentina - Chile - Colombia

España - México


F.A.Q para principiantes

¿Cómo ser divertido y no estúpido?

Actualmente, Inciclopedia tiene
14 779
artículos.

Artículo destacado

"Estoy casi seguro que así es como se siente una teta"
- Arquímedes, experto en circunferencias
Cita3.pngAquel que lo intentó y no lo logró es superior a aquel que ni siquiera lo intentóCita4.png
Arquímedes sobre la friendzone.
Cita3.pngLos sueños son las esperanzas de los tontos.Cita4.png
Arquímedes sobre su insomnio.

Arquímedes de Siracusa fue un notable nudista griego de que se dedicaba a pasearse en pelotas por las calles de Siracusa gritando "¡Eureka!" allá por el siglo II a.C., y que también se hizo medianamente reconocido como físico, matemático, ingeniero, inventor y astrónomo, dado que en esa época no era necesario saber de algo para trabajar. Poco se sabe de su vida o de si al menos tuvo una, pero aún así es considerado uno de los más relevantes nudistas científicos de todos los tiempos, destacando sus avances en física como el principio de las palancas, el principio de Arquímedes (aunque desde hacía tiempo era bastante obvio que el principio de "Arquímedes" es la letra A), la estática, la hidrostática, la geostática y demás cosas terminadas con "stática"; sus avances y descubrimientos matemáticos como lograr calcular el área bajo el arco de una parábola con el sumatorio de una serie infinita usando el método exhaustivo, hallar pi con un margen de error de 3.14, y definir la espiral de Arquímedes, esa que usan los hipnotistas para atontar gente.

¡Eureka!


Anteriores: El exorcistaPaul McCartneyDante AlighieriThe MatrixTaoísmoPrehistoriaEstallido socialVolodímir ZelenskiThat '70s ShowPinocho de Guillermo del Toro

¿Sabías que...

Actualidad

Hoy es jueves 28 de marzo de 2024

Actualizar - Noticias anteriores

Agregar o actualizar - Ver más

Explora Inciclopedia

También puedes explorar usando las categorías listadas abajo, o examinando la lista completa.

Categorías

Países - Personalidades - PCs - Frikipedia
Destacados - Por orden alfabético - Otras

Participa en Inciclopedia


Registrarse

Inciclopedia es una enciclopedia de contenido libre escrita por los propios internautas. ¡Todos podemos participar! Sí, incluso idiotas como usted. Nuestros 10 mandamientos son:

  1. Los aportes deben ser graciosos.
  2. Los aportes deben ser graciosos.
  3. Los temas deben ser notables.
  4. No se permite vandalismo.
  5. Los aportes deben ser graciosos.
  6. Los artículos deben tener un largo adecuado.
  7. Los aportes deben ser graciosos.
  8. El contenido debe ser original.
  9. Los aportes deben ser graciosos.
  10. Los aportes deben ser graciosos.

Atención: antes de crear un artículo es conveniente que conozcas las cosas más básicas, las cuestiones de estilo, cómo se editan los artículos, y sobre todo cómo cumplir con los mandamientos 1,2,5,7,9 y 10.


O puedes crear un artículo básico o requerido.


Inciclopedia en otros idiomas

[[]] simple: vi:

Ediciones de Inciclopedia con más de X artículos


Galego · Bazanero · Koruño · Gondwanés · Andaluz · AAAAAAAA · SMS · Vasconés · Jinheano · Fromlostiano · Pueblerino · Binario · sèveR lA · Spanglish

Está, la tabla de las columnas la he tenido que modificar para que se igualen al final porque el lado izquierdo tenía tres tablas solapadas una encima de a otra y al añadir el color de fondo tenía efectos no de seados con añadir un borde al mensaje de bienvenida y cosas similares. Ahora solo es una tabla con tres celdas y los títulos están hechos con div. La pega es que habría que traducir las portadas alternativas...

Así que si la quereis cambiar serviros vosotros mismos--Chixpy Banderaespaña.gif 23:55 17 may 2006 (UTC)

Las portadas alternativas hace tiempo que van perdiendo el paralelo con la principal por los varios cambios que fuimos haciendo, asi que eso no me preocupa, que se preocupen los que las crean y las actualizan (si es que alguien las actualiza). Muchas gracias. Desde el primer dia que le estaba buscando solucion a esto--Rataube 16:24 18 may 2006 (UTC)

Estampilla Inciclopedia de 37c
Premio a este usuario por sus muchos aportes al embellecimiento del sitio
Rataube


Un par de herramientas, nada mas, nada menos.

