SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Super Smash Bros. Brawl

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Super Smash Bros. Brawl
Smashbrawl.jpg
Datos
Plataforma Smash
Género Golpes
Desarrollador Noentiendonada
Nombre original Super aplastamiento hermanos Brawl
Año de salida 2008
Datos curiosos Finalmente incluye Wai Fai para jugar con quién quieras (pedófilos incluídos)
Cita3.png¿Pero por que yo no salgo?Cita4.png
Cualquier otro pokemon después de ver a Jigglypuff.
Cita3.pngFalcon Punch!!!!Cita4.png
Captain Falcon citando su cliché.
Cita3.pngPika Pikaaaaa!!!!Cita4.png
Pikachu haciendo su grito de guerra.
Cita3.pngAl menos hay Bolas rosadas y no una erisa que me hinche las bolasCita4.png
Sonic sobre su participación en el Brawl.

Super Smash Bros. Brawl (también conocido como "Brawl", "El Smash" o "Mi Unico Juego") es una mega orgía de personajes, donde todos se van a los madrazos, siendo este, el tercer título de la misma saga del videojuego por Nintendo para su consola Wii. La idea era simple: crear un juego idéntico a su predecesor. Pero para que no fuera igual, le agregaron dos personajes que no eran de Nintendo (sin permiso alguno), una arena nueva y un modo de historia. Además, quitaron a los personajes que todos adoraban, como Dr. Mario y Mewtwo. Sin embargo, dejaron a Jigglypuff, para encabronar a los fans. Los motivos de estos cambios repentinos, Nadie lo sabe...

Sistema de juego Smashbroslogo.png

Mecánica

Será difícil acostumbrarte a este modo de energía.

La mayor diferencia con otros títulos de lucha es que no hay una barra de energía sino un % con el objetivo de no caer en un pozo sin fondo. Mientras más golpes, hostiones, espadazos, o más picaduras en el culo le des a tu contrincante mayor será el aumento del porcentaje teniendo una mayor capacidad de mandarlo a diferentes mundo. Ej: La Chingada, una nación de dudosa ubicación o más bien que salga volando como el Equipo Rocket.

Para darle un remate final se hace el "Smash attack" pues ahí viene el nombre del juego. También incluyen special moves que a diferencia de un abajo, derecha, cuadrado, con solo mover la palanca lo lograrás. Al ver que los personajes no eran muy sangrientos, Teapurái puso golpes muy fuertes en el juego, pero para ésto el jugador debía agarrar una Bola Smash y al darle un par de golpes, tendría ésos poderes. Éstos ataques son muy variados, desde lanzar rayos por los ojos hasta que te crezcan alas y lances bolas de fuego por la boca. Aunque algunos son bastante tontos, otros son increíblemente frikis muy originales. Todos estos datos mencionan que lo han hecho más Casual causando una gran perdida de los jugadores del Melee pero un incremento de jugadores de Wii Sports.

Modo Brawl

El clásico modo donde podés desahogarte de un día en que te despidieron o te separaste de tu mujer con la CPU en la dificultad más baja para desbloquear personajes y stickers. También puedes invitar a tus amigos que sean peor que vos o engañarlos para humillarlos. Es común que los jugadores solitarios ganen a la IA porque es torpe y no sabe subirse al ring. Pero si te atreves a participar en un torneo mundial de este juego quedarás eliminado en primer lugar. También es similar al modo Wii Fii pero no es recomendable si tenes un lag eterno o si eres un pobretón que vive en un rancho.

El guante de Mickey, electrocutando a Mario.

Clásico

En este modo manejas a un personaje, quien tiene que enfrentarse a toda la horda del juego en encuentros de 9 fases de 1 Vs 30. También vas ganando puntos dependiendo de cuanto te demoraste en derrotar con cada enemigo, cuánta sangre y ojos le sacaste a cada uno, o cuantos agarres le hiciste. Al final te enfrentas con el clásico guante de Mickey Mouse Master Hand y si logras jugar bien, te encuentras también con Crazy Hand, Master Foot, Mad Head, La mano de Dios, Mister T y otras extremidades del cuerpo. El jefe final final FINAL es Evil Ass, si logras derrotarlos a todos SIN PERDER VIDAS O RECIBIR DAÑO. Al derrotarlo ganas un trofeo repetido o dos stickers del personaje ganador que ni siquiera se guardan en el álbum. Cada cierto tiempo aparece un minijuego donde puedes golpear Discos voladores en diferente alturas y si no puedes lograrlo 42 veces seguidas un perro estúpido se reirá de , causándote un estado de agonía, desesperación y lo primero que se te ocurre es arrojar la Wii del balcón.

