Franz Ferdinand

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Francisco Fernando de Austria?
Franz Ferdinand
Franzferdinand.gif
Su nombre lo dice todo
Información general
Fundación Post 1914
Estilo Indie Rock, Dance Rock, Post-Punk, La la la la la, El que se les ocurra
Discográfica Domino's Pizza Records y Eprick Records
Miembros actuales Alex Kojeanos, Roberto Durito y otros 3
Otros miembros Nick McCarthief y Paul Sonso
Miembros fallecidos Francisco Fernando de Austria
Periodo de actividad 1914/2004 - presente
Discografía La veremos más tarde
Amigos Otros grupos y músicos
Enemigos Gavrilo Princip
Poderes especiales Sacar una rebanada de tu madre
Otros Todos los miembros son pirómanos como lo mencionan en "This Fire"
Cita3.pngKaiser Chiefs, caca; Arctic Monkeys, caca; Muse, caca...Cita4.png
Alex Kapranos sobre la competencia

Franz Ferdinand es un grupo escocés tirando a británico fundado allá por el lejano 2001 por un tal Alex Kapranos, su abuela Rose Mary (que abandonó el grupo días después por problemas con el Ginger Ale), Paul Thompson (el cejón) y Nick McCarthy quienes abandonaron el grupo y un tal Bob Hardy.

Historia

Los bandarras en pose chula, excepto McCarthy, que se entretiene en el potro de tortura...

El grupo se fundió en la nunca noble ciudad de Glasgow en una noche de borrachera y sexo grupal (como todas) del 29 de febrero. Su primer single, Take me Out (Sácame por ahí), sencillo que hablaba de que su chica no le quería porque era un topu gañán, y entonces le pide a un violador de camioneros que le saque por ahí, se convirtió en un exitazo, llegando a superar a exitazos como Bomba (King Áphrica) o Malamente nianoniano (El Payaso).

Durante dos años, desde 2001 hasta 2004 (sí, dos años), el grupo pasó una serie de desavenencias, sobre quién tiraba mejor del telón en conciertos como Glastombury, Alcalá de los Gazules o Guarromán. En 2004 sacan su primer LP, llamado Franz Ferdinand, con el ya citado Take Me Out, Marisa vete pa' con las cabras, I Like Huggies From Wales entre otros. Con este disco lograrían millones de Szlotis (decenas de €) que invertirían en acciones de Fenosa, Leche Celta y Alsa, debido a su gran olfato de brokers.

Al año siguiente, 2005 (todo hay que decirlo, eh), crean su segundo disco, You could have it so much better, que según el reputado traductor D. Babelfish de la Alta Vista, significa Tú puedes tener ello así qué mucho mejor. En este disco se incluyó el exitazo The Fallen, donde cuenta como un día Kapranos se cayó de su litera de 5 camas o Do you want me to, que narra las aventuras de McCarthy cuando se dedicaba a ofrecer drogas en las pulles y discotecas de Valencia y Cataluña.

Ese mismo año gana el premio a la mejor banda joven y con el cutis fino de Gran Bretaña, y más tarde el Grammy latino, aunque no se sabe por qué.

Despúes, en el 2009, la banda cayó en la maldición de todas las bandas de rock: festejar hasta hartarse y caer drogados, y por eso decidieron narrar esas etílicas experiencias en su nuevo trabajo: Tonight: Franz Ferdinand hecho en un estado que sería poco ético decir aquí, pero con muy buen sonido. Este disco incluye canciones alusivas a las fiestas y los efectos de la resaca, como "Lucid Dreams" y "Katherine Fuck Me".

