Santo Grial

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEs bonito, pero ¿Qué coño es?Cita4.png
Selección nacional de fútbol de España cuando por error recibieron el Santo Grial en lugar de la Eurocopa.

El Santo Grial, objeto místico-hipotético creado por Dan Brown antes de todos los siglos, es la copa en la que Jesús bebió su última cubata, antes de que, bueno, ya saben... lo crucificaran por conducir ebrio. San Pedro, por supuesto, lo robó del santo sepulcro para venderlo, así generó una de las más grandes conspiraciones de la historia.

El Grial es un instrumento poderoso ya que tiene una cualidad divina: hace que cualquier bebida que se tome en él sepa mucho más deliciosa de lo que es. Su búsqueda ha generado los mayores desastres de la historia pero ha dado ricos tragos a quien se ha atrevido.

Historia

Coca Cola, siempre en los mejores momentos.

La historia del Santo Grial es confusa y un tanto inventada, y como el viejo que me espía desde mi jardín mientras me cambio no recuerda todo el cuento, debemos basarnos en las escrituras de esa época:

Viernes santo, 8 de la noche del año 33. Jerusalén: Jesús de Nazareth, alias “El Cristo”, vecino de la ciudad de Belén, conducía un coche de caballos a alta velocidad y en estado de ebriedad. Los hechos se registraron ayer por la noche, en la avenida principal, donde él fue interceptado por un operativo de centuriones romanos cuando chocó contra el templo y lo destruyó[1], se le decomisaron una canasta con peces infinitos y una copa lujosa. Hoy por la tarde será presentado ante el regidor Poncio Pilatos para que pague una multa.

Esa “copa lujosa” fue la usada en esa cena junto con doce amigos y una Amiga Intima, en la que bebió[2] e hizo algo milagroso, el verdadero milagro no fue transformar su sangre en vino, sino que los demás aceptaran beber de ella ¡Puaj!

San Pedro y el mercado negro

Pedro, el discípulo amado, fue el principal encargado del contrabando de reliquias sagradas después de la muerte de su mesías. La corona de espinas fue subastada en Roma, la cruz la compró el Sr. Burns y el Grial fue llevado a la lejana isla de Britania, donde fue dejado en manos de un rey britón. Ese rey bebió un fermentado de uvas y se puso tan borracho que en un percance donde se vio involucrada la virginidad de la princesa de la isla vecina, enemistó para siempre a Inglaterra y a Irlanda.

La búsqueda

Desde Indiana Jones a Da Vinci, de Hitler a Steven Spielberg, el Santo Grial ha sido objeto de incontables búsquedas desde que, pues, se perdió.

El Rey Arturo

Artículo principal: Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores
Arturo y los caballeros de la mesa redonda en toda su gloria.

El rey Britón había ocultado el Grial para que no provocara más desgracias (como la destrucción del templo de Jerusalén o la enemistad en el Reino Unido), siglos más tarde y con un equipo de lujo, el chévere Rey Arturo decidió buscar el Santo Grial porque no tenía donde lavarse su ya legendaria barba masculina.

Varios valientes barbudos emprendieron tan noble cruzada guiados hacia la última reliquia cristiana, entre los que estaban el mismo Arturo, Sir Lancelot (famoso por el tamaño de su Lanza[3]), el Caballero Negro, el Caballero Verde y el Caballero Rosa.

Todos entraron a una disputa para ver quien se quedaba con el Grial, hasta que Arturo aplastó a sus oponentes con su mesa redonda. Acto seguido bebió un delicioso Whisky escocés, el mejor que se haya probado, por lo que fue empalado con su propia Excalibur por sus propios caballeros antes de que adquiriera otro tipo de costumbres escocesas como usar minifaldas cuadradas sin ponerse ropa interior.

La tradición española

Cita3.pngNuestro Don Quijote es mejor que cualquier rey Arturo.Cita4.png
Juanca sobre las leyendas del Grial.

Luego de haber leído el “Ciclo de Vulgar” de los británicos, Miguel de Cervantes escribió una protosecuela del Quijote, que tiene lugar entre el primero y segundo libro, en la que el flaco caballero encuentra el Santo Grial en una de sus aventuras.

Don Quijote de la Mancha no había abandonado el deseo de la aventura y la exploración, por eso salió al Monasterio oculto en la sierra protegido por un dragón que escupe fuego (aunque Sancho haya dicho que era un perrito chihuahua), ahí, está el Grial legendario que fue llevado a la España por el pies ligeros Alfonso IX, el bribonzuelo.

