Severus Snape

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.


Cita3.pngYo le tengo mucho aprecio, profesor Snape...¿quiere que recoja el jabón?Cita4.png
Draco Malfoy a Severus Snape, estando ambos en la ducha
Cita3.pngAprecio mucho su.. "culo", joven Malfoy, y si, puede recoger el jabón con sensualidad.Cita4.png
Severus Snape respondiendole a Draco Malfoy, segundos antes de dar media vuelta y correrse por su cara
Cita3.pngVeo que tienes un negocio entre manos y yo tengo un culo para los negocios, dame un besitoCita4.png
Severus Snape negociando con Harry Potter
Cita3.pngNi en pedo rescatate locoCita4.png
Harry Potter Rechazando la oferta de Snape
Cita3.png¡Besame!Cita4.png
Severus Snape insistiendo a Harry que acepte la oferta
Cita3.pngTe voy a romper el orto Harry PotterCita4.png
Severus Snape Descubriendo a Harry en medio acto de vandalismo
Cita3.pngHarry, tengo lo tushoCita4.png
Severus Snape Sobornando a Harry Potter
Cita3.png¿Nos tomamos un saque?Cita4.png
Harry Potter Pidiendo permiso a Snape para drogarse
Cita3.png¿Para que después no se te pare? ¡Ni loca!Cita4.png
Severus Snape Rechazando la petición de Harry

Poderoso mago más feo que Picio y con muy malas pulgas, también conocido como "The Jal Flop Prince", "el Murciélago Gigante de las Mazmorras" o "el Gilipollas Grasiento".

Severus Snape examinando la asombrosa luz que brota de la entrepierna de Albus Dumbledore.

Hijo de Prince, cantante hermanfredita y bruja en el más amplio sentido de la palabra, y de Prim, general Muggle, por no decir algo peor. Ambos progenitores marcados por una inhumana fealdad y un carácter horrible que dejaron en herencia a su hijito, a falta de "manteca".

Las malas lenguas dicen que este personaje es el verdadero protagonista de Harry Potter (Libros) ya que de no ser por él, el atontao de Harry habría muerto millones de muertes horribles antes de llegar al segundo tomo. Hay quien dice que incluso podría haber estado preparando una conspiración para derrocar a Lord Voldemort y convertirse él en el próximo Señor Tenebroso. Pero esta última teoría quedó desmentida tras la publicación de "Harry Potter y las reliquias de la originalidad", cuando se descubrió que el personaje nunca podría haber llegado a ser tan maligno como Albus Dumbledore por mucho que lo intentase, ya que Albus Dumbledore era el verdadero Señor Tenebroso en la sombra, aún más malo que el mismísimo César Vidal, y a su lado Lord Voldemort no era más que una piltrafilla acomplejada.

Momento en el que Severus Snape, en medio de un ataque de pedofilia, se da cuenta de que Harry Potter tiene unos ojos verdes muy bonitos.

Severus Snape fue doctor en química y profesor en Hogwarts (escuela de magia y hechicería). Impartió la asigatura de Pociones y durante un año, también la de Defensa Contra las Artes Oscuras, asignatura que aprendió de Pat Morita. Fue jefe de la casa de Slytherin (donde era conocido como Solid Snape), miembro de la Orden del Fénix y de las S.S. de los mortífagos, a pesar de tener la sangre algo sucilla. Su cociente intelectual era de 293 puntos, y se manifestaba sobre todo con la velocidad implacable a la que escupía insultos elaboradísimos o la instantánea capacidad de encontrar el punto débil del prójimo para atinar con sus finas puñaladas donde más duele.

También demostraba su inteligencia al no querer hacer "tontos movimientos de varita", él siempre fue de la opinión de que menear la varita es una tontería, dedicándose en cambio a la fabricación de bebedizos ilegales con hongos varios, mandrágora y peyote, que es más rentable. Mostró muy poca paciencia con la estupidez humana, y dado que el 99% de la Humanidad es estúpida, Severus Snape andaba siempre estirado, serio y con el palo de su escoba metido por el culo.

Snape curando la cangrena a Dumbledore para que cuando lo abracadabre el cadáver esté presentable.

Sus superpoderes incluían el dominio de la telepatía sin hilos, magia no verbal, vuelo sin motor y sus conocimientos de drogas ilegales y de Artes Oscuras. Además Severus Snape poseía poderes curativos asombrosos. Era capaz de curar las más extrañas maldiciones y revertir cualquier herida, aunque fuese ocasionada por el carcinoma, el Ébola, la caspa voraz o por el síndrome de Boyle-Mariotte. Lo mismo curaba a los enfermos cantándoles una alegre tonadilla que ofreciéndoles alguno de sus bebedizos psicotrópicos.

