Cumpleaños

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lo que muchos han querido siempre por un cumpleaños

El Cumpleaños Aniversario para las cosas que no son personas, es un evento que consiste en celebrar a alguien porque ya esta un año más cerca de su muerte. Aunque ya estamos todos claros de que la unica razón por la que viene la gente, es por la torta. La fiesta puede ser desde una reunión con "amiguitos" hasta una borrachera más grande que la cantidad de vida que  has gastado viendo una simple pantalla.

El cumpleaños del recién nacido

Hasta los tres años, el cumpleaños es una justificación para juntar a un grupo de adultos aburridos un sábado en la tarde, ocasión que sirve para emborracharse con algún disimulo. A medida que llegan los invitados se va componiendo el ranking de los regalos para el bebé, que son evaluados por los padres del menor que por su edad es todavía interdicto.

  • Música: la que los adultos quieren escuchar.
  • Sexo: n/a.
  • Alcohol: sólo desinfectante.

El cumpleaños del niño

Con el alcohol el niño disfruta como un borrachín

Aquí los adultos se recluyen en alguna pieza de la casa, más escondidos, mientras los niños hacen de las suyas destruyendo el mobiliario. El ranking de regalos existe y el evaluador es el niño. El festejo termina cuando el cumpleañero golpea al niño que llega con el regalo menos valorado, o en el caso que él mismo sea el damnificado a manos de su hermano envidioso.

  • Música: reggaeton.
  • Sexo: en el inconciente solamente.
  • Alcohol: sólo el que va dentro de los caramelos con licor.

El cumpleaños del adolescente

Comienzan temprano en la noche y al festejado le da vergüenza que se aparezcan sus padres. Normalmente le compran ropa al niño para que se luzca frente a las niñitas.

Los padres tienen a bien repartir algún trago suave. Nunca falta el que se emborracha, pero como no conoce los síntomas cree que se va a morir.

El que la lleva es el DJ normalmente, que se lleva los créditos con las chicas, mucho más que el festejado. El otro que obtiene buenos resultados es el avezado que le saca el auto a sus padres, pero que invariablemente es descubierto al llegar a casa.

  • Música: reggaetón, perreo y más reggaetón.
  • Sexo: un par de besos.
  • Alcohol: dos cervezas para 40 invitados. Rumores de contrabando.

El cumpleaños del universitario

En los cumpleaños universitarios los invitados suelen darse algunas licencias con su comportamiento

Comienzan cerca de las 12.00 de la noche (a ser posible más tarde) y los únicos adultos son los que atienden el local y el personal de limpieza (muy necesario). Si el cumpleaños se hace en una casa, los padres se van a la playa.

En forma previa se realiza el "precocimiento" en un lugar distinto al del cumpleaños o en la vía pública, siendo el porro y el alcohol los principales protagonistas.

La concurrencia está formada en un 65% por chicas lindas, del cual el 90% están "disponibles".

El cumpleañero normalmente queda en estado de coma etílico o bien se transforma en el protagonista cómico de la noche.

Como toda la plata se gasta en fotocopias y trago, nadie tiene como para llevarle un regalo al celebrado.

  • Música: reggaetón, The Doors y Bob Marley (para los aficionados al porro), o cualquier cosa under para los intelectualoides de las carreras humanísticas.
  • Sexo: mucho, en los baños, bajo los arbustos, dentro del auto, en el techo de la casa, en la cocina, en los cuartos, con mostaza, sin mostaza, etc.
  • Alcohol: lo que venga en mano, y en  cantidades industriales.

El cumpleaños del adulto

Los últimos cumpleaños se hacen muy tranquilos.

Se caracterizan por comenzar temprano, terminar tarde, y porque la cantidad de comida supera a la del alcohol. El celebrado normalmente se deprime por su vejez y se requiere mucho apoyo moral de los amigos para que se efectúe el tan mentado evento.

El hot dog se reemplaza por sushi y la caja de vino de US$ 2 se transforma en whisky. Se deroga el porro y se consume coca antidepresivos.

Se efectúan en departamentos de soltero o en bares (pubs), y andan todos preocupados de que la cita se inicie con puntualidad.

Resurge el regalo, que normalmente es una botella de vino caro, un DVD, amén del aumento de los ingresos de la concurrencia.

Se hace cualquier esfuerzo para alegrar la ocasión.

