Shakira

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Patriota1.jpg Artículo no apto para fanáticos
Este artículo toma por objeto de broma a Shakira, lo que puede resultar ofensivo e hiriente para varias personas.
Si temes que tus amigos imaginarios te decapiten socialmente, entonces NO LEAS EL ARTICULO.
Camisetamojada.jpg ¡Hey chicas!
Este artículo es una burla fina de ustedes. Pero hay a quienes les pueda caer peor que uno de esos días.
Si hoy no estás de humor, no leas este artículo y pasa de largo.

Picasso sillongris.jpg
Shakira
BanderaColombia.png
Shakira de la libertad.jpg
Luego de un tiempo, consiguió mucha fama y se hizo unos que otros homenajes a su honor.
Nacimiento Defunción 1977
Hasta que le aguanten las caderas.
Origen Un restaurante.
Su vida
Sobrenombres La reina del pop latino, Shaki, la rubia latina esa, Shakabra.
Lugar de residencia En Spein
Se dedica a Cantar como de costumbre.
Estado actual Activa.
Hazañas logradas Ser la Mujer Orquesta en árabe. [1].
Relaciones Gerard Piqué el maldito infiel.
Enemigos Antonio de la Rúa, el botox, etc.
Poderes especiales Cantar como loca rabiosa sin que la lleven al veterinario y seducir a mil trillones de hombres hasta machos extraterrestre por todo el universo.
Objetos Unos pies descalzos.
Cita3.pngNooooooo se puede vivir con taaaantooooo veneeeenoooooCita4.png
El Ratón que vive en su casa
Cita3.pngOstia tío, que apenas la vi empecé a frotarme el Tren de los MomentosCita4.png
Alejandro Sanz sobre cuando nadie le ve, puede ser o no ser.
Cita3.pngMe gustaría viajar a Roma, porque es la tierra donde nació Nuestro Señor JesucristoCita4.png
Shakira demostrando que no es sólo una cara bonita
Cita3.pngVaya, sin saberlo me convertí en una gacela cantante... ¡AYUDAAAAAAAA!Cita4.png
Shakira dándose cuenta que pasó al lado oscuro peludo de la fuerza

Shakira Isabel Mebarak Ripoll Waka lalala ex De la Grúa ahora de Piqué, es una famosa Estadounidense, Colombiana, Gitana, Argentina, Holandesa-Libanesa, pero sobre todo Española. Conocida artísticamente como Shakira; es una cantautora, productora discográfica, bailarina erótica, modelo, diseñadora de moda, empresaria, actriz de televisión, música, filántropa y otras profesiones más difíciles de nombrar. Debutó en 1996 caminando con pies descalzos pero nadie le dio la atención suficiente por no traer tacones. Pero todo cambió de repente cuando presentó su servicio de lavandería a un productor en 2001, lo que permitió hacerse hueco entre las mujeres más influyentes de la actualidad con solo tararear, otorgando así un mensaje a la humanidad y recibir una amplia cantidad de dinero con solo vender perfumes aunque cueste creerlo.

No solo hombres y mujeres quieren moverse al ritmo de ella, también el reino de las abejas y avispas quieren hacer unas cuantas sacudidas en su panal.[2]

Biografía

Sus Inicios

Cita3.pngLalalala lalalala ¡Lego!Cita4.png
Shakira jugando felizmente con los juguetes LEGO.

Shakira nació como todo bebé gritando en Barranquilla, Chibchombia. Es la hija de un estadounidense de origen árabe y una madre colombiana de ascendencia española-italiana. Lo que vuelve a ella de origen de cuatro o cinco naciones en un solo cuerpo.

Shakira escribió su primer poema, titulado «La Rosa de Cristal», donde se refería a los cristales de color rosa. En su infancia quedó fascinada al ver a su padre escribir historias como frenético, en una máquina arcaica de escribir, y pidió una como regalo de Navidad en vez de una Barbie. A los siete años se le cumplió su deseo y siguió escribiendo poesía; con un mensaje optimista a diferencia de la poe-sía gótica de Poe. A la edad de ocho años, escribió su primera canción titulada «Tus gafas oscuras», inspirándose en su padre, quien durante años llevó anteojos oscuros para hacerse el cool e imitar a una mosca del jardín.