Aplicar tus recomendaciones con la piel del sitio, con la portada, con el foro, etc, no ha sido tan sencillo como copiar y pegar los codigos. Hay que ir jugando y modificandolos hasta que queden bien. Y para mi que mas que nada doy bastonazos de ciego se me complica. Tambien es sumamente incomodo y poco practico tener que consultarte cada vez que una de las aplicaciones no da los resultados esperados, para que propongas una modificacion del codigo en lugar de modificarlo vos. Vuelvo a insistir que seria todo mil veces mas sencillo si pudieras hacerlo vos directamente. Lo mismo con lo que dijiste acerca de las fotos en el portal de la comunidad, mas sencillo y menos trabajo para todos, hubiera sido borrarlas y modificar el mensaje de subida directamente, que dejar ese post para que lo haga yo u otro. No me interesa que hagas absolutamente ninguna tarea de sherif, solamente que puedas borrar paginas (para lo de las fotos) y editar las paginas bloqueadas. Asi que a partir de ahora te habilito para que puedas hacerlo. No te hago administrador, ni te listo en la Inciclopedia:Oficina en la lista de admins, solo te doy un par de herramientas. Si no las quieres, no las uses y aqui no paso nada. Si a partir de junio no puedes estar no importa, si es que quieres, usalas cuando puedas.--Rataube 14:59 17 may 2006 (UTC)

BAH, (/me niega con la cabeza en muestra de desaprobación). Ok, vale las usaré... pero sigo estando en desacuerdo de que yo tenga esos privilegios que no merezco. --Chixpy Banderaespaña.gif 18:35 17 may 2006 (UTC)
Una cosa es que no quieras ser administrador pero merecer te lo mereces. Has hecho mucho más por la Inciclopedia que otros que llevamos aquí más tiempo. --Onipsis 20:41 17 may 2006 (UTC)


¿Por qué no quieres ser administrador?

Facilitaría las cosas, ya que podrías añadir tu solito los códigos etc....No es nada del otro mundo, sólo tienes que hacer lo que haces actualmente pero con un bonito título, y más libertad de edición.--El Fijosdalgo Jalajandro 15:04 17 may 2006 (UTC)

Sin bonito titulo, si no lo quiere es asunto suyo. La libertad de edicion ahora ya la tiene, espero que la disfrute.--Rataube 15:12 17 may 2006 (UTC)
Una pena, una gran ayuda, pero bueno, ahora con las herramientas de Playschool ganaremos mucho.--El Fijosdalgo Jalajandro 15:13 17 may 2006 (UTC)
A ver, si es que el problema es que parece que dado un golpe de estado, y no quiero que parezca eso, porque yo puedo dar consejos o ideas, pero de hay a que yo directamente edite pues hay un tramo bastante gordo... y que sigo creyendo que no es necesario --Chixpy Banderaespaña.gif 18:35 17 may 2006 (UTC)


Marcadores

Siento molestarte porque veo que estás bastante ocupado pero ¿Sabes si se pueden crear marcadores que enlacen a alguna parte de la misma página? Serían especialmente útiles en la F.A.Q cuando se dice por ejemplo "Si quieres saber más, leete la pregunta nºx de esta misma página" para que enlacen directamente a esa parte de la F.A.Q. --Onipsis 12:19 18 may 2006 (UTC)

Si, se pueden crear con <a name="nombre"/> y entonces para enlazar <a href="#nombre">texto que enlaza</a>, pero...
Je, je, pero hay más el motor wiki no es tonto y crea un <a name="Nombre_Título"> por cada título de la página y se enlaza como si fuera una página normal pero con # delante del título, asi [[#Portada|Texto Enlace]], genera Texto Enlace
Si ves Juegos de Naipes hay un montón de links internos naipe, Baraja Fournier, etc (Como tambien habrás visto tambien se puede enlazara secciones de otra página directamente) --Chixpy Banderaespaña.gif 16:35 18 may 2006 (UTC)
Es una lastima que no funcione para enlazar con secciones dentro de otras paginas (lo probe hace tiempo y no funciona).--Rataube 16:40 18 may 2006 (UTC)
Pues a mí los enlaces anteriores de naipe y Baraja Fournier si que me salatan a a las secciones correpondientes, lo juro --Chixpy Banderaespaña.gif 16:47 18 may 2006 (UTC)
Pues es verdad, en el artículo de juegos de naipes va bien. Voy a probar. --Onipsis 19:09 18 may 2006 (UTC)
Justo había cambiado el enlace de Copérnico... Guiño.gif --Chixpy Banderaespaña.gif 19:15 18 may 2006 (UTC)

Ñoco

Cómo pongo la plantilla Mola.gif en mis preferencias para que me salga junto al --~~~~?--El Fijosdalgo Jalajandro {{mola}} 14:34 18 may 2006 (UTC)

  1. Mejor no uses la plantilla y usa la imagen directamente.
  2. En preferencias, puedes cambiar el texto de tu firma y puedes añadir lo que quieras como si fuera una página normal asi que escribe en Tu Apodo (para firmas) escribe [[Usuario:JALAJANDRO|El Fijosdalgo Jalajandro]] [[Imagen:Mola.gif]]
  3. Acuerdate de activar Firma sin enlace automático porque ya le has creado a mano
Otra cosa, es imagen es una tocada de h... por que es más alta entra que una linea normal asi que imagen y lo ideal sería poner [[Imagen:Mola.gif|45px]] pero la muy HP tiene semasiado borde blanco y se ve fatal a ese tamaño --Chixpy Banderaespaña.gif 16:56 18 may 2006 (UTC)
Gracias, pero entonces, casi que no?.--El Fijosdalgo Jalajandro 19:14 18 may 2006 (UTC)
Ponla no pasa nada Guiño.gif, lo que posiblemente haga sea quitarle el borde blanco que sobra (Si Onipsis me permite claro...) --Chixpy Banderaespaña.gif 17:18 18 may 2006 (UTC)
Permítote, permítote, aunque no hacía falta que me pidieras permiso. --Onipsis 19:09 18 may 2006 (UTC)

