The Legend of Zelda: Ocarina of Time

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
TLoC
Ocarina sin tiempo.jpg
Datos
Plataforma Noentiendo 74.
Género Tonterías del Medio Evo.
Desarrollador Noentiendo
Nombre original The Legend of Cerda:Orina of timo.
Año de salida '98: Distante época de gráficos baratos y sin Atún.
Datos curiosos Un tonto tiene que andar por ahí con una espada y un escudo para destruir el Mal, original.
Cita3.pngEl mejor videojuego de la historiaCita4.png
Algún Nintendero sobre Ocarina of Time
Cita3.pngHey! Listen!Cita4.png
Navi sobre el trasfondo depresivo de Ganondorf o pidiendo atención
Cita3.pngPero, pero... ¿quién acabó con las piñas místicas voladoras y los esqueletos de la Pradera de Hyrule? ¿Quién acabó con el terrible Rey Zora y su banda de peces malvados? ¿Quién encerró a los malvados Gorons en la Montaña de la Muerte? ¿Quién acabó con el ejército de Kokiris rabiosos? ¿Quién despidió a los granjeros del Rancho Lon-Lon y puso a otros más competentes? ¿Entonces por qué todos están en contra mía? ¿Porque huelo mal?Cita4.png
Ganondorf sobre los estúpidos hylianos
Cita3.pngEh, ¿dónde se ha metido el niño que acaba de entrar? Tengo que cerrar el local...Cita4.png


The Legend of Zelda: Ocarina of Time, también conocido como Cocaína on Time o La lellenda de la Cerda: Orina of Timo, es un videojuego creado por Noentiendo y lanzado en 1998 para la Noentiendo 64, con el objetivo de ganar a la Playstation de Sony en plena guerra de los 64 bits. Se vendieron millones de copias del juego y se considera el mejor juego de la Historia... lamentablemente, eso no hizo que la Noentiendo 64 quedase mejor en ventas.

Argumento

Artículo principal: Incilibros/The Legend of Zelda: Ocarina of Time

La Historia comienza con el flojo de Enlace teniendo un sueño mojado con la princesa Cerda que interrumpe Ganon, el cual le dispara un rayo de magia y lo hace despertar, cuando Enlace se despierta se encuentra a una hada molesta, que lo quiere llevar con el Gran Árbol Deku, un viejo verde de los alrededores, este hace que Enlace se meta en sus bajos fondos y lo limpie de una araña molesta, aunque Enlace lo logra, el arbol Deku estaba tan podrido que igual se muere.

Personajes

Enlace aprovechándose de su habilidad de viajar en el tiempo
  • Enlace: Niñato tonto, protagonista de juego, encargado por el Árbol Deku de rescatar a Zelda y de salvar a toda Hyrule de gratis.Después de sacar a Excalibur, digo a la Master Sword de su pedestal, Enlace puede viajar en el tiempo y hacer cosas de adultos. Fue educado por el Great Deku Tree y eso demuestra su gran inteligencia (del árbol y del niño) ya que le enseñó a pelear pero no a hablar, además de acostumbrarlo a brincar desde grandes alturas a pesar de usar faldas y sin calzoncillos.
Cerda antes de tomar vino
  • La Princesa Cerda: La niña consentida del reino que nunca mueve ni un dedo. Tiene profecias cuando se pasa de vino. También conocida como el objetivo (juguete sexual) de Ganondorf. Jamás ha sido raptada, siempre se va por voluntad propia porque Enlace la acosa desde niño.
  • Navi: Un mosquito mandón y fastidioso que acompaña a Enlace durante todo el viaje y cuando termina todo se va sin despedirse de el, por mucho es el personaje más odiado de Nintendo, lo que se ha ganado a todo pulso.
El árbol Deku le pregunta a Enlace: ¿Quieres ver mis nueces?
  • El Arbol Deku: Árbol gigante que habla y gobierna a todo el bosque Kokiri, envía a Enlace a salvar Hyrule ya que es el único del pueblo que no le importa si se muere. Se muere de una ulcera antes de que se vaya Enlace.
  • Los Kokiri: Niñatos tontos que viven con el árbol deku. Discriminan a Enlace por no tener hada.
  • Impa: Es la niñera de Zelda y la que le hace todo. También es la líder de la Villa Kakariko, lugar donde ni siquiera vive.
  • Darunia: Es el líder de los gorones, un grupo de gordos comepiedras (copiados de la historia sin fin).
  • El Rey Zora: Es el gordo líder de los Zoras, tribu de hombres-Peces, lo único que hace es pedirte que salves a su hija, aunque él mismo está estorbando el paso hacia donde se encuentra ella.
  • Ruto: Zora marimacho hija de la chingada del rey zora que se mete a la barriga de jabu jabu a buscar una piedra. Poco después intenta que Enlace se case con ella, pero él la rechaza porque se calienta más con Zelda, además de que Ruto sale de la ballena por la puerta trasera y causa malas impresiones.
  • Sheik: Tipo que te enseña las canciones de la ocarina. El estupido de Enlace no se da cuenta de que es la princesa cerda disfrazada.
  • Malon y Talon: Son los dueños del Lon Lon Ranch. Talon se la pasa dormido y Malón se la pasa cantando canciones a caballos a mitad de la noche.
  • Ingo: Un ranchero que trabaja en el rancho, ya que él hace todo lo que el dueño no hace, pretende quedarse con el terreno.