Eventos

Tu baúl recién estrenado. ¿A qué no esperas llenarlo?

Los clásicos eventos están presentes donde se empeoran habilidades tuyas. En las que se dan circunstancias especiales, como que sólo tienes uno de los dos brazos, o sólo una de las cuatro extremidades, o no puedes saltar, o no puedes respirar, comer, hablar, pelear, pensar, ver, oír; o qué mierda, nada, mientras que a los rivales no les pasa nada, o son metálicos, o gigantes, o huelen mal. Vamos, lo que se llama una partida equilibrada. A veces te piden que hagas determinadas cosas, y si no las cumples formatean la memoria de tu Wii. El último evento es Mario gigante, Sonic y Snake juntos en un escenario chico acorralándote.

Baúl

Aquí van todas las cosas que recojas de las peleas: los stickers que te servirán como powerups que solo sirven en un solo mundo, los trofeos, las cabezas disecadas, tú sabes. También están aquí las fotos que sacaste durante las tiradas de Snake y Samus, las peleas, los desafíos, los clásicos que jugaban tus padres (aunque dure dos minutos y sea una pérdida de tiempo), crearás tu propio escenario que es más simple que la tabla del uno comparado con Little Big Planet y la lista entera de los juegos desarrollados por Nintendo. Si eres capaz de decir de memoria en orden cronológico eres un friki nintendero sin cura. Otros datos útiles son todo lo que no cabía en el menú de ayuda, datos secretos del FBI, un plano para conquistar la Luna y para robar una caja de galletas.

Modo Aventura

Artículo principal: Modo aventura: El Emisario del Super Mercado
Tabuulador (el de la izquierda) posando para una revista.

La historia en este modo es totalmente muda ( muchos aspectos plagiados de los juegos de Megaman ), los personajes no hablan, solo algún gesto o algún ruidito característico, como el bip bip de Gamesito and Watch o la lengua de Yoshi. Además, los personajes actúan como si se conocieran desde antes, aunque sean de diferentes sagas, países, mundos, universos, casas o bancos de crédito.

EL jefe final del modo aventurero, es un ser proveniente del sub-espacio al que le llaman tabuulador. es un ser que quiere absorber el mundo y convertir a los personajes en trofeos porque no tenia muñecas inflables. La verdad es que tabuu es el hijo de alguien y de otro tio, de ahí sus poderes de limpieza. En realidad el jefe final es Fernando Alonso, por eso tiene de subordinado a Tabuu.

A diferencia del modo aventura anterior, este incluye escenas dudosamente similares a Final Fantasy pero no incluye diálogos. Esto debe suceder que la gran mayoría de los protagonistas no hablan salvo para decir hola o dar un grito.

Modo de Todas las Estrellas (All-Star)

Mario y Pit matando patos grises

Aquí peleas contra todos los personajes del juego, inclusive contigo mismo. Además, todo el daño que recibiste en una pelea lo guardas para la otra, y a la otra, y a la otra, y así, al menos que te comas un corazón. El orden de tus enemigos va según qué tan viejos sean los personajes: primero los viejos rabo verde, como Gamesito o Mario, terminando con 5 de los 807 Pokémon y el Capitán naringón. Eso sí, primero debes desbloquearlos todos. También incluye un modo donde debes derrotar a todos los jefes. Pero en este caso no recibirás continuaciones y solo desbloquearás un trofeo oxidado.