Desde niña, aprendió sus famosos movimientos corporales viendo videos de Michael Jackson en la ducha de Neverland, Techno-vallenato con Sam Gamyi y el escorpión de Higuita. Todo comenzó cuando su padre la envió a un restaurante de Oriente Medio. Desafortunadamente, no tenían propina, por lo que hizo entusiasmar a Shakira bailar la danza del vientre. Los comensales aplaudieron sus movimientos de piernas, lo que la motivó a hacerse "artista".

Sus primer álbum se tituló «Magia», por lo que esperaba que sus ventas disparaban alto, que a fin de cuentas resultó ser cierto. Vendió 1200 copias por arte de magia, y unas cien personas pidieron reembolso.

Primeros álbumes

Antes de finalizar su periodo de pubertad, participó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en la cual salió tercera cantando la canción «Eres» aunque no se refirió a qué era. En respuesta a esta canción, el jurado Ricky Martin antes de mostrar sus sentimientos abiertamente, le dijo a la pequeña morena "Nunca antes había conocido a una persona así de talentosa". Su segundo álbum resultó ser un "peligro" para terminar la secundaria, lo que la obligó a tener un receso musical antes que le coloquen un cero redondo en la escuela y soportar que le digan sus alentadores profesores que sonaba “como una cabra”.

Shakira, peligrosamente orinando frente a un paredón.

Tras culminar sus estudios universitarios, recuperó sus dotes artísticas y comenzó a dar muestras de su rico trasero talento. Cantó en partidas de bingo, velorios, residencias de sordomudos, cementerios, y mítines políticos contra cualquier político costeño. Estos dos álbumes han sido tan extraños, que no forman parte de la discografía oficial de Shakira, lo que los convierte en reliquias para ociosos vendedores de EBay y familias que necesitan un sostén para la mesa chueca.

Pies descalzos y The Remixes

Caratula del álbum Pies Descalzos

Este es el verdadero nacimiento de Shakira como artista, al menos en su patria. En 1995, el sello discográfico le pide a Shakira que haga un recopilatorio de sus discografías anteriores, pero como no quería ser humillada como mayor de edad, decide poner la garra (o voz en este caso) con su nuevo disco. Es así que buscando sus sentimientos, perdió su corazón: Ahí nace «¿Dónde estás corazón?», y el comienzo de una búsqueda desenfrenada de su órgano debajo del armario, en los libros de historia y en los cuadros gordos de Botero. Por suerte lo encontró.

En 1996, Shakira publicó su primer álbum de estudio oficial, titulado Pies descalzos (grabado el año anterior) debido a que no tenía chancletas para colocarse. A parte de la canción anterior que se hizo conocer públicamente, también «Estoy aquí» (se lamenta no imprimir su carta de presentación), «Un poco de amor» (creo que no hace falta explicaciones acá), «Pies descalzos» (cuenta la historia de Adán que se fue en pelotas del paraíso cuando no le importó un pepino su destino), «Antología» (Un sujeto la motivó a escribir 100 canciones), «Se quiere se mata» (en realidad debería llamarse no se quiere se mata pero fue un error de tipeo), entre otros más son de sus éxitos populares. Logró 5 millones de copias vendidas obligadas. En primer álbum de remezclas, titulado The Remixes (no tan inusuales como los de Pitbull), fue lanzado en 1997 y también incluyó algunas versiones en portugués y chino mandarín de sus canciones más conocidas, pero por ser una repetición, vendió 500.000 unidades a nivel mundial.

¿Dónde están los ladrones? y MTV Unplugged

En septiembre de 1998, Shakira se esforzó en su segundo álbum de estudio, titulado ¿Dónde están los ladrones? grabado durante la fila de una notaría, tal vez tras un día haciendo malteadas cuando escuchó agitarse antes de usar. Este álbum se estima que ha vendido hasta el momento más de 10 millones de copias, siendo un éxito en el país de los castores, el país de la Torre Infiel y el país paraíso de las cuentas de ahorro.

