Batracia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Reino dual ajedrecistico antiserbio de Batracia
Batrvski Duve Ajendristck Anti-Srbski Regnic
Banderabatracia.png
Escudo croacia.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema ¡Croack, Jaque mate!
Himno 1. e4 e6 2.
d4 d5 3. Cc3 Cf6 4. Ag5
Ab4 5. e5 h6 6. exf6 hxg5 7. fxg7
Tg8 8. h4 gxh4 9. Dg4 Ae7 10. g3 c5
11. gxh4 cxd4 12. h5 dxc3 13. h6 cxb2 14.
Tb1 Da5+ 15. Re2 Dxa2 16. h7 Dxb1
Mapabatracia.png
Capital Ajedrezagreb
Mayor ciudad Ídem
Lenguas oficiales batracio, metaserbio
Gobierno Monarquía dual constitucional
Líder Miran Rajoic (blanco) y Bracan Obamovic (negro)
Co-Reyes
Área Un tablero cuadrangular con 64 casilleros
Población 4 millones de idiotas batracios con apellido terminado en "ic", "ec" o similar + invasores inmigrantes en Australia, Estados Unidos, Chile, Alemania, etc.
Moneda Jaque y Lero
Gentilicio
Zona horaria UTC/GMT +01:00 inc. hora de verano : +01:00
Dominio de internet .hr
Código telefónico 385

Batracia (nombre oficial: Reino dual antiserbio de Batracia, antiguamente conocido como Croacia en español) es algo parecido a un Estado cuadriculado y anfibio del sur de Europa. Limita al norte con la mística Sangría, al este con Boina y Herzegovina, al sur con este último país y el Mar de Adrián y al oeste con Estaeslavenia.

Cita3.pngEn Croacia esta Elemental FA y Glamist Cita4.png
Yo sobre las mujeres Croatas
Cita3.pngLa Purina se origino en CroaciaCita4.png
Tu sobre los origenes de la Purina
Cita3.pngNo es que quiera tener razón, pero Serbia es culpableCita4.png
Batracia sobre el genocidio la ayuda humanitaria y de buena fe de Serbia

Historia

Es verdad no se sabe mucho sobre este reino en la era precristiana, pero se presume que aquí surgieron las primeras poblaciones de anfibios o batracios europeos. Éste sería el origen del nombre del país, Batracia.

En la Edad Media los árabes se pasearon por las cálidas playas de Batracia. Entonces les enseñaron el ajedrez a los batracios, y éstos fueron entonces los difusores de este juego de mesa en Europa, fundando Ajedrezagreb en 1100 d.C., la capital del reino y del ajedrez europeo. Estos hechos explican el fanatismo del pueblo batracio por el ajedrez y similares (backgammon, shogi, etc.), lo que además se refleja en el patrón del escudo batracio.

Desde el siglo XV y hasta comienzos del siglo XX Batracia fue un parque de diversiones de propiedad otomana, pero la creación de la montaña rusa en Estados Unidos hizo quebrar a la empresa. Así Serbia, compró el 90 por ciento de los derechos territoriales en su poder.

Durante el siglo XX Batracia formó parte de la desunida Yugoslavia (pero en realidad recibió territorio de regalo de parte de la futura rival, Serbia, en recompensa por entregar como prisionero político al temido Tío Primero).

En marzo de 1990 un grupo de insurgentes batracios reclamó la repatriación de Tío Primero, quien desde su prisión llamó a la independencia de Batracia. Esto alarmó a los serbios, quienes vieron cómo el arrestado se convertía en patriota y padre de la patria batracia. Luego de intensas batallas en charcos y pantanos, el ejército batracio, comandado por Bobby Fischer y Gary Coleman, venció a las tropas serbias, con lo que Batracia se convirtió en reino independiente. Como resultado de esta guerra independentista Yugoslavia se redujo a su mínima expresión, con los territorios de Serbia y Montenegro en matrimonio (los cuales más adelante se divorciarían).

El calzado nacional

Luego de este triunfo batracio, se llamó a un referéndum para designar a los futuros reyes vitalicios. Fischer y Coleman fueron los elegidos por la plebe, coronándose como Rey blanco de Batracia el primero, y como Rey negro de Batracia el segundo.

Desde entonces el reino vivió en paz y tranquilidad hasta 2001, cuando hubo una guerra civil de 6 meses de duración, debida a las quejas de los batracios negros porque "los batracios blancos siempre son los primeros en partir". El conflicto armado terminó en un armisticio, pero el tema de fondo aún esta en debate en el Parlamento batracio. Durante este período de guerra ambos reyes debieron entregar el poder temporalmente a sus torres, suceso que fue llamado popularmente "El enroque batracio".

