Selección nacional de fútbol de San Marino

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderasanmarino.png ¡Avvertimento!

Questo contiene un umore sanmarinense, y si tu no vives en el Monte Titano, o no apoyas a la Serenissima, fuori di qui...

Escudosanmarino.png
Selección nacional de San Marino
Bandera de San Marino
Seudónimo Serenissima o la Mediocrissima
Asociación Federazione Sammarinese Gianluigi Buffon Calcio
Confederación UEFA
Director técnico "Manzana" Manzaroli
Mayor goleador Andy Selva (más de 1 gol)
Más particip. Damiano Vanucci
Ránking FIFA 1450145º
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.png¡¿En qué rayos me he metido?!Cita4.png
Cada entrenador sanmarinense al ver su equipo.
Cita3.pngFair Play...Cita4.png
Jugadores sanmarineses afectando la psicología de Lehmann
Cita3.pngEstos chicos me van a hacer millonario!!!Cita4.png
Psicólogo sanmarinense después de cada partido de la Serennísima.
Cita3.pngNo nos dejemos engañar, ya van a ver que próximamente San Marino sólo va a perder por seis goles, ahí nos tenemos que preocuparCita4.png
Michael Ballack sobre la Selección nacional de fútbol de San Marino.
Cita3.png¿Qué? ¡¿Sólo ganaste por 2-1?! A la puta calle!!Cita4.png
Cualquier federación sobre ganar por la mínima ante San Marino.
Cita3.pngHe tenido días peores...Cita4.png
Portero nacional antes de cada partido.
Cita3.pngGracias a los trece goles de Alemania, me puedo retirar feliz...Cita4.png
Apostador luego de apostar a que Alemania ganaba mínimo 12-0
Cita3.png...Y hoy conmemoraremos este día como el Día de Andy Selva!!!Cita4.png
Presidente sanmarinés luego que la Serenissima ganara 1-0 en un amistoso.
Cita3.png¿Quienes se creen esos? ¿13-0? ¡¡¡Eso no es nada!!!Cita4.png
El fútbol de San Marino es de clase mundial.

La Selección nacional de fútbol de San Marino es una de las selecciones de fútbol con mayor jerarquía en el balompié. Juegan todos sus juegos en el Estadio Olímpico de Serravalle, que también sirve de teatro nacional, iglesia y el aserradero del pueblo. El nivel de la Serennísma es comparado con selecciones de alta estirpe como Montserrat, Samoa Americana, Tuvalu Original y el Vaticano. Su mayor goleador es Andy Selva, quien nisiquiera es sanmarinense, sino que nació en Roma, pero sabía que su juego era demasiado para la selección italiana y decidió ir con la Selección del Monte Titano. Su rival mas grande es Samoa Americana que siempre le gana a San Marino 1-0 y siempre por que Andy Selva la caga y comete penal, esto ha provocado que Samoa Americana se confie y pierda 31-0 contra australia y 100-0 contra San Marino. Como no puede ganarle a Samoa Americana, disputa el derby de Europa con Liechtenstein, encuentro de mucha rivalidad y en el que los aficionados de La Serenissima le recuerdan la victoria de 2004.

El Stadio Olímpico de Serravalle, imponente como siempre...
La Furia Roja ha enfrentado algunos problemas al jugar con la Serenissima.

Historial en los Mundiales

Estos jóvenes estrellas tienen tantas solicitudes de equipos, que no pueden preocuparse por un mísero mundial, su fútbol tan superior a los demás que la FIFA no los dejan participar, han hecho que clasifiquen al mundial de Cricket, donde tan solo Andy Selva sabía jugar, los otros eran analfabetos. Están preparándose para ser la siguiente serie del mundial.

Historial en la Eurocopa

Notese la felicidad que muestran los sanmarinenses después de cada juego de la Serenissima.
El partido más esperado por la afición sanmarinense, Polonia vs. la Serennísma...

No, tampoco han ido.

El fútbol de San Marino es tan superior al promedio europeo que no puede participar en la Eurocopa.

Partidos

Los resultados de San Marino siempre son prometedores...

Los juegos de la serenissima siempre son espectaculares y dejan de que hablar, y los jugadores tienen un juego tan humilde, que siempre que lo requiera el contrario, estos se dejarán vencer de manera honrada y heroica, por lo que en toda su historia, los sanmarineses sólo han podido salir con la victoria en un duelo contra la otra potencia Liechtenstein, ya que hasta los más humildes requieren algo de gloria a veces. Entre otros partidos destacados e encuentra el empate con Turquía, que todos creyeron que era Túnez en vez de los turcos, el empate con su hermano papal, el Vaticano, que causó cierta irritación a los 900 habitantes, el empate 1 por 1 con Letonia (no se sorprenda si es lo primera vez que escucha este país), y otro empate 2 por 2 otra vez con su odiado rival Liechtenstein.


Partidos más importantes

Rival Resultado Hecho destacado
Bandera Libano.png Líbano 0-0 Salen vivos de medio oriente
Banderavaticano.png Vaticano 0-0 Primera y última edición del Clásico Papal
67d4.jpg Turquía 0-0 El técnico turco fue condenado a muerte
Banderaliechtenstein.png Liechtenstein 0-1 Histórica victoria de la serenissima
Banderainglaterra.png Inglaterra 5-0 Conocieron Wembley
BanderaEstonia.png Estonia 0-0 No les metieron un gol

Turquía

0-0 Empataron y ahorcaron a ambos entrenadores

Clásico con Liechtenstein

Cada que la Serenissima juega contra Liechtenstein, se dan los partidos más emocionantes que se presencian en la UEFA, tras años de rivalidad y odio entre sus aficionados, y largos partidos que en su mayoría han terminado en arduos y emocionantes empates a 0, cada encuentro entre estas dos naciones se ha vuelto un clásico comparable con clásicos como Pakistán vs India, Comores vs Mauricio, River vs Boca o Belice vs Guatemala. Los encuentros entre estos han dejado hooliganismo, destrucción de estadios, cura del insomnio al verlo por la TV, vandalismo masivos, cánticos pro nazis y desmanes en zonas aledañas a los estadios. Otros rivales de San Marino son Andorra, conocido como el anticlásico de Europa, y las islas Turcas y Caicos que disputan siempre de forma cerrada, el prestigiado último lugar del ranking FIFA. Tambien en ese clasico se generan pinches violaciones en las gradas lo que hace + atractivo el 0 a 0.

Jugadores Destacados

En la magna región de 61 kilométros cuadrados han salido jugadores de alta estripe como Nicola Albani que es el mejor jugador suplente del Pisa Calcio de la tercera división italiana. También tenemos que tomar en cuenta al excelentísimo portero nacional, Emiliano Dei, que estuvo calentando banca en el Rímini calcio de la Serie B italiana. Y el más importante de todos, el glorioso Andy Selva, quien es el titular indiscutible del Sassuolo Calcio de la Serie B italiana. Los jugadores tienen tanta riqueza en sus ligas que ellos tienen el lujo de darse un segundo empleo, ya como repartidores de refrescos, o mecánicos locales. Tal es el caso del Tre Fiori que ha llegado a la UEFA Champions League, y en la primera fase fueron duramente eliminados por el todopoderoso equipo del Sant Juliá de Andorra.