Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

Death Note

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Death Note
デスノート

432469361 09de05f2cc.jpg
Lo Peor Mejor de la serie son sus ideas originales y sus buenos graficos

Género Shonen, Thriller
Manga
Autor Takeshi Obata
Publicación Japón
Publicado en Chonen Jump
Primera Publicación 2006
N° de Tomos algunits
Anime
Dirigido por Se me olvidò
Estudio Madjaus
Emitido en Japón
Primera emisión 2006
Número de Episodios 37
Películas

3 emo action japoneses (1 live action gringo en camino)

OVAs

No

Cita3.pngMucho más que cuadernos...Cita4.png
Oxford sobre los Death Note
Cita3.pngMaldita sea... Siempre tengo que morir...Cita4.png
George Silas sobre su cameo en la serie
Cita3.png¡Que se haga la luz!Cita4.png
Dios sobre Light Yagami
Cita3.png¡Menuda mierda! Sigo prefiriendo el míoCita4.png
Rukia sobre el mundo Shinigami
Cita3.png¡MATARÉ A LOS GUIONISTAS DEL RELLENO DE NARUTOOOOO!Cita4.png
Light Yagami estrenando sabiamente su Death Note
Cita3.png¡Manzanas!Cita4.png
Scrat tras conocer al bueno de Ryuk
Cita3.png"Lo más lógico sería sacar piedra; debe saber esto por lo cual el debería sacar papel y para ganarle debería sacar tijera; y ¿ si descubrió mi plan? si es así para ganarle a mi papel sacaría tijeras por lo cual yo debería mantener piedra; pero tal vez el pensó que yo pensaría en esto así que debería sacar papel"Cita4.png
Light Yagami sobre la confianza que tiene con L.
Cita3.pngCon el Geass hubiera sido invencibleCita4.png
Cita3.pngCon la Death Note hubiera sido invencibleCita4.png
Lelouch sobre Death Note
Cita3.pngCon la Death Note hubiera sido invencible....y....lo demandare a ese Light por derechos de autor!!Cita4.png
Dexter Morgan sobre Death Note
Cita3.pngPOKEMON... POKEMON... POKEMON...Cita4.png
— Estrofa del segundo Opening de Death Note
Cita3.pngMira, Mandy, ya me dedicaron una canción emoCita4.png
Billy de la Sombrias Aventuras de Billy y Mandy hablando sobre el segundo ending de Death Note
Cita3.pngCon mi pluma podría matarlos a todosCita4.png
Juan Montalvo sobre los ecuatorianos cuando obtuvo su death note
Cita3.pngQue vídeo tan mediocre, ¡me da náusea!Cita4.png
Light Yagami viendo un capítulo de su propio anime

Death Note es una serie de anime que va sobre las aventuras sexuales de Light Yagami, un chico superdotado que encuentra un misterioso cuaderno de los de Oxford esos que tienen superpoderes. Pronto descubre que el cuaderno tiene el poder de matar a la gente y lo aprovechará para destruir el mal del mundo y, según su diarrea mental, llegar a ser el nuevo Dios.


192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.
Light y una fangirl después de matar a <inserta tu nombre aquí>
La ingesta excesiva de Death Note produce efectos irreversibles
Versión para computadora

Importante: La ingesta excesiva de este anime puede producir efectos negativos y muy perjudiciales para el ser humano, tales como adicción, náuseas, falta de sueño, impaciencia por ver más capítulos o tendencia incomprensible al cosplay compulsivo. No dejar al alcance de los niños menores de 780 dias. En caso de afección grave consulte con su médico más cercano o llame al manicomio que te pille más cerca de tu población. No requiere receta médica. A 3 leros el paquete de 13 capítulos. Consultar en farmacia.

Argumento

Death Note es una serie recomendada para toda la familia, especialmente para los mas pequeños de la casa.

La historia empieza cuando Ryuk, harto de no poder ver la televisión por cable en su sociedad de almas mundo Shinigami, tira su Death Note al mundo humano para ver que pasa. Como no ocurre nada, desciende y de paso se toma unas birras en un bar. Resulta que su ex-cuaderno se lo ha encontrado Light Yagami, un muchacho bastante listillo que penso que era pornografia de la buena que ha ido matando gente para ser el nuevo Dios llamado Kira y dominar el mundo.

