Celta de Vigo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fragagalicia.jpg Este artículo tiene un alto contenido de humor gallego.
Si no eres de esta santa región, es probable que no te enteres de la misa la mitad
no entiendas algunas cosas.


Citroën
Escudocelta.png
El mejor equipo de Portugal
Nombre completo Real Club Selta de Vijo Citroën
Creación Via patada giratoria
Liga Liga Santander (pronto en la Liga Gallega)
Presidente Carlos ¡AQUÍHAYTOMATEE! Mouriño link={{{3}}}link={{{3}}}
Entrenador Eusebio link={{{3}}}
Año de fundación 1923
Estadio 13 Rue de Balaídos (hasta que se caiga)
Posición Casi Champiñón League
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.pngEs el fin de un ciclo...Cita4.png
Horacio Gomez al ver la mancha roja de sus sábanas en 2006.
Cita3.png¡Mirad, amigos!¡Un aficionado del Deportivo! ¡Vamos a darle un "abrazo fuerte"!Cita4.png
Celtarras sobre sus amigos del norte.
Cita3.png¡El mundo es mío!Cita4.png
Alejo antes de tirar ESE penalti.
Cita3.png¡Nos vamos a follar a la Virgen del Pilar!Cita4.png
Celtarras antes de que los zaragozanos les dieran por culo en 1994 y 2000.

El Real Club Citroën Selta de Vijo es un híbrido entre club de fúrgol y cuadra, especializado en la técnica del más difícil todavía. También domina la habilidad de maltratar a sus aficionados caída libre tras conseguir jugar en Leropa.

Historia

Génesis

Hace un montón de tiempo (en concreto, en 1923), dos equipos de Vijo llamados Vijo FC (coño, qué originales) y Sitroën se toparon con un mastodonte de acento tejano al que miraron a los ojos. El hombrecillo se cabreó debido a tamaña carallada afrenta y les obsequió con una patada giratoria que alcanzó los testiculos del Vijo FC y rozó al Sitroën. Así, el Vigo moría irremediablemente mientras que el Fortuna veía cómo una hinchazón se iba produciendo en su vientre. Nueve meses después, una criatura azul cuya cabeza en forma esférica y ausencia de gorro blanco descartaba su naturaleza de pitufo, venía al mundo a ritmo de Rianxeira.

El Citroën, en sus inicios, tuvo que luchar por su vida debido a la persecución que sufrió por parte de Manuel Fraga, que le arrancó la cabeza al Fortuna provocándole un doloroso y cruel final. Hay quien dice que esto provocó el trauma del Citroën que le obliga a descender periódicamente a segunda división cuando llega a Leropa, pero son rumores sin confirmar, como el hecho de que sea por la visita de su gemelo secreto: tio1.jpg el presi-Mouriño es el famoso violador de gaviotas Chuck esté comprando acciones para arrebatarse a sí mismo el mundo desde Vigo.

Grandes logros y cagadas monumentales

El Selta es un equipo cutre humilde y trabajador que aún no ha conseguido ningun título mayor, bueno si, el de peor afición española pero que goza del honor de ser el primer equipo gallego que consiguió el prestigioso trofeo europeo en que se registran 4 campeones por año: la Entretontos (que el 99% de los equipos que la juegan solo la quieren ganar para ir a la competi de verdad), ademas de ganarse la fama de matagigantes europeo al haberse follado merendado al Benfica 7-0, Juventus 4-0, Liverpool 3-0, Aston Villa, Milan, Stuttgart y otros muchos en competición oficial (UEFA y Champions), así como no haber tenido la poca vergüenza de caer por 3-8 contra unos chaíñas de casino haber comprado nunca un partido (somos así de honrados y así nos va). Este equipo destaca también por cagarla tres veces quedar subcampeon de la copa del rey tres veces, las últimas en 1994, con un fallo de Alejo en la tanda de penaltis de la final, y 2000. Así como por hacer el ridículo caer estoicamente debido ya a la costumbre ante los hermosos y esveltos coruñeses a los que tanto envidiamos por 0-5 antes del último ya penúltimo descenso.

El Bar de Mou Balaídos

13 Rue de Balaídos es el edificio ruinoso moderno y lujoso estadio donde juega el Citröen. Situado en una zona preciosa al lado de la fábrica de Citroën, el templo futbolístico recibe amablemente a sus visitantes con cascotes y metralla sobre sus cabezas cuando acuden a ver los partidos.

Curiosa fue la batalla de dominación mundial suscitada por su proyecto de remodelación, con una propuesta de zona residencio-paradisal a la que el PSOE queria llamar Marina d'Or 2, el PP ¡Ejpaña coño! y el BNG Mariña d'Ouro. Esto condujo a una guerra abierta en la que la ex-alcaldesa Corina Objetofumableparecidoauncigarroperoquecoloca tiró una bomba sobre el ayuntamiento que destrozó los planos. Lamentablemente no había copias por lo que el antiguo Balaídos continúa obsequiando con sus amables recepciones a los agradecidos celtistas.

Conocidos seltistas

La aficion del Citroën es (además de madridista) de carácter muy triste, puesto que suele haber más gente sobre el terreno de juego que en las gradas: