Terry Pratchett

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngAy Terry. A ti ya se te va el avión.Cita4.png
La esposa de Terry Pratchett sobre un asunto conocido.
Cita3.png¡Mi avión! ¡Mi avión!Cita4.png
Terry Pratchett sobre la cita anterior, mientras sale corriendo al aeropuerto.
Terry Pratchett. Note que la media cara ya ha olvidado como sonreír.
Cita3.pngEl suicidio es bueno, lo malo es morir.Cita4.png
Terry Pratchett sobre algo que ya no recuerda muy bien.

Escritor de gran renombre... fuera de su país, con una enorme bibliografía a sus espaldas (lo cual le provoca problemas reumáticos graves) y la manía de seguir escribiendo aún estando montado en la Libra (no en el Dólar ni en el Duro porque ni es Yanquilandés ni Español), y cuya obra es fuente de frikis por doquier, denominados cariñosamente (y despectivamente) como Kevins.

Aquellos maravillosos comienzos

Al principio fue el Sombrero (algunos dicen que el Profeta de Dios aquí en la Tierra), que vino de Otros Mundos (aka: la Pérfida Albión, el Reinado de su Jachonda Majestad o ¿Euro? ¿Para Qué Queremos Un Euro Si Tenemos la Libra?). Del Sombrero emergió la Calva, y de la Calva la Barba. Las Gafas fueron lo siguiente, y por último el cerebro, que fue una subcontrata. Como una cabeza sola da muy mal yuyu, el Monstruo del Espaguetti Volador y Dios le dieron un cuerpo, y un vivero de plantas carnívoras. Pero eso sería más adelante. Antes tendrían que pasar muchos años, penalidades y Curiosidades Varias.

Cómo dominar un mundo y no morir en el intento

Cita3.pngIntento que los ordenadores me digan cosas como: Tiene usted 60 segundos para alcanzar una distancia de seguridad.Cita4.png
Terry Pratchett sobre el secreto de su éxito.
Este mono es quien escribió todas las novelas de Mundodisco. Ahora ya sabes por qué son así.

Terry Pratchett comenzó su vagabundeo profesional como periodista. El primer día de trabajo vio a su primer cadáver, algo así como la novatada para Periodistas Sádicos de Antaño. Después trabajó en una central nuclear. Allí se dedicaba a comerse los residuos radiactivos, lo que hizo que su orín se volviera morado. Para no desperdiciarlo decidió pintar su casa de este color.

En la central se le conocía con el sobrenombre de Homer Simpson. Siempre dice que escribiría un libro de lo que ocurrió allí si alguien le creyera, lo que hace suponer mojar rosquillas en el reactor nuclear, tapar el Sol para evitar que un pueblo use fuentes de energía renovables, robar un trillón de dólares y regalárselos a Fidel Castro y abrir una empresa de robo y venta de grasa. Pero son conjeturas sin ningún fundamento real, que nadie imaginaría...

El final de Mundodisco tal como lo han teorizado las mayores mentes.

Más adelante decidiría escribir un libro. Para entonces, el Sombrero habría vuelto a él, y con el Sombrero la genialidad. Escrito e ilustrado por él, salió publicado "The Carpet People", una novela de ciencia ficción de coña. Sería el primer paso hacia un plan de conquista mundial.

Viendo cómo estaba el plantel de Personas Que Quieren Conquistar el Mundo, Terry decidiría crear su propio mundo, y allí gobernar como un Creador simpaticote, sencillo, con cierta manía de hacer evolucionar las especies a partir de sandwiches y de colocar esqueletos fósiles para reírse de los paleontólogos. Como estaba comiéndose una pizza en ese instante, decidió hacer un mundo plano, y como era muy original, lo llamó Mundodisco. Después se emocionó y le puso cuatro elefantes gigantes y una enorme tortuga marina (Gran A´Tuin). Tras crear el Mundodisco, decidió abrir portales hacia este universo, en forma de libros (ya hay unos treinta en la Pérfida Albión, dieciocho traducidos al castellano). El problema fue que los portales funcionaron bidireccionalmente, y en el Mundodisco (de estética claramente medieval) se han colado cosas como el rock, el cine, los centros comerciales, las armas de fuego y otras barbaridades de nuestro propio mundo.

Lo último que se sabe

Así se inspiró para escribir El éxodo de los gnomos

Tras su desbancamiento de los primeros puestos de ventas por J. K. Rowling y su mascota oligofrénica, Terry le lanzó una maldición por la cual sus libros tendrían cada vez más páginas y menos contenido. No obstante, la contumaz escritora sigue vendiendo más que él gracias a que las madres deciden qué libros compran a sus hijos en función de lo bonito que sea el dibujo de la tapa.

