Star Wars (Ópera Japonesa)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Star Wars?
Darth Vader aparece (al centro), con su compañero Estrella de la Muerte (no incluido).

Escrita para el escenario japonés por el autor japonés del siglo 18, Gorluca, Nogaku Sen no Rikyu ichi-go ichi-e Dengaku Shirabyoshi Gagaku ("Guerra de las Estrellas") fue un exitazo con los pobladores locales, engendró cinco secuelas, y se menciona como la inspiración original de George Lucas para Star Wars, la franquicia moderna. Actuando con una tripulación mínima de dos hombres representando cada carácter y un fondo pintado, la obra es relativamente barata de crear. A pesar de sus ventajas, las secuelas no fueron tan buenas como las originales, para el disgusto de los jóvenes varones japoneses que esperaron catorce horas en fila para verlas.

Los actores están en zancos y disfrazados, la manipulación de marionetas para simular la acción, al igual que una buena película de acción debería ser.

El acto tercero se presenta en su totalidad a continuación, traducido del japonés al chino y al coreano, de regreso al japonés, y, por último, al español.

Acto 1: El mal se presenta

Un escenario oscuro.

De repente, un brillante y alegre voz atraviesa suavemente sobre la audiencia.

Una voz: ... ¡Un lugar hace tiempo atrás, en un tiempo no cercano a nosotros!

La orquesta suena, comenzando con el estruendo metálico y conducen a un laúd en armonía con los tambores y los bongos. En algún lugar en medio de todo esto suena un gong, en repetidas ocasiones, que simbolizan la salida y la puesta del sol. Después de 25 minutos, la música se desvanece lentamente.

Una figura de colores brillantes recorre el escenario, sus lentejuelas hacen cegadoras a la audiencia.

Figura 1: ¡Yo, Darth Vader, deberé conquistar todas las provincias para el Emperador!

La orquesta suena más duro, golpeando todo tipo de instrumentos mientras Darth Vader corre en círculos alrededor del escenario, seguido por su diminutivo equipo. Su túnica púrpura de lentejuelas juega en el aire mientras Darth Vader baila. Después de 35 minutos de correr en círculos y dar palmas a los sonidos metálicos, otra figura se suma a él en el escenario.

Figura 2: No, ¡Basta! ¡Detente te digo! ¡Para! ¡No! ¡Eh-eh! ¡No!

Darth Vader mira inquisitivamente a la audiencia, su delicada mano sube a su pequeña boca.

Darth Vader: ¿Qué clase de hombre es lo que me pide que deje?
Figura 2: Yo soy, tu hijo, ¡Luke!
Darth Vader: ¡No! ¡No, detente! ¡No, no es posible!

Luke levanta su esbelta mano púrpura a su boca y mira inquisitivamente a la audiencia.

Luke: Sí, soy yo, tu hijo caído en el olvido. ¡Y voy a detener tus conquistas de las provincias! ¡Voy a la fuerza para detenerte, utilizando la fuerza!
Darth Vader: ¡Señor y Emperador Palpatine, envía ayuda a tu pupilo!

Una increíble escena de baile se ejecuta, mientras la orquesta golpea su tradicional partitura. De repente, Luke saca su largo accesorio púrpura... no, no, ese no! DEJA DE PENSAR EN ESO! ...su largo accesorio púrpura cae sin contemplaciones. Una base de plomo en chorros de pintura roja cae a la audiencia. El público aplaude.

Luke: ¡Oh no! ¡Yo necesito usar esa mano muchas veces!

Luke llora y corre fuera del escenario. El escenario oscurece por 15 minutos.

Acto 2: El mal emerge

Darth Vader baila para su hermoso maestro.

Darth Vader está bailando frente a una regordeta, figura carismática y colorida con el fin de demostrar su karate avanzado con sus movimientos y similares.

Darth Vader: ¿Con el Emperador, por favor? Ahora podemos conquistar las afueras de las provincias?
Figura brillante: Es cierto, has vencido a Luke, mi querido pupilo, pero veo que tiene una hermana ¡con el doble de cuatrocientos mil veces la determinación!

Darth Vader levanta su mano de color blanco a su boca y mira inquisitivamente a la audiencia.

Darth Vader: ¡Gasp! Emperador Palpatine, ¡dime que no es así! No, ¡no puede ser verdad! ¡Dime que tú juegas un juego! ¡Infórmame que es extremadamente falso con la mayor de las mentiras!
Palpatine: Es cierto, mi pupilo. No nos libraremos de ellos. ¡Es muy cierto y no falso!