Los sencillos más destacables han sido «Ojos así» (tras verse obligada a ver todos capítulos de MacGyver), «Ciega Sordomuda» (los efectos secundarios de ver estos capítulos), «Tu» (no habla sobre ti, habla sobre Shakira hasta sus huesos por un amante) e «Inevitable» (la disquera exigió una canción más para el álbum). Pero faltaba más, todavía quedaba una región a la que no había podido entrar con su música más allá del lugar de residencia del coyote y el correcaminos: USA, antiguamente conocida como Estados Desafiando Soviéticos. En 1999, con lo poco de música que le quedaba a MTV, fue invitada de lujo, logrando producir su primer álbum en vivo, titulado MTV Unplugged, en la cual incluye todas las canciones de ¿Dónde están los ladrones? y aunque los norteamericanos no le entendían nada, la elogiaron en el día de estreno.

Servicio de lavandería, éxito internacional y sus primeras demandas por plagio

Censuraron al sujeto de la foto por falta de profesionalismo.

En sus días en Norteamérica, realizó diversos trabajos como masajista de pulgas, aplicadora de enemas bucales, fabricante de Chevrolet y diseñadora de prendas de Tarzán. Sin embargo, el trabajo que la marcó fue en una tintorería de caballos en los Ángeles. Gracias a estos menesteres, reunió los 3,50 dólares necesarios para hacer un curso de inglés bilingüe. Logrando de esta manera, desarrollar su álbum titulado Laundry Service (conocido como Servicio de lavandería/tintorería [2002] en Hispanoamérica), el cual fusionó pop y rock con elementos de la música latina acompañados por el compás de una lavadora, incluyo movimientos árabes y mezcló los churros con las mandarinas. El álbum también incluyó cuatro canciones en español para los que saben su lengua materna, entre ellas, «Que me quedes tú» (no habla de ti de nuevo, habla de que se quede ella con alguien), y «Te dejo Madrid» (porque prefiere el club culé), las únicas que no fueron traducidas del español al inglés.

Debido al éxito de Servicio de tintorería, entre el 2002 y 2003 se realizó la gira Tour de la Mangosta con la cual Shakira realizó 69 o menos conciertos internacionales. El nombre de la gira proviene según la propia Shakira de que una vez que vio a una cobra, que le recordó a una Mangosta porque es inmune a su veneno, además de tener unos ojos como los que aparecen en las series de anime, siendo imposible dejar de acariciarlos.

Fijación oral vol. 1 y Oral Fixation Vol. 2

Shakira, con pies descalzos y culo al aire.

En este proyecto le costó varios años fue una idea casi suicida. Para hacerlo más sencillo, decidió partir en dos su volumen de discos. En el volumen 1 se encontraba «La tortura», conocida por ser literalmente un dolor cantarla a dúo con Alejandro Sans. Su segundo sencillo del volumen 1 fue «No», una balada en la que NO tuvo éxito. También se destaca un «día de enero» en que hizo sol y salío a elevar una cometa y otros sencillos que eran poco relevantes.

En la segunda parte hubo un boom de elogios cuando salió «Hips Don't Lie», también conocida como las caderas no mienten, en el cual su movimiento pélvico y cara bonita, permitió que todo el mundo, incluyendo a los inciclopedistas como los autores de este artículo, en comprar este sencillo. Todo se debe a una maquiavélica campaña publicitaria para comprar boletos de Alemania 2006, y así hacer conocido a Goleo VI entre los habitantes latinos. Como medida de emergencia para que los televidentes vagos vean el mundial, dejaron que Shaki cantara en la ceremonia de la clausura. Pro hablando de plagio, siendo católica, se le olvidó que los pecadores terminan en el caldero del Diablo[3].

Después de realizar varios tours mundiales, fue a realizar una serie de negocios con una agencia de perfume en el que incluyan su nombre. Tras unas cuantas firmas, Shakira logró tener su propia marca que hará a las inocentes compradoras tener la posibilidad de oler, comer y moverse como ella (menos cantar, claro).

Loba y Sale el sol

Portada de Waka Waka, la canción oficial del Mundial 2010.

La loba es su sexto álbum en la cual para promocionarlo, cruzó sigilosamente por la apertura del show y aulló para iniciar la canción con agresividad e incluso con intenciones de devorarse a sus inseparables fanáticos. Este álbum fue considerado ni fu ni fa por los críticos, pero repentinamente su popularidad incremento en Junio-Julio de 2010 cuando visitó el continente más viejo del mundo. Sí señor/a, nos referimos a la Pangea África.

