República Bananera

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
República Bananera
FileBanana republic.png
Bananas & Milk.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema Pélame la banana
Himno Banana Phone
LocationBanana.jpg
Capital Bananópolis
Mayor ciudad Bananópolis
Lenguas oficiales Español, mono, portugués, inglés
Gobierno Dictadura controlada por Estados Unidos
Líder Donkey Kong
Dictador
Área Un poco mayor a la de Naruto
Población 12374, 1% de ricos, más de la mitad de pobres
Moneda banana
Gentilicio
Zona horaria -5
Dominio de internet .bn
Código telefónico 234
Cita3.pngTodo un ejemplo de democraciaCita4.png
Ronald Reagan sobre las elecciones que dieron como ganador a Donkey Kong por 6º ocasión consecutiva.
Cita3.pngClaro que no les damos apoyo. Tampoco tenemos campamentos de esos aquíCita4.png
Gobierno bananero sobre los Contras.
Cita3.pngSabeeeeeeeeeCita4.png
El Bananero sobre la República Bananera

La República Bananera es un pequeño país políticamente inestable, empobrecido, atrasado y corrupto entre Sudamérica y el Caribe, cuya principal característica es tener a la banana como principal y único producto de explotación y exportación.

Historia

Descubrimiento y conquista

Cuando Francisco Bizarro hizo una expedición a ese remoto lugar, se maravilló ante los racimos de bananas que había y llamó al lugar "Nuestra Señora de las Bananas". Los nativos eran en su mayoría monos, lo cual no supuso mucha resistencia para la esclavitud colonialización del lugar. Los españoles saquearon todo lo que parecía ser de oro pero, al regresar al Viejo Mundo, descubrieron que en realidad eran objetos fabricados con cáscara de banana.

Los españoles se intoxicaron por que lo único que había para comer eran bananas y tenían 300% más potasio del que un humano podría soportar, por lo que los criollos tomaron el control del lugar y se fundaría así la República Bananera.

Primera crisis de las bananas

A principios del siglo XX, hubo una plaga de insectos come bananas que arrasaron con las plantaciones del fruto, además de poner huevecillos en la misma lo que provocaba que mucha gente se enfermara, a veces provocando la muerte. Eso mismo hizo que la banana bananaera cayera ante los plátanos chinos, entonces tuvieron que permitir capital extranjero para salvar su aconomía, sobre todo capital gringo.

Dictadura militar

Alrededor de los años 50 hubo un fraude en las elecciones presidenciales, pues se encontraron urnas llenas de bananas marcadas para el otro candidato, y el ejército dio un golpe de estado y el gobierno entonces fue convertido en dictadura por el general Donkey Kong.

Guerra civil

Durante los 70 diversos grupos subversivos intentaron derrocar al gobierno, pero este contaba con la ayuda incondicional de Estados Unidos a quien le daba apoyo con los Contras que se encargaban de quemar sembradíos de bananas, violar mujeres, etc y a cambio les daban dinero para mantener la maltrecha economía.

Cuando Ronald Reagan dejó el cargo, se acabó el dinero y a la guerilla se les acabaron las bananas, por lo que al final tuvieron que acordar la paz y actualmente es una democracia maltrecha.

Geografía

Pobres bananerenses, muchas veces su isla pasa completamente desapercibida.

La lamentable ubicación de la República Bananera y su lejanía de la mejor parte del Mar Caníbal ha ocasionado que dicho país se hunda en la pobreza y en la miseria total a tal punto de convertirse en el puerto favorito de Piratas, corsarios y estúpidos barcos que naufragan en las proximidades del Mar Caníbal.

Economía

.

La mayor exportación de la República Bananera es: bananas, las cuales durante cierto tiempo tuvieron que combatir la inflación y la desinflación por culpa de la United Fruit Company, compañía gringa masacraba campesinos, se quedaba con sus tierras y a los sobrevivientes los ponía en condición de esclavos a trabajar en las mismas.

El candidato del partido rojo quería nacionalizar las bananas pero "se suicidó con cuchillazos en la espalda", el presidente King Kong eso dijo, al menos...

La República ha contribuído a la medicina pues se cree que el potasio puede curar el mal de ojo y da potasio a los grandes laboratorios.

Demografía

La población no es lo que se diga muy homogénea, ya que la mayoría son mutaciones e hibridaciones de monos, humanos, perros, etcetera. Durante la conquista hubo algunos enfrentamientos entre la etnia "chita" y la etnia Kong, pues estos últimos apoyaban la poligamia y los Chita eran cristianos. 74& Son Kong y estos han intentado masacrar a los Chitas hasta que llegó la democracia al país, aunque ahora lo siguen haciendo pero más discretamente.

Festividades

Como todo país sudamericano, la República Bananera tiene una buenas celebraciones:

  • Día de la inDependencia.- con desfile
  • Día de la vírgen de las bananas.- con peregrinación
  • Día de la constitución hecha de cascaras de banana.- Al menos es dia feriado
  • Cumpleaños del dictador Donkey Kong
  • Carnaval.- Donde el aguardiente corre como agua