Clavo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿Hablan sobre calvos?Cita4.png
Don Limpio confundiendo clavo con calvo
Cita3.pngUn clavo saca a otro clavoCita4.png
Sigmund Freud sobre las relaciones amorosas entre herramientas
Un clavo saca a otro clavo

El clavo es una herramienta de fabricación doméstica que ha tenido una historia llena de sangre, de punciones lumbares y de dolor increíble, a la par de una de las más emocionantes anécdotas que una instrumento de carpintería pudiese presumir.

Los clavos son pedazos de metal muy flacos, llegando a parecer anoréxicos, con una cabeza aplastada y grande para sostenerse y no salir por el otro lado de lo que se clava, para atravesar de un lado a otro un objeto se recomienda el uso de ácido de alien o en su defecto, un taladro.

Además de delgados deben tener una punta afilada, peligrosa y recomendablemente oxidada, lo cual asegura que quien no esté capacitado en el uso de este instrumento muera agónicamente infectado por el tetanos.

Quizá no sea estructuralmente una maravilla mecánica, como lo es el tornillo, pero encierra una virtud que ningún otro instrumento de fijación tienen: que es la de clavarse.

Brevísima historia de los clavos

Un par de ellos en la labor reproductiva

Los primeros y más sabios clavos fueron inventados por los cavernícolas, dueños de una tecnología en herramientas de hueso. Tenían la función principal de clavar la comida en las copas de los árboles donde los depredadores no pudieran alcanzarla, el principal problema resultó que al ser un invento tan reciente, no se estaba preparado para afrontar las consecuencias de su uso y nunca pudieron desclavarla. Hasta el día de hoy ese pedazo de mamut continúa pegado al árbol detrás de la casa.

Pasaron los años y la industria del acero comenzó a expandirse, llamándose a esas fechas edad de hierro, por la gran cantidad de productos hechos con este material, desde una tasa hasta consoladores, entonces no podían faltar los clavos elaborados con tal material, duro, flexible y muy elegante, el problema es que tenían punta en ambos lados y esos señores herreros solían clavar con el puño, entonces nunca estaban muy contentos.

La forma moderna del clavo se ha intentado explicar de diversas maneras, la más aceptada por la comunidad ferretera es la que apunta que los humanos no pudimos haber tenido semejante tecnología como para crear una cabeza plana, entonces seguramente fueron los extraterrestres quienes trajeron ese adelanto tecnológico a nosotros, y luego se fueron y ahora vienen de vez en cuando para ver cómo nos va.A ver mierda, te pille loooocooo, eri un extraterreste, andate de nuestro planeta, vo estay acá en mi tierra.

El gran paso a la moderna civilización fue cuando a finales de 1998 se inventó el martillo y tuvimos que dejar de utilizar nuestros puños o piedras para clavar, y con esa moderna técnica de poder quitar un clavo con la cabeza del martillo ahora las cosas no quedan fijadas para siempre como en tiempos anteriores. ¡Alégrate Torre Eifel, por fin podrás ser demolida!

Lo cierto es que las épocas recientes han sido testigos de innumerables cambios y avances en la ciencia del clavo, llegando a la invención de clavos de concreto (hechos de concreto sólido) o clavos para agregar a la comida.

Algunos clavos importantes

Hay algunos ejemplos de heroísmo o importancia individual entre los clavos, mencionaremos algunos:

  • En la época muy vieja se utilizaba uno muy grande hecho de hueso de dinosaurio para mantener unidos los continentes, pero se rompió y Pangea dejó de existir.
  • En el siglo I, algunos fueron capaces de clavar a Jesús a una cruz.
  • Pablito Clavó un Clavito en la Calva de un Calvito en la Calva de un Calvito Pablito Clavó un Clavito.
  • El clavo de titanio con número de serie 00-254-824 N fue insertado en la pierna de House, lo que le ha permitido conservarla y estar amargado.

Uso de los clavos

Esta es pequeña guía semi-ilustrada sobre el uso y funcionamiento de un clavo, con varios ejemplos prácticos para mayor comprensión del usuario.

