Skateboarding

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Por alguna razón, el aumento de skaters en un país es inversamente proporcional a la tasa de natalidad en él...
Cita3.png¡Hey! ¡Mira lo que puedo hacer!Cita4.png
Un skater minutos antes de su ingreso al pabellón de urgencias.
Cita3.pngLa adrenalina es el opio de los skaters.Cita4.png
Karl Marx luego de fracturarse la clavícula por hacer el 360 KICK-FLIP.

El skateboarding es un deporte (o pseudo-deporte, según Homero Simpson y algunos indiotas) que fue inventado en 1950 por el médico Roberto T. Ronpepiern, que al ver que su clínica de fracturas era poco visitada decidió crear un deporte en el cual los niños tuvieran que hacer cosas tontas y peligrosas por motivos aparentemente sin importancia. Después de mucho ensayo y error, el doctor creó tres deportes: lucha con tigres, malabarismo de sierra eléctrica y el skateboarding. El skateboarding fue el único que se hizo popular porque el doctor no quiso hacer públicos los tres, ya que los consideró muy peligrosos. En su lugar escogió el skate porque tenía un 2% más de probabilidades de sobrevivir y un 84% más de probabilidades de romperte un hueso.

Aunque el deporte fuera tonto raro y peligroso, la gente empezó a practicarlo igual pues... ah... porque... no sé, creo que la gente es idiota. Las clínicas de fracturas empezaron a ganar millones de clientes, por lo que decidieron inventar varias piruetas para que los chicos se lastimaran divirtieran más; así nacieron los parques de patinaje.

Historia

El skateboarding se creó por los surfers, los cuales al no haber olas en una temporada, crearon la longboard haciendo piruetas en las calles empinadas, dando la sensación de surfear en el agua, siendo al principio una moda como el yo-yo o el bolero , pero después se convirtió en una cultura y en un deporte de masas. Como se vio en la película The Lords of Dogtown , al principio el skate era un deporte con muchas reglas y que solo los mejores de California podían practicar. Hasta que llegaron los surfers malos malotes de Dogtown y rompieron todas las reglas, haciendo así del skateboarding como lo conocemos hoy. A medida que fue pasando el tiempo, no tardaron en llegar unos hijos de su granputísima madre que hicieron de un deporte tan hermoso y para pasarla con tus patas, en una mierda donde el 60% son poseros. Estos inventaron un juego de skate llamado "Chacal", en donde si no sabes un solo truco, no eres nadie. Y así fue como murió el Old School, y se dio paso al Poser Skate, lo que estamos viviendo hoy.

Ps. un verdader skater es el que no le importa lo q pase nunca dejara el skate)


El skate no es una moda es un estilo de vida para todo aquel que este deporte lo apasione.

Tipos de Skateboarding

Hay muchas ramas del skateboarding para escoger.

Hardcore Skate

[[1]]

Lo más común que vemos en las calles: gente interesante y guapa, sacando olli y bla bla bla. Se usan generalmente tablas de 26' con dos colas levantadas en los extremos, trucks de 13cm, ruedas de 49mm a 54mm, y los rodachos abec5 a abec7.

Longboarding [[2]]


Una de las ramas más interesantes, pues contiene algo de la esencia del surf combinado con el old school californiano. Los longboarders pueden ser Street o Downhill (te tiras de una pista inclinada para después morirte-De aca: Skate or die). Para esto se usan tablas (a veces sin cola levantada) de 39' hasta 50' (la más grande que he visto), trucks de 17cm, ruedas de 60mm hasta de 80 mm, rodajes abec 5 a abec11.

Old School [[3]]


Lo practican los fieles a la esencia original del skateboarding, divertirse y pasarla con tus amigos. Últimamente se ve que mucha gente está trayendo de nuevo la moda del old school y se compran sus tablas dogtown, powell-peralta, etc. Para esto se necesita una tabla old school (ancha, con una sola cola inclinada) trucks de 9cm hasta de 13cm, ruedas de 54mm, y rodajes abec 5.

Los feligreses

Los skaters son un culto que adora a Rodney Mullen como máxima deidad, y se dedican a rendir culto en los templos de esta gran deidad. Su fe los obliga a usar ropa ancha y a no peinarse por nada del mundo. Su oración al padre Tony reza así:

Padre Tony que estas en el half.

Santificados sean tus Flips.

Venga a nosotros tu birdhouse

Danos hoy nuestro 900 indy de cada día.

