1999

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El 1999 no es el año actual, que va después de 1998 y antes del 2000. Fue designado como:

Acontecimientos

Además de lo que pasa en las fechas siguientes, hay varios sucesos que marcarían este año:

Enero

Boris Yeltsin envidioso de Bill Clinton porque su secretaria era muy fea para pedirle un pete
1 de enero
Entra en vigencia el Lero, moneda que se supone unificaría a la Unión Europea y que a la larga resultó ser un fiasco.
4 de enero
Se estrena Ed, Edd y Eddy en el Cartoon Network gringo, como su nueva estrategia para ganar mas rating y funciono.
7 de enero
Se inicia el juicio contra Bill Clinton por dejar que Monica Lewinsky le hiciera un pete en la Casa Blanca. Clinton admitió que valió totalmente la pena.
10 de enero
Se estrenan 2 series en la TV gringa, una de ellas es Batman del Futuro y la otra es Los Soprano. Obviamente la segunda tiene mayor arrastre que la primera.
12 de enero
Britney Spears lanza su primer álbum y se vuelve muy famosa y la ídola a imitar de las fangirls de la época. Lamentablemente su carrera se irá a la mierda en los 2000s.
13 de enero
Michael Jordan deja la NBA. Después de eso, su carrera se iría a la mierda, incluyendo sus intentos por ser entrenador.
Brasil entra en pánico por el desplome de su economía. Las putas son exportadas al extranjero y los futbolistas donan sus sueldos para apalear la crisis.
21 de enero
Nintendo lanza la primera entrega del Super Smash Bros. para Nintendo 64, que pasaría a ser el Street Fighter de la compañía del fontanero bigotón y fanatizando a muchos gamers en su tiempo. Meses después esta compañía seguiría dándonos como bombo en fiesta lanzando el primer Mario Party.
25 de enero
Terremoto en Culombia deja muchos muertos, pero todos le dan más atención a la zona cafetera.
31 de enero
Konami lanza el primer Silent Hill para PSX, haciéndole la competencia a los Resident Evil por cuál es el juego más terrorífico lanzado para esta consola. Muchos gamers quedaron con pesadillas por meses debido a este juego.
Un ocioso de nombre Seth MacFarlane se le ocurre una nueva serie para cagarse a los mismos gringos, y es así que nace Family Guy.

Febrero

Chavez preparándose para asumir su cargo con mano de hierro
2 de febrero
Hugo Chavez asume como nuevo dictador presidente de Venezuela. Se viene un período dictatorial presidencial de más de 10 años, teman venezolanos.
10 de febrero
Bruce Dickinson vuelve a Iron Maiden, la fe de la humanidad es restaurada.
11 de febrero
Square lanza el Final Fantasy VIII en Japón, considerado el juego más mamón de la saga. Los fans de FF todavía siguen pegados con el juego anterior y a pocos les gusta el nuevo juego.
Plutón se aleja más del Sol de lo que está. En los años posteriores se alejará a tal punto que ya no creerán que es un planeta.
15 de febrero
Se declara "Día de los Rolling Stones" en la ciudad de Minnesota, USA. Aún así le siguen haciendo culto a Los Beatles.
20 de febrero
Se cumplen -7 años de la Inciclopedia. Se hubiera creado antes, pero internet todavía está en pañales y nadie ha inventado las wikis aún.

Marzo

De pelos, hermano
4 de marzo
Monica Lewinsky saca su libro con detalles de su pete y su relación con Clinton. Se vuelve aún más millonaria que éste y asciende al estátus de pornstar.
6 de marzo
Se empieza a emitir la serie de Digimon en la TV japonesa. Tendrá tanto éxito que tendrá varias secuelas y películas, y nadie se acordará que parece Pokémon.
7 de marzo
Muere el director de cine Stanley Kubrick. HAL 9000 y Alex DeLarge no están muy contentos con la noticia.
12 de marzo
Lanzan en la TV british la parodia de Doctor Who "The Curse of the Fatal Death" con Mr. Bean como el Doctor. Obviamente sólo sería conocida en el Reino Hundido hasta que internet la conozca y tenga subida pasados los 2010s.
23 de marzo
En Paraguay la lían y se arma la grande.
24 de marzo
La OTAN invade Yugoslavia en pos de destruirla parar la Guerra de Kosovo.
27 de marzo
Yugoslavia responde de vuelta echándose un avión gringo de la OTAN.
28 de marzo
Matt Groening se aburre de Los Simpson y decide crear una nueva serie más futurista. El resultado es la creación de Futurama.
31 de marzo
Matrix es estrenada y todos los fans del cyberpunk se vuelven locos. Se anuncia como la primera de una trilogía que vendría años después (y que nadie querrá).