Escenario y Personajes Smashbroslogo.png

Estos son solo la mitad, y si incluimos los de relleno se congela la computadora.
Artículo principal: Anexo:Personajes de Super Smash Bros. Brawl

Aunque ustedes no lo crean, han incluído 35 luchadores. ¡Si, incluyeron 16 nuevos luchadores, han incluido otros personajes de apoyo que no pudieron ser incluidos por falta de disco duro!. Esto, sumando a nuevos Pokémon y contando a los enemigos-jefes del modo aventura, tendremos el plantel de personajes más largo de este género (Solamente superado por el Budokai Tenkaichi que tiene más de 9000 personajes). De todas maneras, todos los personajes no son diferentes. Algunos son copias baratas como Captain Falcon y Ganondorf, pero gracias a dios lograron diferenciar los movimientos de Mario y Luigi (Mario da golpes enojado mientras que Luigi golpea borracho). Esta enorme cantidad se ampliará robando algunas third parties y resucitando periféricos obsoletos para darle más fama.

Escenarios

Siempre hay que eligir el escenario adecuado.

También agregaron escenarios dinámicos o interactivos. Esto significa que los escenarios pueden quemarte congelarte, que unos coches te atropellen o simplemente que un perro cante a las ocho de la noche con un tema musical. Para los nostálgicos incluyeron escenarios de Melee aunque muy pocos. En pocas palabras, podés usarlo como ventaja el escenario derrote al enemigo o como suicidio si estás aburrido.

También se destaca que en los escenarios grandes están prohibidos, porque puede producir efectos con colorines cambiando rapidamente afectando a jugadores con falta de concentración, no puedan recordar que personaje eligieron y se arrojen del barranco como de costumbre.

Desarrollo Smashbroslogo.png

La publicidad es un hecho importante para las ventas creyendo que habrá un Smash Ball de regalo.

Sus inicios se han desarrollado a partir de un momento en que Nintendo, la poderosa y maligna compañía, quiere dominar todos los géneros de videojuego para sacar dinero de los bolsillos de miles de jóvenes. En este caso, se le ha ocurrido que el único género que faltaba era el de lucha, terreno liderado por Street Fighter y Tekken donde los combos mandan. En este mismo momento, a partir de un prototipo creado por un japonés solitario llamado Masahiro Sakurai, que tenía un ultimátum de desarrollar algo creativo. Este prototipo de lucha se enfrentaban samurais y dragónes fue aprobado e iniciaron la fase de desarrollo.

Pero la falta de originalidad de inventar nombres e creación de personajes, hizo que crearan un crossover de las sagas más emblemáticas de dicha compañía. Junto el apoyo de los Hacker para incluir sangre en este juego, hicieron que sea un suceso. Luego, en la secuela incluyeron a los malo malosos, y finalmente en este título agregaron nuevos personajes que han sido resucitados (Como el caso del angelíto o R.O.B), junto mayor cantidad de trofeos brillantes (todos los trofeos que tienen estructura de muñeca de plástico atraen a todos los jugadores incluyéndote).

Todos estos datos colosales hicieron que sea el primer videojuego de la Wii en incluir un Ci-Di de doble capa. En algunos casos, si la consola está llena de polvo, moco o no está aseada como el color de la misma consola, es posible que se rompa, explote y en el peor de los casos que te cobren por los daños.

Recepción Smashbroslogo.png

El S.T.A.F.F de Nintendo en la fecha de estreno.
  • Muchas personas (Más bien los Nintenderos), la califican como La Biblia de los Videojuegos...[1]
  • Tanto éxito que han hecho, Sony creó su versión llamada Playstation All Stars Battle. En este juego Snake no aparece pero sí el debil y afeminado Cyber Raiden con una recepción pobre.
  • A partir de su lanzamiento usuarios que manejan Paint recortaron imágenes de sus ídolos para colocar sus caras a alguien del plantel como ésta.
  • Hubo reclamos por la ausencia de Megaman. En la futura entrega, fue confirmado causando desmayos a los fan de CAPCOM.

Véase también Smashbroslogo.png

Después de tanta pelea, se necesita descargar desechos.
Una estrategia muy utilizada es la de distraer a los pajeros de Mario y Link con un Samus medio desnuda para posteriormente Snake les de una buena tunda

Enlaces externos

ReferenciasSmashbroslogo.png


MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!




Precedido por:
Super Smash Bros. Melee
Saga Super Smash Bros.
2008
Sucedido por:
Super Smash Bros.
para Nintendo 3DS y Wii U


English (Fork)