Cabra

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cabra Saltarina
Preparándose para el próximo concierto de rock
Preparándose para el próximo concierto de rock
Clasificación científica
Reino: Capra
Filo: Rockandrollae
Clase: Maestras del salto espontáneo
Familia: Fans de los solos de guitarra
Nombre binomial
'Jumpus jamboree'
Cantante Cabriola

Las cabras son parientes lejanos de los dragones y por lo tanto genéticamente excelentes cazadoras, pero vocacionalmente vagas. Las más pequeñas miden 2 cm y habitan en los Huevos Kinder. Las más grandes hasta 4.5 metros y habitan subidas sobre escaleras de gitanos.

Origen

Cuando Dios creó a los dragones, los hizo supermolones con sus escamas, su fuego y sus musculitos. La vida en Dragónpolis era feliz. Bandas callejeras, gafas pastilleras, alas tuneadas, crestas engominadas...

Pero lo que Dios no había previsto es que una parte de ellos se dieran a la bebida vida sedentaria, pasando de bravuconadas con fuego por la boca y de interminables cortejos a las dragonas. Así terminaron tumbándose en las inmensas praderas prehistóricas, ladeando apenas la cabeza para arrancar algo de hierba. Estaba amarga, pero como no querían ir a cazar, le daban muchas vueltas en la boca hasta que no sabía a nada como los Boomer o los Tumix y la tragaban rápido como las pu.... De este modo, comenzaron a desarrollar su especialidad en el arte de comer: "comer rumiando". Fue entonces cuando el resto de dragones tomaron una vieja frase y se la aplicaron a estos seres: "Estás como una cabra". Y Cabra fue denominada esa variedad dragona.

Ante esta forma de vida, durante el transcurso de su evolución perdieron alas, escamas, fuego y músculos. Fueron empequeñeciendo cada vez más y su cuerpo se fue cubriendo de hongos y moho que más tarde tomaron la apariencia de pelo.

Evolución hasta hoy

Los primeros ordeñadores eran manuales y algo torpes para desgracia de las Cabras.
Para celebrar el pacto, cabras y seres humanos brindaron con este brebaje.

Las cabras se hicieron un hueco en las praderas y contruyeron grandes fortificaciones con cuatro palos clavados en el suelo y una red: el redil. Como criaturas poderosas con +13 Int, dominaban el habla perfectamente y los humanos comenzaron a acercárseles, a conversar... hasta que la confianza permitió pedirles a las cabras lana y leche. A lo que éstas, por pura pereza, decían "Ve a cogerlo, anda", que más tarde se quedaría en el "Ve" actual.

De este modo, las cabras viven en un antigüísimo antiquísimo trato con el ser humano: Éste recoge, por una parte, la lana (recordemos que no es pelo) y por otra su leche, muy apreciada por producir estupendos quesos (pese a saber que todas las cabras son hermafroditas y que las protuberancias que le cuelgan y que comúnmente se las denomina ubres son penes sobre un gran testículo). A cambio, el hombre defiende los rediles de las cabras.

Cabras y derivados

Hay varios seres, tanto animados como inanimados, que derivan de alguna forma de la cabra. Estos son:

Chupacabras sonriendo a cámara. Fuente: Agencia Matrimonial Cabrona
Chotacabras realizando declaraciones a la prensa del corazón.
  • Chupacabras: Ser que supone el eslabón entre el paso de dragón a cabra. Carece de alas pero conserva su mala hostia. Se extinguió por no conseguir reproducirse, pues aún no se había desarrollado el hermafroditismo en su especie.
  • Chotacabras: Es un ave que, según ella misma, surge del fruto de un affair de ambas especies, de ahí el prefijo chota-. Actualmente, los chotacabras siguen defendiendo su genealogía.
  • Pata de cabra: Herramienta utilizada para reventar objetos que van desde una cabeza hasta un escaparate o abrir puertas por la fuerza. Algunos delincuentes lo utilizan para palanquear cajas de madera.
  • Cabrón: Corriente cultural y posterior apelativo originario de tiempos de Caín y Abel.
  • Leonel Messi: Este tipo de especie habita en las canchas de Futbol, pateando balones, metiendo goles y se le ha visto consiguiendo balones de oro
  • Chivo expiatorio: El causante de todo mal, un chivo que absorbe los pecados como una esponja y uno de sus usos es dejarlo tirado en el desierto por feo.

Alimentación

Fanático sectáreo realizando cualquier matanza para hacerse una barbacoa humana, rica en colesterol.

Se las cree herbívoras, pero lo cierto es que tienen otras tendencias más calóricas. Es conocido su arte de comer prácticamente todo lo que ven. Algunos dicen que se las ha visto comer niños, bulldogs y elefantes rosados y que el alimento favorito de las cabras son los sobrepesáceos, en concreto los americanos rechonchos por su regusto a perrito caliente. Aunque esto sólo son habladurías fruto de una sobredosis de grasas saturadas.
Este arte ha sido convertido en pseudoreligión sectárea por numerosos seguidores de características físicas concretas.

Véase también

English (Fork)