La orquesta comienza como un laúd solo mientras Darth Vader y Palpatine comienzan rezando a sus ancestros para convocar la fuerza. De repente, una espada de color rojo desciende desde el techo. La orquesta, en este momento, realmente pierde su fresco, y empieza a golpear y a hacer ruido en todo el maldito lugar.

Palpatine: ¡Gasp! Bendice a los antepasados, por ahora tenemos la Estrella de la Muerte: ¡la hoja de un millar de filos!

La orquesta de explosiones a la audiencia con un gong, y, como el público aplaude como loco, las dos figuras bailan en círculos. El flash de colores brillantes gira alrededor del escenario dejando por lo menos a cuatro miembros de la audiencia con convulsiones. Después de 20 minutos de baile, palmas, correr en círculos y riendo, los dos personajes paran.

Uso tradicional de la danza marionetas de ópera, el género confuso brujo Obi-Wan Kenobi perturba la alegría.

Una figura oscura aparece del lado derecho del escenario.

Figura oscura: Soy yo, Obi-Wan Kenobi, la hermana de Luke, vengo aquí para devolver a mi hermano de la humillación!

Palpatine y Darth Vader se aferran el uno al otro con temor.

Darth Vader da unos pasos adelante con la Estrella de la Muerte.

Darth Vader: ¡No! ¡Para! ¡No, no! ¡No vengas! ¡Para! ¡Huh-uh!

Obi-Wan levanta su esbelta mano negra, la lleva a su boca y mira inquisitivamente a la audiencia.

Obi-Wan: No, eres tú quien se detendrá...Anakin Vader!
Darth Vader: Gasp! ¿Cómo es que sabes mi verdadero nombre?
Obi-Wan: Yo no soy solo la hermana de Luke el caído, pero también soy tu viejo maestro, desde que has aprendido mucho la fuerza y sus maneras!
Darth Vader: ¡No! ¡No es cierto! ¡No, no puede ser verdad es una mentira! Obi-Wan, mi profesor, vamos a que me ataques con una espada en batalla utilizando la danza tradicional y la ópera de marionetas!

La orquesta percute de nuevo, laúdes y silbidos metálicos, golpean instrumentos, como los dos látigos alrededor de sí, bailando en una forma excéntrica, hasta que veamos la Estrella de la Muerte sobresalir de la parte posterior del brujo, Obi-Wan.

Obi-Wan da gritos de angustia.

Obi-Wan: ¡Oh gran injusticia, me han apuñalado por el torso de tal manera! Pero cuidado, porque volveré más fuerte que nunca podrán imaginar! ¡Muahahaha!

Obi-Wan cacarea y corre fuera del escenario. Palpatine, el gordo, el emperador multicolores, aplaude con alegría.

Palpatine: ¡Sí, él ha sido derrotado! ¡Sí! ¡Sí! ¡Excelente! ...Pero la guerra no ha terminado todavía. La base del traidor se esconde en el frío norte de Hoth!
Darth Vader: Gasp! Se encuentran allí celosamente a la espera como mi precioso emperador y yo danzamos en nuestros trajes brillantes!
Palpatine: Debes derrotarlos! ¡Rush! Con la mayor prisa posible! ¡No se demores! ¡Ve! ¡Date prisa! ¡Corre! Correr! Date prisa Déjate de retrasos!

Darth Vader danza fuera del escenario.

El escenario oscurece por 15 minutos.

Acto 3: El Mal enfrenta

La triste, aburrida, monócroma Batalla de Hoth comienza con Darth Vader (centro izquierda) y Luke (no incluido) bailando la danza de la muerte.
Voz: Darth Vader viajó muchos días a la tierra del frío, Hoth, para combatir a los traidores! Él utiliza su caballo gigante de acero para pisotearlos a ellos!

Darth Vader, ahora usa un pequeño amuleto de caballo que significó para simbolizar su estado de equitación, baila en el escenario sosteniendo a la Estrella de la Muerte, mientras gira ahora enormemente su traje de lentejuelas fino como el tejido de seda.

Luke: ¡Para! No! ¡Quédate! Manténte y desiste con la mayor de las explosiones!

Darth Vader levanta su mano de color blanca a su boca y ve inquisitivamente a la audiencia.

Darth Vader: Ah, es Luke, mi hijo traidor, viene a matarme con su conocimiento de la fuerza y la ópera de marionetas! Pero yo tengo la Estrella de la Muerte, con el que golpear a los personajes de quien yo lo desee!

La orquesta toca de nuevo, y tienen todos los instrumentos locos dando fuerte. Están golpeando y haciendo ruido porque son todos una mierda.