Gregory House Severus Snape, nació un 9 de enero de 1960, bajo el signo zodiacal de Capricornio, hecho que le marcó el resto de su vida con una extraña relación con todo tipo de cuernos: cuernos de ciervo, sobre todo. Estuvo enamorado toda su vida de Lily Evans, una "sangre sucia" quien le dejó por su peor enemigo, el guaperas millonario James Potter y fue la madre de su alumno más odiado, Harry Potter. Toda esta historia tan bonita le hizo tener un "peculiar sentido del humor", por no decir que se volvió un cabrón resentido que machacaba a todos con su sarcasmo.

Aunque durante un tiempo se le consideró el asesino de Albus Dumbledore, finalmente se supo que Severus Snape había practicado la eutanasia al viejo bajo el peso un tremendo chantaje emocional y obligado por el juramento inquebrantable que hizo con Narcissa Malfoy. Ello no le impidió hacerse con el puesto del anciano y convertirse en el nuevo director de Hogwarts, dejando que los mortífagos hermanos Carrow torturasen a los alumnos como simpático pasatiempo. El tremendo chantaje emocional al que se vió sometido Severus Snape por parte de Dumbledore fue más o menos asÍ:

-Mira, Severus, me estoy muriendo, mejor me matas y acabo antes, además de paso salvas el alma de Draco Malfoy y tu propio pellejo.

- A ver, déjame que me lo piense...mmm...bueno, vale.


Severus Snape jurándole a Narcissa Malfoy que matará al bujarrón de Dumbledore de un abracadabrazo.


Y el juramento inquebrantable con Narcissa Malfoy sucedió más o menos así:

- Severus, mata tú al viejo, que a mi Draco le da la risa.

- Mmmmm...no sé...

- Sabes, mi marido está en la cárcel y yo tengo mis necesidades.

- Está bien.

Severus Snape murió en 1998, cuando Lord Voldemort le atizó con su enorme serpiente y le partió la glotis, ya se sabe que las serpientes muy grandes hacen mucho daño, mejor las pequeñas y juguetonas.

El físico de Severus Snape

El madurito y sexy Alan Rickman como Severus Snape (feliz de la vida como siempre).

En los libros de Harry Potter. el físico de Severus Snape es descrito como "más feo que un frigorífico por detrás". Era más o menos como el napias de Ketama, pero color guiri mal cocido y con el pelo tan pringoso que podían freírse huevos con su grasa. Siempre tenía cara de oler mierda y andaba tieso como si le apretasen los slips. Su higiene personal dejaba mucho que desear, ya que tenía la repugnante costumbre de andar metiendo la melena dentro de los calderos por no usar una diadema, con lo que su pelo había llegado a adquirir el olor y la consistencia de el aceite requemado de las churrerías, poseyendo además unos pegotes de caspa amarillenta gordos como chicharrones.

Es evidente que el actor Alan Rickman supone un grave error de casting por parte de Warner Bros, ya que nadie puede creer que ese madurito tan sexy sea Severus Snape, a no ser que se esté más ciego que Stevie Wonder harto de marihuana.


Según la autora J.K. Rowling, Severus Snape descuidaba su físico en favor de otras cualidades más importantes para él. Hasta la fecha nadie ha sido capaz de encontrar qué cualidades eran esas.

A pesar de su horrible jeta, hay que reconocer a Severus Snape una elegancia victoriana en el vestir que haría las delicias de Tim Burton y una afición a las apariciones teatrales digna de una dragqueen. Por ello es el personaje favorito de los góticos, los emo, los cosplayers y demás frikis patéticos.


Además, no pocos son los fans de Severus que están completamente seguros de que bajo su túnica hay un deslumbrante cuerpo atlético y musculoso, que mantiene siempre oculto para no dejarnos a todos cautivados por su belleza, en cuyo caso, el piltrafa de Potter perdería todo el protagonismo.

Carácter de Severus Snape

El joven Severucito con el uniforme de las SS de Slytherin .
Así se quedó Draco Malfoy después de que el bueno de Harry Potter le lanzase un Sectumsempra.