Abril

7 de abril
Guerra de Kosovo: Cierran las puertas de esta ciudad para que no entre ni salga ningún huevón.
8 de abril
Bill Gates se vuelve más rico que antes. Junta dinero para sacar una nueva versión de su Windows.
14 de abril
Guerra de Kosovo: La OTAN sigue matando refugiados en pos de la paz (sí, claro).
18 de abril
El jugador de hockey canadiense Wayne Gretzky se retira. A nadie le importa, excepto cuando saque juegos de hockey con su nombre.
20 de abril
Ocurre la masacre de Columbine, una de tantas ocasiones donde niños psicópatas van a sus colegios con armas de fuego y matan gente para luego suicidarse. Nuevamente los conservadores le echan la culpa a músicos como Marilyn Manson y Rammstein, y nuevamente todo queda en nada.
29 de abril
Crean el programa WWF SmackDown, ¡ataaaaaaaaaaaaaaangana!

Mayo

Holo, mi ser Jar Jar Binks, mi apariecer en el Episioudio Unio, mi ser muy faumoiso, si no fuera por Mi strar wars seria una Mierda
1 de mayo
Nickelodeon estrena Bob Esponja, personaje que vive en una piña debajo del mar.
3 de mayo
Un tornado hace cagar el estado de Oklahoma en Estados Unidos.
5 de mayo
Microsoft lanza la Segunda Edición de Windows 98, tras arreglar la cagada de la Primera. Se convertirá en la versión más querida por los fans de Windows hasta el día de hoy, y Bill Gates no la volverá a cagar hasta un año más (con el Windows Me).
7 de mayo
Guerra de Kosovo: Nuevamente la OTAN la caga y tira una bomba en la embajada china matando gente.
12 de mayo
Capcom saca el Street Fighter III y los fans eyaculan de felicidad en todo el mundo. En los años siguientes harían otros 2 parches secuelas del mismo juego, pero no verían un Street Fighter IV sino hasta entrados los 2010s.
19 de mayo
Lanzan la primera precuela de Star Wars, el Episodio I, que sería parte de la primera trilogía antes de la segunda y original (que contradictorio, ¿no?). También es la primera aparición de "Jar Jar Binks", sin duda el personaje más odiado de esta saga de todos los tiempos.
23 de mayo
Owen Hart, luchador de la WWF, muere por huevón al no asegurarse bien al caer 24 metros por tirarse al ring.
26 de mayo
Manchester United gana la Champions League tras revertir el marcador con 2 golazos comprados marcados en tiempo extra.
27 de mayo
Guerra de Kosovo: Señalan al presidente de Estados Unidos la OTAN Yugoslavia por crímenes contra la humanidad.

Junio

Hey críticos, besen mi trasero
1 de junio
Nace Napster, el padre de la piratería del P2P para compartir música libremente. Años después, será cerrada por Poptallica y luego comprada por Movistar para ser de pago.
Se crea en Chile el grupo de rock mexicano Los Bunkers, siguiendo con la moda de plagiar a Los Beatles así como a otros grupos british como Oasis.
American Airlines estrella otro avión. Sería sorpresivo de no ser porque no es la primera vez que lo hace.
7 de junio
Matan al conductor y payaso mexicano Paco Stanley.
9 de junio
Guerra de Kosovo: La OTAN firma la paz con Yugoslavia por quinta vez.
12 de junio
El gobernador de Texas se postula a la Presidencia de los Estados Unidos, que terminaría ganando el año siguiente. Esto no sería malo de no ser porque este personaje es George W. Bush.
21 de junio
Apple lanza su primer iBook. Por fortuna aún no aparecen los hipsters.
30 de junio
Se estrena la película de South Park. Automáticamente gana 10 premios Oscar y el sitio Rotten Tomatoes le da un 99%. Obviamente no es muy bien recibida en Canadá, pero a nadie le importa.