Desarrollo de la trama

Pero esto empieza a llamar la atención de ciertas asociaciones mundiales como la Guardia Civil o la ONU, que piensan que está muy mal matar a los malos, y como no tienen ni puñetera idea de quién es el causante del embrollo no se les ocurre otra cosa que mandar a un super-detective llamado L para que lo encuentre y lo encarcele, junto con miembros del FBI (en este mundo ficticio el FBI en verdad perseguía asesinos, no como en el mundo real que solo persigue pseudohackers piratas adolescentes). Para despistar al personal, Light se une al equipo de L en la búsqueda de Kira. Para colmo encuentran unas cintas de vídeo con supuestos mensajes extraños de parte de Kira, lo que desconcierta a Light todavía más. L y Light llegan a la conclusión de que hay un segundo Kira impostor que se hace pasar por el primero, etc...

Personajes

Sayu Yagami

Es el personaje más importante de la serie con diferencia, sale poco en la serie porque Light chupa cámara y le quita protagonismo. Hace lo que todas las hermanas, molestar contínuamente al prota, quitarle sus cosas u ocupar el baño dos horas para masturbarse maquillarse mientras el pobre de Light se mea encima. Su aparición más destacada es en la parte en la que pasan unos años y se pone cañón, cosa que excita inquieta mucho a Me la suda Matsuda.

Light Yagami

Artículo principal: Kira
Light jugando con su pelo.
Light se ha tenido que enfrentar a numerosos enemigos, como V.

pronunciado rayito en niponés. Nuestro prota prota. Es un muchacho de 17 años inteligente como el demonio y a la vez atractivo, por ello liga un montón con las fangirls que se le acercan para pedirle su presencia. Se pasa todas las clases mirando pasar cucarachas por debajo de las mesas pero luego en los exámenes saca dieces a montones, esto es por que es superdotado. Sus aficiones más comunes son matar gente usando un cuaderno la mar de extraño (Por cierto, escribe a una velocidad asombrosa y con letra de ordenador, incluso con su sangre). Una bonita mañana ve caer por la ventana un pezweón misterioso cuaderno, y aprovecha el recreo para ir a por él. Ve que es un cuaderno de la muerte como los que anunciaba Oxford por la tele cuando empieza el curso, pero encuadernado en cuero del bueno y con letras de diamantes. En un principio lo tiró porque el manual de instrucciones venía en inglés, sin embargo lo cogió de nuevo por que llevaba un billete de 500 leros dentro. Cuando llegó a su casa lo probó con un pobre cabronazo inocente que salió por la tele, y efectivamente lo mató; luego lo probó con un motorista borracho y también lo mató, así hasta que el muy imbécil se dio cuenta de que tenía en sus manos la llave para poder matar a quien quisiera y llegar a ser el nuevo Dios y dominar el mundo.

Pikafeo a punto para matarte con su Death note.

Lo que no sabia el inocente es que se metería en muchos problemas con un super-detective cuyo seudónimo era L. Lo único que se sabía de él antes de conocerlo es que era un detective secreto y que vivía solo con su representante (También secreto pero que irónicamente aparecía en público) y que por su cara a simple vista no se podía esperar mucho de él, de L. Ahora, una vez explicado el asunto, L, con una buena dosis de la mala leche de REM (la tienes más abajo), tendrá como único propósito el detener a Kira (nombre por el cual conocen a Light y al resto de poseedores del Death Note), es decir, Light tendría que detenerse a sí mismo para que el mundo vuelva a ser seguro... Aunque de todas formas da igual si lo detiene o no; primero, por que si lo detiene, se jode a sí mismo y el mundo se seguirá pudriendo. Y segundo, si no lo detiene, el matón risueño de Kira seguirá asesinando cobardemente a todos los que lo miren con malos ojos. Y bueno, lo ultimo que se supo de Light fue que se convirtió en shinigami acabó siendo la diana humana del pringao de Matsuda, que de pronto le dio por hacerse el Rambo en un cuarto oscuro donde habían quedado con Near y sus amiguitos para jugar a Playmobil, y que luego Ryuk se lo comió con paté. Enma Ai terminó recibiendo la herencia y mejoró el Death Note convirtiéndolo en una página web.

