Mr.Children

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mr.Children en su andrógena máxima expresión
Cita3.pngMr.Children es una de aquellas bandas que rompe lógicas y billeteras.Cita4.png
Hyde sobre Mr.Children
Cita3.png¿Eh...? No entiendo nada de lo que dicen, por favor, romanizad sus temas.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Mr.Children
Cita3.pngSi los chicos de Mr.Children escucharan a Lucho Barrios, jamás habrían titulado como Bolero a uno de sus discosCita4.png
Doctora Cordero sobre la música de Mr.Children
Cita3.pngEstos tipos se parecen a nuestra compañía, se introducen poco a poco en las mentes de los japoneses.Cita4.png
Bill Gates sobre el dominio musical de Mr.Children

Mr.Children es una banda de rock&pop china japonesa, dentro de Japón es considerada como una de las mejores bandas de los años 90, junto con grandes bandas como B'z, L'Arc~en~Ciel, GLAY, X-Japan, o Siam Shade, entre tantas otras, teniendo generalmente grandes ventas de CD's y conciertos llenísimos. Generalmente, si le preguntas a un japonés si conoce a Mr.Children, seguro que él te lanzara algo.

Fuera de Japón solo le conocen los tailandeses, coreanos, chinos, latinos mal enfocados o lectores de revistas para otakus como Minami, Dokan, Hentai y revistas de la misma línea editorial y la asdfasdfsdaf (aunque algunas fuentes creen que la Innombrable tiene algo que ver con la poca difusion de Mr.Children en Hispanoamerica, debido a sus letras inteligentes, demasiado inteligentes para los tipos de la Innombrable).

Integrantes

¿Quién dijo que los chicos sexys no podían tocar la bateria?
Kazutoshi Sakurai (Voz principal, guitarra, piano y teclado): Aquí tenemos al típico caso de vocalista que no es líder de su banda, que las fans se le agarran de sus partes íntimas solo por el gusto de presionarlas y que pagarían millones tan solo por una sonrisa. Como todo altruista, dona parte de sus dinero a los japoneses más pobres y cosas por el estilo.
Kenichi Tahara (Guitarra, armónica y coros): El miembro más silencioso de Mr.Children, hasta hace algunos años se creía que hablaba solo con punteos y riffs. Sin embargo, en el año 2001 habló publicamente en una entrevista y pronunció la palabra "Sí" cuando le preguntaron si tocaba la guitarra. Desde ese momento le preguntan ¿Está feliz, Señor Tahara?, a lo que él contesta: ¿Eh? ¿Acaso me encontraron parecido a Hideto Matsumoto?
Keisuke Nakagawa (Bajo y coros): Solo se sabe que no le gustan los tomates.
Hideya Suzuki AKA Jen (Batería, guitarrista frustrado y coros): El verdadero líder de Mr.Children, es tan insano que le dejan hacer lo que quiera en los shows televisivos. Generalmente jode a medio mundo y cuando es entrevistado acerca de su novia se ofusca porque nunca ha tenido.

Historia

Era Indie (1989-1991), Inicios y Estupideces

Mr.Children comenzó su carrera en el año 1989. Antes habían tocado en bares de mala muerte y algún que otro evento escolar de bajo coste y de malas bandas. En los años anteriores a 1989 se llamaban The Walls (se presume que el nombre viene del famoso disco The Wall de los Morancos Pink Floyd). Los primeros integrantes del grupo fueron Sakurai, Tahara y Nakagawa; luego se añadiría el vago de Suzuki, a quien rechazaron en una audición para una gran banda y por puro despecho ingresó en The Walls. En ese momento, y para no violar el copyright (los derechos e izquierdos de autor) decidieron cambiar su nombre al actual, Mr.Children

Mr.Children no pasaba de ser un grupo de niños mimados que intentaban ser estrellas de rock, hacían versiones de canciones famosas como Cold Turkey de Los Beatles y Mr.Tamburunine del Sr.Tamburunino Bob Dylan, entre otros grupos. Durante estos años, Mr.Children editó varias demos y fueron escuchados por frikis y fans de Los Beatles, hasta que en 1991 un productor llamado Takeshi Kobayashi (productor de la empresa Toy's Factory y escritor de letras de la banda Southern All Stars, más conocidos como los Dinosaurios del J-Rock) los descubre y les hace un contrato para que comienzen a editar sus primeros discos. El contrato se firmó a finales del año 91.

Era Pop (1991-1993), $$$$

¡Puaj! ¿Acaso no existían normas básicas de vestido en aquellos años?

En el año 1992, Mr.Children lanza su primer disco llamado Everything (えヴぇりてぃんぐ, o todo), con un sonido muy ochentero en lo que respecta a sus sonidos y estructura. Esta placa tenía 7 temas y se convirtió en su primer contacto con la crítica, que no tuvo muchos apelativos para este disco (era tan malo que ni lo analizaron). Aún con muchas ganas, Mr.Children decide editar su segundo disco llamado Kind of love (かいんどおふぉぶる, Tipos de Amor, qué nombre más estúpido para un disco), en el que casi la mayoría de los temas o eran apestosamente románticos o burdas calcas de rock antiguo.

Ante las críticas al estilo de música que estaban componiendo y la presión de su sello discográfico ante tan paupérrimas ventas, Mr.Children decide introducirse en el campo de los openings de novelas (Doramas, pronunciación incorrecta de Drama, pero qué va, los japoneses nunca han pronunciado bien ni su propio nombre), componiendo primeramente los temas de su tercer álbum, llamado Versus (ヴぇるする) y en ese mismo año el tema Cross Road, con el que alcanzarán su primer millón de discos vendidos y una notoriedad sobre el resto de bandas naftalínicamente románticas en Japón.

Era Sincera (1994-1997), いいだろう?mr.myself (¿Me habéis cagado, maldito ego?)

Sakurai en sus años sinceros, aunque Tio1.jpg era más bello en esa epoca

En 1994 Mr.Children lanza el que será el tema más vendido y recordado por los Japoneses, lanzan Innocent world en aquel año, que rápidamente se convierte en un éxito radiofónico sin precedentes. Muchos aún creen que sin innocent worl', Mr.Children jamás hubiera conseguido el éxito que ostentan actualmente, lo cual les aseguró el futuro de una u otra manera, aun si ahora lancen un montón de discos basura y no digeribles. Esta canción fue usada en casi todo ámbito relacionado con imbecilidad japonesa, desde una telenovela hasta comerciales de Coca-Cola. Y como si aquello no bastara, en ese mismo año lanzan Tomorrow never knows y Everybody Goes ~Chitsuyo No Ni Gendai Dropkick~ (¡Todos Vamos! ~Y el que no vaya se ganará una patada~). Los anti-fans de Mr.Children tenían los cojones ánimos caldeados debido a la sobreexposicion de la banda. Todo Japón estaba loco por lo que hacían y no hacían, era tanto el fanatismo que no faltaron frikis que intentaban capturar prendas íntimas de algún miembro de la banda. Con estos nuevos fondos, Mr.Children realizó una gira que duró dos años, se pagaron una rinoplastia y se adjudicaron un grupo de asesores de imagen de excelente calidad.