Estatura

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Es la altura de una persona o de cualquier otra cosa que recuerde vagamente a una persona, medida desde los pieses (sin contar plantillas ni talones) hasta lo más alto de la cabeza (sin contar la melena ni el moño ni los cuernos).

La estatura se suele expresar en palmos y pulgadas en las sociedades prehistóricas que aún no ha adoptado el sistema métrico decimal (como la sociedad estadounidense, por ejemplo) y con la expresión "soy más alto que..." en un contexto informal, pero sólo si eres razonablemente alto, vamos, que la gente se tomaría bastante de coña que dijeras algo así como

Cita3.pngSoy más alto que el Mini-Yo... pero sólo si me pongo de puntillas y él no.Cita4.png
sobre tu estatura

En un contexto más formal y civilizado, se suelen utilizar metros y centímetros, pero casi todos los que los usan caen en el error de confundir los unos con los otros.

Cita3.pngMido 1,78 cm, y mi báculo del amor mide 24 m de largo.Cita4.png

Aunque los físicos se llevan las manos a la cabeza ante semejante burrada dislate, ellos cometen el mismo error en la intimidad, cuando se creen que nadie les mira.

Estaturas típicas:

  • 8 cm = 1 pene, la longitud media del pene español.
  • 24 cm = 1 fantaspene, la longitud media de lo que dicen los españoles que mide su pene. Un fantaspene equivale a 3 penes.
  • 30 cm = 1 pie, la longitud de un pie, aunque no se sabe de quién.
  • 81 cm = 1 minimetro o 1 semipaquito, la estatura de Mini-Yo
  • 100 cm = 1 metro, la estatura media de un niño de cierta edad.
  • 129,3 cm = 1 Dorametro, la estatura de Doraemon.
  • 137 cm = 1 pippinmetro, la estatura de Pipino el Breve y de Pippin Tuk, parientes lejanos entre sí
  • 144 cm = 1 pigmetro, la estatura media de los pigmeos.
  • 150 cm = 1 sesquimetro, la estatura media de las marujas y de Dani Pedrosa.
  • 156 cm = 1 hyde, la estatura de hyde y auténtico símbolo esotérico nacional de Japón
  • 162 cm = 1 paquito, la estatura media de un español, fijada por Francisco Franco en 1939.
  • 178 cm = 1 fantasmetro, lo que dicen medir los españoles que realmente miden 1 paquito.
  • 200 cm = 1 bimetro, la estatura media de un jugador de baloncesto.

Utilidad

Esta chica tiene buena estatura.

Ser alto te ayuda a ver la película en vez del cabezón del gordo cabrón que se ha sentado delante. De paso, también hace que los pringados que están sentados detrás de ti vean tu preciosa cabeza en lugar de la película. Es una de las muchas técnicas que se han utilizado para ligar, aunque su efectividad no está demostrada.

Si tienes novia y eres lo bastante alto, ella no tiene que adoptar posturas denigrantes como ponerse de rodillas para limpiarte el sable. Te lo puede limpiar perfectamente de pie. De todas formas, si no eres muy alto, búscate una novia realmente pequeña de estatura pero que sea adulta. Algunos inciclopedistas han tenido problemas con la ley cuando fueron a buscarse un polvo rápido novia a la guardería de al lado de casa.

En cuanto al baloncesto, los jugadores suelen ser bastante altos, tanto como para poder meter en un circo de enanos al resto de los terrícolas, pero sólo se trata de una moda. Algunos jugadores de estatura normal como Chicho Terremoto han conseguido notables éxitos en este deporte aparte de una notable dependencia de las braguitas blancas.

Ser alto también tiene sus inconvenientes, y bastante serios. Cuando te tomas un yogur, no sólo tienes que mirar la fecha de caducidad al sacarlo de la nevera, sino también cuando la cucharada de yogur ya ha llegado a tu boca. Además, entrar en cualquier edificio a gatas o incluso arrastrándose por el suelo es tan denigrante o más que el que tu novia te la tenga que chupar de rodillas. Por último, corres el peligro de que los aviones se estrellen contra ti, o de que una nube te tape los pies y te impida ver por dónde vas.

La estatura en distintos países

España

Cuando Francisco Franco llegó de la forma más democrática que pudo al poder en 1939, debido quizá a su complejo de enano, decidió que el sistema métrico decimal era un invento del contubernio judeomasónico e instauró la unidad de longitud Paquito, equivalente a su propia estatura (162 cm, o 64 pulgadas para que Marshall y los americanos que venían a España guapos y sanos se enterasen).

