Irlanda del Norte

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Irlanda del Norte

Narth Airland, Aye

Northern Ireland
Banderairlandanorte.png
Escudoirlandanorte.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Our wee wee country
Himno God Save the Queen/Soldier's Song, depende de donde se encuentre usted.
Norn Iron.png
Nos gusta fastidiar al vecino.
Capital Reduce Belfast
Mayor ciudad Derry norirlandés
Lenguas oficiales Inglés, Gaelico y "Aye"
Gobierno Depende de que quieran ahora los habitantes
Líder Reina Isabel II
Líder provisional
Área Un trocito de Irlanda
Población 180,000 irlandeses que no son de los que beben.
Moneda Libra
Gentilicio Irlandés independiente/Norirlandés, dependiendo dónde esté
Zona horaria +0
Dominio de internet .nir
Código telefónico
Cita3.pngNo me cae bien, viene del condado de Londonderry.Cita4.png
Norirlandés sobre otro norirlandés que no es de su condado.
Cita3.png¡¡Se dice Derry, hijo de perra!! DERRY!!!!!Cita4.png
Nacionalista irlandés contestando al de arriba
Cita3.png¡Gibraltar irlandés!Cita4.png
El mismo irlandés de arriba confundiéndose de reclamo
Cita3.png¡Malvinas para Irlanda!Cita4.png
El mismo irlandés en una mala racha de reclamos.

El territorio muy británico y a la vez irlandés de Irlanda del Norte es un trozo británico de la isla de Irlanda del Archipiélago británico que una vez estaba con la República de Irlanda unida conviviendo en la misma isla, pero la intervención británica y la plaga de protestantes a la isla hicieron que las cuatro provincias que estaban junto a Irlanda se fueran corriendo al palacio de Buckingham en 1921. Irlanda del Norte se caracteriza por tener a los irlandeses violentos y que son discípulos de Al Qaeda en vez de los ebrios comepatatas del lado independiente. Para demostrar que eran importantes para la corona británica, nombraron el reino como "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda de Norte" y así todos felices. A pesar de ser uno de los cuatro estados que componen el Reino, solamente conforman el 4% de la población, pero hay que recordar que el 75% se encuentra en Londres, así que no se pueden hacer muchos reclamos que se diga. Y así como son el 4% del Reino, también el 80% se encuentra en la condado de Antrim y Down más que todo trabajando y haciendo graffitis en las casas de Belfast, mientras que el otro 20% se encuentra en las otros condados, odiando a los de Antrim y Down.

Irlanda del Norte en cuestión de economía le va mucho mejor que sus vecinos, ya que perteneciendo al Reino Unido ellos no pasan problemas económicos y si llegasen a pasar la corona está obligada a ayudarlos ya que se verían mal. La región de Irlanda del Norte ha sido reconocida por la ONU como "El lugar con conflictos internos tan complejos que mejor no intervenimos" y por la UNESCO como "El lugar que hace que todos sepamos que Irlanda no está lleno de borrachos únicamente". Belfast, la capital y el único pueblo que todo el mundo es conocida por ser la única en el mundo en que si no haces un graffiti en una casa con mensajes políticos y/o artísticos te quedarán viendo mal. Por ese motivo, la embajada del Tuvalu Ulterior hizo un mural haciendo honor a sus próceres Tio1.jpg y Tio2.jpg, inmediatamente la municipalidad hizo una excepción y ahora la embajada es el único lugar de Belfast sin murales. Ahora por cuestiones de voluntad y que sin que nos llamaran con amenazas desde Scotland Yard, nos referiremos a la Irlanda independiente como la República de Irlanda. Vale, ya puedo irme de aquí? ¡Ah, noooo!

Historia unida, pero no revuelta

Cita3.pngYo solamente quiero paz para Irlanda Occidental e Irlanda Oriental.Cita4.png
Alicia Machado dando cátedra sobre relaciones internacionales.

