Dr. Wily

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Albert Einstein?
Albert W. Wily
Dr-wily-loves-puns-and-sexism.jpg
Dr. Wily en su oficina trabajando
Nacimiento Defunción El 20XX
Cerca del 21XX
Origen Capcom
Su vida
Sobrenombres Albert, Wily, Einstein, Viejo del saco
Lugar de residencia Su base secreta, cualquiera que no le haya destruído Mega Man
Se dedica a Experto en robótica, megalómano
Estado actual Construyendo robots
Hazañas logradas Creó a Mega Man junto con el Dr. Light, Ha hecho más robots que cualquier otro científico (Light incluído), en el futuro creará a Zero y el virus Maverick
Relaciones Bass, Robot Masters en general, Zero (creaciones)
Enemigos Mega Man, Dr. Light
Poderes especiales Armar robots, ser maestro del escape
Objetos Sus herramientas
Cita3.pngPermiso, vengo a dominar el mundo con mis robots. Mwahahahahahahahahaha!!!Cita4.png
Dr. Wily sobre sus intenciones a lo largo de su vida
Cita3.pngYo soy tu padreCita4.png
Dr. Wily sobre Zero (en sueños)
Cita3.pngNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOCita4.png
Zero sobre lo anterior
Cita3.pngOdio a Mega Man. Siempre arruina todoCita4.png
Dr. Wily sobre Mega Man
Cita3.pngViejo de mierda, córtala de tirarme robotsCita4.png
Mega Man sobre el Dr. Wily

El Dr. Wily es un científico loco quien es el villano principal de la saga de Mega Man, quien lo co-creó junto al Dr. Light, quien actualmente es su némesis. También es el creador de numerosos robots en pos de dominar el mundo, pero siempre detenido por el mismo Mega Man. Y también es un personaje que le gusta el cosplay.

Biografía

Wily en sus años mozos. Ya en esos tiempos tenía mostacho

Origen, juventud y adultez

Su nombre completo es Albert W. Wily. Poco se sabe de este viejo, pero se cree que se la pasaba sólo estudiando y que era muy geek en su juventud. En la universidad conoció a Thomas Light, otro doctor que estudiaba lo mismo que él y con quien tenían los mismos gustos. Es así que se hicieron pareja amigos y empezaron a trabajar en proyectos en conjunto.

Volviéndose malvado

Tras salir ambos de la universidad Wily y Light se fueron a trabajar juntos en el área de la robótica, donde juntos construyeron varios robots, siendo Rock una de sus creaciones. Tras ver que todas las minas y el reconocimiento iban para Light y no para él, Wily se empezó a aburrir de su compañero y empezó a cagárselo a sus espaldas. Finalmente, le dio la cosa y empezó a tener planes para dominar el mundo al ver su potencial con los robots, por lo que se robó varios de los que había creado con Light y los reprogramó para dejar la cagá en la ciudad. Hasta que apareció Mega Man y les dio a por culo a todos, Wily incluído.

Wily amenazado de muerte por ya saben quién

Su guerra contra Mega Man

Tras ser detenido y humillado por el azulito, Wily desde entonces decidió hacerle la guerra a este robot creando muchos más de éstos, más que nada con el fin de acabar con Mega Man que sólamente dominar el mundo como todos creen. Ha tenido muchos intentos donde además se caga a otros: Rapta a la hija de otro científico para que se haga pasar por el malo de turno, crea un robot clon de Proto Man para raptarse a Light, se disfraza y hace pasar por benefactor para luego cagarse a medio mundo, se roba un meteorito para crear nuevos robots, inculpa a Light para que se lo caguen y hasta crea un resfrío robot. Si bien cada intento fue más original que el anterior, en todos los casos mega Man siempre se lo cagaba al final.

Últimos años

Tras mucho tiempo de hacer robots, en algún momento le llegaría la vejentud, por lo que viendo que no duraría mucho, decidió enfocarse en un robot que fuera aún más poderoso que Mega Man y que además tuviera un virus que volviera a los robots malvados y así conquistara el mundo más fácilmente. pero no pudo verlo finalmente y cagó. En el futuro, este robot dejaría la cagada, pero quien finalmente se volviería bueno, ese robot lo llamarían como Zero.

Apariencia

Con este disfraz, nunca me reconocerán. Mwahahaha!!

Por lo general, se puede ver a Wily con el siguiente atuendo: una calva con pelo canoso a los lados a lo Krusty, camisa blanca, corbata roja, pantalones azules y una bata de científico blanca. Pero su aspecto va variando con el tiempo, principalmente porque a este viejo le gusta hacer cosplay, por lo que se le conocen varios looks a lo largo de su historia:

  • En los primeros juegos se le ve en los sprites con la misma tenida descrita anteriormente, pero todo en blanco y negro. Obvio, si en los juegos de NES con suerte podías ponerle más de 3 colores a un personaje.
  • En el Mega Man 6 aparece cosplayeando de Mr.X, con unas gafas negras, traje negro y una capa negra, haciéndose pasar por un benefactor famoso que crea un torneo de robots y haciéndole creer a todos que él controlaba a Wily desde las sombras, lo cual es una gran mentira.
  • En el Mega Man 8 se pone más megalomaníaco que nunca y se hace una bata estilo capa con fondo rojo y un cinturón con una hebilla de calavera, además de un nudo morado en vez de una corbata.
  • En los mangas de Mega Man Megamix lo de las calaveras se lo exageran aún más, haciéndolo parte de su corbata, que además es blanca, igual que su camisa y pantalones. También usa un báculo con una capavera en la punta. En otras palabras, se podría decir que este es su look más gótico de todos los que aparece.
  • En los Battle Network y NT Warrior, aparece como Lord Wily, usando un monóculo, un traje color café y también usa un báculo con una calavera.

