Carrefour

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngQuizás quisiste decir: CarofourCita4.png
Google sobre Carrefour
Cita3.pngQuizás quisiste decir: ChedrauiCita4.png
Google sobre Carrefour
Cita3.png¡Señorita! ¡El pan de molde ha salido huyendo!Cita4.png
Una clienta insatisfecha tras comprobar la poca veracidad de las fechas de caducidad de algunos productos
Cita3.pngCarrefour siempre negativo, nunca positivoCita4.png
Van Gaal sobre el slogan de Carrefour

El Carrefour™ (El más bajo garantizado, ¡SIEMPRE! o La dominación del mundo ¡ESTÁ UN PASO MÁS!) es el lugar de encuentro y reunión de jóvenes alocados del mundo entero ávidos de consumir productos de sorprendente calidad y con fechas de caducidad que viajan en el tiempo en función de lo que convenga. Cada día, los adoradores de esta arte acuden a su templo a apropiarse de utensilios de gran cutrez. Cuanto menos duren, en más alta estima son considerados. El jefe de esta secta, conocido como Mr. Carrefour, recibe este título anualmente por tener la mayor cantidad de mercancía cutre de este lugar, como las pilas especiales superduraderas como Max Power o King Kong.

Sucursal de Carrefour en Perejil


Eslogan

3235730397 af8f778142.jpg

Desde el 1950, que carrefour empezó, su eslogan era Con carrefour es posible, pero ahora al ver la grandiosa competencia, las ha cambiado a somos más baratos que mercadona.

Su lema también usado en un proyecto para dominar el mundo en forma de actos solidarios era "Carrefour, en positivo", pero como ahora están en números rojos (pagando los mejores abogados para las querellas de sus clientes, les da igual perder más dinero que sin abogados, prefieren el honor por encima del dinero) no pueden decir eso.

Bolsas biodegradables

El 15 de septiembre de 2009 CARREFOUR dejó de regalar las bolsas de plastico por biodegradables a 0,01€. El 16 de septiembre de 2009 las volvió a regalar biodegradables, al ver que la venta bajaba. Ahora vende más que ningun otro, superando a Robadona.

Robar

El Carrefour es el lugar perfecto para robar cualquier cosa totalmente innecesaria. Sólo te denuncian a la tercera. Si llevas dos pilladas, recurre a otra gran superficie comercial. También es el que hace los anuncios más cutres que se pueden ver (aunque lo ideal sería no verlos). Los adeptos a este antiguo grupo social, lo frecuentan armas de casa, ancianas con la Tarjeta cliente o algo parecido, alcohólicos anónimos y otros adeptos del MAL como Darth Vader o la juventud en momentos de bajón, para ver los posters de señoritas semidesnudas que ostentan algunos de estos locales. Si pasas por un Carrefour es de obligada ejecución la "merienda-gratis" dentro del propio Carrefour, aprovechando las famosas degustaciones de la sección de congelados.

Significado

Cabe destacar su significado: Carrefour, en francés: "cruce de caminos", y digo yo... ¿Qué cojones quieren decir con esto? ¿Qué caminos? ¿Qué cruce? ¿Qué de?. Mucho me temo que estamos ante un misterio que jamás será resuelto. En esta lista ya se encuentran:

  • AlCampo: Sí, parece obvio, pero reflexionemos... Si está en mitad de la ciudad, y vende productos para una ciudad... ¿Para qué narices vas a ir al campo?
  • Pryca: Pryca, Pryca, Pryca, nada, que ya me diréis qué han querido decir con "Pryca". Pues PRYCA quería decir PRecio Y CAlidad... eso mismo... Mejor que Carrefour.
  • Champion: Qué, ¿te dan un diploma o una medalla por entrar?
  • Súper Nabo Mabo(ya extinto): Muy bien lo de Súper, pero ¿qué demonios significa "Mabo"?
  • Lidl: Debe ser chino, no sé... El "lider" de qué, del supermercado con más cajas y menos estanterías con menos personal para organizarlas (tiene su lógica al menos)... Los orígenes de Lidl (¡que se escribe sin E!) se remontan a los años 30, cuando en Alemania se fundó la "Lidl & Schwarz Lebensmittel-Sortimentsgroßhandlung", que años más tarde acabaría dividiéndose en la rama del descuento bajo el nombre de "Lidl" y en la de hipermercados y supermercados bajo el nombre de "Kaufland" y "Handelshof", respectivamente.
  • Norte (Comprado por Carrefour): ¿Al Norte de qué? Si queda en Argentina PAÍS MARAVILLOSO! Rico en producción agropecuaria.
  • Día: ¿Eh?
  • Disco: Curiosamente, los discos son uno de los muchos, pero muchos artículos que no se encuentran en esta cadena.
  • Coto: Como en un coto de caza, realmente tienes que buscar cuidadosamente para obtener lo que buscas con la calidad que deseas.
  • Jumbo: ¿Este súpermercado es tamaño Jumbo o que? Ya que al parecer es muy pequeño, otro nombre mal colocado.
  • Familia: ¿Tú compras en Familia? No, soy huérfano.

