Miss Irán.jpg
Articulo Destacado de Medio Oriente

Guerra de Irak

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Guerra de Irak
Parte de la Guerra contra el Terrorismo
Bush hitler.jpg
George Bush cuando declaró la guerra al Eje del mal

Fecha Entre 2003 y 2011
Lugar Irak
Resultado Devastación y caos en Irak.
Conflicto Invasión hispano-norteamericana de Irak.
Casus belli Diversión de los americanos, principalmente. Y presencia de Armas de Destrucción Masiva.
Cambios territoriales Irak pasa a ser una zona devastada y del cuarto mundo (incluso los del tercer mundo viven mejor). ¡Pero con una democracia!
Beligerantes
BanderaEstados Unidos.png
Estados Unidos
BanderaReino Unido.png
Reino Hundido
BanderaEspaña.png
España (Sólo hasta que Zapatero se cagó y ordenó luchar a la francesa)
BanderaItalia.png
Italia
BanderaIrak.png
Irak
Estado de Beirak
Pacifistas españoles del PSOE


Eje del mal.

Comandantes
George Bush (Caminante)
Tony Blair (007)
José Mª Aznar (MA Borricus)
(El Equipo A-zores)
Saddam Hussein
José Luis Rodríguez Zapatero.
Fuerzas en combate
2.140.000 soldados (USA), Mario Bros (Italia), 5.000.000 de canis y dos divisiones de pringados sacados de la mili (España),
240.000 helicópteros (USA), 100.000 artifactos voladores (Italia), 1 avión [tamaño ultra king size] (España)
5.000.000 de Iraquíes y 50 escuadrillas de avioncitos de papel de caza.
Bajas
USA: 3652 soldados (3600 por fuego amigo)
España: un soldado que hacía la Mili
Italia: 300 bambinos sin puntería
50% de la población iraquí y la Dictadura de Saddam.
Cita3.png¡¡Igualito al Call of Duty!!Cita4.png
Recluta americano sobre la resistencia irakí
Cita3.pngQuiero un ejército de a pie, para poder ahorrar en sillasCita4.png
Ministro de defensa iraquí preparándose para la guerra.
Cita3.pngLas autoridades militares indican que poseer bombas lapa es malo para su salud y hay riesgo de padecer disparos por soldados americanosCita4.png
Ministerio de defensa irakí evitando posibles ataques a civiles
Cita3.pngEn la escuela de Ahncascao fijo que no me buscanCita4.png
Osama bin Laden buscando un escondite donde pasaría años hasta mudarse a Abbotabad
Cita3.pngAlgo me dice que nos fue mejor en la Guerra de Vietnam...Cita4.png
George Bush minutos antes de recibir su famoso zapatazo.
Cita3.png¡Abajo la dictadura de Saddam!¡Viva la dictadura de los demócratas!Cita4.png
Un iraquí subnormal recibiendo la "liberación" por parte de los americanos (lo lograron liberar de una sustancia negra que había inundado su casa).

La Guerra de Irak, también conocida como la Guerra de Irak o como "Decimotercera Guerra del Golfo" (...y luego decían que era un golfo, pero hay que ver la que armó) que hizo el Equipo A-zores, formado por Bush, Aznar y Blair, fue un ataque preventivo americano sobre los iraquíes a fin de evitar que vivieran en paz bajo el pacífico y próspero gobierno de Saddam Hussein, y debido a la presencia de Armas de Destrucción Masiva (cosa que ha sido desmentida por un reciente artículo de Incileaks, basado en datos de la agencia española TIA).

Antecedentes

Bush ("Caminante") tenía ganas de invadir países, y se dijo: ¿Irak o Irán? He aquí la cuestión. Lo echó a suertes y tocó Irak. (Y bien que hizo, que el Ajmadinbejad ese parece buen fan de las armas nucleares) Sin embargo, necesitaba un motivo, así que contrató a unos iraquíes para que estrellaran aviones kamikaze sobre las torres gemelas y el pentágono, aunque Mortadelo y Filemón estaban allí para decir lo que realmente pasó (información que ha sido revelada a Incileaks). Puso de paso como excusa lo de las armas de destrucción masiva, cargarse al Sadam Hussein ese con la excusa que apoyaba a cierto musulmán con turbante y barba de tres metros, y una supuesta libertad que nunca llegó.

