Shaman King

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
el remake de 2021
IEFox.jpg
Shaman King
シャーマンキング

Chamankin.jpg

Género Fantasía, Rasta
Manga
Autor Hiroyuki Takei
Publicación Revista natural
Publicado en Jamaica
Primera Publicación 1998
N° de Tomos 32
Anime
Dirigido por Seiji Mizushima
Estudio Quebec
Emitido en Kingston
Primera emisión 2001
Número de Episodios 64
Películas

no

OVAs

1

Cita3.pngGgrrrrrr.....!!!!.Cita4.png
bestia del apocalipsis sobre lo que piensa y va hacer con el pobre Yoh Asakura
Cita3.pngYo sé que este tipo fumó de lo mismo que El QuijoteCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Yoh Asakura
Cita3.pngCould you be loooooooooooooveCita4.png
Bob Marley sobre el amor
Cita3.pngAlza la mano si te gusta marijuana alza la mano si te gusta fumar...Cita4.png
Intro del Shaman King
Cita3.pngNo anna, banana!!!!!!!!!!!!!Cita4.png
Chocolove sobre Shaman King
Cita3.pngNo lo he visto, pero se que es una basuraCita4.png
Draonar sobre este anime

Shaman King (マリファナキング, ‘El Rey de los Huevones’?) es una serie de manga y anime japonés creada por Hiroyuki Takei que, originalmente, había sido pensada para ser un manga hentai.

Origen

Hiroyuki Takei ideó este Anime luego de haber visto El Exorcista, ya que, según su criterio, éste film estaba falto de realismo.

DEVUÉLVEME LA MARIHUANA!!!

Por las razones ya mencionadas, creó su propia serie, esperando convencer a su público de que la necrofilia no es mala, y de que está bien andar acarreando cadáveres en público, y de que estaba aún mejor usarlos para andar por el mundo matando gente, para luego añadir sus cuerpos a la creciente colección de cuerpos putrefactos dentro del propio closet. En consecuencia, tuvo una gran popularidad en Japón, y fue exportada hacia Latinoamérica, donde se esperaba que su enseñanzas calaran hondo en la juventud estudiantil de aquel momento.

Argumento

Trata de la historia de Yoh Asakura, un joven aprendiz de chamán, que desea convertirse en el Shaman King (Rey del Shamán, para los que no sepan inglés), para así poder cumplir su inhalado anhelado sueño de llevar una vida sin preocupaciones junto con su loca prometida Anna Kyōyama. En el camino, se va encontrando con fans seguidores, odiadores, orgias, plantíos de marihuana, el gobierno mexicano, Spawn, Mr. T,etc. Luego, todos juntos irán a destruir al Mal (sí, con mayúscula, porque el malo de acá es Muy Malo) por un caminito de colores, todos juntos tomados de la mano, dando saltitos de felicidad, en busca del Mago de Oz.

Historia fantasmal

¿Te creías que todos esos brillitos venían del poder espiritual? Ahora sabes la verdad.

Un shamán es el vínculo entre el mundo de los vivos y la marihuana el de los muertos, por lo que deben relacionarse con fantasmas y ratas espíritus para alcanzar sus objetivos.

Muchos shamanes poderosos sueñan con convertirse en el mayor prostituto exponente espiritual, osea el "Shaman King" (Rey Shamán, si nunca viste Plaza Sésamo y necesitas que te lo repitan), y ser capaces de contactar con los "Grandes Espíritus" (Que son como un homenaje al Supremo Monesvol dentro de la serie) y, de esta forma, poder ser los salvadores del mundo.

Claramente, esta serie es de carácter religioso, ya que hay mucha violencia, demostrándose así el típico estilo de vida que debe llevar un cristiano: Una vida centrada en conocimiento del propio cuerpo, el fanatismo y paz interior.

La interesante historia comienza cuando un joven de 25 cm. de altura, Manta Oyamada, se le ocurre de repente pasar por el cementerio en la noche para recoger su dosis de drogas habitual por que se le hacía tarde, y divisa a un niño de unos 127 años fumando marihuana y tomando tachas con alcohol mientras observaba las estrellas. Yoh Asakura (que así se llama el narcosatánico), le invita a quedarse con el para violárselo y grabar porno infantil observar las estrellas. Cuando Manta lo vio, trastornado con el humo de la susodicha droga, empezó a ver prostitutas fantasmas y salió corriendo como niña. Yoh después se dice que se va a convertir en su esclavo sexual amigo.

