Año

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo Uncy.png Este artículo ya estaba en Uncyclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto.
Si no sabes lo que es un año, cuenta las vueltas de la Tierra hasta que llegue a 365

El año es una unidad de tiempo y energía, asi como de tontería (si estás diciendo este comentario en voz alta, aparte de que estás como una chota, nótese que acabas de decir una rima bastante bonita). Se subdiversa en 12 meses (dentro de la práctica habitual), cuyo número de días puede variar de 28 a 33, según el nombre que tenga el mes (toma ya, otra rima; hoy estamos poéticos, ¿eh?), y cada uno de estos meses tiene una serie de días, los cuales cada uno también tiene un nombre de nacimiento, y cada uno de esos días constando por defecto de 24 horas.

A toda esta política de otorgar a unos más que a otros se la denomina favoritismo.

Los días a su vez también se subdividen en horas, minutos y segundos, pero eso no le interesa a nadie que quiera saber que rayos es eso de un "año" (ya ves tú, si han tenido que venirse a la Inciclopedia para comprobarlo... pobres diablos).

Utilidad

El abuso de los años tiene fatales consecuencias

Seguramente estás sentado delante del ordenador preguntandote que es un año, y lo que es más para que sirve. Por su seguridad, le aconsejamos que utilice los años que le quedan, porque se pueden cambiar por bienes y servicios. Por ejemplo, llega una edad en la que toda persona tiene que independizarse, (si vives con tu madre y tienes más de 80 años, no creo que sepas que significa independizarse) y necesita dinero, revistas porno, un tambor...para cubrir las necesidades básicas, pero para eso hay que trabajar. Si donas varios años de tu vida a tú jefe, el te dará una recompensa, que puede variar desde dinero hasta una piruleta. Los más ricos del mundo utilizan los años para su beneficio, mediante una máquina que mueve la Tierra alrededor del Sol o pelota de Nivea. En febrero ganan dinero mediante los regalos de San Valentín, en la estación estival ganan más con la canción del verano, en otoño invierno, y próximamente también el resto del año, con Navidad con la que lavan el cerebro para la compra compulsiva de objetos necesarios para vivir. Como tangas de pie, cascos de moto que te cubren absolutamente toda la cabeza y otros cachibaches que nos hacen la vida más fácil. Normalmente aceleran el movimiento de translación y rotación de los años, haciendo que se compren más regalos de cumpleaños y también provocando que te hagas viejo antes.


Tipos de año

Un año es lo que te queda para convertirte en esto

Probablemente existan más tipos de años de los que nunca te hayas dado cuenta durante tu penosa existencia. ¿Cuál es el que conoces, so malandrín? Ahora lo averiguarás:

  • El año industrial común consta de 365 días. Contiene 17 días de fiestas nacionales, 137 días de fiestas locales, otros 389 días festivos, 450 calorías ricas en grasas y 5,6 grados en la escala Richter.
  • El año solar es el tiempo que tarda el Sol en dar una vuelta completa a la Tierra antes de marearse y caer al suelo con estrépito.
  • El año lunar es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa a la Luna. Durante este tipo de año, todos aquellos que le hagan un guiño a la Luna recibiran un bonito lunar de regalo. Asimismo, si miras a la Luna con más atención todavía, veras a Michael Jackson bailando el "MoonWalk" (solo para nostálgicos).
  • El año luz es la cantidad de luz eléctrica que recibe una persona en su casa, en un año.
  • El año fiscal es el tiempo comprendido entre el nacimiento de una nueva versión de Windows, y el tiempo que tardan en salir los parches que lo hacen funcionar correctamente lo hacen inutilizable por completo. Debido a la demanda del mercado, la duración actual de este año se está incrementando de manera alarmante.
  • Para los científicos, el año científico se define exactamente como 26 pi multiplicado por el número de los caballeros de la mesa redonda.

No confundir

Debido a la escasa versatilidad de los teclados primigenios la Ñ no había sido incorporada desde un principio, lo que daba lugar a engorrosas confusiones. De las más sonadas era la de, por ejemplo, enviar un email a alguna amiga con derecho a roce, con una foto de la señorita en cuestión, adjuntandole un breve mensaje con las palabras Voy a utilizar el ano entero contigo, para conocerte en profundidad. La mencionada señorita acababa tangiblemente enfadada, y mandaba al incrédulo pretendiente a hacer gárgaras.j

Véase También

Año nuevo English (Fork)