Luego, reunió al resto de El Equipo A-zores, para invadir Irak. 007 se encargaría de bombardear, mientras Charlot explicaba a la gente por qué había Armas de destrucción masiva en Irak, lo que fue denominado: Operación de Invasión Larga (Oil, que en inglés significa petróleo, verdadera razón por la cual invadieron Irak).

El curso de la guerra. Operación de Invasión Larga

Al principio, se siguieron los planes americanos conocidos como "Operación de Invasión Larga", por sus siglas en inglés (OIL). Este plan consistía en un ataque con F-22 Raptor, torpedos de fotón, Bombarderos Atila y starfuries desde el USS Enterprise, causando alguna que otra baja entre los soldados irakíes y destruyendo a lo bruto todas las casas y edificios civiles de la zona. En este primer ataque se destruyó a la aviación iraquí (consistente en 50 escuadrillas de Avioncitos de papel).

Después, hubo un desembarco con tanques crusader, tanques Osborne y legionarios mientras los Atila atacaban a las lanzaderas Scudo y a los buggys lanzacohetes que defendían la zona, concluyendo el desembarco mientras fuerzas aerotransportadas aliadas saltaban en diversos puntos.

En concreto, las fuerzas españolas enviaron un arma de destrucción masiva conocida como Falete, en un único ataque general en el centro, la zona conocida como "Gran cañón del centro de Irak" desde después del lanzamiento (antes se llamaba "Cordillera central irakí". También se destinaron, con el mismo avión gigante, a la 1ª División de Toros de Lidia y la 9ª División de Infantería Sacada de la Mili a Asaberdondeag, donde enlazaron con las fuerzas americanas en avanzada, a pesar de los ataques con palos y piedras por parte de iraquíes y las violentas manifestaciones del PSOE.

La 15ª División Medianamente Bien Armada, al mando del General Forges, fue una unidad especial en el desembarco y famosa porque contenía unos 15560 oficiales y 68 soldados. Su papel fue esencial durante la primera fase del conflicto, atacando posiciones enemigas sin defensa alguna cuando desembarcaron con las fuerzas americanas y la 23ª División de Infantería Sacada de la Mili.

Gran Ataque Silencioso para Operar Largas Invasiones Navales y Aéreas (Gasolina)

Imágenes tomadas de un tanque iraquí.

Los pocos soldados iraquíes que sobrevivieron, se dirigieron a defender a toda costa el poblado de Asaberdondeag, donde fueron destruidos por completo. A pesar de ello, causaron graves bajas de 5 tanques y 52 soldados a los americanos, además de graves pérdidas de un asta de toro a las tropas de la 1ª División de Toros de Lidia.

Estas bajas, además de más de 3600 bajas por fuego amigo, obligaron a los americanos a replantearse su estrategia de disparar a lo loco, hacia la estrategia de disparar a lo loco "apuntando al enemigo". Se cree que la presencia de tropas británicas e italianas fue de "carne de cañón", porque en esta batalla tuvieron muchas más bajas.

Este gran ataque concluyó al reunirse con las tropas españolas que se habían aerotransportado en el bombardero "F2" (Falete 2 [véase más adelante]) en esa misma ciudad y avanzar por el desierto, haciendo que las tropas de la 1ª División de Toros de Lidia cargasen en solitario contra los iraquíes que quedaban mientras los americanos se llevaban todo el petróleo.

Misión Intervención Española Rápida, Disimulada y Atroz (Mierda)

Violenta carga por parte de la 1ª División de toros de Lidia.