Severus Snape era pobre y feo de cojones. Está claro que su asquerosa apariencia física le marcó el carácter. Aunque pertenecía a una minoría étnica fue seleccionado para la casa de Slytherin, conocida por su ideología nazi. Así que para aparentar limpieza de sangre y ser más guay, el pequeño Severucito se unió al Ku Klux Klan a los mortífagos. Su gran inteligencia le permitió inventar con sólo catorce añitos la maldición Sectumsempra, maldición que sirve para cortar a tu enemigo en rodajas como si fuese un salami y desangrarlo lo suficiente como para hacer morcillas.

Su poderío mental le permitió engañar al Señor Tenebroso Lord Voldemort con sus dotes como Oclumante, aunque para engañar a un mongolo como Voldemort tampoco hace falta demasiada inteligencia. Sin embargo, su elevadísimo cociente intelectual no le permitió ser capaz de fabricar un champú antigrasa eficaz para usarlo consigo mismo, ni ser capaz de ver los tejemanejes del hijo de puta maquiavélico de Albus Dumbledore, su mentor, quien lo manejó como a un pelele haciéndole chantaje emocional, o borrarse la marca tenebrosa del antebrazo izquierdo. Fue uno de los pocos Masters del Universo de las Pociones, y fue capaz de hacer la poción Matalobos, algo más difícil que encontrarle la pilila al Pato Donald.

Severus Snape atormentado por su pasado, dándose un alegre paseíllo por entre las tumbas.

Sufrió malos tratos de pequeño y por eso se quedó un poco tarado y se metió a gótico, cogiendo afición al look estilo Marilyn Manson y vagando por ahí creyéndose un héroe byrónico atormentado. Se dice que en su intimidad tuvo cierta afición al cuero negro y a los aparatos de tortura. Existe un rumor que afirma que Severus Snape murió virgen. Parece que el rumor puede tener ciertos visillos de realidad, ya que para acostarse con este desgraciado habría que estar bajo la maldición Imperius. Sin embargo, son conocidas las tremendas orgías de sexo depravado, drogas druídicas y rock&roll que organizaba su amigo Lucius Malfoy, siendo posible que Severus Snape se soltara la melena en las fiestecitas de Malfoy Manor.

A pesar de todo, el "murciélago de las mazmorras" también tenía su corazoncito, pues todo lo que hizo en la vida estuvo guiado por su amor a Lily Evans, madre de Harry Potter, de cuya muerte se sentía culpable. Esta culpabilidad es del todo incomprensible, ya que el pobre Severus lo único que hizo fue darle a Lord Voldemort el chivatazo que llevó al Señor Tenebroso a buscar a los Potter para matar a Harry. Como resultado Lord Voldemort mató a Lily y a James Potter. Vamos, un inocente desliz, ¿quién no se ha ido de la lengua alguna vez? Y por otra parte Snape hizo todo lo que pudo por salvar a Lily, incluso se entrevistó con el "enemigo", uséase con Albus Dumbledore, con grave riesgo de que Lord Voldemort le cortara los cataplines de haberse enterado.

Pero el maquiavélico y nada escrupuloso Dumbledore, no sólo no salvó a Lily ni se sintió culpable ni incompetente por ello, si no que encima aprovechó el asunto para convencer a Snape de trabajar en secreto para él...

La vida de Snape siempre había sido un asco, pero desde ese día fue ya una mierda total : tenía que ser del bando de Voldemort, pero sin "pasarse" de malo y los del bando de Dumbledore no podían saber que "era de los suyos". Total, que tanto unos como otros le odiaban por el estilo. Albus Dumbledore, mientras, se sonreía y comía sus caramelos mientras cavilaba cómo utilizar y sacrificar a Harry y a Snape para liquidar a Voldemort...

El cómo un tío tan listo como Snape no se dio cuenta con el tiempo de que Dumbledore le había timado al ofrecerle semejante acuerdo, es un misterio sólo achacable a doña Inconsistencias J.K. Rowling.