Personajes

Humanos subnormales

Yoh con su prometida Ana. ¿Ves esa mano? Siempre lo hacen fuera de cámaras.
  • Yoh Asakura (Io A-Sakura)- Protagonista indiscutido de la serie. Tal como es indiciado, explicitado y confirmado al inicio de la serie, este tipo es un narco, y además adicto a ciertos alúcinógenos. Gracias a éstos, el puede ver "espíritus", hablar con ellos, fusionarse con ellos... y hacer quizás qué cosas. Es nieto de la famosa adivina oaxaqueña María Sabina quien le enseñó a fumar mota a los cuatro años. Siempre tiene una cara de niño bueno (santo, mejor dicho), de aquellos que no rompe un plato. Pero en la realidad se trata de una simple fachada, pues resultó ser, que este “nene lindo angelito”, embarazó (a los 15 años) a su prometida (de la misma edad, qué creías)en una noche de calentura que NADIE creía que iba a suceder.
  • Manta Oyamada (Manta Olla-mada)- Uno de los personajes principales. Pertenece a la raza de los enanos, y es imprescindible para el correcto desarrollo de la serie. Cumple siempre con el papel de niño raptado, más conocido como Damiselo en Peligro, tras el cual el protagonista deberá andar corriendo cada santa vez que a los malos se les ocurra hacerle algo.
  • Anna Kyoyama (Ana Quio-Llama)- La prometida del protagonista, con un carácter de los mil demonios. Es rubia -en contraposición a todos los parámetros de color de cabello de la persona promedio en Japón- y es mala. Es una experimentada y hábil sacerdotisa, que disfruta escuchando voces de fantasmas, y sacándolos del Más Allá para ponerlos en el Más Acá. Maneja varias técnicas espiritistas, por lo que es muy importante, también, en la historia.
  • Hao Asakura (Ja-Oh A-Sakura)- Hermano gemelo de Yoh Asakura (te mataste pensando, eh). Es el malo de la serie. Es un maldito pirómano, al que le gusta el fuego. Él es pentasexual, y le vienen bien los chinos, los Hoto Hotos, los marihuaneros, los gays, las sacerdotisas sádicas y todo lo que tenga dos patas, se mueva y/o sepa cruzar la calle. En una vida anterior tuvo un Terriermon y un Gatomon, pero como no les limpiaba las cacas se murieron, hecho que lo traumó de por vida y lo llevó a buscar el poder infinito en las drogas más potentes, tan potentes que sus efectos duran al menos tres reencarnaciones.
De tanto hielo le ha entrado la grande.
  • Horo Horo (Joro Joro o Hoto-Hoto pa' los amigos) - Es otro de los personajes principales. Es un chico que es miembro de Greenpeace, y quiere dominarla. Por eso su deseo de ser el Shaman King es llenar el mundo de plantas. Su importancia en la serie radica en que él es el proveedor de medicinas, por lo que es un muy buen amigo de Yoh.

Los baños en las aguas termales y su eterno gusto por pelear con Ren, lo demuestra: Va detrás del chino y le gustan los tríos.

En una ocasión imagino a su hermana en pelotas, eso le dio fuerza para derrotar a su enemigo.