Los irlandeses compartieron historias comunes desde hace 16 años cuando los de la isla de al lado no notaban su presencia. Hasta que en el siglo XVII los ingleses hicieron el Reino de Irlanda a partir de la corona inglesa y sodomizando a los gaelicos y con su llegada trajeron la iglesia anglicana que empezaría a dividir la mayoría católica dejada por el Imperio Romano. Ya dentro del inicio del siglo XX, los irlandeses se cansaron de la presencia inglesa y declararon su independencia en 1919, pero habían muchos unionistas en el norte, ya que era por donde entraban los británicos que querían seguir con el Reino Unido y tener un territorio propio del Rey y de la Iglesia anglicana, pero el resto de la isla estaba firme y querían celebrando con pintas de Guiness mientras rezaban a San Patricio. Y es así como en 1921 los seis condados que eran unionistas pasaron a ser las cuatro provincias de la nueva Irlanda del Norte, para la molestia de sus vecinos sureños.

Pero con esta independencia, el 45% de los que sentían irlandeses empezaron a hacer bullicios y destrozos en la región y se hicieron llamar The Troubles e hicieron un mini holocausto que en esta vez de matar judíos, mataron protestantes e hicieron que el país se quedara relegado hasta 1998 en donde se hicieron un tratado de no matarse por pensar a que lugar pertenecer o a que religión seguir. A la fecha lo más interesante que ha hecho Irlanda del Norte es vencer a Inglaterra en un partido clasificatorio para el mundial de Alemania 2006, lamentablemente CNN y otras cadenas de noticias ya no sacan tantas noticias emocionantes desde Irlanda del Norte desde que se hizo el bendito acuerdo de paz, resultando en el despido de muchos periodistas. Actualmente Irlanda del Norte se lleva bien con la República de Irlanda, solamente que se intercambian bienes pero los primeros ministros no pueden verse porque no pueden tener conversaciones sin que la República de Irlanda traiga el tema de venirse con ellos, lo cual hace que Irlanda de Norte se moleste. Irlanda del Norte tiene una crisis de identidad y no tienen una bandera propia y se ven forzados a usar la del Reino Unido como la única oficial, pero si se va a las calles de Belfast verá las siguientes banderas:

Geografía

La parte británica de la isla también incorpora su clima.

Como Irlanda del Norte posee el 30% de la isla de Irlanda, ellos comparten el tipo de clima como sus vecinos la única diferencia siendo que la República de Irlanda posee los aromas propios para ser llamada "Primavera Irlandesa" ya que sus valles huelen a flores y lirios que dan gusto olerlos, mientras que Irlanda del Norte tiene su aroma de "Primavera Norirlandesa" la cual consiste de olor a gasolina de cócteles de molotov y el olor del sudor de un trabajador de una fábrica de hierro. No espere que por ser la parte norte de la isla tenga diferente tipo de clima, la isla de Irlanda es pequeña por si no se ha dado cuenta. Eso sí, tanto la República de Irlanda como Irlanda del Norte tienen la dicha de no tener serpientes en la isla ya que hace muchos siglos San Patricio echó de la isla a las susodichas y por esa noble tarea los vecinos celebran con cervezas y canciones, mientras que Irlanda del Norte los repudian porque ellos son protestantes anglicanos que no se disparan tales cuentos, pero si creen en todo lo que decía Enrique VIII al fundar la iglesia anglicana.

En el departamento de aduanas, las dos Irlandas se llevan bien ya que desde que Irlanda del Norte cesara con sus Troubles empezaron a tener una frontera más tranquila. Irlanda históricamente se ha dividido en cuatro provincias: Munster, Ulster, Leinster y Connacht antes de que Ulster se enojara e independizara, pero también históricamente se dividió en seis condados cuando estaban con la República de Irlanda pero para no echarle más sal a las heridas decidieron complicarse la vida al dividirse en 28 condados normales que nadie en su vida ha oído. Finalmente uno de los elementos que hacen que las dos Irlandas se parezcan es el hecho de que la mayor parte de sus territorios son campos y que ambos viven con serias dificultades agrarias que han sufrido por años pero gracias a los pleitos que tienen entre sí se olvidan de ese hecho.