Creaciones famosas

Trolleando a Mega Man desde 1987 200X

Mega Man

Ayudó a crearlo junto con el Dr. Light, por lo que es co-creación suya, igual que Roll, Proto Man y los 6 siguientes, los que se llevó y luego convirtió en Robot Masters. A pesar de ser derrotado varias veces, aún conserva parte de los diseños originales para crear más y más robots con tal de dominar el mundo y destruir a Mega Man. Los mismos con los que también ha creado clones de este en varias de sus apariciones para derrotarlo (sin éxito, claro).

Aunque no lo parezca, Wily es muy querido por sus creaciones

Robot Masters

Desde las creaciones que le robó a Light y reprogramó para que lo sirvan hasta sus creaciones originales, todos los Robot Masters son fieles a Wily y le obedecen en todo, incluyendo cocinarle, sacar la basura, pasear a las mascotas y demases labores que el viejo no haría. Lo malo es que aún siguen siendo muy débiles como para derrotar a Mega Man, por lo que siempre tiene que estar creando más y más. Una lata.

Bass

Aburrido de que sus Robot Masters se los mandaran a la basura, Wily decide construir un robot siguiendo el mismo diseño que Mega Man para hacerle frente, y es así que nace Bass, una de sus creaciones más perfectas. Pero este desgraciado empezó a mandarse solo y a no hacerle caso, incluso cagándole algunos planes y hasta aliándose a Mega Man de vez en cuando. Aún así le tiene estima al vejete, especialmente cuando lo manda a matar a Mega man (quien de paso, también se lo viola).

Hasta para los passwords te caga

Reggae

Cita3.pngHA HA!!Cita4.png
Reggae dándole ánimos a Wily tras fracasar nuevamente

Su propia mascota hecha por él, así como Rush, Beat y Tango lo son para Light y Mega Man. Una especie de pavo real que es muy burlón y que sin embargo es más fiel que todos los anteriores juntos. Aparece en un par de juegos como extra por lo que no es muy conocido, pero siempre es mencionado en los manuales y demases.

King

Robot rebelde que decide crear su propia armada y además le roba 2 robots a Wily. Al final, se entera que este viejo es su creador y que no era extraterrestre como Duo como pensaba, por lo que le dio depresión y por ello fue derrotado fácilmente por Mega Man y Bass.

Zero

Así como X es la última creación del Dr. Light, Zero lo es para Wily, quien lo creó en paralelo a sus robots para hacer el más poderoso de todos. Lo que nunca supo, es que Zero se volvió bueno y gay, pero aún así lo atormenta en sueños, como Darth Vader lo hacía con Luke Skywalker.

¿Sabías que...

Wily celebrando con Eggman sus victorias sobre Mega Man y Sonic

Wilyenlaces

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Dr. Albert W. Wily


Personajes

Megaman - Roll.jpg
Buenos
Megaman - Megaman shot.jpg
Mega Man - Dr. Light - Proto Man - Roll - Auto - X - Zero - Axl - Alia - Rock Volnutt - Lan Hikari - Ciel - Geo Stelar
Malos
Megaman - Metall.jpg
Dr. Wily - Robot Masters (1 - 2 - 3) - Bass - King - Mega Man Killers - Sigma - Mavericks - Vile - Dr. Doppler - Dynamo - Lumina - Tron Bonne
Videojuegos

Megaman&Bass.png
Sagas de juegos
Proto Man MM10.png
Clásica (MM1) - X - Legends - Battle Network - Zero - ZX - Star Force
Spin-Offs
Captain N: The Game Master - Mega Man TV - Mega Man PC/DOS - Mega Man & Bass - Battle & Chase - Power Battle/Fighters - Rock Board - Super Adventure Rockman - Soccer - Powered Up - Maverick Hunter X (El Día de Sigma) - Command Mission - Mega Man NT Warrior - Marvel vs. Capcom - Namco X Capcom - Tatsunoko vs. Capcom - Project X Zone - Street Fighter X Mega Man - Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U (Personajes - Ultimate) - Street Fighter X All Capcom - M.U.G.E.N - Mega Man: Fully Charged - Air Man ga Taosenai! - MM Universe - Rockman Xover - Rockman X DiVE
Relacionados
Capcom - Astro Boy - Akira Kitamura - Keiji Inafune - Dead Rising - Comcept - Mighty No.9 - Red Ash
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).