Ahora mismo se sabe que Terry Pratchett está encadenado en su casa de la Pérfida Albión, intentando terminar de escribir una nueva novela (cosa en la que SIEMPRE está), mientras ha dejado el control del invernadero a sus plantas carnívoras. Mientras tanto, los Kevins esperan impacientes a que Sam Raimi deje de hacer tonterías como Spiderman 3 y se dedique de una vez a dirigir "The Wee Free Men", basada en una novela de susodicho hombre del Sombrero.

Engendros

Cita3.pngEl racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el especiecismo era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.Cita4.png
Terry Pratchett sobre los bichos que pueblan Mundopizza.


Algunos de los seres que este desaprensivo ha creado para provocar la adicción en sus hordas de fieles. Vale, en sus grupos más bien reducidos de fieles.

Rincewind después de huir y justo antes de salir corriendo.
  • Rincewind Sabe pedir clemencia a gritos en 17 idiomas, y simplemente gritar en otros 54. Es el mago más inútil jamás conocido, siendo incapaz de aprender ni un solo hechizo (el único que conoció no lo aprendió por voluntad propia). Es la nuca que se aleja a gran velocidad de la Muerte. Tiene miedo a las mujeres, más concretamente a las mujeres desnudas tendidas lánguidamente sobre sábanas de seda entre cojines de tercipelo. Tiende a convertirse en la pieza clave para salvar el Mundo, muy a su pesar. Su sueño es vivir una vida aburrida rodeado de cerveza y patatas, ¿acaso es mucho pedir?
  • Yaya Ceravieja Bruja de pueblo, virginal anciana de constitución altamente resistente. Sus ideas son tan rígidas que suelen servir de punto de apoyo para mover el Mundo, y lo mueve. En cada historia se vuelve más y más poderosa, tanto que se aburre y se dedica a decidir quién se casa o no con el príncipe encantado o si el Fantasma de la Ópera merece vivir.
  • Zanahoria Criado entre enanos, hasta cumplir los 18 años no supo que en realidad era un humano, a pesar de medir 1'80 de altura. "Es que soy muy alto para mi altura" fue la explicación que dio. Todos creen que es el heredero al trono de Ankh-Morpork, pero él prefiere ser guardia, lo que hace que sus compañeros crean que es tonto o está como una cabra, pero le dan la razón en todo lo que dice porque tiene un protector genital muy grande.
  • El Equipaje Durante las Guerras Mágicas varias zonas quedaron impregnadas por una gran cantidad de energía taumatúrgica. Las criaturas que allí crecieron mostraron ser... curiosas. Una de las criaturas es el Peral Sabio, árbol cuya madera posee grandes propiedades mágicas y algo de personalidad propia. El Equipaje es un cofre hecho de esta madera, y su personalidad fluctúa entre la de un accesorio de viaje y un maníaco homicida especialmente hambriento. Entre sus "cualidades" mágicas, cabe destacar una dentadura de madera (en el borde de la tapa, aparece y desaparece cuando le viene en gana) que hace trizas a fisgón que quiera descubrir lo que hay dentro del mismo y, por supuesto, miles de patitas que hacen que pueda desplazarse por los lugares más inimaginables del Mundodisco (como el mar Deshidratado). Propiedad de Dosmargaritas en un principio, pasa a ser la fiel maleta de Enjuagavientos.
  • El Bibliotecario Es un orangután. Al principio era humano, pero debido a un accidente mágico su campo mórfico hizo cosas raras de esas y se convirtió en un m... un simio. Muy corpulento, por cierto. Y le encanta ser así, ahora no sólo se hace la zurda, sino también inferior derecha y la izquierda mientras usa cualquiera de sus tres extremidades restantes para pelar un plátano y comérselo. Se comunica por "oooks", y ante todo, no hay que llamarlo por esa palabra que empieza por "m", acaba por "o", y en medio tiene un "no"... ¿Lo pillas? Vale, no lo digas.
  • La Muerte Un señor alto, con túnica negra, paliducho, no muy bien conservado, experto conocedor del instrumental de siega. Filósofo nato, pierde a menudo el tiempo preguntándose acerca del sentido de la vida (la de otros). Abandona demasiado a menudo su trabajo para dedicarse a cosas inútiles como adoptar niñas y aprender a tocar la guitarra. Sus mejores amigos se llaman Peste, Guerra y Hambre. Tiene un pony blanco y le gustan los gatitos... sí, yo tampoco me le tomo en serio.