Julio

Admítelo, siempre quisiste hacer lo de esta escena, pajero
4 de julio
Martín Palermo falla en su puntería. Lo gracioso es que su equipo pierde 3-0 con Colombia.
9 de julio
Estrenan la película American Pie, obra ícono de los pajeros de los años 90s. Le fue tan bien que sacaron como 42 secuelas más.
16 de julio
Estrenan Ojos bien cerrados, la última película que sacó Stanley Kubrick antes que muriera meses atrás. La protagoniza Tom Cruise con Nicole Kidman, su esposa hasta esa película.
22 de julio
Microsoft lanza el Messenger, que dejará de lado al IRC y al ICQ como el servicio de mensajería favorito de los cibernautas. Eso, hasta la aparición de Facebook y su chat.
23 de julio
Parten los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá. Durará hasta agosto, eso.
30 de julio
Estrenan The Blair Witch Project, película tipo reality show que marcó precedente para una serie de películas de mierda que saldrían en los 2000s y que tuvo una secuela que fue muy mierda años más tarde.

Agosto

Cualquier parecido con Pokémon es pura coincidencia
1 de agosto
7 niños parten en una excursión escolar donde se pierden y terminan llegando a un mundo paralelo con monstruos varios. Este incidente se conoció en todo el mundo como Digimon Adventure.
2 de agosto
Aparece la película Sexto Sentido, la última película de M. Night Shyamalan que valió la pena ver y que se convierte en un clásico. En los años siguientes, sus futuras películas serían una mierda, incluyendo una adaptación live action de la serie de culto Avatar.
4 de agosto
México por primera vez en su historia le gana a Brasil en el fútbol, llevándose la Copa Confederaciones de la FIFA.
11 de agosto
Se pronostica como posible fecha del fin del mundo según Nostradamus. Lamentablemente sólo es un eclipse solar. Otra falsa alarma (como la de final de año).
18 de agosto
Gringolandia sufre el golpe del huracán Bret, dejando la cagada por el lado del Atlántico. Para rematar, días después tras terminar este, aparece el huracán Dennis.
19 de agosto
Los serbios exigen que el presidente de Yugoslavia renuncie. Él les responde con un gesto técnico con sus cojones.

Septiembre

9 de septiembre
SEGA lanza la Dreamcast fuera de Japón por primera vez, primero en Gringolandia y un mes después en Europa. Sería la última consola que llegarían a lanzar (cosa que en ese año aún no saben).
16 de septiembre
En Holanda se crea el Gran Hermano, el primer reality show del mundo y que cagaría la TV del mundo entero en los años venideros con millones de clones de estos.
17 de septiembre
Estrenan American Beauty en los cines, considerada la película con el mayor uso de rosas en la historia.
22 de septiembre
Capcom lanza el Resident Evil 3 para PlayStation. Se destaca más por el look putero de Jill Valentine y por el monstruo Némesis, quien hasta saldría en uno de los Marvel vs. Capcom más adelante.
27 de septiembre
Se emite en Japón otro clon de Pokémon y Digimon: Monster Rancher. Pasa sin pena ni gloria.

Octubre

7 de octubre
Se transmite en la TV japonesa el primer capítulo de Excel Saga. Su impacto en los niños japoneses es similar al de los niños gringos con Ed, Edd y Eddy.
15 de octubre
Se estrena El club de la ducha, una película con mucho jabón y recogidas de éste, además de motines varios para cagarse al sistema, protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton.
16 de octubre
Aburrido de Yu Yu Hakusho, su creador Yoshihiro Togashi decide sacar un anime de su reciente manga Hunter X Hunter. El éxito de esta serie acabará con la anterior, dejando a muchos otakus huérfanos, quienes se fueron a refugiar en Dragon Ball Z.
20 de octubre
Se emite el primer capítulo de One Piece. Además de ser todo un éxito, nadie se imaginará que la serie se exhibiría hasta el día de hoy ininterrumpido, superando a Dragon Ball y a Detective Conan en la cantidad de capítulos y películas emitidas.