España intentó estar a la altura de sus colegas yankees, y atacó con el mejor de su armamento. Echaron a Falete abajo desde un avión. Terremoto en 150 Kms a la redonda y boquete de 200 metros en el epicentro, ahora conocido como "Gran cañón del centro de Irak" y antes como "Cordillera Central Irakí". Luego pasaron a las armas químicas: un par de peditos del mismo sujeto y no queda bicho vivo en 20 km. Tras ello, recurrieron a las armas psicológicas: hackearon la señal de la televisión iraquí y pusieron el canal Gran Hermano 24 horas. Los pobrecicos acabaron en el loquero. Pensaron que todas estas armas eran las más baratas, pero cuando Aznar dio la orden de usarlas, no cayó en que un avión suficientemente resistente como para aguantar a Falete tenía que ser MUY, MUY, caro. Claro que decidió reutilizar el avión transportando a la 1ª División de Toros de Lidia, y a la 9ª División de Infantería Sacada de la Mili en el mismo viaje. Ah, y una brigada de paracaidistas. Estos refuerzos se reunieron con las tropas americanas en Asaberdondeag, donde tuvieron que luchar duramente contra los irakíes y contra los manifestantes de izquierdas que habían llegado en un Boeing 747, a pesar de estar en contra de EEUU.

Aznar lo tenía todo bien cuadrado para ganar la guerra a base de divisiones de gente que hacía la mili, luego traicionar a 007 y a Caminante y dominar de un tiro Irak y Estados Unidos. Pero las urnas le quitaron el poder, y el 2004, en vez de su coleguilla del alma, Zapatero subió al poder.

Zapatero retiró de inmediato sus tropas de Irak, pues creía que no teníamos ni la más mínima opción de acabar con un país con unas fuerzas armadas prácticamente destruidas, y entonces España vivió en un país de las maravillas hasta el 2008...

Aznar se retiró, I can't supportate esto anymore, y se fue al convento de los Políticos Retirados Descalzos, donde sigue escondido y sólo sale de vez en cuando. 007 le echó de menos, sobretodo teniendo en cuenta que les hacían falta unos cuantos canis más para echarlos como carne de cañón...

Críticas

Imágenes de Zapatero poco después de que España abandonase Irak.
Cita3.png¡O paráis la guerra, o me aguanto la respiración!Cita4.png
Zapatero mostrando sus mejores capacidades para criticar la guerra de Irak

La guerra fue muy mal vista por los ojos de todo el mundo, y muy en especial por los ojos de los irakíes. Sin embargo, estas últimas críticas se irían diluyendo a medida que la guerra mataba gente. Curioso.

Muchísima gente criticaría desde entonces la guerra. Los movimientos incluirían quejas histéricas, pataletas, lloriqueos, y amenazas de suicidio (que nunca se producirían).

Zapatero criticaría duramente la guerra (para aprovechar y ganar votos), y sería el primero en retirar las tropas en ascender al poder. Según él, esta guerra es violenta y sin sentido. Tan violenta que se dice que Bush, al morir, bajará al infierno donde Satán le pegará un par de cachetazos en el culete cada día. Pero como tiene la agenda apretada, con dos otros seres malvados en cada brazo, igual le perdona y simplemente le pega una patada en los cojones bien pegada cada día. Claro que, por otro lado, el propio Zp ordenó redestinar las tropas a Afganistán y ayudó a los americanos en Libia pocos años después.

Pacificación

Después de aniquilar al ejército iraquí, las tropas americanas se quedaron y siguieron matando gente, fueran iraquíes o terroristas. Se ha considerado que, dado que todos los mayores de 5 años han muerto (y gran parte de los menores también), el país no supone ya ninguna amenaza para nadie y está pacificado.

A finales de 2011, Obama se cansó de tanto gasto tonto en munición, y viendo que sus soldados estaban disparando a los patos al no quedar nadie más que ellos, decidió retirar las tropas. Eso sí, de manera provisional, hasta que la vida vuelva a florecer. Según los americanos, siempre va bien tener algún sitio donde entrenar para la guerra y evadirse...

Actualmente los pocos irakíes que quedan están intentando reconstruir su país con ayuda de dinero procedente de la ONU, en un plan internacional conocido como "Desarrollo Íntegro de la Nación con Economía Realmente Oprimida" o DINERO.

