Río Amazonas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEn Sudamérica lo tienen más largo que cualquier otro del mundo.Cita4.png
Científico sobre el Amazonas.
Basicamente asi se ve el Río Amazonas
"Hola, soy Pirañín y le doy la bienvenida al Río Amazonas. Comenzamos."

El río Amazonas es un excéntrico y mal portado río Sudamericano, que nace como un pequeño arroyuelo ahí donde los Incas orinan, pasando sin pena ni gloria por Escobarombia, hasta de nuevo volverse libre y salvaje en la Selva Amazónica del Brasilópolis y escapar al Atlántico, listo para mezclarse con sus aguas llenas de Titanics, Malvinas y Canarias.

Tiene el poco honroso reconocimiento de ser el segundo río más largo de este mundo, despues del Rio Amaza, pero él sabe que el tamaño no importa aunque no deja de presumirlo ante sus amigos Misisipi y Nilo. Cuenta en su interior con especies tanto únicas, como peligrosas y deliciosas, es el caso del festivo delfín rosado, la mordelona piraña y el caimán afroamericano.

Historia

Exploración

Si se lo pasaban de lo lindo.

La historia del Río Amazonas es casi tan larga como él mismo e igual de turbia y llena de piratas. Todo comenzó cuando los primeros pobladores del continente bajaron hasta toparse con este cúmulo de agua y al negarse a seguir caminando pues sólo encontrarían la muerte o, peor aún, la Patagonia, se asentaron en su vertiente.

Poco tiempo después la orilla estaba llena de gente sin oficio ni beneficio que sólo metía las manos al agua y sacaba peces, lagartijas y sanguijuelas y lo preparaban en sopa. No fue sino hasta la llegada de los europeos que las aguas comenzaron a ponerse más feas y los asentamientos nativos disminuyeron, pues en esos tiempos los evangelistas católicos eran más necios y sangrientos que los Testigos de Jeovah de ahora y los aborígenes escaparon selva adentro.

En el siglo XVI fue el turno de los españoles y sus vecinos enanos, los portugueses, de explorar el Río, haciéndolo con desagrado. Uno de ellos, el jefe de la expedición fue violado por varios nativos borrachos, pero para sentirse menos humillado dijo a sus crédulos soldados que habían sido amazonas mitológicas, esas hermosas y poderosas mujeres guerreras. Por ello se le quedó el nombre.

Luego de que la mayoría de los europeos en aventurarse fueron devorados por las distintas especies animales, sobre todo los mosquitos que succionaban 30 litros de sangre a una persona en una sola noche, nunca encontraron El Dorado en sus causes y dejaron en paz el río un centenar de años.

Explotación

Uno de esos nuevos tours por el amazonas para gente con sobrepeso.

Nadie dice que pasa ahí en cuestión de explotación de los recursos naturales, porque presas no hay muchas, a lo que más se llega es a ser un camino acuífero entre países por donde San Pablo repartía sus indulgencias al resto de América del Sur. El hombre más rico del mundo, Carlos Slim está pensando adquirir todo el río para con sus elementos (agua, peces, reptiles, aborígenes y maleza) realizan un suplemento vitamínico para niños.

Vista Panorámica del Río Amazonas

sal de allí, Pirañín Conchatumadre

Partes

Nacimiento

El glaciar de Arequipa, donde nace el Amazonas.

Durante miles de años la humanidad ha ignorado muchas cosas, por ejemplo la fórmula para la inmortalidad y el origen del Río Amazonas, pero no fue sino hasta el 1996 que una expedición le descubrió (el origen del río, que era Arequipa, no la inmortalidad). Lamentablemente, nadie creyó a esos nobles expedicionarios porque la mayoría eran convictos de Colombia y además estaban borrachos. En 2008 la teoría se comprobó gracias a satélites espías norcoreanos que intentaban poner bombas nucleares saber más del maravilloso país del Perú.

Cuenca

La cuenca del amazonas se podría decir que son los malvados tentáculos del río que abarca con su poder multitud de países como: Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Guaya, Brasil y en un misterioso giro de la geografía, también llega a Andorra. Esta cuenca está conformada por pequeños ríos que nacen en los países antes descritos y van a dar al amazonas central, con todas las hermosas y aprovechables cosas que un río de aguas residuales pueden llevar.

Amazonia

Artículo principal: Selva Amazónica
¡A Floresta Amazônica!

La Amazonia es la parte más interesante de todo el maldito río, una vasta, vasta, muy vasta región selvática al rededor del Amazonas. Es tan grande que a pesar de perder miles de millones de hectáreas al año, según los abraza árboles grupos ecologistas, sigue existiendo y quizá exista por miles de años más (o bueno, cuando menos hasta 2020, luego ya veremos que hacer.

Es una de las Siete Maravillas Naturales del mundo, al igual que El Gran Cañón y la Planta Nuclear de Springfield y termina en el Océano Atlántico, donde las fías haguas aguas color café y las nada confiables del amazonas se mezclan sepsualmente y directamente con las aguas claras y nada confliables del mar. Ese lugar es el favorito para pescar por los pobladores indígenas y el lugar donde los cocodrilos se pelean con los tiburones.

Especies

Delfines rosas, invitándote a ser como ellos.

Este ecosistema es uno de los más ricos y completos del mundo, teniendo especies únicas y maravillosas de las cuales se pueden extraer sodas/refrescos (¿sabía usted que el guaraná es un animal en peligro de extinción? Ahora lo sabe).

El más famoso habitante del lugar es la piraña, mística criatura llevada al conocimiento del público en general por las películas y series animadas, que nos enseñan el peligro real de estos animales. Por estos medios informativos sabemos que si alguien mete una vaca completa a un río de pirañas, dejaran su esqueleto limpio en menos de cinco segundos. Un par de Myth busters fueron a desmentir el mito, pero cuando fueron a buscarlos lastimosamente ya habían sido devorados por la vaca que pretendían hacer nadar, una verdadera desgracia.

Otro es el delfín rosa, una extraña cruza de delfín común y corriente y de Pantera rosa, que únicamente se encuentra en el amazonas y se encarga de seducir a los navegantes con sus lindos ojos pintados de rojo y su femenino color. Una vez que los tiene cautivados, les roba la cartera.

Véase también


10728 victoria-brasil.jpg Esse é um artigo destacado pelo nobre povo brasileiro

(Na verdade, nossos deputados decretaram isso depois de receber uma graninha do autor)

English (Fork)