Esta sección fue aprobada por el Consejo Norirlandés de Agricultura

Diferencias entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte

  • Los de la República de Irlanda poseen nombres muy reconocibles como Hennessey, Tennessey, Morrison, Clooney, Riordan y Rooney. Los de Irlanda del Norte tienen apellidos menos reconocibles como Healy, McQouid, McPake, Grigg y Gillepsie.
  • La República de Irlanda huele a flores primaverales, mientras que en Irlanda del Norte se huele a fábrica de caucho quemado.
  • La República de Irlanda le debe hasta al carnicero, Irlanda del Norte resuelve sus problemas pidiendo ayuda al palacio de Buckingham.
  • Los irlandeses se sienten orgullosos de lo que son, el 55% de los norirlandeses se sienten irlandeses.
  • La República de Irlanda tiene más borrachos per cápita, Irlanda del Norte tiene más cócteles molotov per cápita.
  • La República de Irlanda es independiente, mientras que Irlanda del Norte prefiere quedarse con la Reina Isabel.

Cultura

En Irlanda del Norte los católicos cruzan en verde y los protestantes en naranja.

Irlanda del Norte recoge tanto las culturas de la República de Irlanda como la del Reino Unido. De la República de Irlanda recoge todo lo que es mitología y boberías de esa índole ya que hasta 1921 estuvieron compartiendo la isla y por ende muchas de las viejas tradiciones irlandesas se quedan en la parte norte. Del Reino Unido acogen lo que son todas las artes modernas como el cine y la gastronomía, en esta última si se hace notar de que son británicos al hacer la comida más horrible que haya visto todo el continente europeo. Irlanda del Norte habla inglés por defecto ya que tanto la República de Irlanda y el Reino Unido hablan el idioma, pero también hablan gaelico y algo de escocés. Su idioma de señas es diferente al británico y al de Estados Unidos, ya que viene el acento norirlandés incorporado.

En las bellas artes Irlanda del Norte ha sacado sus buenos artistas tanto en la literatura como el arte y la actuación, pero no entraremos a ese tema ya que a nadie le importa. Lo que si cabe destacar es que hasta en esta área los norirlandeses sienten una crisis de identidad ya que mientras que algunos artistas como Snow Patrol, Van Morrison y Sir James Galway se sienten orgullosos de ser de Irlanda del Norte y por ende británicos. Pero por el otro lado hay otros que no se sienten tan británicos y prefieren que los llamen irlandeses a secas tal como es el caso de Liam Neeson y el Premio Nobel de la Literatura Seamus Heaney, pero como el último parece ser de poca relevancia nos centraremos en Neeson, quien si le llama preguntándole si es de Irlanda del Norte contestará así: "Yo no sé quién eres y que quieres... ¡Pero te voy matar!"

Deporte

Ahora las pocas victorias de la Selección se celebran con murales como esta victoria por 1-0 ante Inglaterra en casa. Una manera muy norirlandesa de celebrar.

Al ser un país relativamente pequeño y muchos de los deportes en los que la población son los preferidos de la República de Irlanda, Irlanda del Norte prefiere unirse a los vecinos para hacer una potencia un poco más respetable. En los deportes que las dos Irlandas participan juntas son el Rugby, el baloncesto, el hockey, el fútbol gaelico y en el cricket, el deporte en los que debertían usar casco usan sombreros y los que deberían usar sombreros usan cascos. El único deporte en la que Irlanda del Norte participa sola es el fútbol, y ahí sacan su orgullo ya que han ido en tres ocasiones al mundial en Suecia 58, España 82 y México 86 México 86, México 86... El mundo unido por un balón. Mientras que la República de Irlanda también, pero son más recordados porque fueron a mundiales recientes como el de Italia 90, Estados Unidos 94 y Corea Japón 2002. El jugador más representativo de Irlanda del Norte ahora es David Healy, quien hizo dos goles ante España cuando ésta aún hacía ridículos ante países pequeños.

George Best como dice su nombre es el mejor jugador que tuvo Irlanda del Norte llegando a ser llamado el Quinto Beatle, aunque lamentablemente su vida nocturna eclipsó su carrera futbolística. Otros deportistas que han hecho que este 30% de isla sea reconocida en este mundo son Danny Blanchflower, quien a pesar de tener un nombre en verdad raro fue el mejor jugador del Tottenham Hotspur y obtuvo el reconocimiento póstumo de "El jugador que hizo que el público nos viera a nosotros y no al Arsenal." Y finalmente la nueva promesa del golf, Rory McIlroy quien a su tiempo logró estar en la posición número uno del ránking de la PGA mientras Tiger Woods sollozaba entre sus tragos y maldiciendo su rodilla mala. Esperemos que McIlroy tenga una carrera más fructífera y menos accidentada que la de Tiger.

Lea también