Aristoteles, Kant y Shopenhauer.jpg
Artículo de Filosofía Destacado

Immanuel Kant

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Inmanuel Kant
BanderaPrusia.png

Immanuel Kant.png
Después de Criticar duramente a su Razón Pura los Sesos de Kant se Hicieron pure y sufrió un Derrame Cerebral.

Nombre completo Inmanuel Kant.
Nacimiento Königsberga.
Defunción nuevamente en Königsberga.
Ocupación Empirista Racionalista.
Obras destacadas Critica a la Sazón Pura.
Influido por
Influyó a
Cita3.pngPor eso Kant es estúpidoCita4.png
Nietzsche sobre Kant y... algo que Kant hizo
Cita3.pngAdemás, Kant es un mentirosoCita4.png
Nietzsche escribiendo su biografía de Kant
Cita3.pngLe voy a contar el chiste del indio y la cerveza a ver si me deja en paz.Cita4.png
Immanuel Kant tratando se hacer reír a Nietzsche Misión imposible.
Cita3.pngEl estado natural del hombre es la guerra. Por ello, la paz es un estado antinatural del hombreCita4.png
Immanuel Kant inventándose chorradas filosóficas para poder darse de hostias con cualquiera.
Cita3.pngQué kanteoCita4.png
Alumno opinando sobre la ideología de Kant.
Cita3.pngI kant can a can as a canner can can a canCita4.png
Kant llorando en una esquina

Inmanuel Kant (Nombre original Manolo Cantorrodado Schmidt) Fue un destacado juergista y 'Don Juán' alemán. El hecho de que se le considere un aburrido filósofo y geógrafo que nunca llegó a estar muy lejos de su ciudad natal es fruto de una de las mejores tapaderas nunca montadas para disimular. Lo que nadie discute es que Kant era un tío muy listo. En todo caso, y seguramente debido a su frenético estilo de vida, Kant es reconocido por haber padecido de muchas y muy penosas enfermedades mentales.

Vida de Inmanuel Kant

Kant desenfrenado en una noche loca.

Kant nació el 22 de abril de 1724 en Königsberg mientras su papá que era representante de una firma de artículos de piel estaba en un viaje de negocios. Lo curioso es que llevaba ya doce meses de viaje, pero eso es algo entre el padre y la madre de Kant. La madre tuvo muchos problemas para echarlo, ya que su cabeza, al parecer, era demasiado cuadrada; Kant sufrió mucho por ello, ya que los niños en la escuela le llamaron adoquín, pero, demostrando su precoz inteligencia, se congració con ellos ayudándoles a partir nueces golpeándolas con su cabeza en la pared. Hasta su ingreso en la universidad, Kant fue un estudiante modelo, un chico formal y tímido que creía que las mujeres eran seres míticos de los cuentos de hadas. Su privilegiada inteligencia le permitía aprobar todo sin rascar bola, así que esta etapa de su vida, aunque aburrida, fue cómoda para Kant. Las enfermedades mentales de Kant causaron que fuera abusado psicológicamente en la escuela (Y físicamente, aunque no se está muy seguro). Todo esto cambió al entrar en la universidad y conocer a una cuadrilla de juergistas empedernidos que además se proponían dominar el mundo. Como Kant seguía siendo muy listo, pudo sacarse el doctorado estudiando entre resaca y resaca. El problema es que tenía que dar clases y responder a todo tipo de preguntas estúpidas de alumnos y admiradores, por lo que Kant concibió la idea de construirse un robot con un molinillo de café viejo y un par de piezas viejas. El robot funcionaba tan bien, que los vejetes del lugar ponían en hora sus relojes al verlo pasar, y hasta daba el pego a sus alumnos.