Perdona nuestras caídas, así como perdonamos a los que nos hacen caer.

No nos dejes caer del gap y líbranos todo biker y powser.

SkateMen

Trucos

Los trucos son todo lo que se pueda hacer con la patineta y básicamente consisten en hacer movimientos que tienen dos resultados: 1) que logres el truco y así impresionar a otros que también andan en patinetas, o 2) que te rompas todo lo que se llama madre caigas. Se dividen en las siguientes categorías.

Trucos de Grab

Son todos aquellos trucos que se realizan en el aire, y en los cuales nos "grapamos" a la tabla, es decir, la agarramos de cualquier manera con tal de no darnos de jeta. Estos según la postura en la que realicemos el truco reciben distintos nombres, tales como Indy, Melon, Benihana, vergahana que es lo mismo.

Trucos de Lip

Este deporte es popular entre grandes y chicos

Son los realizados en los bordes metálicos de los half-pipes. En estos trucos se intenta mantener el equilibrio sobre el "coping" lo máximo posible.

Trucos de Flip

Los trucos de flip consisten en que al dar un salto sueltes la patineta en el aire tratando de hacer una pirueta sin caerte y volver a la patineta sano y salvo, aunque lo mas probable es que acabes en el hospital por hacer tal estupidez. Los trucos son como heelflip, impossible, kickflip, o cualquier otro que tenga un nombre bonito.

En su mayoría estos trucos son los que contienen un poco de más dificultad debido a que si se pierde el control del patín, este puede arrancar trozos del escroto y pene incluso cuando se encuentra girando. Mas sin embargo, su peligrosidad no se detiene sólamente en los organos reproductores, sino que trucos tales como el hardflip pueden dañar la zona anal del patinador provocándole hemorroides y excoriaciones anales severas. siii tambien existe el kikflip y el helflip

Trucos de Grind

Los trucos de grind básicamente son los que al saltar te deslices sobre cualquier superficie, por ejemplo barandillas, bordes, o en donde sea, en donde te puedas deslizar y mantengas el equilibrio sin caerte y evitar morir por la caída. Lo conforman el darkslide, 50-50, 5-0, etc.

Las precauciones que se deben tomar antes de realizar estos trucos es asegurarse de que la superficie que será empleada para deslizarse está debidamente lubricada para un mejor deslizamiento, aunque la creencia popular de la mayoría de los patinadores dice que la lubricación (cera, jabón, etc) es para lograr que la tabla deslice, en realidad sirve para la protección del patinador, porque en caso de que una de las extremidades entre en contacto con la superficie a deslizar, la excoriacion no será tan severa. Si se trata de un tubo podría suceder que los testículos logren un contacto con la superficie del mismo, la lubricación ayuda a mantenerlos a salvo de las excoriaciones. De otro modo el escroto se arrancaría prácticamente y el truco sería llamado 50-50 skrotum grind y solo se podría hacer una vez.

Trucos de Manualera

Los trucos de manual son aquellos que al estar en el suelo controles la patineta en 2 o una rueda (solo en los videojuegos a menos que seas una especie de monstruo del skate). Además de que son un poco difíciles, pues ya que la mayoría de la gente apenas puede saltar en una patineta, ¿cómo van andar en 2 ruedas? Es más probable que te hagas mierda des sentón tras sentón, y así finalmente te quedes sin culo.

Cómo ser un buen patinador

Bien; con práctica llegarás a ser un buen patinador. Para lograrlo tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos. Empecemos con un truco simple, primero pones el pie en el tail y el otro ponlo en posición diagonal cerca del extremo izquierdo (en el caso del regular) o el extremo derecho (en el caso del goofy). Debe ir un poco atrás de los pernos, dependiendo de cuántos flips quieras sacar (double flip, triple flip, power flip, etc). Ahora es el momento, debes picar el pop lo más fuerte posible y al momento de sentir el salto del skate (el pop). Raspa lo más fuerte que puedas con el pie en diagonal hacia adelante, y luego muévete para caer sobre el culo (así te haces menos daño). Seguro usted encontrará este manual como el mejor que haya visto, y no será una lástima pagar la pequeña suma de dinero que estamos extrayendo de su tarjeta de crédito en este instante.

Nota: No trates de hacerlo si estás redactando un artículo con la laptop en las manos, puede resultar difícil.

Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Vóleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela

English (Fork)