Waka Waka fue la fiebre africana en su máxima expresión. Toda la humanidad quedó impactada por la difícil pronunciación de la letra basada en una marcha militar, a la vez de ser un homenaje de los 30 años que cumplió el comecocos de Pacman. Esta canción junto las infernales vuvuzelas , el místico Pulpo Paul y los errores garrafales de los jugadores han sido los símbolos de Sudáfrica 2010.

Cita3.pngTengo mucha hambre, no he comido en tres dias, me duele la cabeza....¿PORQUE? Cita4.png
Un africano preguntándole a Shakira sobre su situación.
Cita3.pngPorque esto es Africa...waka waka eh eh, tsamina mina zangalewa.Cita4.png
Shakira sobre la pregunta anterior.

En Sale el sol, Shakira regresó a sus orígenes atrevidos, surgiendo así nuevos sencillos como «Loca», en la cual cruzaba Europa como maniática pisando un estanque de aves sin permiso (además de ser demandada por ir descalza)[4]. En «Rabiosa» como describe su nombre, se ha vuelto rabiosa con ganas de arañarle la boca a Pitbull, además de incluir una peluca negra porque quiso. En «Addicted To You» se vuelve adicta con su pareja ficticia. Y así sucesivamente seguía consiguiendo fans en Estados Unidos especialmente. En 2011 logró conseguir su estrella en Paseo de la Fama de Hollywood; algo que Betty, la fea nunca pudo lograr.

Shakira

Artículo principal: Shakira

En 2012, a falta de creatividad y la ardua tarea de tutorear desconocidos en The Voice/La Voz, debió posponer el anuncio de su nuevo álbum. No obstante, logró tener tiempo libre para firmar con una productora y como andaba apresurada por alguna circunstancia, exclamó su nombre. Su canción más conocida de este álbum fue «Dare (La La La)», en la cual se realiza un movimiento corporal para el regocijo de los caballeros que veían el mundial de Brasil 2014. Este sencillo fue bien recibido, en especial para los oyentes de este tema, que la interpretaban como insulto a un Teletubbie.

El resto de sus canciones fueron puros homenajes a su familia, como en «23» que es el día que conoció a Piqué, o «The One Thing» en la cual es una canción de cuna dedicada a su hijo. Esta última le sirvió como recurso definitivo para hacer callar a su criatura y dormir de una vez por todas.

Actriz

Nada33.gif

Pues... si, es actriz. Participó en una serie en su adolescencia y el resto de los programas fue invitada especial en un programa con imitadores de Harry Potter denominado Los hechiceros de Waverly Place y le enseñó a contar a Dora la Exploradora aunque fue un intento en vano.

Vida Privada

Con semejante hilera de éxitos, era cuestión de tiempo para que apareciera una cuerda de orcos que le echaran los perros. El primero de ellos fue en su adolescencia con un pintor cubista, quien le pidió matrimonio pintándole el famoso cuadro La Mona Lisa. No obstante, Shakira le levantó la mano y provocó que tuviera una sobredosis de jugo de tamarindo con café.

Debido a tales fracasos, Shakira no creyó en los hombres hasta que una visita a Boludolandia (Argentina) lo cambió todo.

Toñito de la Grúa

Se puede ver que debatían bastante los tortolitos.
Cita3.pngSho amaba a Shekera por lo que era, no por ese cochino dinero con el que me mantenía es retribuidaCita4.png
Antonio de la Rúa en una charla con un periodista.

El país pasaba por malos momentos, mucha gente quedó en la ruina por culpa de un incidente ocurrido en una granja que fue conocido como "El corralito". Mientras Shakira caminaba por Recolecta (la capital) un pordiosero le pidió unos pesos para comprarse un reloj de los buenos. Por su alto espíritu ambicioso, ella le dio 50 dólares, con lo que ganó una rata amigo. Mientras conversaban le dijo que se llamaba Antonio de la Rúa, y que su papá había sido Presidente de su país que convirtió los pesos argentinos en dólares de Zimbabwe. Pero como fue destituido por el pueblo, debió invocar un helicóptero mágico para irse de la casa de gobierno.