En 2013 hicieron su cuarto albúm llamado Right Thoughts, Right Words, Right Action en el cual decidieron suavizarse un poco luego de todas las sustancias que usaron para grabar Tonight. Luego de hacer temas como Right Action en el cual te invitan a llevarte por allí sin querer dejarte ir, Evil Eye la cual es una cancion media halloweenera, Love Illumination El cual trata de que a los miembros les encanta inhalar el iluminado, etc. Al finalizar ese álbum unos años después, A finales de 2014 hicieron una colaboración con una banda llamada Sparks (chispitas) salida de la nada y en esa misma nada se fue McCarthy ya que cansado de ser el amante de Kapranos se fue del grupo para poder robar autos como en los viejos tiempos (y hacerse otro grupo de paso).

A pesar de todos los cambios todavía era rock ¿no?, Pues en 2018 sacaron Always Ascending en el cual se nota que tanto los 2 nuevos integrantes como las botellitas influenciaron bastante creando canciones como Always Ascending Donde Alex pide agua desesperadamente, Glimpse of Love donde muestran su amor por un fotografo y Lazy Boy la cual esta dedicada a todos los vagos del mundo incluyéndote a ti, a mi y a McCarthy, ademas en esa era tanto Alex como Paul se volvieron rubios de la nada para no dejarlo solo a Bob.

Luego de la ida de Paul donde este dejo a una mujer en su lugar pensando que nadie se daría cuenta, En 2021 sacaron un recopilatorio de todos esos temones de las cual todo el mundo se acuerda (solo si eres fan de la banda o si no seria solo Take me Out con un poco de This Fire) llamada Hits to the Head (Golpeame la jodida cabeza). Las únicas rolas propias del álbum son Billy Goodbye en el cual mandan a la mierda a un tal Billy (o quizás Paul con una segunda identidad) y Curious donde Alex saca todas sus dudas existenciales al darse cuenta de que Paul dejo de ser hombre de la noche a la mañana, En este álbum por fin dejaron esa extraña fase que tuvieron en Always Ascending, o eso se espera.

Componentes

  • Alexander Paul Franz Ferdinand Kapranos Huntley - Más conocido como Άλεξ Καπράνος o simplemente Alex Kapranos es un músico, compositor y espía británico el cual es el cantante, guitarrista y líder del grupo y a su vez es parte de los sueños húmedos de varias fanáticas y fanáticos de la banda. Alex Kapranos nació en Inglaterra pero su padre era griego, siendo este Zeus y ya que el no quería ser un dios griego; años más tarde se mudó a Escocia a beber vino y whisky, fue estudiante de teología y esto provoco que le pareciera más estresante ser un dios así decidió volverse ateo. Nuestro ángel caído decidió tener varios trabajos como chef, camarero, profesor, mercenario, prostituto, conductor, vendedor de drogas, entre otros. El estuvo en varias bandas hasta que decidió crear su propia banda en 2001.
  • Bob Hardy - Es un inexpresivo músico, bajista y pelón; conoció a Alex en una escuela de arte, en plena borrachera este convenció a Hardy en convertirse en músico así que vendió el alma de Hardy para que este sepa tocar el bajo.
  • Dino Bardot - Un travesti, borracho, buena onda y escocés el cual se unió a la banda para reemplazar a una mitad de McCarthy a cambio de unas botellas de vino y unos cuantos gatos.
  • Julian Corrie - Otro tipo que fue convocado para que reemplace a la otra mitad de McCarthy siendo ahora quien toca el teclado y ser la voz chillona como McCarhty lo era.
  • Audrey Tait - Paul decidió dejar a la banda para poder vender crack tranquilo así que decidió llevarse a la primera mujer que encuentre y ponerla en su lugar, Ahora es la baterista y esclava sexual de la banda

Ex miembros

  • Paul Thomson - Un musico, baterista, criminal de guerra y escoces el cual trabajaba de DJ y de Modelo nudista. Conoció a Alex el cual lo quiso meter a la banda como guitarrista pero luego de un trio en la mansión de McCarthy El y McCarthy acordaron intercambiar instrumentos.
  • Nick McCarthy - Nombre real Nick McCar-Thief, es un ladrón de autos el cual conoció a Alex al robarle su vodka, Alex lo iba a desmembrar, aniquilar y matar pero McCarthy todo ensangrentado decidió mentirle diciendo que sabía tocar la batería así que Alex lo metió a la banda.
Logo aTunes.png aTunes alberga una
canción (sí, no más)
sobre Franz Ferdinand