En los medios de comunicación

La presencia de los medios de comunicación fue enorme, hasta el punto de que el número de periodistas superó al de combatientes por parte de ambos bandos.
Cita3.png¡Últimas noticias, últimas noticias! ¡A Saddam Hussein se le ha escapado un pedo! Parece que la guerra tendrá un final maloliente...Cita4.png
Matías Prats exteriorizando la desesperación de los medios de no conseguir noticias dignas

Los medios de comunicación se pusieron las botas con la guerra de Irak. A cada minuto, salía un nuevo noticiero. Daban la noticia y hasta el siguiente noticiero. Por aquel entonces, los canales de noticias 24h, que eran poquitos, salieron de debajo de las piedras. Todo el mundo tenía que enterarse del transcurso de la guerra, pese a que su país no participara en la misma.

Era tal la atención mediática de la guerra, que la sección nacional duraba 2 minutos, y la internacional siempre acababa siendo un especial de 29 horas sobre la guerra. Y en los periódicos, cada día las portadas mostraban algo sobre la guerra.

Es más, de hecho, el número de periodistas presentes en la guerra fue superior al número de tropas por parte de ambos bandos, causando algunos incidentes con bajas a periodistas que han sido descubiertos por Incileaks.

Titulares frecuentes

  • "Saddam Hussein: Bush es idiota. ¡Arriba Irak!"
  • "Aznar: Tenemos que relaxing the tensiones. We no podemos cabbreate as esta manera, bicos peoples innocentes estan dying por culpa de one conflict political! Y debemous saber que estamous trabahandou en ellou. ¡Viva ¡Viva España, viva el Rey, y viva el orden y la ley!"
  • "Blair: Aznar, fuera del equipo. AHORA!"
  • "Rajoy: La shangre de losh iraquíesh forma hilillosh de plashtilina."

Semejantes mariconadas se repetirían hasta el final de la guerra, excepto en la prensa sociata, en la que se hablaba en contra de la guerra, diciendo que era una brutalidad (y luego ZP invadió Afganistán y no dijeron ni mú).

La prensa libre

Portada con declaraciones verídicas de un alto cargo americano en 2011.

Sin embargo, en la prensa libre, conocida en España como El Jueves y en Francia como Charlie Hebdo, se publicaron todas las opiniones desde todos los puntos de vista que dejasen a la gente como idiotas, y se pusieron a hacer chistes sobre la estupidez de Bush.

Esto respondía a la curiosidad de la situación, en la que se enviaban tropas contra los iraquíes y ayuda humanitaria para ellos, llegando a situaciones anecdóticas.

También es de destacar su particular visión de los misiles inteligentes, a los que se veía como más inteligentes que los que los lanzaban, cosa demostrada como cierta por eminentes especialistas.

Consecuencias

Algunos iraquíes finados en acto de combate siguen siendo útiles a la sociedad.

Como consecuencia del desastre sucedido en Irak, se han pedido explicaciones a la USA del porqué de toda la salvaje masacre provocada por ellos y de la que España ya se había retirado hace tiempo.

Bush argumentó que la invasión era necesaria para evitar que otros países más malvados (no dijo cual, ni creo que haya semejante) invadieran Irak. Además, cierto es que, preocupados por la guerra de Irak, no pensaban en las mariconadas en las que los europeos empezarían a pensar por allá el 2008...

Actualmente se sabe que esto ha traído una gran inestabilidad a la zona, bajando los precios de los artículos como casquillos, balas, fusiles... y subiendo los de la comida, el agua, la luz, la escuela, la sanidad...

También se ha llevado una democracia a la zona, en la que todos los mayores de 15 años pueden votar (eso sí, bajo ciertas condiciones, como por ejemplo, que sólo pueden votar a dos partidos: demócratas y republicanos, en blanco, o nulo, pues no hay más papeletas). Además, teniendo en cuenta la cantidad de bajas entre adultos, el censo electoral supone ahora un 0.0001% de la población.

English (Fork)