En el ejercicio de la construcción

No obviaremos los elementos esenciales para la práctica de este ejercicio:

Mire lo que pasa si se distrae a la hora de clavar

A la hora de armar un mueble o construir una casa, siempre es necesario que las piezas queden unidas unas con otras, o si no están condicionadas a caerse y a romper todas las cosas que hayas puesto dentro, incluidos tus huesos. El pegamento no es suficiente y además es del gusto de las cucarachas, es imprescindible utilizar un clavo.

Primero toma el clavo y ponlo con la punta hacia la superficie que quieras clavar, o al contrario si quieres hacer un agujero inservible y sujétalo. Luego toma el martillo con una de tus manos con dedos, cierra los ojos y golpea lo más fuerte que puedas sobre el clavo. Ahora llora, abre los ojos y mira como tu dedo esta hinchado y sangrante pues lo pusiste en la trayectoria del martillo y del clavo.

Si lo hiciste fuerte como te lo dijimos tendrás que arrancar el clavo de tu dedo, si no, intenta clavar de nuevo hasta que la pieza quede pegada con la otra. El mapache es para morder mientras te golpeas.

En la labor médica

Las posibilidades terapéuticas son ilimitadas

Imagina que estés en un hospital y que te hayas puesto una bata de doctor para estar con tu novio/a fuera de las horas de visita. Ahí estás muy sonriente tú en la máquina de golosinas cuando llega un hombre gritando ¡un médico! con su brazo colgando hasta el suelo, tú eres la primera persona que ve y se dirige hacía ti, comentas que pedirás ayuda pero ese sujeto dice ¡no, ahora arrégleme! Pero antes de desmayarte por lo feo de la herida ves que saca un arma y te apunta... ¡arréglame, o te mato!

No estás dispuesto a desmentir al sujeto del rifle y si ve que te niegas te disparará y luego seguramente se pondrá tu brazo en sustitución del suyo, el equipo médico llega pero tú finges ser el médico y mandas preparar el quirófano.

¿No quiere anestesia?, no, no la quiere. Tendrás que operarlo despierto y apuntándote a la cara. – Utilice el clavo – dice una enfermera. Ahora la parte emocionante, no sabes cómo ponerlo:

  1. Junta los huesos
  2. Clava el clavo

Solucionado, pídele la pistola como martillo, luego de mantenerlo en un dolor agónico en lo que dura el procedimiento dispárale y sal corriendo... ¿te parece que fue mucho texto para ni siquiera explicar cómo se usa un clavo quirúrgico? Pues lo fue, pero a nosotros nos parece que es poco probable que estés en una situación como la descrita, pero ¿qué le vamos a hacer?

En la práctica gastronómica

Receta para el pastel de pollo. Ingredientes:

  • ...
  • Perejil
  • Pimienta
  • Clavo
  • Orégano
  • ...

Modo de preparación: ...agrega el clavo, el comino y el orégano en la pasta, luego pégale como si estuvieras matando a un Pikachu hasta dejarla muy suave...

Aplicaciones militares

La carrera armamentista ha sido detonante de la evolución clavorífica, dando a luz un sinnumero de armas letales a base de clavos:

  • La pistola martillo: dispara esas herramientas como proyectiles, tanto a blancos estáticos como móviles con una precisión de 1/256 000 a largo alcance. Utilizado anteriormente en carpinterías y tlapalerías, se convirtió en el arma principal de los carpinteros y tlapaleros con el control del mercado productivo.
Cita3.pngPD: si no te ha golpeado un clavo disparado por una de esas cosas, es que no has vividoCita4.png
Forrest Gump sobre las balas y su trasero
  • Tabla con un clavo: suele despreciarse el poderío de esta eficiente artefacto creyéndose que únicamente es de corto alcance y que mata al impacto, la verdad es que se utiliza la biotecnología para producción de armas biológicas. El clavo está oxidado y trae consigo una enfermedad conocida como Tetanos que produce que tu columna se ponga algo vertical y camines como si siempre bailares limbo. Todos se reirían de ti.