Discografría

¿Quién ha dicho que la portada es sosa?
  • Franz Ferdinand
  1. Chaketine.
  2. Tell Her Tonight, que a mí me aburres.
  3. Take Me Out, beautiful driver.
  4. La oscurité du la morning.
  5. Me acosté con otra y se lo presumo a mi mujer (La canción)
  6. Auf Scheiße.
  7. My Alcohol.
  8. Darts of peyote.
  9. I burn your home.
  10. 40º in Cádiz.
  11. This Fire (In My Pants).
Grita maldita, grita
  • You could have it so much better
  1. The Fucken.
  2. Du Yu Güana.
  3. This Gay.
  4. Walk Anyway.
  5. Edgy and a Heathen
  6. You're stupid i'm a genius.
  7. Eleanor take off your clothes.
  8. Well that was difficult.
  9. What you meant, you're stupid?
  10. I'm your supervillain.
  11. You Could Hate It So Much Worse
  12. Fade Together (la canción más cansina de la historia, usada para curar el insomnio).
  13. Outsiders, from France.
Cara de Parrandero.
  • Tonight: Franz Ferdinand
  1. Uglyses.
  2. Turn It On (The DVD)
  3. Yes, Yes, Girls!
  4. Send Him Away with the Alcohol.
  5. Twilight Beers.
  6. Bite Hard my cock
  7. What She Came For?
  8. Leave me Alone, I Need Vomit.
  9. Can´t Stop Feeling your penis.
  10. Acid Dreams.
  11. Drink Again.
  12. Katherine Fuck Me.
  • Right thoughts, right words, right action
  1. Right Erection.
  2. Conjuntivitis.
  3. Love Illuminati.
  4. Stand on the line on the horizon.
  5. Rotten Strawberries.
  6. Bullet that i was shot with.
  7. Treason! Animals, people, politicians.
  8. The Universe exploded.
  9. Brief Encounters of the third kind.
  10. Goodbye Lovers, Friends, and whoever else.
  • FFS
  1. Johnny Illusionist.
  2. Wai don Chicago.
  3. Dictator's son of a bitch.
  4. Little guy from the slums.
  5. Police brutality encounters.
  6. Save me from yourself.
  7. そうですね。
  8. The man without a tan went to the beach.
  9. Things I won't get, like money or women.
  10. The Power couple.
  11. Collaborations don't work, and this was one of them.
  12. Fuck off.
  • Always Ascending
  1. Always Descending.
  2. Soy vago.
  3. Paper Clips.
  4. Fatality.
  5. Show me the body now.
  6. hey Lois Lane you wanna see the "superman" of my pants.
  7. Fuck and Drink.
  8. Glimpse of Hate.
  9. Feel the Drugs Go.
  10. Slow, Don't Kill Me Gavrilo Princip
  1. Tarts of Pressure.
  2. Teik Miaut.
  3. The drugs of the Matinée.
  4. Jackson.
  5. This Water.
  6. Do you wanna fuck?.
  7. Why don't you Walk Away from me? (7up").
  8. The Fallon (Que misterio que misterio que tendrá, que tendrá el numero 7").
  9. Insiders.
  10. Lucid Drinks
  11. C'mon, let's get high
  12. No, you cunts
  13. Wrong Erection
  14. Blind Eye
  15. Love Illumination until i have to pay the electric bill
  16. Stand in the Whore-zone
  17. Never Ascending
  18. Glimpse of Porn
  19. Furious
  20. Fuck yourself Billy, no one is going to miss you!

Enlaces Ex-Tiernos