Iván Duque

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Porky
Box duque.jpg.jpg
El futuro es nuestro, piensa en grande,y por ti mismo.
Publicado por Imprenta Nacional de Chibchombia
Primera aparición Hoy/en su casa
Creado por La afortunada que lo pario Uribe
Datos
Nombre real Comandante Robin Buena tarde, AUC
Estado Activo, en relacion con Uribe
Afiliaciones actuales Uribe, AUC, CentroDemoniaco Democrático
Afiliaciones anteriores Juan Manuel Santos
Alias conocidos Titere, paramilitaritus Titerutus corrupts, Señor presidente de la Republiquetapública de Colombia
Familiares Uribe, su papa, es el que es
Poderes destacados desmentir lo que le han comprobado, adaptar a cualquier evento y cualquier público
Otros Enamorar masas ignorantes
Cita3.png¿De qué me hablas, viejo?Cita4.png
Iván Duque respondiendo a cualquier pregunta sobre su gobierno

Iván Duque Márquez era el presidente de Chibchombia (a la que renombró como Polombia), desde el año 2018 hasta 2022. Tiene muchos títulos nobiliarios, pues además de ser duque y marqués, es el rey de los memes, el príncipe de la lechona y el guaro, amo de las parrandas callejeras, dios del despecho y títere estelar del Innombrable.

Campaña política

Cita3.pngMás empleo y mejor pagado. No subiré los impuestosCita4.png
Iván Duque enseñándole al país lo que significa la ironía
Una campaña inspiradora

Todo se remonta a 2010, cuando el presidente Uribe era el hombre más popular del país. Si se hubiera podido postular de nuevo, habría ganado, pero había un problemita: un articulito de la Constitución se lo impedía. Lo podría haber reformado de nuevo con ayuda del Congreso, pero Yidis Medina ya le había enseñado que los parlamentarios son muy malos para guardar secretos. Entonces tocaba hacer un referendo, pero la Corte constitucional pro-Far no lo dejó hacer.

Entonces el dotor tuvo que postular a su mano derecha, Juan Manuel Santos, con la idea de que le cuidara la presidencia cuatro años, mientras reformaba la Constitución y ponía la reelección indefinida (como hizo Putin con Medvédev). Pero él lo traicionó, comenzando una aventura con Hugo Chávez, que terminó en un proceso de paz pro-Far, por lo que Uribe juró vengarse.

Para eso fundó su propio partido, el Centro Democrático (abreviado CD, en honor a la buena música), y se puso en la tarea de buscar a un candidato que nunca lo traicionara. Primero intentó con Óscar Iván Zuluaga, pero tenía tan poquito carisma que hasta Santos pudo ganarle. Por lo que Uribe necesitaba de alguien simpático, pero que no fuera capaz de pensar por sí mismo, siempre siguiera órdenes y, sobre todo, nunca lo fuera a traicionar. Entonces Uribe pensó en darle a Santos algo de su propia medicina y adoptó a un jóven gordito, llamado Iván, que había sido su ayudante, para pasarlo al lado oscuro y convertirlo en el medio de tener un tercer periodo en la presidencia.

Alimentación para los pobres

Mazamorra Uribista, para matar alimentar a los pobres

Iván siempre ha sabido que la alimentación es lo más importante. Esto es sobre todo verdad cuando quieres conseguir votos, por lo que el uribismo usó en la campaña de 2018 la antiquísima estrategia de repartir pan y circo. Porky era el más avezado para el circo: toca la guitarra, hace hasta 10 cabecitas seguidas, sabe cuántos crocs tiene Uribe en el armario y de cuál talla, y saca calificación perfecta en cualquier cuestionario de rock que puedan hacerle en La FM. Pero para repartir comida se necesita dinero y el CD ya se había gastado todo en el NO del referendo. Por eso Ivancho recurrió a su gran amigo de la infancia, el ganadero Ñeñe Hernández, para que convenciera a Vargas Lleras de darle el dinero de su campaña y lo usara para conseguirle votos a Duque. Luego de ganar e ir a la posesión de su amigo, el Ñeñe viajó a Brasil a celebrar, y allá fue misteriosamente asesinado. A esto los mamertos lo llaman Ñeñepolítica, pero la gente de bien sabe que a eso se le llama Cohesión social.

