Rueda

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Con brazos que giran cualquiera se hace el macho!Cita4.png
Don Quijote sobre la rueda de molino.
Cita3.pngCasualmente, estamos por lanzar al mercado MS RUED-A '08, con nuevas funciones que nunca han sido vistas antes, esta vez se mueve de lado a lado.Cita4.png
Bill Gates sobre el futuro de la rueda.
Rueda andando sobre el suelo.

Una rueda es un extraño objeto hecho de varios materiales. Lo que hace que la rueda funcione es su complicado diseño. La principal característica que destaca a la rueda de otros intentos fallidos para moverse, es que no necesitas a alguien empujando atrás (bueno, a veces sí). La rueda fue una de las máquinas más complejas que se inventaron en toda la historia de la humanidad. Hay que ver el tiempo que tardaron esos cavernícolas en inventarla. Una rueda funciona apoyándose contra el piso. Por lo general, está conectada a un artefacto que la impulsa llamado esclavo motor. El motor hace girar la rueda contra el suelo, provocando que éste se mueva debajo de tus pies. Así uno puede mover al mundo hasta donde se le antoje y luego quedarse ahí.

Tipos de ruedas

Las ruedas se diversifican en distintos tipos, aquí mencionamos a los más importantes=

Rueda de la fortuna

Aparato típico de la televisión estadounidense que gira y gira hasta detenerse en un número, que simboliza la cantidad de dinero que perdió un jugador por participar (en secreto es un experimento del gobierno para pronosticar los movimientos de la bolsa). También es una carta del Tarot, si te toca, pierdes $ 500.

Ruedas de hamsters

Utilizadas para entrenar a los soldados de la Tercera Guerra Mundial, al dar vueltas y vueltas una y otra vez, se van diciendo a la idea de lo larga y agobiante que es la guerra. Si se coloca un roedor dentro se puede producir energía, sobre todo si es Pikachu.

Ruedas dentadas

Producto de la ingeniera genética, tiene la desventaja de que requiere mantenimiento con un dentista una vez al año y debe ser cepillada antes de ir a dormir. No se puede acercarse mucho porque muerde.

Los relojes

Tecnología basada en la Física cuántica (el tiempo y el espacio son lo mismo) que cuando las agujas giran, arrastran al tiempo hacia adelante. También sirven para saber cuánto falta para que empiece esa serie que miras de forma obsesiva, cuánto falta para que se vuelva a juntar Soda Stereo o hace cuánto que estás esperando al Autobús.

Historia

El creador de la rueda, pensando en su próximo invento.

La rueda fue inventada por un cavernícola que quería competir con otro que había inventado el fuego. Se dice que al cavernícola que se le ocurrió la idea de que fuese completamente redonda, tuvo que usar la cabeza, es decir, golpearse contra una pared durante tres días, así, quedó un agujero perfectamente circular en ésta, y una cabeza reducida a polvo.

Luego, de la rehabilitación de cinco meses, este cavernícola tuvo una epifanía durante 10 horas, hasta que le cayó una manzana en la cabeza, entonces su mente se aclaró y se olvidó en que estaba pensando. Después de talar el manzano, el cavernícola finalmente tuvo la idea de tallar la madera de ese maldito árbol para darle forma redonda, aunque había un problema: no sabía para qué.

En el principio, el invento fue un fracaso por cuestiones de uso (lo usaban para calentar carne). Luego, una empresa llamada Sony compró la idea y la comercializaron lavando sus múltiples usos y agregando otros que en verdad eran falsos (así se invento la publicidad). La rueda alcanzó tanta popularidad que el mismísimo planeta copió su forma.

El mundo antes de la rueda

Una de las muchas complicaciones técnica anteriores a este gran invento.

Antes de la rueda el mundo era mucho más complicado; aquí hay una lista con los muchos problemas de la época:

  • No se podía viajar muy lejos ni muy rápido, y sin embargo se cobraban peajes.
  • No existían los carros.
  • La Tierra era cuadrada y discriminada por los otros planetas.
  • No había negocios redondos.
  • No existían los carros.
  • No funcionaban las bicicletas.
  • Los barcos gobernaban el mundo.
  • No existían los carros.
  • Las autopistas no tenían ningún uso.
  • No existían los carros.
  • Uno debía caminar mucho y sin gastar petróleo.
  • Había mas dinero y menos gordos por la razón anterior .
  • No existían los carros.
  • No existían los carros y todos los hombres de la tierra eran felices ya que las mujeres no se fijaban en ellos solo por su carro.

La rueda en la actualidad

Gracias a la rueda se pudieron crear grandes inventos. El más importante fue el automóvil, inventado por un tal Henrique Vado. Con este aparato se pueden recorrer carreteras a velocidades increíbles, sin ninguna buena razón y por poco tiempo, ya que al rato uno se encuentra con una calle repleta de otros automóviles. La parte buena es que uno sabe que ayuda a terminar con ese maldito medio ambiente.

La personas, para ayudar a la rueda, crearon a las carreteras, que sirven para las ruedas puedan girar tranquilas mientras la gente camina al lado en la acera. Luego, cuando las carreteras se llenaron de ruedas, se crearon las autopistas, que son pistas para autos. Están basadas en el sueño de volar por encima de las calles. Claro que con el tránsito de estos días, el sueño se volvió pesadilla. Gran parte del mundo moderno que se mueve sobre ruedas; son tan importantes que incluso se han puesto pedazos de tierra sobre el agua llamados puentes, para que éstas puedan pasar. Este invento también contribuyó a derrocar la hegemonía de los barcos, ya que les corta el paso.

La ruedas actualmente se han multiplicado increíblemente, se estima que hay alrededor de 4 ruedas por persona. La población actual de ruedas supera a la de los antiguos métodos de transporte, los caballos y las otras formas de trasportes.

¿Sabías que...

  • ... las ruedas giran, giran, giran en el río?
  • ... en el futuro no habrá ruedas porque los autos volarán (según cualquier película de ciencia ficción)?
  • ... si te pones enfrente de una rueda en movimiento, luego te duele? Русский (Fork)

English (Fork)