Gobierno y política exterior

Gari Kolemanovic (Gary Coleman), Rey negro de Batracia hasta 2010 ¿A quién mierda le importa?
Robert Fiskeric (Bobby Fischer), Rey blanco de Batracia hasta 2009 en evidente estado de ebriedad

Batracia es una monarquía dual constitucional, encabezada por dos Reyes, que cuentan con los mismos privilegios y vicios deberes uno respecto del otro. El Rey blanco, que reside en en el casillero e1, es representante de los batracios blancos; el Rey negro, que vive en e8, lo es de los batracios negros. Cada uno está casado con una reina con más poder que ellos , y también cada uno cuenta con la colaboración de dos Primeros Ministros (alfiles), dos Comandantes de las Fuerzas Armadas (caballos) y dos ministros multifuncionales (torres).

El Parlamento, cada vez con mayor poder, está conformado por 16 miembros (peones, 8 batracios blancos y 8 negros), los cuales representan cada uno a 4 casilleros, que representan una provincia. Los peones son elegidos antidemocráticamente en las provincias, por sufragio universal.Batracia es miembro vasallo de la ONU, de la Unión Europea y de la FLOTAN.

El Parlamento, cuando se declaró la independencia.

Las relaciones diplomáticas batracias son buenas y estables con el resto de Europa, excepto con Serbia, ya que tras la gran fractura serbia de Milosevic y Mijatovic miles de batracios residentes en Serbia se fragmentaron y quedaron mutilados, dejando descontento al pueblo batracio.

Economía

Mapa del país

Batracia tiene una economía casi inautosuficiente, y entre sus exportaciones de leche parcialmente descremada pero con nata y productos relacionados con juegos de mesa. La producción de insectos comestibles, como moscas confitadas y mosquitos en almíbar, es significativa, pero gran parte de ella se destina al consumo local.

Sus playas son de gran fama internacional y están casi libres de contaminación pero no de delincuentes, y constituyen la base del floreciente turismo batracio. El castillo del Rey blanco también recibe miles de visitas anuales.

Demografía

Típico batracio blanco

Los dos grupos predominantes de la población de Batracia son los batracios blancos y los batracios negros. Los batracios blancos son descendientes de ranas albinas que llegaron desde Albania, mientras que los batracios negros descienden de salamandras negras, posiblemente de origen montenegrino.

Los porcentajes por grupos étnicos son los siguentes:

  • Batracios blancos: 45%
  • Batracios negros: 45%
  • Gitanos, serbios, acordeonios y otros: 10%

Cultura

Perro dálmata, animal-mascota oficial de Batracia

La mala educación es obligatoria para todos los renacuajos batracios de entre 5 y 10 meses. En las escuelas batracias se enseña todo sobre el ajedrez, que es el deporte oficial de Batracia. Allí aprenden todo sobre el deporte ciencia, desde el "Mate del tonto" hasta la "defensa siciliana".

Otra forma de entretención son las carreras de dálmatas, perros nativos de la provincia batracia de Dalmacia, y que son el animal-mascota nacional de Batracia. Este honor se debe a que el patrón de pelaje blanco con motas negras de estos perros se asemeja al de la bandera cuadriculada batracia.Además, el Ministerio de Cultura de Batracia destina al año el equivalente para construir 4 autopistas a ganar de una puñetera vez Eurovisión.

Batracios destacados

La rana René (o Gustavo) recibe cordialmente a los turistas extranjeros que visitan Batracia

Aparte de los ilustres reyes de Batracia, existen otros personajes famosos nacidos en Batracia, o descendientes de batracios exiliados y radicados en el extranjero:

  • La rana René (o Gustavo), protagonista de los Muppets
  • Michigan J. Frog, la rana cantarina de los Looney Tunes que sólo canta frente a su amo
  • Toni Kukoc, batracio blanco que jugó en la NBA con los Chicago Bullshits
  • Davor Suker, batracio negro goleador en Francia 98'
  • Luka Modrić, batracio bien blanco por el día y DJ por las noches. Subcampeón del Mundo en Rusia 2018.
  • Toad Man, ciberbatracio enemigo de Mega Man
  • Sergio "Sapo" Livingstone, ex arquero y comentarista deportivo radicado en Chile
  • Pedro Antonio Zape, portero de edificio fútbol, vive actualmente en Culombia
  • Facundo Aguero, sapo del colegio María Mazzarello en Argentina, San Justo
  • Gabriel Boric, descendiente malparido de batracios negros y el único conocido que sea comunista