El pensamiento de Kant

Se le ve en la cara que era un juerguista

Como ya se ha dicho, Kant era un tío muy listo muy listo, pero es que además le encantaba poner de los nervios a sus colegas académicos dejándoles en evidencia. La mayor parte de sus colegas le odiaban a muerte por que tenía una vida social y encima era más brillante que ellos. Tras diez años de pequeñas disputas constantes con todo tipo de filósofos racionalistas (a saber de dónde sacarían su inspiración), Kant descubrió que también podía pelearse con el empirismo escéptico de David Hume, por lo que aceptó la invitación de éste para correrse una juerga de órdago en Inglaterra. Y ciertamente lo fue. Kant alcazó esa noche un nivel de borrachera nunca antes alcanzado por ser vivo alguno, la borrachera definitiva, un nivel que quizás sólo haya sido igualado por Paul Atreides con sus porros de esencia melange y algún que otro bilbaíno desesperado por no follar. La merluza fue tal, que todas las percepciones de Kant quedaron permanentemente alteradas.

Hay quien dice que el pensamiento de Kant es un kanteo, por algo será.

En adelante, Kant sufriría todo tipo de visiones prescientes como consecuencia de su lujuria desmedida y sería capaz de plegar el espacio tiempo con la fuerza de su mente. Gracias a sus poderes, Kant podía conocer las cosas en sí, sin necesidad alguna de recurrir a los sentidos.

Kant pensando. Era muy listo.

Su ladrillo obra más conocida es la Crítica de la Razón Sobria (más conocida como la Critica de la Razón Pura de Alcohol) en el que Kant trata de comprender lo que le ocurre a su mente cuando no está borracho perdido ni fumado. Sin embargo, el libro es mucho más que eso, es un instrumento que Kant creó para tratar de transmitir sus poderes a la posteridad. Si alguien se lee tres veces el libro (en alemán, nada de hacer trampas) sin dejar de beber cerveza, su cerebro alcanzará la borrachera definitiva y podrá, como Kant, ver el futuro y plegar el espacio-tiempo. Sin embargo, el precio del fracaso es terrible. Stephen Hawking casi lo logró, pero se quedó hecho una pena el pobre chaval. Tras la Critica de la Razón Sobria, Kant escribió otros libros a petición de sus admiradores, pero son cosillas sin importancia que escribía a ratos libres. En los últimos años de su vida, Kant escribió la Crítica de la Razón Borracha, donde explica las bases del conocimiento presciente. Sin embargo, esta magna obra, sin duda, su obra maestra y el único libro que se curró de verdad, nunca fue publicado, porque sólo puede ser entendido por juergistas tan empedernidos como él mismo. Desde entonces, copias del libro secreto han circulado por todas las cervecerías de Alemania, pero nadie ha logrado jamás igualar su logro ni pasar del capítulo III del libro en cuestión.

La Moral Según Inmanuel Kant

Según el Inmanuel la Moral es el deber, si algo se hace por los gustos personales o por sus inclinaciones o placeres Sexuales es un ser inmoral y merese Morir lenta y dolorosamente, Haora explicare brebemente lo que Kant nos quiso decir en su iluste libro autodenominado, KritiKant a la Rasón Pura, Pero según el mismisimo Inmanuel no se puede describir la Moralidad de un acto sin antes haber aclarado el concepto de la Libertad y según Kant la Libertad conciste en ser autonomo y no ser dominado ni sometido contra tu propia voluntad por otros "Hombres que son Lobos para el Hombre" por eso si eres autonomo eres Libre como el Viento y puedes hacer lo que de la gana, un ejemplo de esto es el que da Kant con respecto a las leyes Físicas y es que si empujamos "contra su voluntad" a un Sujeto desde lo alto de una Ventana este caera Siguiendo la Estúpida Ley Gravitacional de la Issac Newton y terminara hecho Mierda en el frio y sucio piso, pero el sujeto no cayo bajo sus propias leyes sino que cayo por culpa de un Accidente causado por la estupidez humana pero al verse envuelto en las Desgraciadas leyes de Newtong no fue autonomo durate el acto y se convirtio automaticamente en un ser Oscuro e Inmoral segundos antes de morir aplastado por la Gravedad. Asi que tras esta lectura filosofiaca podemos afirmar de manera Absoluta gracias al uso de la Razón que el empirismo y los placeres Sexuales son innmorales y que lo Moral es hacer el deber y no el Placer haora pondre un hermoso ejemplo para que entendais mejor la Ideología Kantiana... imagina que eres un Maldito ciudadano Nazi y vives en Holanda en plena Segunda Guerra Mundial y en el ático de tu casa escondes a Anna Frank y a toda su familia Judia, pero ese dia unos Soldados Hitlerianos de las SS. tocan tu puerta y te preguntan si escondes Judios en tu Casa... pues vien segun Kant lo que deberias hacer en una mierdosa situación como esa es tomar una decición moral y como ya sabes (gracias a nuestro amigo Inmanuel) lo moral es el deber y tu como ciudadano Nazi tienes el deber de entregar a Anna y a toda su Familia Judia directo al Infierno Holocausto. Asi que lo Moral Según Inmanuel Kant es delatar a Anna Frank y dejar que Muera solo por cumplir tu dever :'D