Comienza su relación

Cita3.pngShakira empezó preguntando donde están los ladrones, y terminó de nuera de De la RúaCita4.png
Panelista argentino opinando sobre Shakira.

Lo único que le quedó al hijo fue un anillo de oro (al estilo Gollum) con inscripciones en boliviano que sólo se veían si se le echaba mate que dejaban leer: "A ella le gusta la gasolina, dale más gasolina".

Por las condiciones económicas de Argentina, Toñito tuvo que vivir en departamentos y comer pescado crudo, con lo que su ropa quedó un desastre y sólo podía decir: "Ché, mi preciosa guita". Al poco tiempo, Shakira lo vistió, le dio de comer, y le dio un poco de apapachamiento. Toñito no fue tonto y se instaló a vivir en su casa. De esa forma, Toñito jamás abandonó a la cantante senegalesa y pronto se hicieron novios. La acompañaba al mercado, al ginecólogo, a la hora de ir a las urnas electorales, a sus conciertos, al baño y a las misas de su barrio.

Ambos se sentían muy unidos, más juntos que dos dientes, pero hubo momentos en los que Shakira sentía que Toñito no le daba nada de nada (y él no tenía intenciones de darle nada tampoco). Un día Toñito estaba jugando solo con su anillo y de repente se le cayó por las escaleras. Tras gritar por la pérdida, Shakira lo encontró y pensó que era un regalo de bodas de Toñito y pronto fijaron fecha para la boda: octubre en la ciudad iraní de Los Ángeles. Pero como a Toñito prefería jugar al rasquinball, lo sacó de su casa pero anunció que seguiría a su lado siendo su "mánager".

Gerard Piqué

Lo siento cariño...
Cita3.pngTe veo Bruto, ciego, sordomudo queridoCita4.png
Shakira sobre la rara aparencia de su pareja.
Cita3.pngEso pasa por no darle leche a MilánCita4.png
Piqué contestándole a la pregunta anterior.

Shakira se sentía tan abandonada que se consiguió el primero que vio, lo sedujo, y ahora le restriega en la cara a toñito que él ahora goza de sus grandes privilegios. Así que logró su objetivo del año 2011 antes del Fin del mundo, nuestro ganador era ni más ni menos que el mismísimo Gerard Piqué.

Pues eso, Shakira comenzó a salir con un novio 10 años menor que ella que resultó ser más placentero, con mejores trucos a la hora de bailar Waka Waka y ponerla rabiosa. En consecuencia, logró a dar luz por primera vez cuyo nombre resultó ser Milán, lo que le convertirá en el hazmerreír de la escuela. En la actualidad vive en familia, debió bajar un poco el impacto visual de sus videoclips para evitar los celos de su pareja. En 2014, cuando la selección de su novio se consagró como una de las selecciones más penosas en el mundial, fue el momento oportuno de anunciar que estaba embarazada otra vez. Muchos ilusos se preguntaban que si su primer hijo era Milan, el próximo podría llamarse Inter. Todas estas dudas se despejaron como la panza de Shakira, cuando nació Sasha. Lo cual indica que se quedará con su media naranja madura, por un prolongado tiempo; o en su defecto cuando la carrera deportiva de su pareja se vaya de pique como el Titanic.

Duro hasta 2022, cuando Pique le hizo la misma que Shakira le hizo a Antonio fue infiel con una tal Clara Chia, mujer diez años menor que Pique, y ahi se acabo esa pareja.

Otros gustos

Shakira tiene un alto repertorio de gustos musicales en el baúl nostálgico. Ahí se incluyen la banda sonora de la Cantina de Mos Eisley a Miguel Bosé. Tiene una devoción con el rock, en el cual se incluye The Police y Pink Floyd, por otra parte tiene un fanatismo incontrolable con el fundador del rock and roll: Marty McFly (Chuck Berry para ella es un plagiador). En cuanto sus gustos gastronómicos, su bebida ideal es incluir dos vasos de roncito malayo con una cucharada de cúrcuma y berenjena, con acompañamiento de chocolate, lo cual le hacen poner los pelos de punta. Otros hobbies suyos son tocar arpa eléctrica, comer sal, y caminar en la lava descalza. Le agrada oler bien y nunca usó la Crema de baba de caracol, por lo que se deduce que rechaza la juventud eterna.

