Piano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngNo se puede tocar el piano con una mano Cita4.png
Miguel de Cervantes Hablando de su discapacidad no poder tocar el piano con una mano
Cita3.pngYo hice un piano con cosas de mi casaCita4.png
Deawey sobre su capacidad para construir un piano con cosas de su casa
Cita3.pngLos pianos son un instrumento musicalCita4.png
Capitán Obvio sobre los pianos

El piano es un instrumento musical, también llamado “El gran teclado”, con teclas y cuerdas interiores, que se percuten con un palito y lo hacen sonar. Es clasificado como instrumento de cuerda por los músicos clásicos (vease Heavy metal) y tocado por ellos desde el fin de los tiempos la Época Clásica.

Origen del piano

Un pianista emocionado componiendo a medianoche para despertar a toda la calle.

La palabra piano es una forma abreviada de la palabra italiana pianoforte que significa literalmente piano fuerte.[1] Se le puso ese nombre porque en aquel entonces había clavicordios, que eran como pianos pero tocaban tan bajo, que no se escuchaba hasta la casa del vecino de al lado.

Su inventor fue Bartolomeo Cristofori, un italiano con muy mala "leche" que quería inventar algo para joder a sus vecinos por las noches mientras intentaban dormir y tener algo de acción. y tras de eso es un gran musico...

Uso del piano

Aunque todo el mundo crea que el piano fue inventado para uso en el mundo de la música, fue creado con el fin de molestar a los vecinos por las noches o en las mañanas. Por lo general se usan en piezas que requieran expresar los más profundos sentimientos del artista, lo que quiere decir que casi todos los que tocan este instrumento, son músicos muy experimentados.

Tipos de piano

Hay pianos de muchos tipos. Tenemos pianos de buena cola (suena bonito); casiotones, que son los que casi todos conocemos... sí, esos lindos pianos plásticos que suenan como morsa gimiendo; y muchos pianos más que no merecen ser nombrados.

  • De cola: Piano que no tiene cuerdas normales, sino colas de caballos pura sangre, por lo cual, suena mucho más grave y mejor.
  • Vertical: El que se toca (¡mal pensados!) totalmente vertical, para lo cual se necesita pegar con pegamento (preferiblemente cola) el piano a una pared y tocarlo sentado en la silla verticalmente. si no lo haces como tiene rodillas se te va a caer el dichoso piano por las escaleras.
  • Casiotone: El típico piano que venden en las tiendas, ese que está hecho por completo de plástico. Es el típico que se le compra a los niños en un intento desesperado de sus padres para que se despeguen de la TV, aprendan música y los hagan millonarios; pero por lo general son ocupados la primera semana después que se compró, para irse al olvido.

Cómo tocar el piano

Idealmente, escoger un piano sin tanta herrumbre. y no se te pueden caer las teclas por el camino claro
Quizás necesites limpiar un poco tu piano.

En primer lugar, el piano está reservado para los pianistas. Por eso, para tocar piano, nos introduciremos en el oscuro y secreto arte de aprender a ser pianista. Vamos, no te comerá, sé valiente. Si quieres tocar piano, necesitarás las siguientes herramientas:

  • Un piano
  • Dedos (por lo general están en las manos y pies, pero es preferible usar los de los pies, con las uñas largas)
  • Si el piano es eléctrico, un enchufe
  • Fuerza (de alguna forma hay que apretar esas lindas teclas de marfil)
  • Canción (es lógico que quieres hacer que suene algo más lindo que los gritos que dará la gente al escucharte)
Si él ya toca, ¿qué esperas para ccagarla tú. ?

Después de tener todos estos elementos, debes de asegurarte de que la canción que escogiste sea apropiada. Se aceptan canciones como el cumpleaños feliz, feliz navidad, los pollitos dicen, entre otras. POR FAVOR, sírvase de alejar de su mente CUALQUIER melodía que suene a RBD. Si no tienes las neuronas suficientes, e insistes, créeme que dentro de poco estarás dentro de la categoría "Músicos muertos en un complot contra su miserable vida", y eso no es lo que quieres... ¿o sí?

Luego de disponer de las herramientas anteriores, sólo te queda comenzar a golpear las teclas del piano hasta que la canción suene como tú quieres… o hasta que tus vecinos formen una turba iracunda con antorchas y te obliguen a correr para salvar tu vida. En resumen: es un instrumento sumamente inutilque nadie se atreve a tocarlo. ¡¡Está maldito!!

Compositores de piano

Muchos compositores crearon piezas este instrumento para obtener fama y éxito, pero sólo obtuvieron las gracias y el deseo de que volvieran pronto a casa. He aquí algunos compositores importantes:

¿Sabías que...

  • ...un piano causa pérdida de la sensibilidad en los dedos cuando te los pillas con la tapa?
  • ...el creador del piano está muerto (y si no lo está es el hombre más putrefacto de la Tierra)?
  • ...no hay dolor más doloroso ni dolor más inhumano que pillarse los cojones con la tapa del piano?
  • ...si en un vecindario hay una persona adulta y experimentada que toca música clásica con un piano desafinado y en el mismo vecindario hay un muchacho joven al que le gusta el jazz y tiene un piano afinado, la gente del vecindario acabará odiando al adulto?

Notas

  1. Se desconoce qué coño estaba pensando el inventor cuando se le ocurrió un nombre así.


Véase también

UNESCO.jpeg El Día Mundial del Piano
es el 29 de marzo
Celébraro o sufre las consecuencias

English (Fork)