Cálculo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2+2=9.jpg Este artículo tiene que ver con las matemáticas. Sí 2+2=9, creo que √random
antes de que te des cuenta de que 2+2=9.
En esta imagen podemos ver uno de los principales usos del cálculo, la pérdida del sentido de la vida...
Cita3.pngNo puedo responder a la pregunta, va contra mis creencias religiosas Cita4.png
— Calvin de Calvin y Hobbes sobre el 2 + 2
Cita3.png¿Y eso era la Derivada implícita?Cita4.png
Stephen Hawking sobre el cálculo a los tres años de edad, mientras estaba en el baño.

El Cálculo es una rama de las matemáticas creada con el fin de enredar al mundo sacando números innecesarios y para destruir los sueños de los jóvenes que quieren ser ingenieros. En esta rama se aglutina toda la mierda que sobra en el álgebra.

Historia

Uno de los tantos que reprobó cálculo

Cálculo (Proveniente del latín "cal + culus" que significa: piedras que sirven para contar y son lo suficientemente pequeñas para guardarlas en el culo o si no, se pierden).

El padre y madre del cálculo, Isaac Newton

Nótese en su mirada lo trastornado que estaba...

‎ desarrolló el cálculo un día con la ayuda de Jebús. Como ninguno tenía nada mejor que hacer, eran misóginos y no les gustaban las mujeres, aprovecharon el trastorno y desastre que la diarrea les había dejado y lo trasformaron de ideas que transformaron en la base del cálculo (literalmente), aunque las malas lenguas dicen que lo inventó un tipo llamado Gottfried Leibniz, quien pensaba aplicarlo a determinar la circunferencia de eso que tenía entre sus piernas.

El cálculo lo conforman dos grandes putos bloques: el diferencial, que trata básicamente de nada útil; y el integral, que es aún más inútil. De todos modos, si tienen suficiente tiempo para leer esto, deberían estar leyendo un libro de cálculo. Pero, como los mismos matemáticos dicen: "La historia es lo de menos"

Los Números Reales

Dícese de los números creados para la realeza de España, en el tiempo de la conquista de América. Eran un ritual macabro, donde un payaso aparecía y hacía huevadas su espectáculo en nombre de los reyes (de ahí el nombre números reales) y los indígenas se convertirían al cristianismo, siempre y cuando el payaso dejase de contar sus aburridos chistes.

Función matemática

Aquí lo que es: si a=b y a =f(x) f(x) es una función y g(x)=b también. Por ejemplo: La wiskipedia wikipedia todavía esta buscando a la SGAE= TransformaciónALaHOnestidad(Wikipedia). Una de las principales funciones del Cálculo es causar suicidios entre los estudiantes de ingeniería y determinar cosas inútiles, como cuál es el la razón del crecimiento de eso y de Algo

Límites y continuidad

parecia tan obvio...

Propiedad de las funciones que tiene la propiedad de sacar de quicio a cualquiera. El método a seguir es el siguiente:

Tomar la función y nombrarla, luego leerla de derecha a izquierda, luego de izquierda a derecha, luego intentar hacer trazos que se parezcan a ƒ o ☻, llenar la hoja con cosas sin sentido que intentas creer que son comprensibles, dar vuelta la hoja y empezar a balbucear mientras sacas espuma por la boca, y finalmente, caer en un estado catártico y lanzar improperios a tu profesor de cálculo. Probablemente él resuelva tu problema, diciéndote algo así como "Todo tiene un límite, jovencito"

Límites al infinito

¿No suena ilógico hablar de límites e infinito al mismo tiempo? ¿El infinito tiene un límite? después dicen que el idiota es uno.

Derivadas de funciones

Cita3.pngSi 5x elevado a un medio sobre dx, entonces es a un medio por x o x por un medio sobre 5 o ¿Por qué demonios esto no tiene significado?Cita4.png
sobre la derivada y la razón detrás de tu Esquizofrenia

Cuando a algún ocioso se le ocurrió conocer la ubicación exacta de un punto del plano que se movía en una línea sin sentido con una velocidad de conchetumadre, llamó a un colega, quien le respondió a su inquietud: derívala. Por lo cual, tienes que tomar la función y derivarla, es decir, mandarla a la chingada o a la conchetumadre. Al carajo, vamos.