Enemigos

  • La Araña de Gohma: Araña gigante de cuerpo indestructible con el originalísimo punto débil del ojo gigante, después de dejarla un poco ciega, pondrá unos huevos de donde nacerán hijitos tan feos como ella.
  • El Rey Dodongo: Dinosaurio enorme que trata de cocinarte con su aliento, pero tarda tanto que puedes darte tiempo de preparar bombas unas albóndigas muy picantes y echarselas a la boca para que se enchile, después de 4 órdenes le causarás indigestión y le habrás ganado.
  • Barinade:Intrusa de del pez tragón que tiene el asombroso poder de girar a alta velocidad y destruirlo todo a su paso (como un auténtico demonio de Tazmania), deberás paralizarlo con el boomeran (que casualmente robas encuentras por ahí) y luego caerle a porrazos con la espada 3 veces (que originalidad).
  • Fantasma de Ganon: Fotocopia de Ganon que te ataca montado en un caballo y atravesando unas fotografías, despues de que lo tumbas del caballo, juega un partido de tenis contigo, y el que le falle más veces a la pelota y se lleve algunos golpes pierde.
  • Dragon Volvagia: Dragón-culebra gigante a la que matas jugando aplasta al topo.
  • Morpha: Quizá el enemigo más decente y original, una albóndiga rosada que posee el poder de controlar el agua y darle forma de gusano, para acabar con ella debes cogerla con el gancho antes de que ella te coja a ti y darle de catorrazos con la espada.
  • Bongo-Bongo: Son dos manos gigantes que tocan tambor e intentan aplastarte como una cucaracha, cuando te colocas la lente de la verdad ves a un monstruo gigante en forma de camote al que debes atacar en el ojo (o será tal vez el ojete, si tomamos en cuenta que está en la parte de abajo) y dejarlo ciego.
  • Koume y Kotake: Unas ancianas brujas gemelas que cada una justamente posee el poder que mata a la otra, como buenas hermanas en plena convivencia social. Después de rebanarles las arrugas a espadazos hacen la fusión y se transforman en Twinrova, sumando sus poderes pero no su inteligencia, técnica copiada de Dragon Ball Z.
El Apuesto Ganondorf


  • Ganondorf: El malote del juego quiere quedarse con la trifuerza, tendrás que cruzar todos los peligros de su castillo para al final definir todo en un juego de tenis contra él, después de ganarle se pone tan bravo que se transforma en un cochino y trata de rebanarte con dos espadas, pero le ganas al rebanarle la cola con tu cuchillito.

Hyrule

Es el país donde vive Enlace, es una tierra ilógica donde los desiertos, los Glaciares, las montañas, los lagos, las ciudades y las praderas estan a metros unos de otros. Se dice que por las noches se aparecen esqueletos o fantasmas que tratarán de torturarte.

Kokiri Forest

Es donde vive Enlace, en ella habitan los Kokiris (obvio), niños que no crecen nunca. El Árbol Deku es su amo y dictador, aunque es increíble que se dejen gobernar por un ser que ni siquiera es capaz de moverse de su lugar. Cerca de ahí se encuentra Lost Woods, donde es fácil perderse si no cuentas con la tecnología del GPS.

Kakariko Village

En kakariko Village hay que tener mucho cuidado con las gallinas, no se le ocurra pegarle con la espada.

Es la ciudad de las gallinas asesinas donde Kentucky Fried Chicken no ha llegado todavía. Ademas esta ciudad condenada esta situada justo debajo de un volcán(¿Pompeya?) y también junto a un cementerio lleno de espíritus malignos.

Algunos habitantes de esta ciudad son,

  • Los constructores gays que no construyen, solo caminan.
  • La muchacha que cuida gallinas que le dan alergia y que te pide que las encierres para cocinarlas regalarte un bote vacío.
  • El soldado que te pide una mascara para su hijo y siempre la tiene puesta el. Es el mejor padre que puede tener un hijo siendo que el niño se la pasa todo el día jugando en un cementerio. Se culpa de no tener tiempo para estar con su hijo, siendo que la puerta que debe cuidar está a sólo 10 metros de su casa
  • La bruja del pueblo, que tiene su tienda en un lugar inaccesible y vende las cosas muy caras.
  • Dampé, el sepulturero y hermano no reconocido de Undertaker, que por las noches te desentierra tesoros o algún cadáver a cambio de un soborno, ya que desenterrar muertos no es algo correcto.

