Deep Purple

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Da!, Así me gusta el color del vinoski... ¿Qué, no estamos hablando de vino?Cita4.png
Boris Yeltsin sobre Deep Purple
Cita3.pngTa ta tán, ta ta tatán, ta ta tán, tan tan, fumaaaaando en el water.Cita4.png
sobre Deep Purple
Deep Purple
Deep purple genial.jpg
Nacionalidad Ingleses.
Idioma Inglés.
Género Musical Rock, Hard Rock, Heavy Metal, Rock Clásico, Reggae, Rock Alternativo y Rock progresivo.
Período De Actividad 1968-1976, y 1984-actualidad
Miembros Actuales Deiviz Coverdeil, Ian Gillette, Samuel Estiv obedece a la Morsa, Roger Guante, Don Aire y Ian Peace and Love.
Enemigos El Cepillin, El arcoiris de Ricardito, Whitesnake (serpiente lechosa)?.

Deep Purple es un grupo de Hard Rock considerado uno de los pioneros en crear el Jebi Metal (sin ignorar a Sábado Negro), conocido principalmente por ser los creadores del riff (sucesión pegajosa de notas, como Suit Child o Main, de Los Guns) y también por defender el tabaco, como se demuestra en su famosa tonada "Fumar en el Wáter".

Sus Inicios

Todo comenzó cuando en 1968, un empresario llamado Tony Edwards, se hizo la siguiente pregunta: ¿Cómo hago dinero de forma rápida y sin que me cueste? ¡Fácil, formaré una banda de rock!, y dicho esto, realizó una orgía audición, en la cual seleccionó a John Lord en teclados, Richie Paramore o Ricardito Mas Negro para los amigos en guitarra, Ian Peace and Love en la batería, Nick Simple en el bajo y como vocalista Rod Evans, el cual, al momento de presentarse a la audición, tenía unas notorias manchas de vino tinto en su camisa. El grupo lo notó y lo empezaron a llamar "The Deep Purple" tantas veces, que así quedó el nombre de la banda.

Sacaron un tema llamado "Hush" en el que se subían al carro de la victoria de la onda hippie, y con el cual se ganaron un éxito inmediato. Así partieron una extensa gira por el mundo, tan enfervorizada que el público quedaba morado de emoción.

En esta gira, el grupo aprovechó de lanzar varias canciones nuevas, pero una de ellas, llamada "Deep Loser" molestó a algunos miembros de la banda, causando peleas entre ellos y la salida del vocalista y bajista, reemplazados por Ian Gillete y Roger Guante.

Reestructuración y la Creación del Riff

Como la movida hippie pasó de moda, Deep Purple estuvo obligado a cambiar de rumbo, y crearon un nuevo sonido, el cual surgió de la extraña mezcla de la música que escuchaban sus integrantes: el rock alternativo de Richie Paramore, el reggae de Ian Peace and Love y el Heavy Metal filoso y cortante de Ian Gillette. Este nuevo sonido cobró vida cuando a Paramore se le cortaron cinco de las seis cuerdas de su guitarra, y Paramore, para no desentonar, se puso a tocar una y otra vez la misma cuerda, dando paso a lo que hoy conocemos como riff. Los demás encontraron ese sonido tan hipnótico y genial que simplemente lo acompañaron en el ritmo; y en eso estaban cuando los llamaron de Montreaux para que realizaran sus intentos de grabaciones en un hotel de esa ciudad.

El éxito de Fumando en el Water (WC en chileno, para los que no saben)

Una vez instalados en Montreaux, se ven tan estresados que van a una fiesta y conocen a los chicos de Frank Sapo y Las madres), los cuales les convidan a cigarrillos y a unos free pass a su presentación en un hotel cercano.

Un buen lugar para fumar, según Deep Purple.

Deep Purple planea ir, pero antes pasan a cagar en los baños del hotel ubicados en los pisos superiores, en donde Gillete se pone a fumar en el water, se masturba, hace sus necesidades y finalmente tira la colilla de cigarrillo por la ventana. Esta colilla cae al escenario donde Sapo está realizando su concierto, cayéndole en la cabeza y provocando un incendio de enormes proporciones, quemando todo el hotel y obligando a Deep Purple a escapar sin pantalones y con residuos de heces metidos en el culo.

Después del incidente, los chicos piensan: ¡Oh, esto nos pasa por fumar en el wáter, fumar en el wáter, qué buen verso!, y así toman una guitarra y nace esta famosa canción:

E ------------------------------------------------------------------------------
B ------------------------------------------------------------------------------
G -------3---5--------------3---6---5---------------3---5---3-------------------
D ---5---3---5---------5----3---6---5----------5----3---5---3----5--------------
A ---5---------pause---5---------------pause---5-----------------5--------------
E -------------pause-------------------pause------------------------------------

(si no eres músico, algún día entenderás que esta canción es una mierda para sacar relativamente fácil de tocar)

Aqui otra version mas facil

0-3-5/0-3-6-5/0-3-5-3-0 (se puede usar cualquier cuerda)

Se hicieron tan famosos que Sapo los demandó por arruinar su concierto, y tuvieron que pagar una suma de dinero tan grande que los hizo quebrar, pelearse entre ellos dejándose los ojos morados de tanto golpe y finalmente separarse,lo cual provocó que,tiempo más tarde,Ricardito formará otro banda para intentar conquistar el mercadito estadounidense,con un nombre de jotos peculiar para una banda de Jebi Merol,llamada el Arcoiris de Ricardito Reinbou

El Reencuentro y Actualidad

No tiene nada de interesante, sólo que Estiv Morse y Don Aire entraron a la banda, escapando de la caída de la Unión Soviética, y transformándola en una banda de rock cristiano que ayuda a la Cruz Morada (pariente de la Cruz Roja), sociedad que ayuda a la gente que ha quedado morada de tanto fumar ¿En El Water?

¿Sabias que...

  • Solo Chuck Norris puede fumar en el WC sin rasguño alguno?
  • When a blind man cries habla de un hombre ciego que vio a TIO 1.jpg?
  • ha habido una guerra desde finales de los 60 entre los fans de Deep Purple y Led Zeppelin por ver cual banda es mejor
  • cuando terminaste de leer el punto anterior dijiste "ja...Led Zeppelin/Deep Purple (según gustos) le parte el culo a Deep Purple/Led Zeppelin

Discografía

Deep Purple en todo su esplendor.
  • 50 Shades of Deep Purple - 1968
  • The Book of the Wine Purple - 1968
  • Hush - 1969
  • Fumando en el Water - 1971
  • Rupture of the Deep - 1974
  • Fumando en el Water Reloaded- 1984
  • Fumando en el Water Revolutions- 1994
  • Fumando en el Water MTV Unplugged- 2006

Enlaces

English (Fork)