Al levantarlo, el templo en el que se encontraba se comenzó a derrumbar, Don Quijote salió con Rocinante a todo galope mientras Sancho Panza rodaba tras él, y casi lo aplastaba. Cuando la puerta gigante de piedra casi se cerraba atrapándole el brazo, nuestro héroe alcanzó a rescatar el pañuelo que Dulcinea le había regalado.

Indiana Jones vs Hitler

Indiana Jones aprovechando para robar el Grial mientras Jesús miraba pa` el otro lado.

Adolfo Hitler había escuchado falsos rumores de que beber orina de Richard Wagner en el Grial le daría la vida eterna, así emprendió una cruzada importante ubicando la reliquia en el Museo de Historia Antinatural de Tuvalu Ulterior. En otro lado del mundo, el arqueólogo aventurero Indiana Jones escuchó los mismos rumores y tomó el primer barcocoptero al mismo lugar.

Encontráronse entonces en la plaza de Ukelele, según los historiadores y amantes de los chismes, dando lugar a la única batalla de la Segunda Guerra Mundial llevada a cabo en ese país. A pesar de haber usado sabiamente su látigo sobre el dictador cabrón, Indiana perdió. Cuando Adolf bebió, inmediatamente se volvió estúpido y perdió contra los aliados. Indiana Jones relacionando los hechos, fue el primero en descubrir la maldición de beber del Santo Grial, por lo tanto se persigno y lo ocultó detrás de un florero para que nadie, nunca más, cayera en desgracia.

Modelos del Grial

Jesús probando la Santa Pipa, !Que divertido!

Algunos herejes se atreven a decir con todo descaro que el Grial no era un vaso de Coca Cola de oro, cubierto con piedras preciosas, sino que era más una vasija digna de un carpintero pobre. No sólo esta interpretación ha tomado escandalosa fuerza, sino que a continuación les listamos algunas de las teorías más famosas:

La Santa Pipa

Los historiadores de los 60’s (hippies todos) consideraban que Jesús no cenó, sino que utilizó una versión hebrea de la pipa de la paz, con sagrado peyote, para hacer comunión con sus drugos. En el Protoevangelio de Marley (apócrifo), dice así.

Cita1.pngFumad todos de él, porque es peyote de mi sangre, de la alianza nueva y tecnicolor, grooovy...Cita2.png

— Jesús

La hija

Escena de la película del Código da Vinci.

Para Dan Brown y un puñado de ilustrados, el Santo Grial era en verdad un coño la sangre de Jesús, es decir, una hija que tuvo con María Magdalena y que fue llevada a Inglaterra donde los primeros cristianos no pudieran lapidarla por ser la nieta de Dios.

Cita3.pngLos judíos tuvieron la culpa.Cita4.png
Mel Gibson sin perder oportunidad de decirlo.

Aquí se expone que en verdad la palabra Santo Grial en inglés antiguo presbiteriano que sólo se utilizó en uno de los cuentos de Canterbury, en una edición defectuosa que se conserva en una caja de la Biblioteca del Congreso, significa Sangreal, que también significa Sangría.

Entonces, la Sangría era la bebida preferida de José de Arimetea, que escribió una vez que Jesús había tenido una hija con María Magdalena ¡Eureka! Ahí se haya todo el meollo del asunto, entonces el Santo Grial son los nietos de Jesús y cuando descubran su ascendencia divina abrirán juicio contra la Iglesia Católica y el catolicismo se irá a la mierda por falta de fondos. Por eso el complot que el Papa tiene contra el Santo Grial y es por eso mismo que <inserta tu nombre aquí> nunca sabrá que desciende de Jebús y que puede caminar sobre el hagua.

Conclusiones

Después de un amplio análisis sobre el Grial, desde la perspectiva religiosa, mitológica europea y sobre todo, histórica, debemos declarar que nadie tiene Ni Puta Idea sobre el misterio del Santo Grial.

Cita3.pngSolo quiero saber quien fue el hereje que escribió todas estas calamidades. Por de pronto debe estar ardiendo en el averno... Dios se apiade fe su alma....Cita4.png
Aportaciones de un usuario anónimo

Artículos que merecen una cruzada

Referencias ocultas

  1. Curiosamente Jesús dijo que en 3 días lo levantaría de nuevo, pero fue considerada una defensa débil por el fiscal.
  2. mucho
  3. que impresionó hasta a Ginebra, esposa de Arturo, admiradora de las lanzas grandes y demás armas caballerescas de buen tamaño
Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)