Juergas y amantes secretas

Kant encontraba el amor con bellas mujeres

Gracias a sus poderes, Kant pudo llevar una vida aún más desenfrenada sin temor a que le pillaran. Las constantes guerras que asolaban Europa le permitieron ocultar la mayor parte de los destrozos causados por sus alocadas farras. La lista de sus amantes es tan larga que requeriría la eternidad (2 veces) para escribirla. Desgraciadamente para el mundo, los taberneros y sus muchas queridas, el hígado de Kant demostró que no era tan extraordinario como su cerebro y su... (bueno, otra cosa que tenía) falló miserablemente en febrero de 1804. El pobre Kant sufrió un ataque tan brutal, que no pudo hacerse un transplante y falleció el día 12 de ese mes, rodeado de sus amantes y sus taberneros favoritos. Para evitar perder los ingresos que sus libros le reportaban y tratar de hacer olvidar los escándalos que Kant protagonizó, la universidad de Königsberg montó una cortina de humo que hizo que Kant pasara a la historia como un tío aburrido.

Enlaces Externos

vde FILOSOFÍA / LÓGICA
El pensador de Rodin.jpg

Corrientes filosóficas: A nadie le importaArgumento de autoridadBuenrollismoCangrejismoCerebro en una cubetaCállese viejo lesbianoComidismoCuñadismoEl AfortunismoExcepticismoFuerza Universal AplicadaGafapastismoHola mamá, estoy en el internetNepalismoNi Puta IdeaNudismoPor mis cojonesPanquesismoPasotismoPensamiento cítricoQue Chingue a su Madre el AméricaQue le corten la cabezaQue Lo Haga OtroValemadrismoVestidismo
Las verdaderas ahora sí: AgnosticismoAntifeminismoAnarquíaCapitalismoComunismoEpicureísmoExistencialismoFeminismoHermenéuticaPacifismoPosmodernismoSociolismoTaoísmo
Filósofos: Albert CamusAnaximandroAristótelesArthur SchopenhauerBudaConfucioDiógenes de SinopeEduardo PunsetÉmile Michel CioranEmpédoclesÉmile DurkheimFrancis BaconFriedrich EngelsFriedrich NietzscheGeorg Wilhelm Friedrich HegelGustavo BuenoHijos de BudaHipócratesHipócritesJean BaudrillardJean-Paul SartreJenofonteJohn LockeJuan Duns ScotoJuan Escoto EriúgenaImmanuel KantKarl MarxLao-TseMartin HeideggerMichel FoucaultParis HiltonPitágorasPitbullPlatónRené DescartesRoland BarthesSan AgustínSanto TomásSócratesTales de MiletoThomas HobbesVoltaire


  • 22 de abril Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)