Emoticon

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El xD, uno de los emoticones más conocidos.
Cita3.png<º))))><CeRVaNTeS><((((º> dice: ...Si se hubieran inventado mientras escribía El Quijote, quizá lo hubiera ilustrado XD.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre el valor gráfico de los Emoticones
Cita3.pngTodos los EMOticones son una mentira, son versiones estúpidas de mí, vengan a mí...Cita4.png
Smiley tratando de hipnotizar usuarios del Messenger

Los Emoticones (también llamado emoticons, smileys y figuritas-que-no-entiendo) cuyo nombre científico es letriyah esspresivus, son en realidad parte del reino Animalia, en la familia virtuallis y en la clase Asciia. Se dice (según fuentes no fiables) que son una serie de carácteres que imitan las expresiones humanas, siendo esto una completa farsa.

Los emoticones son una especie de seres virtualmente vivientes, cuya taxonomía y demás rasgos generales serán explicados a continuación.


Orígenes

Según datos proporcionados por el MIT, la NBA y la DEA, los primeros restos de emoticons fueron hallados en una ENIAC propiedad de la madre de Guillermo Puertas. Se demostró que surgieron por Generación Espontánea tras el choque de una albóndiga desprendida por el Monstruo de Espagueti Volador, en un inteto fallido por terminar (precisamente) con el recién nacido Guillermo Puertas.

La denominación "smiley" fue adoptada por Aonymous quién pudo contemplar la escena sonriendo inmediatamente y exclamando "Oh, this makes me smile!" ("¡Oh, esto me hace sonreír!") tras lo cual se fue a seguir con sus prolíficas obras. Una de ellas (en la que quedó constancia de este fenómeno) llamada "La felicidad que me dio saber que Puertas estaba casi muerto antes de nacer" sirvió de referencia solida al cuerpo especializado de investigación.

Debate actual del Origen

Asimismo, grupos fanatistas del Monstruo de Espagueti Volador junto con varios opositores de la manipulación genética, afirman que en realidad el objetivo era destruir la antigua computadora antes mencionada, pues el Monstruo de Espaggetti Volador vio en el futuro los usos que daría el hombre para investigación del genoma a dicho aparato, y decidió terminar con ello antes de que empezara. Por desgracia, la Sra. Puertas intervino y lo demás es historia.

Algunos otros afirman que los Smileys son descendientes directos de los Pokémon, específicamente los de tipo eléctrico que pudieron manipular el lenguaje binario y evolucionar así en un nuevo tipo que les garantizaría la supervivencia de su especie tras la popularización de las computadoras (lo que hace pensar que los Pokémon también pueden ver el futuro).

Evolución en los tiempos actuales

Independientemente de lo que propició su origen, los smileys han evolucionado rapidamente, adaptándose a las nuevas tecnologías (como los SMS, las consolas de Nintendo -aunque se cree que son explotados- y los zapatos ortopédicos). Hasta ahora, se distinguen tres etapas clave en la evolución de estos seres.

Etapa Lineal

El nacimiento de los smileys para la Geeks. En ese entonces, se componían de tres elementos básicos: Dos ojos y una boca (opcionalmente, una nariz; sólo los individuos más evolucionados de esta etapa mostraban respiración aerobia). En su estado natural, se mostraban orientados hacia la derecha, lo cual determinaba una clara posición conservadora.

Surgió una variante de ellos en tierras niponas, conocidos por estar orientados horizontalmente, haciendo notar de nuevo la diferencia antiquísima entre el mundo Occidental y Oriental.

Etapa de Ambarizaje (Nipona)

Tras el boom de la Internet, los smileys fueron adoptando algunas características peculiares:

  • Presentan membrana circular: Como una adaptación evolutiva para poder transportarse mejor a través de los cables de la línera telefónica.
  • Alimentado por cable: Lo cual explica por qué después la conexión por Modem se abandonó casi por completo y las compañías telefónicas se retiraron del negocio.
  • Coloración Amarilla: Aún no se determina el por qué, aunque se presupone que al ser realmente los individuos japoneses (Kaomoji) los más aptos, sobrevivieron y evolucionaron haciendo más obvio su origen nipón. De cualquier manera, existen misteriosos y extraños ejemplares con coloraciones distintas (color chocolate, melón, Barney y napolitano).

Etapa de Motilidad

La adaptación de estos seres, les hizo aptos para cazar su alimento y desplazarse a mayor velocidad a través de las redes, ya que pudieron desarrollar flagelos, pseudópodos y patas propiamente conforme la tecnología fue avanzando. La banda ancha, por ejemplo, permitió a colonias mayores de emoticons habitar una PC en menos tiempo; logrando aparecer en una conversación de Messenger de menos de 1 minuto, hasta 600 emoticons, lo que supone una velocidad de infección de 10 emots/s.

Observaciones Evolutivas: Futuro desarrollo

El plan secreto de los emoticons

La Organización Mundial de la Salud, estima que para el año 3000 habrá más de 855,442,211,002,265,891,246,556,213 emoticons en todo aparato electrónico del mundo. Lo cual supone un riesgo claro, pues las estimaciones de los más prestigiados científicos de la Universidad de La Comarca, indican que en el futuro, los emots desarrollarán una Tercera dimensión lo que les dará la oportunidad de salir de los monitores y tomar posesión de la vida de los seres humanos quienes caerán rendidos y se arrepentirán de haber retado a su Dios con semejante blasfemia como la computación, los mensajeros instantáneos y los Teletubbies tras lo cual vendrá el holocausto nuclear, del cual (de nuevo) resultarán ilesos Guilermo Puertas y Cher.


Tipos de emoticones

Carita sonriente :)

Fue el primer tipo de emoticon creado y es el que todos conocemos. Se creó con el fin de alegrar a los usuarios de computadoras.

Carita triste :(

Este emoticon surgió como una mutación de la carita sonriente. El primer emoticon de este tipo en un principio fue rechazado por toda la población de emoticones pero después se multiplicaron.

Carita de gato :3

Este emoticon fue creado como un organismo genéticamente modificado por los amantes de los gatos como parte de su plan para Dominar el mundo.

Pacman :v

Este emoticon ha proliferado últimamente en toda la internet, principalmente en las redes sociales. Su principal objetivo es apoderarse de internet para después Dominar el mundo.

Conclusiones

Al igual que todas las especies de Taxonomía de la Tierra Media, el Monstruo de Espaggetti Volador desea que los emoticons sigan viviendo en armonía y paz con los otros seres vivos. En especial con los Seres humanos. Recuerde ante todo, que son entidades fuertemente sentimentales; Así que estas son las medidas generales de convivencia emo-humana:

  • NO abusar de los emoticons en foros, news-groups, cartitas de amor, anotaciones de libreta pero sobre todo en ventanas de Messenger. Su abuso puede conllevar a la ira extrema de estos seres... y no le gustará enfrentarse a ella dentro de unos años. Piense en sus nietos.
  • No crear más de un emoticon al año. Ellos se procrean a razón de 20,000 a 1. No requieren de nuestra ayuda. Asi que, absténgase.
  • No compre juegos de Nintendo. Explotar a los parientes de los emoticons, los puede hacer enfurecer también.
  • Si ud. es testigo de algún abuso a estas fieles y dóciles criaturas, llame a las oficinas de PETA (Protecting Emoticons Thinking in the risks of A-Bomb).
  • Infórmese, lea, comunique a sus conocidos acerca de nuestra responsabilidad para con ellos.

Y recuerde: Usted quiere llegar a viejo. English (Fork)