Ryuk

Ryuk viviendo en un callejón tras acabar la serie.
Cita3.png¡KKKKKKKKKKKKKKK!Cita4.png
Ryuk cuando se acordó de un chiste de loros.
Ryuk de adolescente con su Ex.

Ruco en niponés. Es un shinigami de mala muerte que gusta de molestar a sus coleguillas de la sociedad de almas el mundo Shinigami jugando al Ogame. Es adicto a las manzanas, y día a día su salud va degenerando a la vez que aumenta sus dosis de manzanas y robando para poder pagarlas, lo cual no le ha hecho evitar los centros de desintoxicación. Como es un enchufado del mandamás del mundo Shinigami, éste le ha dejado tener dos Death Note en su poder, y no se le ocurre otra cosa que tirar una de ellas al mundo humano para ver si cae sobre alguien y lo mata, pero no solo no ocurre eso, sino que encima Light, el tío del que hablamos arriba, se la queda y se va a su casa como si nada. A Ryuk le da un ataque de rabia, le salen de la espalda dos alas de murciégalo y vuela hasta la casita de Light para pegarle un susto de muerte, no sin antes lavarse los dientes con Colgate y ponerse de piercing el colgante de Mickey Mouse que le mangó a Sora de su Keyblade.

L

Artículo principal: L
L esperando a que le salga la caquita.
Cita3.pngLight está extraño hoy, esa mirada quiere decir que es Kira. Espera, ahora se ha rascado la oreja, eso es que es inocente. Pero mira tú por donde que ahora sonríe malvadamente, por lo tanto hay un 7% de probabilidades de que sea Kira. Espera, esto si que es extraño, ha sacado un bloc de notas donde tiene escrito en la portada las palabras Death Note, por lo que no hay duda, es Kira casi seguro...Cita4.png
L sobre la confianza que tiene con Light

Eru (R) en niponés. Es un superdetective superdotado superhortera que viste con lo primero que encuentra en su armario (Si es que tiene): Unos vaqueros Levis™ y una camisa blanca sudada, aún no sabemos si lleva calzoncillos. No tiene modales porque se sienta poniendo los pies descalzos en el asiento y coge el teléfono móvil como si fuera un pañal usado, pero luego usa cubertería de plata de las que regala la típica caja de ahorros de turno como un señorito, y encima tiene un mayordomo que le barre los restos de uñas de las manos y los padrastros y pellejos de los dedos que se muerde con los dientes. También tiene un ordenador portátil con un pantallazo blanco a modo de salvapantallas, que también usa como avatar en el Mésenller cuando da conferencias con sus amiguitos. También es un goloso y le gusta picotear pastelitos de crema entre horas, aunque no engorda nada porque luego los vomita, claro que eso no sale en la serie...

Watari

Buatari en nipones. Wayordomo del Eru. En principio va embutido en una gabardina negra al estilo Rorschach, pero luego resulta que es un viejo verde corriente, que se la pasa limpiando el desorden que deja L y sobornándolo día y noche con pasteles, dulces y golosinas,que aprendió del cocinero Remy para que no lo eche a la calle.

Misa Amane

Misa mirando a Kira
Cita3.png¡¡LIGHT!!Cita4.png
Misa Amane en toda la serie
Cita3.png¡Es la chica mas sexy de la serie!Cita4.png
Un fanboy sobre Misa
Cita3.pngContando a la madre de Ligth ,solo hay 5 mujeres en la serieCita4.png
Cita3.pngMmmmh... De tanto verla comiendo dulces ya me dio hambreCita4.png
otro fanboy sobre Misa)
Cita3.png¡Es la chica mas TONTA y Estúpida de la serie!Cita4.png
Light Yagami sobre Misa

Misa Misa para los fans, gotamu giruro en niponés. Chica pija, fácil, calentorra y sobre todo gótica. Es el Kira región 4, y tratará por todos los medios de echar un polvo con el verdadero Kira. Le gusta gastar bromas a las cadenas de televisión públicas y mandarles vídeos misteriosos con mensajes subliminales para sacarlos de sus casillas, hasta que la pillan y la amarran a una cruz estando semidesnuda para torturarla. También le gusta ir a los salones de Manga para fardar de vestiditos góticos, accesorios de cuero negro y templos de adoración a Jack Skeleton. Se pasea por ahí tranquilamente buscando sepso mientras cotillea con Rem. Lo más raro es que tiene ojos especiales con los que ve el nombre de la gente y el tiempo de vida que les queda, muy útil si quieres saber cuántos años le quedan a tu suegra para que estire la pata o para asustar a más de un listillo...