Hyrule Castle

Es donde vive Cerda, es vigilado por los guardias mas pateticos de la historia. En el futuro se transforma en el castillo de Ganon, en su cancha de tenis tendrás que pelear a muerte contra él. A los pies del castillo se encuentra un mercado donde podrás comprar escudos, corazones, pociones, peces y algunas máscaras que de nada te sirven pero te enorgulleces de conseguirlas porque quieres sacarle todo al juego. En el futuro el mercado será invadido por algunos zombies que se enamorarán de ti al verte y te abrazarán para darte de besos, cosa que a Enlace le ocasiona mucho asco.

Gerudo Valley

El paraíso de todo hombre macho y soltero y no soltero también, una tierra habitada sólo por mujeres, aunque estas damitas morenas son de carácter difícil y no soportan a los hombres y sólo con verlos los encierran en el calabozo. Lo malo es que para llegar aquí debes atravesar un río que se encuentra a 10 000 metros abajo de ti. Al final de ese lugar está un desierto con una eterna tormenta de arena que se meterá en tus ojos y hará que te pierdas después de dar tres pasos.

Lake Hylia

Si te caes en el río, llegarás a este lago que es la única fuente de agua de todo el país, curiosamente nunca se acaba ni contamina. Aquí hay un lugar donde puedes practicar la pesca. El dueño de este negocio se tomó la libertad de capturar a todos los peces del lago y encerrarlos en un charco, dejando al lago sin peces.

La Búsqueda por la Gran Espada Goron

Todo este peo por esta espaducha?


Enlace puede, a lo largo del juego, conseguir otras espadas ademas de la espada maestra, canjeando unos pocos artículos para conseguirla.

  • Enlace comienza con un pequeño clip...
  • ... que cambia por una gallina azul...
  • ... que cambia por unos frijoles mágicos ...
  • ... que cambia por un papel higiénico...
  • ... que cambia por una noche con paris hilton...
  • ... que cambia por SIDA...
  • ... que cambia por un sandwich...
  • ... que cambia por una Gran Espada Goron Pirata...
  • ... que cambia por goma de mascar usada...
  • ... que cambia por sus derechos humanos...
  • ... que cambia por los derechos de autor de Wikipedia...
  • ... que cambia por la localización de Waldo...
  • ... que cambia por una copia de Majora's Mask...
  • ... que cambia por un revolver...
  • ... que cambia por la chapa de una cerveza...
  • ... que cambia por una noche con Michael Jackson...
  • ... que cambia por un paquete de cervezas...
  • ... que cambia por un paquete de cervezas vacias...
  • ... que cambia por la Gran Espada Goron.

¿Sabias que...

  • Enlace, no habla porque Con su espada se cortó las cuerdas vocales?
  • A los dos días de meter preso a Ganondorf este se escapo y todo comenzó de nuevo?
  • El Rio Zora se mezclo con la fosa séptica de Kakariko y los zoras demandaron a los kakarikenses por un millón de rupias?
  • Al comer piedras los gorones sufren de terribles hemorroides cuando van al baño?
  • Debido a eso el volcán Death Mountain hace erupción?
  • Que Darunia monto la primera discoteca de Kakariko?
  • Y sólo se toca una sola canción todos los días?
  • Enlace es zurdo?
  • Que cuando la princesa Cerda se monto en el poder, resulto ser una tirana peor que Ganon?
  • Que los constructores de Kakariko se tardan siete años en construir una casa?
  • Que puedes guardar leche en un bote y tomártela después de 7 años sin sentir asco?
  • Lo mismo pasa con un pescado y no crece ni se muere?
  • Enlace de niño no sabe ponerse calzones?

Véase También

The Legend of Zelda
Espada Maestra vs Ataque Sobaquero
Personajes:

Link - Zelda (Sheik) - Ganondorf - Zant - Midna - Navi/Taya/Ciela - Impa - Skull Kid - Vaati - Fi - Ghirahim - Demise - ReDead

Objetos:

Trifuerza - Espada Maestra - Ocarina del tiempo - Arco y flechas - Escudo Hyliano

Videojuegos:

The Legend of Zelda (juego) - Zelda II: The Adventure of Link - A Link to the Past - Link's Awakening - Ocarina of Time - Majora's Mask - Oracle of Ages & Oracle of Seasons - Wind Waker - Four Swords Adventures - The Minish Cap - Twilight Princess - Phantom Hourglass - Spirit Tracks - Skyward Sword - A Link Between Worlds - Hyrule Warriors (Age of Calamity) - Breath of the Wild - Tears of the Kingdom

English (Fork)