Shellder

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un rico platillo de Shellder

Shellder (también conocido como la concha de tu madre) [1] es un pequeño pokemon acuático perteneciente a la primera generación, además de ser unos de los ingrediente principales en la elaboración de varios platillos de fruto de mar. Pero los Shellders no son solo ricos apetitivos que saben bien con aderezo, también son conocidos por ser los principales responsables en la evolución de los Slowpokes, aunque en los videojuegos los desconozcan, pero eso es algo que veremos más adelante.

Biología

Los Shellders son pequeños moluscos de largas lenguas, que se protegen de los depredadores y de los cocineros en sus muy resistentes conchas. Estas deliciosas almejas, suelen habitar en aguas muy frías ya que el agua caliente las cocinaría, y no hay nada más triste que unas ricas almejas al vapor, además disfrutan estar en aguas muy profundas en donde nadie puede capturarlas, esto es gracias a sus concha la cual los protege de las presiones más fuertes del fondo marino. Su larga lengua no solo sirve para burlarse de sus enemigos y lamer las botas de sus superiores, también es usada para medir la temperatura del agua, además de analizar rápido el PH de las sustancias. Su casa indiscriminada no solo esta relaciona con su uso gastronómico, también es buscado por sus preciosas perlas que crea en su interior.

Evolución

Los Shellders evolucionan en conchas más grandes, llamadas Cloysters, cuando tienen contacto con la piedra agua. Si bien Shellder no tiene más evoluciones, es el responsable de la evolución de otros pokemones como muy bien se puede ver en la sección de abajo.

Shellder
Shellder
+ Piedra
Hagua Piedra agua.png
Cloyster
Cloyster
+ Muerte [2] Muertee.png Gastly
Gastly
+ Exorcismo Exorcista.png Haunter
Haunter
+ Sacrificio
Jeroglifico sacrificio.png
Gengar
Gengar

El curioso caso de Benjamin Button los Slowpokes

Proceso de la evolución del Slowpoke
Los expertos en videojuegos, afirman que esta debería ser la secuencia adecuada que deberían seguir los Shellders para poder evolucionar [3]

Los Slowpokes evolucionan gracias a la mordida de los Shellders, o eso es lo que nos dice el pokedex y la serie de televisión, sin embargo los videojuegos dicen lo contrario, sea como sea el caso, entendemos que los Shellder se sienten atraídos por la sustancia blanquecinas que segregan las colas de los Slowpokes lo que provoca que estos muerdan sus colan, esto claramente una referencia sexual al sepso, como muy bien lo diría nuestro querido amigo Freud en su teoría de la falodeloia, ya que la cola de los Slowpoke representan un falo y el Shellder...bueno ustedes me entienden, no nos desviemos, esta mordedura en la cola ocasiona la repentina evolución de Slowpoke a Slowbro y de Shellder a una especie de cangrejo ermitaño aún no identificado, adherido a la cola del Slowbro, tal como lo muestra el gráfico de alado.

Pero esta no es la única evolución originada por Shellder, claro que no, Shellder también es el responsable de la aparición de Slowking, una rara evolución que se da cuando un Shellder muerde la dura cabeza de Slowpoke [4], algo muy raro ya que las cabeza de los Slowpokes suelen ser huecas por el poco cerebro que tienen, siendo así poco sabrosas y una parte no muy agradable de comer, es por esto que se desconecte el motivo exacto por el que los Shellders terminan mordiendo la cabeza de los Slowpokes, quizás la caspa y las liendres lo atraen.

Sin duda alguna los Shellder son mejores que la crema de baba de caracol y el aceite de castor en la vida de los Slowpokes, ya que mejoran la vida de estos considerablemente cuando este se adhiere a ellos, por ejemplo: el Slowpoke al convertirse en Slowbro, se vuelve más ágil, y al convertirse en Slowking se vuelve más inteligente, estos cambios extraordinarios no hubieran sido posibles de no ser por la morbosa mordida de los insidiosos Shellders.

Referencias

  1. Llamado así en los países de Chile y Argentina.
  2. Evolución aún no confirmada.
  3. No como la actual, que afirma que los Slowpokes evoluciona al nivel 37 y los Slowking cuando usan Roca del rey en al momento de intercambiar, contradiciendo totalmente a la serie de televisión y al pokedex del mismo videojuego.
  4. No piense mal, hablamos de la cabeza de arriba no de abajo