Robos por país

España

Carrefour imita a Noentiendo cuando se queda sin blanca

Este aclamado súpermercado, principal competidor con Lidl y Dia%, atrae adeptos de una forma muy singular. Sus publicistas brujos han inventado "El Código Mágico", de este modo insertan mensajes subliminales a los usuarios no registrados para llevarlos a poseer..."La tarjeta Cliente", la cual les proporciona innumerables descuentos y ofertas sádicas como... Bueno, es igual, no me pagan por hacer publicidad.

Esta tarjeta, inventada por Jesucristo allá por el año 0 (para los ateos, el 2.975.469.666, y para los discípulos del McDonalds, el 1828 a.qr "antes del queso rallado"), otorgaba a los elegidos descuentos en sus compras superiores a 999 euros (si pasaban de mil, nada, que se arruinaban), y así dominar la Tierra. Y no, si algunos lo están pensando, Jesucristo NO fue el primer friki de la Historia.

Colombia

El Carrefour en Colombia tuvo bastante auge, tanto así que en Bogotá hay quince almacenes repartidos de norte a sur por toda la ciudad, y ahora en el país hay un total de 47 almacenes y cada vez se abren más y más. En un principio, la idea de productos importados de Europa especialmente y un nombre extranjero atrajo la atención de un grupo de posibles compradores. Luego, los dueños, en su afán de extender la cadena, ampliaron el concepto a mercados más populares bajando los precios cuando había luna llena y era martes 13, e incluyendo más productos nacionales. Para apoyar esta gran campaña se incluyó al lado del "Carrefour" la palabra "Chevere" (expresión que significa bueno, agradable, de uso extendido en Colombia y Venezuela, aunque aquí no va al caso), a lo cual el grupo objetivo respondió activamente. Esto les llevó a abrir más almacenes, entre ellos uno en Ibagay, que por estar dentro de un centro comercial que se convirtió en centro de sexoatención de los desocupados de esa ciudad, es considerado el burdel gay más importante de Colombia (sólo hay que entrar a los baños para darse cuenta del asunto). Para 2010 se espera que habrá al menos cinco Carrefour(ts) en cada ciudad, pueblo, corregimiento o caserío.

México

En 2005 se concretó la venta de los activos de la francesa "Carrefour" y es que en cuestión de empleos era la mejor pagada, además de que el crecimiento era continuo. Por otra parte, la verdad es que tenía artículos de excelente calidad ya fueran importados o del país, como es el caso de la deliciosa miel que venía de la Cd. Mérida, Yucatán. Espero que extrañen a Carrefour tanto como yo y mi taza del WC. Ahora nos queda apoyar a las tiendas mexicanas para que lleguen a tener la calidad y servicio que tenía Carrefour. Ahora en su lugar es Chedraui, que cuesta menos

Argentina

En Argentina, el Carrefour es un lugar familiar en dónde los productos son baratisimos, a pesar de los comerciales dicen: Está bueno, tener lo quéres, Carrefour el precio bajo granatizado.... En sus productos abundan los de marca Carrefour, es decir por ejemplo: Una Coca-Cola™ que no es marca de The Coca-Cola Company™ si no de Carrefour. Otra cosa es la carne (que por cierto está echa con usted y sus amigos) que es de muy buena calidad, también el pan y sus derivados, sobre todo la Bagette que sirve para comer mientras esperas en la fila de la caja rápida (que es de 500 personas) a que sea tú turno.

Enlaces no relacionados