(Sub)Presidencia de Polombia

El Porky se posesionó el 7 de agosto de 2018, en medio de una tormenta que presagiaba los mejores augurios, mientras que el bachiller Macías, como nuevo presidente del Senado, amenizó la ceremonia con un discurso rebosante de moderación y apoyo a la paz, el cual le dedicó al nuevo presidente, el dotor Uribe. Pero Duque sabía que su posición es de sub-presidente, un testaferro del poder, y no se ofendió. A continuación algunas de las medidas que se han tomado durante su presidencia, que a pesar de haber sido tomadas por el Presidente eterno, es a Porky al que le toca dar la cara por ellas:

Lucha contra el castrochavismo

Decido a luchar contra la amenaza comunista que se cierne sobre el mundo, el subpresidente apoyó desde el comienzo a Juan Guaidó, anunciando que con su auto-proclamación como presidente, Maduro tenía contadas las horas que le quedaban en el gobierno. Ya han trascurrido cerca de 18456 horas desde ese momento. Este exitoso retorno a la democracia fue posible gracias a la estrategia de Porky, llamada el Cerco diplomático. Y ¿qué es el cerco diplomático? Es como un cerco... pero diplomático. O, para los que no manejan la terminología de la Ciencia política, es equivalente a decirle al gobierno chavista: "soy de piedra, soy de palo, tengo orejas de pescado" a todo lo que te dice, y esperar a que Maduro se deprima y renuncie. ¡Pero hay un problema! Al parecer el que en realidad tiene "los días contados" es el imbécil de Porky! El 7 de agosto de 2022 va a entregar la sub-presidencia a Petro al fin se va este cochino hijueputa por lo que Porky ha estado todo el mes de Julio en duelo, llorando en el suelo del baño comiendo churros como el cerdo que es... pensando sin parar "Entonces... ¿yo era el que tenia los días contados?" Y para su desgracia, primero se va el que Maduro. ¿Irónico, no?

Gestión de la pandemia

Iván, enfrentando el Covid desde la sala de crisis de la Casa de Nari
Cita3.pngAsí lo queríCita4.png
Iván Duque explicando por qué trajo las vacunas solo cuando ya había muerto el ministro de defensa

El castrochavismo solo trae pobreza y tiene arruinadas a Cuba y Venezuela. Sin embargo, de alguna mágica manera, esos malvados países tuvieron dinero para pagarle a la gente para que salieran a protestar en Colombia y toda Hispanoamérica en 2019. Parecía que el izquierdismo se apoderaría de país, hasta que llegó la salvación: el coronavirus. Este maravilloso producto chino permitía encerrar a todo el mundo en sus casas y acabar con el problema de las protestas. Así que el gobierno decidió dejar abiertas todas las fronteras y aeropuertos, y hasta mandar un avión a la China a recoger colombianos, para que pudiera llegar pronto la salvación asiática al país.

Minería responsable

Ambiente sano y aguas limpias

Siguiendo la moda internacional, el presidente Porky prometió en campaña que no iba a permitir el fraking en el país. Y cuando ya fue elegido, se dedicó a dar todas las conceciones que pudo, siempre y cuando lo hicieran de forma "responsable", es decir, que las empresas mismas se deshicieran de los molestos "líderes sociales" que protestan contra el progreso.

Economía naranja

Cita3.pngUno en la vida puede ver el vaso medio lleno, medio vacío, o echarle más agua para rendir el frutiñoCita4.png
Iván Duque explicando la Economía naranja
Cita3.pngYa cómete la maldita naranjaCita4.png
Abe Simpson respondiéndole a Duque

La Economía naranja🍊 (marca registrada) es el enfoque económico que Duque se dedica a promocionar. Consiste en rentabilizar la creatividad, por ejemplo, escribiendo libros explicando qué es la Economía naranja a los incrédulos que crean que significa algo. Es tan rentable que él ya ha escrito cuatro sobre el tema, y la gente los sigue comprando. ¡Encargue ya el suyo y le enviamos gratis un exprimidor de cítricos!... Siempre y cuando usted pague los gastos adicionales de envío.

Presentador de televisión

El nombre del programa de TV que solo sus seguidores se atreven a ver.

Debido a que Uribe es quien se dedica a gobernar el país, Iván se ha dedicado a producir y conducir su propio programa de televisión, llamado Prevención y acción, donde aparece en todos los canales, durante una hora diaria, antes de los noticieros. Se supone que es para informar al público sobre la gestión de la pandemia, pero en realidad es para que el presidente se entretenga y no moleste al dotor Uribe mientras él gobierna.

Esta decisión despertó los celos de su esposa, que no quiso quedarse atrás, por lo que le pidió al Archivo General de la Nación que le financiara y publicara la realización de un libro autobiográfico. El problema es que los envidiosos mamertos de Noticias UNO expusieron la realización de esta magna obra antes de su realización, diciendo que era cohecho, por lo que el plan tuvo que cancelarse y todos los involucrados procedieron a negar lo sucedido.

Véase también


Predecesor:
Manuel Condenado
Escudo de Colombia.png
Presidente de Culombia

2018 - 2022
Sucesor:
Petrosky
  • 1 de agosto Líder contemporáneo (+) ☀️