Severus Snape alardeaba con sus sus alumnos largándoles este discurso: "puedo enseñaros cómo embotellar la fama, preparar la gloria, hasta detener la muerte". Está claro que además de feo y cabrón, Severus Snape era un mentiroso. Aunque seguramente sea Doña Inconsistencias Rowling actuando de nuevo (cualquiera que vea que el primer libro habla de la piedra filosofal y lea el discurso de la primera clase de Snape, piensa que la Alquimia y las Pociones tendrán un papel importante en los libros ... y luego, el asunto se queda en casi nada)

Analicemos: si hubiese podido embotellar la fama, ¿por qué estaba tan envidioso de la fama de Harry y James Potter?. Está claro, no podía. ¿Preparar la gloria?. Si así fuese, ¿por qué estaba atrapado entre dos amos, un hitlercito sádico y un gay anciano y maquiavélico, todo el tiempo tratando de contentar a ambos sin tiempo para sus hobbies o para lavarse el pelo?. Pues está claro que la respuesta es que no podía preparar la gloria. Respecto a detener la muerte, ¡ja!, si así fuese no se habría dejado matar por la serpiente de Lord Voldemort, sin intentar defenderse. Otra mentira. Además, analizando los lapsus freudianos de su discurso de primer año, podemos concluir que Severus Snape era un degenerado. Quién si no le dice a niños de once años algo como "no espero que lleguéis a entender la belleza de un caldero hirviendo suavemente, con sus vapores relu­cientes, el delicado poder de los líquidos que se deslizan a través de las venas humanas, hechizando la mente, enga­ñando los sentidos..." ¿Qué clase de pervertido habla así a unos niños, y además con la voz sedosa y en un susurro?. Yo no dejaría a mis hijos con un tipejo así, ¿y ustedes?.

El carácter de Severus Snape puede resumirse en una palabra: "hijo de puta". En efecto, Severus Snape era un ser abyecto que orgasmaba haciendo de sufrir a los niños pequeños. Sus orgasmos eran especalmente intensos cuando acojonaba al pobre Neville Longbottom, un niño desgraciado cuyos padres están encerrados en un manicomio desde que los torturó Bellatrix Lestrange, la mala pécora de Lord Voldemort, y sobre todo, Snape se corría de gusto torturando psicológicamente a Harry Potter.

Sin embargo en varias ocasiones, dejaba el orgasmo a un lado, para salvar a esas fierecillas.

Olvidemos las veces que salvó a Harry (existen variadas y oscuras razones para mantener vivo a Harry). Resulta extraño pero innegable que en el libro 5 Snape impidió que Crabe asfixiara a Neville. ¡Ay,ay,ay,aiiii! ¡ Para una vez que podía darse el gustazo de ver sufrir (y tal vez incluso morir) nada menos que a Neville, y todo sin asumir responsabilidad alguna ! (recordemos que la directora Umbridge, máxima autoridad del colegio, estaba a cargo de los niños y hubiera sido la responsable de todo lo allí ocurrido, mientras que Snape solo entró en la habitación unos minutos) ¡ Mira que desaprovechar la ocasión ! (por no hablar del orgasmo perdido...)

Severus Snape, violador de niños indefensos

Las fans de Severus Snape (que se cuentan por millones desde que el madurito y sexy Alan Rickman lo interpretó en el cine) justifican el sadismo del personaje con estos argumentos:

Severus Snape haciendo una demostración de sus métodos pedagógicos.

1- Severus Snape es un personaje muy complejo. Es el más interesante de toda la serie de Harry Potter y se porta como un sádico para así hacerse pasar por un verdadero mortífago. El odio que demuestra a Neville Longbottom y a Harry Potter es de mentirijillas, en realidad los ama tiernamente pero tiene que hacerles putadas con todo el dolor de su bondadoso corazón para quedar bien con Voldemort y seguir espiando para la Orden del Fénix. Severus es como Heathcliff, un ser atormentado pero que oculta en su interior un amor inmortal, y por eso tiene que humillar a los niños, para mantener a salvo su secreto.

2- Severus Snape tiene todo el derecho del mundo a odiar a Harry Potter, porque el muy mamonazo tiene la desfachatez de ser clavadito a su padre James Plotter, y claro, Severucito no puede evitar sentir un tremendo dolor en su corazón al ver al vivo retrato de James Potter, el chuloputas que le robó a su chica. Además Harry Potter tiene los ojos de su mamá, así que en realidad Severus no tiene más remedio que amarlo tiernamente igual que amó a Lily Evans.

3- Severus Snape no odia a Neville Longbottom, lo que ocurre es que sus métodos pedagógicos son sádicos para endurecer al muchacho y prepararlo para la batalla final.

4- Severus Snape no odia a Neville Longbottom, es que está amargado porque cuando lo ve piensa que si el chico hubiese sido el Elegido y Voldemort lo hubiese matado, su amada Lily Evans habría sobrevivido. Así que en realidad no lo odia, lo que ocurre es que el mamonazo de Neville tendría que estar muerto.

