Araña

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Araña
araña tejedora
araña tejedora
Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: Imperus Arachnida
Clase: Artistas del hilo
Familia: Araneidae
Nombre binomial
'Hilaria maestra'
Leonardo da Vinci, admirador de su habilidad artística

Una Araña o también llamada ¡¡Ahhh, una araña!! ¡¡Mátala, mátala!! es un pequeño mamífero de ocho patas que gusta disfrutar de las cosas sencillas de la vida como el patinaje artístico y el diseño de páginas web.

Se caracterizan por su disposición a ayudar a la gente, es por eso que siempre las vamos a encontrar en nuestras casas esperando ver si nos pueden apoyar en alguna cosa, como cazar las moscas o espantar a los vendedores ambulantes de biblias.

Anatomía

No la mires porque te engaña.

Estructura

Se pueden reconocer fácilmente por no tener orejas, por lo que no pueden usar elegantes aretes de circonio, ni tampoco gafas para el sol o lentes, por lo que muchas que tienen problemas de la vista, tienen que vivir asi. Lo que sí tienen son patas, por lo que no se pueden confundir con los peces, sólo con los peces con patas en los que los antievolucionistas no creen. Sus patas son ocho, dos adelante, dos en medio, dos atrás de en medio, en todas estas puede usar guantes, anillos, uñas postizas y en las últimas zapatos a su gusto y disponibilidad económica. También tiene ojos, un par de decenas, por ello no se le puede engañar tan fácil con trucos de cartas, y por supuesto, colmillos para morder a sus presas naturales: los hobbits.

Tamaño

Cuando dijeron que tenía un arañazo en el coche, pensé en otra cosa, la verdad...

Usualmente las arañas son pequeñas para poder colarse por debajo de la puerta, la ventilación, o en el cabello de la gente como la que está arriba de usted en este momento y le está dando un masaje de cuero cabelludo. Hay arañas tan pequeñas que sólo se ven con un visor especial para arañas minúsculas (ahora de venta en Inciclopedia), llamadas ácaros, las normales caben en un dedo o una mano, y las más grandes son gigantes de unos 20 metros de alto que aterrorizan a la población por andar desnudas, si alguien les pusiera pantalones sería otra cosa.

Anatomía interna

Es obvio el relleno chocolatozo de las arañas.

Las arañas por dentro no están vacías, habría que ser tonto para pensar en eso. Las arañas están rellenas de chocolate, esencialmente de un fino chocolate suizo un tanto amargo pero delicioso, y también de galleta, es por eso es que cuando son aplastadas truenan así.

Otras cositas lindas que tienen

En sus colmillos no tienen chocolate, tienen tequila con el que embriagan a sus presas cuando las muerden. Por ello hay tantas mujeres borrachas y sin bragas en fotos en internet que deben ese malestar a las mordidas de araña que son especialmente susceptibles a morder a las chicas rubias emborrachándolas al meter tequila en su sangre.

En cuanto a lo que nosotros llamamos "seda del culo", o también nombrada "telaraña" es una forma que tienen para sustituir su falta de metales para construirse casas o algodón para hacerse ropa de diseñador. Las arañas tienen la ventaja táctica de sacar su hogar de su culo, cosa que muchos humanos han intentado con vergonzosos resultados, y esta casa también les ayuda a atrapar insectos para hablar con ellos, pues en su sano juicio, ninguno de estos bichos quiere hablar con una araña por propia voluntad pues una vez que empiezan a contar su vida, sus hijos y como se comen a sus machos si son precoces, ya ni dios las calla.

Evolución

Araña prehistórica observando a su presa, el pequeño Tyrannosaurus rex.

Al principio del mundo sólo había tres tipos de animales, peces con patas, algas y cangrejos. De los peces evolucionaron los otros peces, los dinosaurios, las tortugas, los humanos y los otros mamíferos, incluido Darwin. De las algas evolucionaron todas las plantas del mundo y los extraterrestres. De los cangrejos resultaron Don Cangrejo, los tuvalís, y, por supuesto, las arañas.

Con los años y gracias a que escasearon los dinosaurios para comer, éstos tuvieron que reducir su tamaño para fijarse en presas más pequeñas. Así durante millones de años tuvieron tiempo para perder su lustrosa cabellera despeinada, sus poderes para leer la mente y su extraordinaria habilidad para matar usando solamente su telaraña para estrangular a sus oponentes muy finamente, como hace la mafia italiana.

Tipos de arañas

Tres especies distintas de arañas conviviendo en paz.
  • Ácaros: no son arañas, son arácnidos, pero igual están bonitos como las arañas, pero pequeñitos y viven en tu cama en comunidades de millones de ellos. De su feliz convivencia en el lecho amoroso es que deriva el término "acaríciame", es decir "lléname de ácaros" ¿no es tierno?
  • Tarántula: una araña extra grande que va desde el tamaño de un perro pequeño (un San Bernardo, por ejemplo) hasta varias decenas de metros. Las tarántulas se dedican sobre todo a destruir pequeños pueblos en Estados Unidos comiendo comisarios y vacas.
  • Viuda negra: una sexi araña con un cosito rojo por ahí que la hace extremadamente peligrosa, pudiendo emborrachar a dos mil personas con una gota de su tequila. En Los Vengadores, la Viuda Negra es aún más sexy. Algunos entomólogos, buscando ser más correctos, prefieren llamarla "viuda de afroamericana".

Aracnofobia

La aracnofobia es una enfermedad que tienen las personas con complejos de inferioridad por no haber sido mordidas por alguna araña radioactiva en su adolescencia y luego desarrollan este odio y miedo contra los arácnidos en general a quienes culpan por todos los males del mundo como si fueran judíos.

Muchas veces ese rechazo irracional hacia las arañas está alimentado por prejuicios sociales, políticos y religiosos. Por lo que algunos sectores de la población, intentando hacer una sociedad más justa, han organizado la marcha del orgullo arácnido, donde se espera tener en primera fila a Peter Parker, a Ben 10 convertido en mono araña y a la Tigresa del oriente (porque es tigresa y araña). Para el evento se prepara un carro alegórico como al que se subió Will Smith en Wild Wild West.

Arañas en la cultura popular

Nadie sabe por qué Frodo tiene aracnofobia.

En la mitología griega, la diosa Atenea transformó en araña a una mujer por tejer mejores toallas que ella. Luego, unos años después, en Harry Potter Ron pone a patinar a una araña gigante, creo que es la misma que mordió a Frodo en El Señor de los Anillos. Y, por supuesto, el Asombroso Hombre Araña que es la mayor representación de cómo los humanos temen, desprecian y quieren aplastar a las arañas que se dedican a ayudar a la gente sin cobrar un solo centavo y viviendo con su sueldo de camarógrafo arácnido. Pobres bichitos.

Ver también


Arañas en la red

English (Fork)