Rem

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
R.E.M.

Remo en niponés. El perrito faldero shinigami de Misa, que va revoloteando detrás de ella dándole consejos de moda o simplemente molestando. Su aspecto es muy sano, aunque vaya vestida... o vestido, no se...¡Pero vamos a ver! ¿Alguien sabe de qué sexo es esta cosa? Perdón, me han dicho por ahí que es mujer (?). Por lo demás solo sabemos que tras acabar de rodar la serie fundó una banda de rock.

Gealous

Nuestro amigo trata de ser muerto una vez mas.

kenuni en niponés. Sólo sale un episodio, en un flashback de Rem, en el que le explica a Misa cómo puede morir un shinigami (Y luego no nace ninguno). De todos modos es divertido verle morir de nuevo. Este tipo no tiene ninguna gracias solo se enamora de un perro misa y da su vida por un poco de sexo impedir que maten a misa

Matsuda

Despues continúo el niponés... Este es el paleto de la serie, y cumple el papel de eterno indeciso con problemas amorosos (Concretamente con Sayu). Siempre quiere ser el protagonista en todo, es por ello que cuando Light entra en estado de epilepsia en la cruzada contra Near, Matsuda da varios balasos con los ojos cerrados a ver si alguno acierta, uno de esos le dá a un playmovil vudú con la forma de Kira y luego se hace el héroe.

Higuchi Kyosuke

Un tipo de pelo pincho con cara de mala leche que secuestró a Rem para que le diese el secreto para tener la cabellera perfecta, aparte de su Death Note. Al final lo pilla la policía y Light lo usa de cobaya. Cabe destacar que es el único Zurdo que sale en la serie, pero eso importa un carajo, porque de todos modos ya esta muerto.

Mikami Teru

Personaje de no mucha importancia, al que le pegaban de pequeño y luego empezaron a morir las personas que odiaba, de ahí su trato a Kira como si fuese un dios. Light lo escogió personalmente como sustituto porque se lo encontró por la calle sin saber quien era y le dijo "Tú, serás mi sucesor". Este tipo se emociona y tiene orgasmos mientras usa la Death Note, y como Near lo quería atrapar escribió su nombre en el cuaderno, fracasando estrepitosamente debido a que el cuaderno era una copia Made in China. Esto lo volvió loco e hizo que le descubriesen escondido detrás de una puerta, con obvias consecuencias.

Near

Near investigando sobre el caso de Kira. Si, sabemos que supera por mucho a L.

Es un clon de L mejorado, más listo, más enano, más guarro, más blanquito, más infantil y más cabrón. Le gusta jugar a las muñequitas con su base de Super-robot y sus muñequitos de Playmobil, mientras hace muñecos vudú de Kira y del resto de su pandilla para lograr encontrarlo. Tiene un grupo de amigos con los que planea sus escapaditas y hace botellón mientras jode a Light haciendo Death Notes pirateados que no valen un duro y mezclarlos todos para estafarlo y mangárselo. Al igual que L, Near también tiene tendencias voyeuristas. El muy cabrón termina vivo junto con su pandilla, Matsuda, Ryuk, y los tipos de relleno del equipo de investigación. Aunque todos sabemos que él no hizo nada, ya que L había terminado casi todo, Mello le dio gran ayuda, y Matsuda le salva la vida.

Mello-Meto

Mello-Meto colocándose.