Teorema de Chuck Norris

Hay formas más simples de derivar una función, como usar el teorema de Chuck Norris. Consiste en tomar tu prueba de grado y quemarla frente a los ojos de tu profesor. Luego tomar la de tus demás compañeros y dispararles, luego de lo cual debes responder "derivé a todas las funciones al más allá".

Teorema del sándwich

Si tengo una función y otra función , éstas viene a ser parte del pan, si me regalan de pura caridad una tajada de jamón ¿dónde mierda venden de esa marca?, ¡BINGO! ya les saqué el desayuno de gratis... ¿Habrá por ahí un teorema del chocolate espeso?

Criterio de Derivabilidad

Para que una función sea derivable, tiene que ser continua y los limites por la derecha y la izquierda de la funcion derivada tienen que coincidir.

Ej.: las mujeres no son derivables, pues, aunque son continuas en cualquier conjunto de P, sus limites por un lado y por otro no coinciden, pues dependen del chulo que se les acerque por cada lado.

Derivación Implícita

Este artículo trae consigo contenido explícito ¿no era derivación implícita? para mayores de edad, si tienes mas de 18 años haz Click Aquí. Bueno, no me quisiste creer ahora atente a las consecuencias: Tengo una función f(x) que tiene en su interior la función g(x), su derivada por tanto se expresará como la derivada normal dejando indicado que ambas funciones están relacionadas.

Derivadas Parciales

Dicese del tipo de derivadas que provoca el alto índice de suicidios en países asiáticos y en Canadá. Se puede relacionar las derivadas parciales con lo siguiente: Sea usted el hijo de su madre, y a su vez el nieto de su abuela, la derivada parcial de su tía con respecto a su abuela, es su prima.

No lo entendió? Por supuesto que no, en caso de haberlo entendido no estaría aquí en primer lugar.

Derivadas siguiendo una dirección

Se llaman así a las derivadas que sólo funcionan cuando tienen un GPS incoporado que les indique por donde deben ir. En caso de que el GPS quede sin batería, este tipo de derivada se vuelve tan útil como la bocina en un avión.

Integración de funciones

Gráfica de una integración por Teorema de la Vaquita.

La integración de funciones sucede cada vez que veas que en tu cuaderno, libro o pizarra la gráfica se ve pobre o chanta. Puedes traer otra función e integrarla, como lo hace la mayoría de las personas, trazando varias gráficas en la misma hoja, dejando un diagrama del creador del cálculo, el Monstruo de Espagueti Volador (Monesvol).

Criterio de Integrabilidad

Si una función es contínua, suave, acariciable y derivable, también es integrable. Por lo tanto las mujeres no sólo son derivables, sino también integrables. Aunque debe prestar mucha atención de no integrar tanto a su pareja, que puede convertirse en SU SUEGRA. Recuerde, la integral de una función, es su PRIMITIVA.

Teorema de La Vaquita

Dícese de una estupidez que gustan de decir los profesores de cálculo al referirse a un método de integración. Dicen: "un dia vi una vaca sin cola vestida de uniforme". Lo cual, busca más que nada hacer que el alumno enloquezca con una asignatura aparentemente coherente, haciendo gráficas de funciones desconocidas sobre la inicial, dejando un revoltijo de los mil demonios. Un experto graficador de integrales o sólidos en revolución es el héroe nacional chileno Taldo.


Conocido también como "una vaca vio dos uvas", así como la clásica universitaria (que se aprenden más fácilmente) "un dia vi un violador violando dos universitarias"... o mi favorita: "un dia vi una vaca violando dos universitarios".

Integrales múltiples

Si una función es extremadamente suave (como Megan Fox) ésta puede ser integrable más de una vez. Vealo del siguiente modo, la relación para tener sexo depende del dinero y del tamaño de la poronga. Ambas variables cambian juntitas por lo que necesita de una buena integral doble para dejar la almeja de la mujer abierta.

Teorema de la antena wifi con la lata de Pringles



Integral del cálculo del crecimiento de la uña del dedo gordo del pie derecho

TPG = Teorema del punto gordo

Cálculo del área cubierta de por una loncha de chopped en una rebanada de pan de molde