Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

Chewbacca

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
No solo por Star Wars es reconocido este gran actor estadounidense.

Chewbacca es un actor estadounidense nacido en mayo de 1953, en las Islas Marshall, a pocas calles de donde se habían realizado las pruebas nucleares de la bomba H. El día de su nacimiento, su madre se sorprendió debido a su abundante y castaña cabellera, pero con el pasar de los años, empezó a desarrollar un gran miedo hacia su hijo, ya que el pelo de los huevos le había cubierto toda la superficie las piernas, y tenía una barba más prominente que la de Sigmund Freud y Kerry King juntos. Asimismo, su lenguaje se vio limitado a una constante repetición de la palabra AAAAAAAAA!. Ya consciente de sí mismo, no dejaba que sus padres le pusieran ropa, por lo que anduvo desnudo durante toda su vida, marcando tendencias y siendo el creador de la moda de las playas nudistas.

Su saltó a la fama se dio cuando pasó de ser un vagabundo errante escapado de un circo, a una de las estrellas de la megaproducción Star Wars, dando vida al personaje más incoherente (aunque entrañable) de la historia del cine.

Primeros años de vida

Sí, es más llamativo que el baterista de Slipknot Def Leppard

Durante sus primeros años, fue explotado por sus padres, siendo obligado a trabajar en un circo en el cual actuaba como el "Perro que caminaba y vivía como un hombre en dos patas" junto a la "Mujer de las axilas peludas", al "Hombre gordo que lanzaban con el cañón" y al dueño del circo, que los ponía colorados a azotes. Fue la única vez que Chewbacca usó ropas de algún tipo, aunque lamentablemente no existen datos fotográficos de él usando esos pantalones anchos de payaso.

A los ocho años de edad, decidió fugarse del circo y vivir en la mendicidad. Para sobrevivir, varias veces debió fingir que era un perro amistoso y libre de pulgas y garrapatas, cosa por más difícil al vivir en la calle. Sin embargo, logró salir adelante, y varias veces robó las pertenencias de sus dueños, a quienes después abandonaba. Varias de sus historias de abandono han sido relatadas en su biografía, emitida en Animal Planet, llegando a ser el programa que más suicidios por depresión automática ha causado en la historia.

Adolescencia, y salto a la fama

La verdadera misión de Anonymous es recuperar la versión pornográfica de Star Wars. Cosas más pervertidas que esta verse podrán

Durante su adolescencia, se refugió en un bosque de Los Ángeles, ya que estaba cansado de que los demás jóvenes se burlaran de él. Varias veces sus amigos lo llevaron maniatado a la única peluquería del pueblo en donde vivían, solo para que la dependienta saliera corriendo llamando al 911. Harto, decidió que entre los osos y las ardillas sería aceptado y no se burlarían de él. Pero el destino estaba en su contra.

Una tarde en el bosque, un oso en celo intentó sodomizarlo[1]. Cercano al lugar, se encontraba uno de esos turistas nerds con cámara de video pero sin habilidad de enfoque, mucho menos de encendido del aparato. Este último escuchó la contienda, y, asustado por los gritos del oso que consideraba sexy el peludo trasero de Chewbacca, se dirigió hacia el lugar de origen de los sonidos como un completo idiota. Grabó los que quizás fueron considerados los segundos más dramáticos en celuloide, hasta que el mismo Chewie admitió que el de la cinta era él (y no un aquella) criatura conocida como "Pie Grande".

Star Wars

En 1976 el video de aquella peluda aparición llegó a manos de George Lucas, quien inmediatamente llamó a los encargados de realizar los castings de su súper-producción "Star Wars" para que tuviera un papel principal en la película. El mensaje que les envió fue: "Quiero esa cosa con forma de perro gigante. No, no me interesa ser acusado de zoofilia, solo tráiganlo. No, no me gustan los hombres peludos, basta o los despediré". A los pocos días, Chewbacca era parte del set de filmación. Trabó amistad rápidamente con Harrison Ford, quien al parecer sabía con qué shampoo lavarlo para dejarlo suave y perfumado. Con el pilotearía el Millenium Falcon durante las tres películas.

Gracias a su carisma, a su incongruencia en el habla, y a la cantidad de pulgas que desparramaba en el set de filmación, las películas con él fueron un completo éxito. Sin embargo, existe la leyenda urbana de que Leia Organa, alias Carrie Fisher, habría encontrado la forma de depilarlo, cosa repudiada por Lucas, y causante del gran intervalo entre Episodio IV y V.

Decandencia, drogas y rock and roll

Chewie también tuvo su lado oscuro, y no de la Fuerza

Luego de Episodio VI, nadie lo necesitó en la industria del cine, ya que los chicos peludos no eran la moda. Enfadado, pasó a gastar todos los millones que había recaudado en heroína, coches lujosos, cepillos de damisela y maquinitas de afeitar. Como las máquinas de afeitar no funcionaban en su piel y no le quitaban pelo, decidió ir al extremo y utilizar cera depilatoria. Fallaba nuevamente. Frustrado, se sumió en el consuelo de las drogas y el alcohol, pero ni eso lo sacaba de la depresión en la que se encontraba. Harrison Ford, gran amigo suyo, no pudo permitir que Chewie siguiera sufriendo, por lo que lo llevó a un grupo de P.A, Peludos Anónimos. Decenas de personas con pelos en la espalda, la cara, le dieron la bienvenida a Chewbacca al grupo. Recuerda Chewbacca de aquella época: Me sentía como uno más. Recuerdo a un tal Robin Williams, que se hizo amigo mío. Era más peludo que la alfombra de mi casa. Obviamente la madre de ninguno había estado expuesta a radioactividad ni había salido al patio a broncearse porque veía una luz grande y bonita aquel día del '52. Pero me sentí realmente bien. Fragmento traducido por Harrison Ford en 1985.

Ya rehabilitado, buscó una salida en la música. Aprendió guitarra, pero los pelos en sus manos tapaban las cuerdas, y las mismas no sonaban, por lo que buscó una salida alternativa mediante el piano. Otra vez sus pelos; esta vez, trababan sus dedos. Hasta que finalmente descubrió su amor, la batería. Sin ningún problema con sus pelos, participó en varios conciertos benéficos junto a los otros actores de Star Wars para ayudar a los huérfanos que nacían peludos debido a la radiación atómica.

Actualidad

Otros actores de Star Wars también sufrieron la decadencia actoral

A partir de 1998, su vida tomó un giro inesperado. Empobrecido, pero feliz por realizar conciertos benéficos y no tener la necesidad de comprarse calzones, se encontró con la noticia de que George Lucas filmaría tres episodios más de Star Wars, pero él no sería incluido en ninguno. Enojado, inició acciones legales contra el mismísimo Lucas, siendo su abogado y traductor Harrison Ford, ya que había pasado de ser la mascota de la película, a ser desechado y olvidado. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo y Chewbacca aparecería en Episodio III haciendo una pequeña escena, en que dice una de las líneas más memorables de la saga.

Actualmente, se lo ve en conciertos benéficos, así como en convenciones frikis en las cuales firma miles de autógrafos y regala mechones de pelo olorosos a sus fans, los cuales se los cuelgan en sus cabezas como si de rastas se trataran. Está creando su propio lenguaje, el Wook! y al mismo tiempo está intentando articular sus primeras palabras en la lengua tanto castellana como inglesa, sin éxito por el momento.

Véase también...

Referencias

  1. Nunca se supo si tuvieron hijos o no.


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).

  • English (Fork)