  • Vetinari Curiosa mezcla entre un asesino, un arquitecto y un empresario de pompas fúnebres, Havelock Vetinari es el Patricio, el tirano de Ank-Morpork. Probablemente un sádico que obtiene placer sepsual por poner a sus súbditos en situaciones peligrosas, mantiene la ciudad en funcionamiento constante. Ha sido encarcelado, disparado, derrocado por un dragón y probablemente sodomizado por un payaso. Pese a lo que pueda parecer, tiene un corazoncito donde caben un terrier chiquitito y un terror irracional a los mimos.
  • Greebo Un gato gris y tuerto propiedad de Tata Ogg ,que lo ve como al adorable gatito que jugaba con ovillos de lana. En realidad es un enorme gatazo cruel, psicópata y violador cuyo mayor sueño es ser atigrado. Su comida favorita son los vampiros (tiembla Edward). Teniendo en cuenta su personalidad es fácil de entender que de vez en cuando se convierta en un humano con apariencia de pirata, en un claro guiño de Pratchett al pastafarismo.
  • Cohen El Bárbaro Uno de los héroes más legendarios del MundoDisco. Tiene ochenta y siete años. Es un viejo flacucho, de la variedad huesuda catalogada como "vital para su edad" y sólo le queda un ojo y ningún diente. Tiene tendinitis, almorranas, varices, úlcera de estómago, lumbago... pero eso no le impide seguir con su vida de héroe bárbaro, rescatando vírgenes, robando tesoros, matando monstruos, luchando contra guardias y hordas enfurecidas... Más adelante se unirá a otros héroes de su quinta y fundara la Horda Plateada (llamada así por el color del poco pelo que queda a sus miembros). Recuerda cómo manejar una espada y usarla para partir en dos a sus enemigos, pero suele olvidarse de dónde pone su dentadura.
  • Dosflores El primer turista que ha existido. Como todo turista que se precie de serlo, tiene la firme creencia de que cualquier persona es buena, de que a él nunca podría ocurrirle nada malo porque nunca se mete en nada y que cualquiera podría entender lo que dijera siempre y cuando hablara muy alto y muy despacio. Es bajito, gordo, usa gafas y camisas con colores tan vivos y enfrentados que dañan la vista. Entre otras cosas, escribe un libro que provoca una Revolución e incendia una ciudad, nada extraordinario.
  • Tata Ogg Es una mujer un tanto atípica para ser bruja, ya que tuvo tres maridos, quince hijos y una juventud un tanto alegre. Le gusta mucho beber, cantar La Canción del Puercoespín, comer y cualquier otra forma de divertirse, incluido tocar las narices a su amiga Yaya. A pesar de ese carácter tan alegre, es capaz de manejar su pequeño imperio familiar por lo menos tan eficazmente como el patricio dirige Ankh-Morpork. Es capaz de agarrar a un toro por los cuernos después de beber un par de copitas y colocar a un bastardo en el trono de su reino.
  • Magrat Ajostiernos: es una bruja jóven, plana como tabla, que se siente excitada por artículos de joyería. Es la principal camella de Lancre, le vende hierbas raras a todos sus vecinos, los cuales han afirmado vera una mujer pariendo una serpiente luego de consumirlas. Recibe una varita de una vieja chocha que utiliza como dildo, ya que solo sirve para crear calabazas. Pega un bragetazo con el rey, el cual es un bastardo y un payaso. Puede transformarse en Bruce Lee.

Actualidad

Actualmente Pratchett se encuentra en una encarnizada batalla contra el Grimorio Octavo quien a falta de un hechizo está buscando alguno en la cabeza de Pratchett desechando lo que no sirve a su paso. Esto además de ayudarle en la terapia de perdón a la que se metió tiempo atrás (Olvida el pasado, perdona, renace), tiene como desventaja estar bajándole el RAM de a poquitos.

Cita3.pngA pesar de mi problema con el windows, creo que todavía puedo escribir un par de libros más; creo que los titularé "El color de la magia" y "La luz fantástica". ¡Serán todo un éxito!Cita4.png
Terry Pratchett decepcionando a los fans.
Cita3.pngLevantaremos un monumento de piedra en su memoria.Cita4.png
Un grupo de neuronas locas queriendo traer a su barrio un cálculo renal.

¿Sabías que...

  • ... ha viajado al Mundodisco tres veces para robar los diarios de los protagonistas de sus historias?
  • 28 de abril Famoso contemporáneo (+) ☀️ ☠️
  • English (Fork)