Asimismo, Franco ordenó por decreto en 1940 que todo español nacido a partir de entonces tendría que ajustarse a la estatura de 1 Paquito. Todo aquel que se pasase sería declarado gigante, y todo aquel que se quedase corto sería declarado enano. A las mujeres se les dejó algo más de margen: a pesar de que le habría sido bastante fácil crear también la Carmencita como unidad de longitud, igual no le resultaba cómodo a Franco que una Carmencita fuese mayor que un Paquito. El tema es que durante muchos años los españoles varones tuvieron que adaptarse a unos cánones que dieron lugar a muchas risas cuando llegaron las suecas allá por los años 60. Fue entonces la invención creativa de la llamada "regla de la L", por la cual los hombres más pequeños son los mejor dotados. Y es que los españoles siempre habían sido muy finos y corteses en el arte de ligar, lo cual queda demostrado por la cantidad de españoles de 40 años rubios y de ojos azules que tenemos por estos lares, hijos de aquellos españoles y aquellas suecas.

Al morir Franco, el decreto del que hablamos, junto con muchos otros, fue derogado y el paquito como unidad de longitud dejó de tener sentido. A pesar de ello, muchos españoles conocidos y no tanto miden un paquito. Estos son algunos de ellos:

Japón

Como se puede comprobar en el anime (como Dragon Ball, por ejemplo), los japoneses crecen de forma totalmente ordenada, en tres grandes estirones:

  • A los dos años, crecen de 50 a 80 cm.
  • A los cuatro años, crecen de 80 a 100 cm.
  • A los 15 años, crecen de 100 cm a su estatura adulta (aproximadamente 1 hyde o 156 cm en la vida real y 175 cm en el anime). Aquí se produce el dimorfismo sexual, y las mujeres crecen un poco menos: en la vida real oscilan entre el dorametro y el sesquimetro de estatura, mientras que en el anime llegan a 160 cm.
  • A los 70 años, menguan repentinamente. Los hombres pasan a medir 1 metro y las mujeres 80 cm.

Es evidente que los animes en que esto no es así están ambientados en el extranjero o Imperio Gaikoku, como es el caso de Hikaru no Go y Rurouni Kenshin.

América Latina

En América latina se encuentran enormes grandes diferencias. Mientras en Perú, Bolivia, Chile y centroamérica no se pudieron registrar los datos ya que la gente no quería medirse (obvianmente tendrían alguna razón), ONG's Europeas se encargaron de este trabajo, aunque se aburrieron de estarse agachando y mirando para el suelo todo el día y se fueron.

En Colombia no se pudieron tomar datos debido a la seguridad de país, ya que a los Europeos les da envidia ver a un país tan seguro que prefirieron no entrar.

Una organización norteamericana fue la encargada de tomar las medidas de Cuba, Ecuador, Venezuela, Honduras y Nicaragua, tras un caluroso y perfecto recibimiento por parte de los presidentes de los paises mencionados anteriormente decidieron inmigrar a estos paises, mientras que en Brasil las trabajadoras de dicha organización desaparecieron tras dar reportes sobre la longitud de los hombres brasileños, aun cuando dichas medidas han sido reportadas por varios grupos de trabajadoras se ha encontrado que la estatura de los hombres brasileños se ubica solamente entre los 20 y 22cm. Estudios mas recientes indican que las mediciones corresponden a la vara magica de la felicidad de los brasileiros, se pide a los inciclopedistas ayuden con donaciones para encontrar a las pobres mujeres desaparecidas en ese pais, o bien, para comprar un gran numero de preservativos.

Por otro lado los argentinos no pudieron ser medidos, ya que aseguraban medir mas de 1 bimetro o incluso ser tan grandes como una divinidad (no confundir con Dios) por lo que los gringos tardarían días e incluso meses para lograr su obetivo de matarlos medirlos. Además eshos solo se dejan medir por eshos mismos, por lo que tuvieron que contratar a quienes fueran sus iguales, es decir a trabajadores de alcantarillado modistas Europeos. Declaración de un Argentino: ¿Para qué molestan a Dios con esas pavadas? Ché. Vos sabés que con esto me poné' furioso, néne. A últimas, los datos extraídos no pudieron ser tomados como verídicos, ya que uno decía estar mejor que el otro y la discusión no terminaba, ya que ambos eran diminutos.