5- Severus Snape no odia a Harry Potter, pero si Harry Potter hubiese muerto su madre habría sido indultada por Lord Voldemort, lo que le habría permitido a él huir con ella y una vez muertos su marido James Potter y su hijo Harry, ya se las apañaría él con con sus cábalas retorcidas para llevársela al catre.

La verdadera lealtad de Severus Snape

Es un tema motivo de controversia. Al parecer, aunque Severus Snape siempre se comportaba en publico como un pedazo de cabrón, todo el tiempo estuvo finjiendo, en realidad trabajaba para Albus Dumbledore y la Orden del Fénix, traicionando así a Lord Voldemort. Su verdadera lealtad quedó revelada después de su muerte, en el capítulo "The Prince´s Tale" de "Harry Potter y las reliquias de la pornosidad ", última entrega de la serie.

Severus Snape expulsando líquido lechoso por su orificio renal mientras gime.

En el momento de su muerte, entre los escupitajos de sangre y vísceras, Severus Snape regurgitó por todos sus orificos hilillos de una sustancia lechosa (no piensen mal, no era el semen de Lord Voldemort). Esta sustancia resultó ser sus recuerdos. Harry Potter los metió en un bote (¡qué asco!) y los guardó para verlos más tarde.

Como Harry Potter estaba aburrido y no tenía nada mejor que hacer una hora antes de que acabase el ultimátum de Lord Voldemort y todo acabara en una horrible masacre, puso los recuerdos de Snape en el pensadero de Dumbledore y echó el ratito visualizándolos. Harry Potter nunca fue un chaval demasiado espabilado, en realidad tenía menos cerebro que un click de Playmobil y tras ver los recuerdos de Snape sintió una ola de amor repentino inundándole el calzoncillo (y el corazón) al darse cuena que Severus Snape era de los buenos y se sacrificó espiando a Lord Voldemort y protegiendo a Harry de cualquier daño por honrar la memoria del gran amor de su vida, Lily Evans.

Severus Snape intentando sacarle el ojo a Lily Evans con la punta de su pollariz.

O sea, que el profesor más odioso de Hogwarts, el que le había hecho la vida imposible humillándolo continuamente, estuvo locamente enamorado de su madre. Y a Harry todo eso le resulta conmovedor. Vaya, la reacción normal de cualquier adolescente al enterarse de que su peor enemigo amaba a su madre. Las últimas palabras de Snape al morir fueron "´mí...ra...me...", agarrando a Harry por las solapas y obligándole a mirarle a los ojos. Según algunas teorías es posible que Severus Snape, al morir, le transmitiese a Harry por Legilimancia: "Luke, digo Harry, yo soy tu padre" Otras teorías afirman que Severus Snape estaba en realidad enamorado de Harry Potter, y que por eso quiso morir mirándole sus hermosos ojos verdes, pero la interpretación oficial de la escena es que Severus Snape quiso morir mirando los ojos de Lily, pero como es posible que estuviesen un poco podridos después de diecisiete años muerta, si es que aún tenía ojos, pues usó los de Harry en su lugar.

El Patronus de Severus Snape

Severus Snape tenía una extraña relación con los ciervos, siendo su propio Patronus una cierva plateada. Nuestro personaje guardó en secreto su animal Patronus durante diecisiete años como mínimo, hasta que finalmente lo reveló a Dumbledore. Es posible que su reticencia a mostrar su Patronus se debiese a que un animal tan tierno y tan plateado es poco viril para un mortífago y le hubiese acarreado todo tipo de burlas en los aquelarres de Lord Voldemort. Según J.K. Rowling, los Patronus toman la forma de un animal que esté relacionado con la personalidad del mago, y pueden cambiar al enamorarse éste, transformándose en el mismo Patronus de la persona amada o en un animal relacionado con ella, como le ocurrió a Nymphadora Tonks cuando se enamoró de Remus Lupin, un hombre-lobo, y su Patronus se transformó en lobo. O a Aberforth Dumbledore, quien amaba/tenia sepso a/con las cabras, y su Patronus era una cabra.

Según la teoría más aceptada, el Patronus de Snape representaba su amor secreto por Lily Evans, de ahí su reticencia a enseñarlo. Pero si el Patronus de Snape era una cierva y el de Harry Potter, un ciervo, saquen ustedes sus propias conclusiones.

Snape tras ver los fan arts que aparecen en el artículo.
Profesor de Defensa contra las artes oscuras como emos y punks
Precedido por:
Dolores Umbridge
Severus Snape
Sucedido por:
Amycus Carrow
  • 9 de mayo Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)