  • Ren Tado (Arren Dado en algunos países)- El típico chino que tiene traumas de infancia, y sueña con la dominación hippie. Parece ser que no tiene su nombre muy claro, pues a veces se llama "Len" e otras "Ren" ... Si es que, ¿quien se preocupa del nombre? "-.- Aparentemente, su vida sexual se basa en la hermanafilia. Destaca en la serie por tener un gran pico. En la cabeza, bola de malpensados. Su PELO tiene esa forma. Pero no de ESA forma. Es un simple PICO. NORMAL. No! No ese que estás pensando!! SEXUALMANIÁTICO!!! Ademas de su hermana, presenta una interesante amistad (relación) con el Hoto... aunque también se gira por Hao... Le gusta mucho la leche y se bebe 3 ampollas al día ... No, no quiero decir "esa" leche. ¿Ya vuelves a malpensar? La leche de las vacas, por dios. Y no, tampoco es zoofílico. Pero está enamorado de Yoh Asakura, a quien quiere echarle las manos encima (si es que Anna se lo permite).
  • Ryu Espada de Madera (léase también Rick Astley) - No es que la tenga de madera. De verdad es una espada. ¿Ya te vas a poner a pensar mal como en punto anterior? No se puede contigo, <inserta tu nombre aquí>. Bueno, como iba. Tiene una espada de verdad de madera. Usa un peinado Elvis, o John Travolta, y es de sexualidad desconocida Aunque se le ha visto comportarse como colegiala lujuriosa con: Un camionero, la mas pequeña de las 5 Lilis, Lyserg, (Tamao) La niña de cabello rosa amiga de Yoh e Yoh (es en serio). Su importancia en la serie, radica en que es experto en cocina.
Na, qué va. Si este tipo es bien macho
Hasta esta hamburguesa tiene más testosterona que este chico.
  • Lyserg Diesel (Li-zerg) - es un personaje que aparece odiando al mundo,es un emo verde, y buscando amigos fuertes. Como es más refinado, no utiliza los métodos normales para ejercer. Usa LSD como su nombre indica. Sus intereses se basan en el Big Ben, las hadas, y a andar jugando a lo Sherlock Holmes por el mundo. Centrándonos en la información que nos da el hecho de que tenga como espíritu acompañante un hada, podemos decir que su deseo más grande es, claramente, ser una Barbie Girlo (intentoo de Peter Pan) (Lo más probable es que ése sea su motivación para ser el Shaman King)
  • Fausto VIII (Fausto Octavo, por si, insisto, nunca viste Barrio Sésamo y no te sabes los números romanos, ignorante) - ¿Recuerdas lo de la necrofilia? Pues… él es el psicólogo que te ayudará a superarla. Mentira. Su esposa está muerta pero …hacen cosas que hacen los grandes. Pero de veras es doctor, sólo que algo enfermo. Un poquito. Casi nada.
  • Soldados X (Soldados Equis) – Grupo de cristianos fanáticos, guardaespaldas del Papa, y de su hija perdida, Iron Maiden Jeanne, también conocida por ser la vocalista del grupo recién citado. Su líder es Marco. Sí. Ése Marco. Luego de encontrar a su madre por allá por…Argentina, y verla convertida en una dama de la alta sociedad, decide rehacer su vida en Dios, y el Espíritu Santo. Hace fiestas cristianas, donde conoce a las personas que conformarán este grupo. Más adelante en la serie, invitarán a la muchachita Lyserg. Su nombre viene de que en las quinielas nunca ponían ni uno ni dos.
No, no ese Iron Maiden
  • Iron Maiden Jeanne (Aian Meiden Llan, según los japoneses. Significa "Juana, Doncella de hierro") - La jefa suprema de los soldados Equis, a pesar de tener solo 11 años. Le va el sadomasoquismo, ya que se pasa la mayor parte del tiempo metida en una Doncella de Hierro (Un aparato de tortura medieval, para los que no fueran a clase de Historia), que está lleno de pinchos, cositas punzantes, y otros símbolos fálicos. No se muere porque es así de dura (Se cree que tiene la piel de acero, o de plastio) esta muy buena y por eso Hao se la quiere tirar. Su espíritu es Shamash, que como es un infante agrandado y muy feo, prefiero no hablar de él.
  • Chocolove McDonalds (no confundir con Chocobo) – Personaje de extrema importancia en la serie. Cuenta los mejores chistes del mundo. Tuvo una hija a los 10 años, se la regaló a Hao como mascota a cambio de unos pitillos. Como tiene un afro, es el personaje favorito del creador de One Piece. En el manga, es además un asesino que mató a Kamina y le robó las gafas con el fin de impresionar a un frijol inca legendario.

Ultimo capítulo

Suena el ending y aparecen los créditos.

Fantasmas

  • Amidamaru – Espíritu acompañante de Yoh. Es un Kenshin amnésico. Murió porque su romance con el forjador de espadas Papelucho del pueblucho, Mosuke, no era aceptado por su familia, los Capuleto. Cuando digievoluciona, se hace grande y es realmente sorprendente.
  • M. Bason – Espíritu acompañante de Ren (y Stimpy???). No, no tiene un pico. Pero lo tuvo, estamos seguros. Cuando digievoluciona, se transforma en Mazinger Z, conocido como Basonranger.
  • Eliza me lo alisa - Es la Espirita acompañante de Fausto, esta hecha de huesos de pollo y cuando digievoluciona se convierte en una fusion de Eduardo Manostijeras y Enfermera Fogosa llamada Eliza Mechispo.
  • Tokagero – Espíritu acompañante de Ryu. Sí. El de la espada. Es verde, y cuando estaba vivo, era un malandrín, que cometía fechorías desde robar paletitas de dulce, hasta comerse a su madre cuando digievoluciona se convierte en una motocicleta con gusanos.
  • Kolorin - Espiritu acompañante de Joto-Joto, y pariente cercano de Manta, lleva siempre una hoja de marihuana que es lo que le da poderes a todos los shamanes, cuando digievoluciona se convierte en una combinación de Kula Diamond y Tio1.jpg (porque es de hielo y esta tremendamente fea, aunque en el manga se revela que ella en verdad es el espiritu de la ex-novia de Hoto Hoto, una loli apetecible que luego de morirse se hizo enana).
  • Mighty Morphin: Un hada minúscula e insignificante, sólo sabe encontrar joyas para su varonil amo Lyserg. Hizo falta que se fusionaran todos los ángeles y arcángeles (y hasta Ratzinger Z) con ella para que sirviera en batalla, pues sólo así digievolucionó en el Ultrazord.
  • Mick Jagger - Ojalá fuera chiste, pero en esta serie, el legendario vocalista de Las Piedras Rodantes ha muerto, y sin razón aparente, se convirtió en un gato gigante. En adición a eso, le ha tocado el negro por amo, y su digievolución consiste en un montón de chatarra de auto que este negro barato le pone en el cuerpo. Pobre Mick.
  • Espíritu del Fuego – Espíritu acompañante de Hao. Es de fuego. De veras. Aunque más se parece al Barón Rojo.

¿Mas?

¿No?


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.

English (Fork)