Junto con Near y L completan el triángulo amoroso de los listillos cabrones de la serie. Sólo cabe mencionar que le gusta usar armas de fuego con cualquiera, ligarse a la asistenta de Near, comer chocolate con leche aunque tenga almendras o creerse más chulo por tener una enorme cicatriz en la cara. Al final Near y él se fusionan y derrotan a Light con un Kame-ha-me-ha. Según la versión para niños, Near y Mello usan ataque psicológico contra Light y esto vuelve loco a Ryuk, devorando éste al pobre Light... Cuentan las leyendas urbanas que murió aplastado en un incendio, pero en realidad vive en las alcantarillas de Japón.

Matt-ón

Un pelirrojo que forma parte de la banda de Mello-Meto (Caramello para los amigos), destaca por la cantidad de fanarts, fanzines y guarradas dedicadas a su persona para lo poco que salio en la historia (¿2 veces? ¿3, si me apuran?...).

B.B

Artículo principal: Beyond Birthday

La Death Note en sí

Si quieres cómprala en Internet.

La Death Note es el cuaderno que usan todos algunos personajes de la serie. Con ella es posible destrozar cosas y matar gente sin dejar ni huella. Lo malo es que las unidades son muy limitadas al tratarse de artículos de coleccionista solamente disponibles en la sociedad de almas el mundo shinigami. También tenemos otro inconveniente, que su manejo es algo difícil, por lo que incluye diversos consejos para ayudar al humano medio, tales como un manual de instrucciones con sencillas reglas de uso (En inglés).

Reglas

Quizás su dueño sea quien menos esperas...

Sí, por mucho que te fastidie tiene reglas ¿Qué te esperabas? Estas son algunas de ellas:

  • Si escribe el nombre de alguien aquí, el susodicho morirá en unos 40 segundos de un infarto.
  • Para evitar denuncias debe memorizar la cara de la persona a la que quiere matar, no nos responsabilizamos de nada si no es capaz.
  • Puedes acompañar una causa de muerte junto al nombre si quieres, pero serías tan macabro y cruel que lo más inteligente para mejorar el mundo sería que pongas tu propio nombre y si hay tiempo el de tus amigos...
  • Este cuaderno no se puede romper ni con una grúa tirando, así que no lo intente. Eso si, lo puedes cortar a cachitos que puedes meter dentro de la cartera o en el interior de tu reloj de pulsera u en otras partes...
  • En base a lo anterior; No ingerir, contiene piezas pequeñas.
  • Por otro lado, una Death Note es un perfecto combustible para las barbacoas del jardín... Vamos, que al fuego ni arrimarlas.
  • Este cuaderno no puede ser usado como chuleteador, se corre el riesgo de matar al examen.
  • Si eres Shinigami al matar a alguien obtienes una vida extra. También vale si eres Super Mario.
No se deje al alcance de los niños
  • Los que usen la Death Note no irán ni al cielo ni al infierno, se van a la... nada (Centro comercial en japón) o al cubo de la basura.
  • Quien sea que use la Death Note y no sea uno de esos feos shinigamis, morirá a balazos, degollado (sin sus gollas), de diabetes (o asesinado por un lápiz), quemado, llorando, solo y tirado sobre una escalera, o todo al mismo tiempo.
  • Si escribes mal el nombre de alguien 4 veces, éste se vuelve inmortal y recibes una colleja. Y si lo haces sin querer queriendo mueres.
  • La regla mas tonta de todas: Los Shinigamis no pueden tener sepso con los humanos o entre ellos mismos dado que es desconocido si tienen órganos sexuales. Cosa que perturba mucho a Ryuk...
  • El número de páginas de la Death Note es µ, pero yo las he contado y son 142.
  • Por ningún motivo escribas "Este cuaderno es propiedad de..."
  • si el dueño de la death note escribe *te amo (por accidente)* sin ningun destinatario, te conviertes en shinigami feo.


Stop hand.png
¡¡¡AVISO!!!
Discutir con alguien que compre cuadernos Oxford puede causar problemas cardíacos

Número de personas muertas a causa del Death Note contando desde ahora.

CounterZero.gifCounterZero.gifCounterZero.gifCounter5.gifCounter4.gifCounter3.gifCounter2.gif

Versión de Netflix

Toda una obra maestra.

¿Enlaces de interés?

Reacción de Mello al ver la larga lista de enlaces.


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.
MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!

English (Fork)