Trophy

Ninjastar.png Estrella Ninja

por "plantillificar" a esta nuestra comunidad facilitando las cosas

El Fijosdalgo Jalajandro

.--El Fijosdalgo Jalajandro Enfadado.gif 20:11 18 may 2006 (UTC)

¿? ¿Por Plantilla:TorreUserbox? --Chixpy Banderaespaña.gif 20:15 18 may 2006 (UTC)
¿Sólo esa? Esa ha sido la gota que ha colamdo el vaso,...Bueno, y también por la de userboxes, y las de Infobox (PD:Echa un vistazo a plantilla:Infobox Cine.--El Fijosdalgo Jalajandro Enfadado.gif 20:21 18 may 2006 (UTC)
La Plantilla:Infobox Superhéroe está sacada de WP y la plantilla:Infobox Ciudad original también la saque de ahí (que luego cambié por la estructura que me digistes), luego la Plantilla:Userbox está basada en las userboxes iniciales que pululaban por ahí (que además creo que eran tuyas) y Plantilla:TorreUserbox es como la que tengo en mi página, pero creo que me basé en la tuya (aunque no se si en verdad la hice de cero) --Chixpy Banderaespaña.gif 20:37 18 may 2006 (UTC)
Uhm, habría que ponerle un ejemplo a plantilla:Infobox Cine porque tiene demasiadas cosas a poner... --Chixpy Banderaespaña.gif 20:38 18 may 2006 (UTC)

Visitas diarias/Contador

Hola, Chixpy, una preguntita (te lo pregunto a ti porque se me ocurre que lo puedes saber, y Rataube no está ahora mismo aparentemente conectado):
¿Cómo puedo saber el promedio de tráfico o visitas diarias a la Inciclopedia, si es que se puede? ¿Se puede saber? ¿Hay que instalar un contador? ¿Se puede instalar?
Ya ves, una sola pregunta.--Anxova I el Gondwanés 22:12 18 may 2006 (UTC)

Por cierto, las estadísticas, que ya visité, no me lo aclaran. --Anxova I el Gondwanés 22:14 18 may 2006 (UTC)
Había antes un contador en las wikis de wikia pero lo dieron de baja porque al server le resultaba pesado y enlentencía, la página de estadística quedó así porque el contador ya no está.--Rataube 22:18 18 may 2006 (UTC)
Buaaaaa ¿y no se puede saber más o menos de otro modo? Por cierto que intenté preguntarte en el forúnculo pero no me funciona, aparentemente. --Anxova I el Gondwanés 22:20 18 may 2006 (UTC)
Pues si quieres que te sea sincero... no así de pronto no lo sé, como mucho además de esa página, había visto por ahí un plug-in que ponía arriba lado de Usuario el número de veces que se había visitado en esa página pero hay que enredar con el PHP y el CSS para hacerlo --Chixpy Banderaespaña.gif 22:23 18 may 2006 (UTC) (Estaba escribiendo esto cuando contesto Rataube, haber si encouentro donde lo encontré...)
http://meta.wikimedia.org/wiki/Gallery_of_user_styles#Hit_Counter_on_top_of_Monobook
Pero una estadísticas de más génericas del numero de visitas, tipo de navegador, y demás no lo sé --Chixpy Banderaespaña.gif 22:28 18 may 2006 (UTC)
Estoy mirando a ver si aqui hay algo... http://meta.wikimedia.org/wiki/Statistics --Chixpy Banderaespaña.gif 22:32 18 may 2006 (UTC)
Ooops. Quería decir http://www.wikia.com/wiki/Statistics y ahí parecen que lo hacen en base a Alexa, pero lo voy a leer más detenidamente --Chixpy Banderaespaña.gif 22:40 18 may 2006 (UTC)
Puedes probar esto
http://www.alexa.com/data/details/main?q=&url=inciclopedia.wikia.com --Chixpy Banderaespaña.gif 22:49 18 may 2006 (UTC)
Pero miradlas con cuidado por que se referien a como enlazan a la Inci, si veis entra el 4% de la gente que usa el servidor wikia,pero... ¡¡uncy solo 1%!! esto es porque la uncy tiene un dominio a parte asi que mirad solo sols datos absolutos no los de comparativa --Chixpy Banderaespaña.gif 22:53 18 may 2006 (UTC)
Que tontada acabo de decir... Vaya día... --Chixpy Banderaespaña.gif 22:55 18 may 2006 (UTC)
Misteriosamente aqui no sale Inci http://www.wikia.com/wikistats/EN/Sitemap.htm