Darth Vader y Luke danzan alrededor de uno al otro muy rápidamente por sólo unos 15 minutos esta vez, cuando el público ve a Luke frente a Darth Vader, la Estrella de la Muerte cae al piso en una gran explosión de fuegos artificiales, algunos de los cuales hacen fuego a los miembros de la audiencia que están en primera fila.

Luke ríe triunfalmente, pero en lugar de terminar el trabajo, danza fuera del escenario. Darth Vader ha perdido su amuleto, yace en el suelo. Se escuchan aplausos y tiras de papel blanco caen de la figura a la próstata, que simboliza la nieve.

Desde el lado del escenario, una figura en blanco aparece, su rostro completamente redondeado con piel blanca.

Figura Blanca: Rarr, soy un feroz y poderoso leopartdo de nieve, que viene a devorarte, porque yo no soy más que un tonto animal, y no sabio a las maquinaciones políticas de los seres humanos, ni a la importancia de la figura que veo delante de mí, de que voy a participar!

De repente, hay un destello de luz y algo de humo, desde detrás de la cual surge Palpatine llevando una bata blanca, símbolo de su estatus como un fantasma.

Figura Blanca: Rarr! Pero soy una criatura del bosque, y no estoy tan acostumbrado a los fantasmas de los que tengo miedo! ¡Aah! ¡No! ¡Atrás! ¡No! ¡Estoy asustado!

El leopardo de nieve danza a distante del miedo.

Darth Vader: ¡Maestro! ¡Has salvado mi vida! ¡Sí! ¡Excelente! ¡Bien! ¡Excelente! ¡Sí! Pero, ¿cómo? ¿No sigues en la capital?
Palpatine: Soy un fantasma que te visita!
Darth Vader: Entonces, ¿estás muerto? ¡Ay ay! ¡Qué vergüenza! ¡Malo!
Palpatine : Todavía estoy vivo, pero mi espíritu te está visitando para ofrecerte la esperanza, como un antepasado que visita a los buenos hijos de Kyoto en Kyotomas!

Darth Vader, lentamente, levanta su mano de color blanca a su pequeña boca roja y mira inquisitivamente a la audiencia.

Darth Vader: ooooooooOOOOOOOOOOHHHH!

La marioneta gigante que hace de Darth Vader se levanta de la tierra en una forma victoriosa.

Darth Vader: Maestro, me has dado fuerza y el valor y la vitalidad y buenos pensamientos y la valentía con la que aplastar a la rebelión!

Palpatine, se ve como un gigante, un bebé multicolores, aplaude con sus manos y ríe con satisfacción.

Desde la derecha del escenario, Obi-Wan Kenobi aparece, llevando un tazón de plumas que representan a una bruja que voló.

Obi-Wan Kenobi: ¡No! ¡Forsooth! Yo llevo tu desaparición en forma de poción con la que voy a destruir tu potencia sexual!

Darth Vader, ni siquiera hace una pausa para reconocer a la figura, inhala un gran trago de aire y, a continuación, exhala rápidamente. El equipo del escenario y una docena de agentes en trajes de tonto hacen aullidos de lamento y sus armas se mueven salvajemente para simular el viento.

Obi-Wan Kenobi: Esa danza tradicional y la ópera de marionetas serían mi ruina!

Obi-Wan Kenobi baila fuera del escenario, lamentando su fracaso.

Buda (que en realidad es C-3PO) bendice el escenario y a todos los participantes.

Al lado derecho del escenario, hay una figura que representa un Buda de oro blanco se sienta en el centro del escenario, cerca de Darth Vader.

Buda: ¡Oh! La paz y la justicia han sido restauradas a las provincias!

Demasiado emocionado, pero no demasiado demasiado excitado, Palpatine baila en el escenario, aplaudiendo y riendo, arrojando pétalos de rosas en el aire. La orquesta va totalmente entusiasta en este punto, haciendo ruido y golpeando todo tipo de instrumentos metálicos, y al igual que soplan en diferentes tipos de laúdes.

Voz: Y así Palpatine y Darth Vader controlaron las provincias por muchos años! Un feliz y divertido baile por mucho tiempo para muchas generaciones!

La audiencia aplaude de pie, da otra ovación de pie, lanza rosas sobre el escenario, aplausos una tercera vez, y se retiran.


Potatohead aqua.png Artículo destacado en Uncyclopedia (lee y/o traduce otro artículo)                                                                                          Versión descastada
Este artículo traducido ha logrado ser destacado en Uncyclopedia. — Por lo tanto, el autor sugiere no nominarlo, a menos que esté muy cambiado.

English (Fork)