Activismo social

Paranoicos sostienen que es una loba una vez al mes.
Cita3.pngDesde niña pensaba que iba a ser científica nuclear.Cita4.png
Shakira razonando porque trae cada día ideas explosivas.

Shakira le entusiasma leer, y querer pellizcar en los cachetes a los más pequeños. Algo sorpresivo para la mayoría desde que se tiño el cabello de rubio, rompiendo el raro mito de las rubias tontas. En su misión de ayudar a los más pequeños regala ocasionalmente uno de sus primeros discos dentro de su baúl. Gracias a esta labor humanitaria, la artista colombiana fue nombrada. De manera similar reacción ha tenido la ONU, por inaugurar su fundación Pies Descalzos en la cual no habrá más discriminación de zapatos para las comunidades latinoamericanas.

Por otra parte, la marca española de automóviles SEAT, se asoció con Shakira para fabricar un automóvil llamado SEAT León Pies Descalzos, en el cual sirvió para que el ganador de la subasta tuviera un carro con llantas nuevas y se fue festejando cantando su tema Spy porque se despidió al estilo James Bond. También ha elaborado una serie de eventos para que todos tengamos una ducha decente (incluyéndote), cantó con Lila Downs y los locos circences del Cirque du Soleil. También tuvo una charla con Bill Clinton sobre el cambio climático a 5 metros lejos del ex-presidente por "precaución" (para ella, no para el).

En octubre de 2014, Shakira presento en Barcelona una colección de juguetes para niños de 0 a 18 meses con la firma Fisher-Price, llamada "Primeros Pasos", los cuales fueron diseñados por ella teniendo en cuenta las preferencias de su hijo como los aterradores Señores/as Cara de Papa, lo cual motivará a los infantes que andan en pañales (y los que pasaron de ser infantes) a jugar con juguetes menos violentos como Hot Wheels o Max Steel. Según la propia Shakira le permitirá contribuir al desarrollo infantil para quedar más perfectos que Aquiles, a excepción de su talón.

Ese feminismo radical/extremo que tiene

Shakira, despues de que Pique la dejo, empezo a cantar tres canciones donde insulta a habla sobre Gerard Piqué, y a la fecha de hoy, ya van 4 canciones, incluso con otro Artista Musical, donde habla sobre Gerard Piqué, al punto de que se consigue a otros famosos productores de Latinoamerica, como por ejemplo Raw Alexander, Ozono, tambien a Visa-Rap, y por ultimo a su compatriota, la tal Karola Je, y con esos tres Artistas, hace 4 canciones tan malas populares, que le dan mas fama de la que ya tiene, al punto de que su propia expareja hace todo lo que describia, usando Casio y Twingo de forma tal, que Shakira se vuelve mas loca de lo que ya es polemica.

Política

Logo aTunes.png aTunes alberga una
canción (sí, no más)
sobre Shakira

A Shakira, como a mucha gente pensante, la política le parece un trozo de excremento canina que pisan los despistados. En 2010, expresó su desacuerdo con la política del emperador francés, Nicolas Sarkozy, de expulsar a los gitanos rumanos del país. En la edición española de una revista que se publica en las peluquerías dedicó también unas palabras a Sarkozy: “todos somos gitanos” (basada en el lema de Anonymous). En la entrevista dejó su punto de vista muy claro. "Lo que les pasa ahora a ellos -por los gitanos- les pasará a nuestros hijos, a los hijos de nuestro hijos y a los hijos de los hijos de nuestros hijos. Debemos recurrir a la acción ciudadana por los derechos fundamentales del ser humano y denunciar todo lo que nos parece denunciable", sentenció. Aparte de estos comentarios: ¿Quién nos leería nuestro tarot sin ellos?

Referencias

  1. Toca guitarra, batería, armónica, pandereta, maracas, etc
  2. Fuente (en inglish)
  3. Las caderas sí mienten
  4. Y también por ser otro plagio

Véase también


Jorge Baron patadita.JPG Artículo Chibchombiano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Colombiana
por los parceros de Inciclopedia.
Los que votaron pueden reclamar la patadita de la buena suerte.

  • 2 de febrero Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)