Ganso

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Advertimos que en muchos países se utiliza esta palabra para decir con suavidad que eres esto o esto.


Ambiguacion.gif Ésta es una página de ambiguación, que sirve para meter en un mismo saco cosas que se dicen igual, son parecidas, pero no son lo mismo.
Ni un ganso más
Cita3.png¡Esto es lo que necesitaba la Armada Invencible!Cita4.png
Felipe II sobre el ganso
Cita3.pngLleva un tiempo quitándome ratingCita4.png
AK-47 sobre el ganso

El ganso, oca o ánsar es una poderosa arma militar multirrol, de gran habilidad defensiva, que basa su poder de fuego en los picotazos y en sus graznidos de 120 dB que alertan de la presencia de las fuerzas enemigas.

Son considerados actualmente como mercenarios que al mejor postor pueden ser contratados para dominar el mundo. Algunos estudiosos en materias de defensa señalan que el ruido emitido por el ganso es el único capaz de detener una patada giratoria de Chuck Norris.

Historia

Gansos desfilando en la Plaza Roja de Moscú, en una parada militar.

Con el fin de la Guerra Fría, Rusia, los Estados Unidos y los aliados de ambos, debieron dejar de lado sus arsenales de peligrosas armas biológicas como los patos, los zorzales y el ántrax. Fue entonces cuando se ideó un arma de alto poder disuasivo y de gran rendimiento en escenarios de combate muy distintos.

El primer ganso operacional se estrenó en la guerra de Corea, el Violent Goose. Lo curioso es que tanto Estados Unidos como Corea poseían batallones completos de gansos, con características muy similares. Los historiógrafos de este conflicto bélico aseguran que ambos países se espiaban mutuamente mientras desarrollaban el arma.

Más tarde, en la Guerra de Vietnam, el ganso norteamericano era lanzado desde helicópteros Bell UH-1H, para que no se cansara con el viaje, a los escondites subterráneos en los que se parapetaba la guerrilla vietnamita, los cuales pesquisaba con un radar de Rayos X. Sin embargo, lo espeso de la selva impedía la correcta identificación de los escondites, haciéndose famoso el Grill de Ganso Prisionero de Guerra en la gastronomía oriental hasta nuestros días.



Características

Distribución

Casi todas las fuerzas armadas del mundo poseen al ganso dentro de su arsenal, destacado principalmente en los regimientos rurales al cuidado de las pollas y otras aves de corral de gran valor logístico.

Gansos de infantería de marina bajando de nave nodriza para establecer una cabeza de playa.
El destructor Ganzzo (tipo Lupo de la marina italiana, a la derecha estribor) naufraga y la infantería intenta sobrevivir al garete en el mar Adriático.

Poder terrestre

Cita3.pngSiempre es bueno andar con uno para dale picotazos a una viejaCita4.png
Punk sobre el ganso

El ganso acostumbra marchar en grandes grupos de infantería, siendo efectivo como arma sicológica, sembrando el terror en el enemigo. Es particularmente eficiente en cortar las vías de comunicación del antagonista ocupando todo lo ancho de caminos a una velocidad promedio de 3 Km/h, debiendo el enemigo utilizar lanzallamas para dispersarlo. Los gansos muertos en el campo de batalla luego de esta operación pueden utilizarse como pertrechos de intendencia, asaditos, y junto con un rico puré de manzana, o bien en una cena romántica consumidos como paté de higado en un crucero por el río Sena.

Poder marítimo

Al ser multirrol, el ganso provee un gran rendimiento como nave acuática, tanto en el ámbito del transporte de tropas como en el ataque a otras unidades de mar o defensas terrestres, destacándose en estas áreas de acuerdo a la revista especializada Goose Ballistics. Sin embargo, frente a unidades de aire sólo se desempeña en términos defensivos, utilizando sus graznidos de alta frecuencia como contramedida electrónica frente a los misiles enemigos. Por ello suele ser disuadido con metralla o a golpe de escobillones.

Poder de vuelo

El ganso es un ave interceptora de vuelo corto pero altamente efectivo que, siguiendo la tradición japonesa del kamikaze, se lanza directamente contra su objetivo. Si este blanco resulta ser muy ágil, normalmente el ganso terminará estrellado contra una alambrada de púa o atravesado al spiedo en una reja. Es por ello que esta arma se prefiere para atacar a grupos de borrachos o mormones que asolan los campos más que a aeronaves de combate.

Enemigos conocidos

Cuarteles generales del regimiento de gansos de Yellowstone, que comanda el oso Yogui.

El ganso está particularmente enemistado con las escopetas (especialmente si son de doble tiro) y las ollas, denunciando a ambas ante organismos internacionales por no respetar la Convención de Gin Ginebra, llamando a la firma de un nuevo Tratado de No Proliferación Gastronómica (TNPG). Los gansos en esta materia han sido acusados de doble estándar por pollos, pavos y patos, la versión anterior de esta temible arma.

Mención aparte merecen los alemanes, enemigos acérrimos del tratado antes mencionado, y autores del célebre ganso asado con puré de manzanas ya aludido durante la época del nazismo.

Hechos relacionados con los gansos

Afiche propagandístico sobre la superioridad genética e intelectual de los gansos
  • Sumamente gregarios, están siempre dispuestos a acompañar a otro ganso a hacer un aburrido trámite en algún organismo público con tal de no quedarse solos. Esa cualidad además lo hace temiblemente mortífero.
  • Exponerse al graznido del ganso por más de cinco minutos produce ceguera sordera y cuadros de impotencia sexual crónica.
  • La única forma en que un ser humano puede defenderse de un ganso es poniéndose completamente de frente a él, pues sus ojos con mira láser observan hacia los lados.
  • Leer sobre las cualidades bélicas y sociales del ganso produce mala suerte y derrame cerebral.

Véase también

English (Fork)