Este tipo de cumpleaños carece de valor estratégico para los solteros porque los invitados van en pareja en un 95%. Lo restante es normalmente la hermana o hermano del que invita y que no está disponible para estos efectos.

  • Música: sólo la que le gusta al convocante, pero siempre a volumen bajo para que se pueda conversar.
  • Sexo: pocazo, normalmente en moteles y departamentos. Si la energía no da se deja para la mañana siguiente (si es fin de semana, en caso contrario se posterga hasta nuevo aviso).
  • Alcohol: mucho pero de mejor nivel, dado que los hígados ya llevan varios años de duro trabajo.

El "no" Cumpleaños

Y como no va a faltar, hay quienes no gustan de celebrar estos "bellísimos" momentos, y prefieren quedarse solos y ultramegahiperdeprimidos, o en su defecto, ponen mala cara si alguien le sale con una fiesta sorpresa, sin importar si es familia o amigos, estos son los "no" cumpleañeros, que se identifican asi:

  • Música: nula, nada, ni siquiera ruido, o maximo un poquito, el que hace cuando se queja de lo aburrido que esta.
  • Sexo: solo si se considera sexo cuando se busca la ayuda de manuela, porque si no hay cumpleaños, ¿Con quién más se hará?
  • Alcohol: dependera del tipo, algunos prefieren ni siquiera esforzarse en gastar un peso en alcohol, otros prefieren emborracharse solos, para cualquier caso será de todas maneras muy aburrido.

Nota: por nada pero nada del mundo se te ocurra hacerle una fiesta a semejante tipo, puede terminar asesinándote, no es broma.

Rituales

Piñata

Uno de los rituales más famosos de los cumpleaños, que consi

Este ser del averno inventó la piñata cuando colgó a su amigo en un arbol y empezó a golpearlo con un bate.

ste en golpear con un bate a un burro, pero con la aparición de una supuesta organización con nombre hippie, que se dedica a salvar a los animales y echarnos la mierda a nosotros, cambiaron las cosas para que no les tiren demandas. Ahora se trata de buscar una cosa y pues, pegarle con el bate. Común en las fiestas de niños.

Jueguitos y Rifas

También común en las fiestas de niños, estos juegan unos juegos que les dejan a sus hijos para que estos puedan emborracharse a más no poder al otro lado de la casa. Las rifas son una clase de juego de azar en el que tendrán que nombrar el número en el que un adulto esté pensando. El que gana, se queda con el regalo mientras que los demás empiezan a llorar y caerle a palizas al ganador.

Borracheras

Las borracheras son las principales causas del No-Cumpleaños

Las clásicas borracheras, pero en un cumpleaños, debido a que ese es uno de los mejores momentos para hacer estupideces (los otros son Despedida de soltero, Dia en la piscina o Viernes). Allí comienza todo bien, hablando sobre su vida o felicitando al cumpleañero. Pero cuando beben más, empiezan a hacer estupideces, como caerse, vomitar, orinarse encima, defecarse encima, vomitar, beber, beber más, etc. Cuando termina la fiesta, se ven obligados a pedir un taxi o un aventón de un amigo que no haya sido invitado, pues si no, los arrestarían por conducir ebrios y derribar un semáforo solo porque estaba en rojo.

La Canción

Tal vez el ritual de cumpleaños más irritante y odiado del mundo, lo único de bueno que tiene, es que despues de esto vendrá la muy esperada torta. Te obligan a mirar fijamente la torta y cantar una innecesaria e irritante cancionsita, después de esto, Al fin llega lo que esperaste todo el dia...

La Torta

La Torta es el ritual más esperado en todo el día. Después de cantar esa horrible canción, el cumpleañero o algún otro cabrón soplará las velas de un soplido o de un Pedo, si el cumpleañero estuvo en la Borrachera acabando con la única razón por la que viniste, La torta puede ser de todo tipo o sabor (Claro, si hay dinero). Pero no celebres, a tí solo te dan un miserable pedazo. A veces, los amigos del cumpleañero terminan estrellando su feo rostro contra la preciada torta, arruinandola mucho más de lo que estaba antes. Viva.

¿Sabías que...

  • ... el cumpleaños fue inventado por un optimista? Si hubiera sido inventado por un pesimista se llamaría "cuenta regresiva".
  • ... El invitado sólo te trae un re

galo para que tu le regales uno también el dia de su cumpleaños? English (Fork)