Noviembre

¿Y ahora qué hice?
10 de noviembre
Se estrena mundialmente (o sea, fuera de Japón) la primera película de Pokémon, siendo un hit en Yuesei y ampliando la fiebre Pokémon en los niños gringos.
19 de noviembre
Se publica el primer capítulo del manga Naruto, ¡dattebayo!
15 de noviembre
Se crea el sitio web de Neopets, un plagio virtual descarado a Pokémon, y que incluso sería plagiado más adelante.
21 de noviembre
Muere Godinez, amigo de El Chavo del Ocho. Su pérdida no afectó en nada a la serie, ya que él ya era muy vago.
Nintendo saca los Pokémon Oro y Plata en Japón, lanzamiento que se daría un par de años después en occidente. Es básicamente lo mismo que los anteriores, pero con más pokémones.
24 de noviembre
Se estrena Toy Story 2, secuela que fue aún más exitosa que la anterior, anda a saber tú por qué.

Diciembre

Una gran pérdida para la música
1 de diciembre
Un proxeneta ruso decide reclutar a 2 chicas menores de edad para el comercio sepsual. Pero en vez de ganar dinero haciéndolas trabajar con sus cuerpos, las probó en el canto y creó el grupo t.A.T.u., que le dio más $$$ que convertirlas en putas.
3 de diciembre
Muere el cantante conocido como Scatbadaburudiribiribibaptapshuribidibudaparapa I'm Scatman!!
10 de diciembre
Tras una elección en octubre, asume el aburrido de Fernando de la Rúa como el nuevo presidente de Argentina tras echar a patadas terminar el mandato de Carlitos el Patilludo, quien creó al temido fantasma de los 90.
12 de diciembre
Se realizan las elecciones presidenciales en $hile, saliendo Ricardo de Los Lagos I como Presidente de la República Rey del Reino de la Extremadamente Alargada y Angosta RedPública de Chile.
28 de diciembre
Muere el Llanero Solitario, o al menos el actor que lo hacía en la serie antigua. En el futuro, Disney reclutará a otro actor para acompañar a Johnny Depp de Toro Sentado en su película.
30 de diciembre
Llega la TARDIS a Estados Unidos, donde el Doctor en su séptima encarnación es muerto y se regenera en el Octavo Doctor, quien trata de salvar el mundo del Master mientras se sirve a su acompañante. Todos estos eventos se documentaron en su película de 1996.
31 de diciembre
Boris Yeltsin renuncia a su cargo de presidente ruso, alegrándole la Cena de Año Nuevo a más de las mitad de los rusos.
En Nueva York, Philip J. Fry es criogenizado segundos antes del año nuevo, despertando 1000 años después en el futuro.
Se termina el año. Miles de suicidas se matan pensando que se viene el fin del mundo, cosa que al final fue mentira.

Gente

Nacidos

No hubo

Moridos

Moridos en 1999

Cine

Estrenos de cine

Deportes

Eventos deportivos

Grandes copas

Internet

Música

Grupos musicales o solistas

Discos y canciones

Series de televisión

Estrenos de series

Series de anime y manga

Artículo principal: Anime y manga de los 1990#1999

El año 1999 fue un año muy importante para el anime y el manga, ya que se estrenaron muchas series que marcaron a los otakus de la animación japonesa y a varios abuelos que les gusta ver robots gigantes y piratas. Algunas de estas series fueron originales y otras fueron adaptaciones que sorprendieron porque se vio que no todos los héroes deben ser guapos sino que pueden ser feos, según una encuesta realizada por Inciclopedia entre sus frikis, se encuentran las siguientes: One Piece, la primera temporada sobre buscar el tesoro de un pirata con gomitas y sombreros; Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen, la precuela de la serie de Rurouni Kenshin, que nos enseña el arte de matar con una espada invertida; Hunter x Hunter, la primera adaptación del manga de Yoshihiro Togashi, que nos enseña el valor de ser un cazador con amigos y enemigos; The Big O, una serie original que nos enseña el misterio de ser un negociador con un robot gigante con resultados sin importancia; Excel Saga, una serie original que nos enseña la locura de ser una agente secreta con una organización secreta y otros secretos que no debemos saber por el bien de nuestra cabeza.

Videojuegos

Estrenos de MMORPG‎, RPG o Shooters

Estrenos de videojuegos

Estrenos de videoconsolas

Precedido por:
1998
1999
Último año del siglo
Sucedido por:
2000

English (Fork)