Tijuana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tijuana
México
Escudo de Tijuana
Lema "Bienvenido a Tijuana, Sexo, Droga y Marihuana".

Establecida Durante la época de la Ley Seca

Tipo de Gobierno Prostibulario

Alcalde El Chapo Guzmán.

Situación En la frontera, como descanso estratégico antes de pasarte al otro lado o como destino resignado para aquellos que vienen de regreso.

Población 1.5% Tijuanos, 32% Sinaloenses, 26% Chilangos, 11.5% asiáticos, 69% arios puros, 23.45% Oaxaquitas, 14% europeos y el resto son mexicanos nativos de Jalisco, Michoacán, Sonora y Nayarit.

Gentilicio Chilangos light, tijuanos, narcos.

Himno The Star-Spangled Banner.
Cita3.pngThe land of the Barbecued Iguana!!!Cita4.png
George W. Bush sobre Tijuana
Cita3.png¡Tijuana es el lugar más feliz de la tierra!Cita4.png
Krusty el payaso sobre Tijuana
Cita3.pngAqui si valoran nuestro arduo trabajoCita4.png
Cita3.pngSi aprendiste a manejar aquí, podrás manejar donde seaCita4.png
Tijuanense Sobre los conductores de Tijuana
Cita3.pngDetrás de los cerros estás túCita4.png
Saúl Hernández Sobre los tijuanenses
Cita3.pngYa viene Star Gas. Llegando hasta tu cuadra. Con el mejor servicio y pura calidad, 683-5151. Siempre a su servicio. Solo Star GasCita4.png
Camiones de Star Gas con su mugre cancioncita enfadosa que se escucha 100 kilómetros a la redonda
Cita3.pngTequila, sexo y mariguana, todo es posible aquí en Tijuana. ¡Híjole!Cita4.png
Tijuanense Sobre los multiples tipos de entretenimiento
Cita3.pngNo wey, aca esta bien feo, ira alla en Sinaloa tengo unos terrenos y...|Cita4.png

Tijuana, también conocida como Tijuana Baches California Tijuas City, Tejota (TJ) o La MiniDeFectuosa, es una ciudad en la frontera de México con Estados Unidos, se localiza al norte de Ensenada y al oeste de Mexicali; teniendo al norte a la ciudad gringa de San Diego; es muy reconocida por ser un punto clave de reunión de los mexicanos y otros latinos que llenos de valor hacen trabajos que ni los negros harían, ganándose por lo anterior el reconocimiento de Estados Unidos como una de sus ciuddes más importantes, por producir numerosos esclavos que harán todo el trabajo por ellos, quienes sólo se encargan de supervisar y poner su cara bonita para llevarse el crédito por su gran esfuerzo, representando para la gran afluencia de turistas como un sitio de descanso antes de pasarse al otro lado, o como su nuevo dulce hogar en caso de que amablemente los policías gringos los regresen porque no hay vacantes por el momento, o porque de plano no pudieron brincar el muro de láminas oxidadas.

La Ciudad de Tijuana se ha caracterizado siempre por su multiculturalidad, resultado de la gran mezcla de culturas por las innumerables visitas de narcos personas de todas partes del mundo; como resultado, se observa una gran diversidad de razas y de idiomas, predominando el español, y existiendo otros dialectos como el spanglish, el inglespaniol (que no es lo mismo que el anterior), inglés, chino, argentino, naco, cholo y chilango.

Mapa de Tijuana, con todo detalle

Historia

En el inicio de los tiempos, este lugar era un trozo de tierra árida y amontonada en cerros y lo sigue siendo que nadie notaba. Y así pasó mucho tiempo mientras que la civilización avanzaba hasta lo que es ahora.

Por el otro lado, el contrabando de drogas iba muy bien, era un negocio productivo y el más prometedor con el que contaban, el problema era que se les había acabado el espacio para meter la coca, así que buscaron arduamente un lugar para colocar su mercancía. Pensaron en utilizar el Gran Cañón del Colorado para almacenarla, pero se arrepintieron porque el espacio era insuficiente, además de que sería demasiado fácil de encontrar, continuando la búsqueda del lugar ideal por un tiempo muy prolongado.

Como en su pinche país nunca encontraron ese lote valdío, se decidieron por llevar a cabo su rarísima práctica de invadir territorios de otra gente. En una de esas se encontraron con un gran terreno donde no había más que eso, pura tierra, sin habitantes ni vigilancia, siendo el lugar perfecto para su objetivo. Con el tiempo, este montón de cerros llegó a ser lo que ahora se conoce como Tijuana.

La colonización

Cita3.pngVine a Tijuana porque me dijeron que acá vivía mi padre wey, un tal Güero Palmas Cita4.png
El gringo que descubrió Tijuana luego de acabarse su churro.
Éste era el ambiente común durante la colonia.

Cuenta la leyenda que iba un gringo más fumado que nada y empezó a ver muchas cosas. El gringo recordó que su madre le dijo que en Tijuana vivía su padre, el Güero Palmas. Fue empeñado en su búsqueda hasta que se encontró con un arriero que le dijo que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar. Lleno de tal sabiduría decidió que ahí y no allá era el lugar idóneo para fundar Tijuana.

Ya medio construido el pueblo comenzaron a llegar un chingo de mujeres castas para cumplir su vital función de cuidar las casas de diversión. Como en ese tiempo no existían los condones y esas cosas, la población comenzó a crecer a un ritmo alarmante, duplicándose cada minuto.

Debido a que en poco tiempo las bodegas no aguantaron tanta droga, se decidió crear cientos de narcotúneles. Eso fue un gran atractivo turístico; en el pico de su auge el pueblo ya era reconocido a nivel nacional. Durante el día se pasaba la pasta y por la noche las amas de casa abnegadas salían a atender a los cansados viajeros.

La mexicanización

El problema era que Tijuana estaba lleno de gringos pendejos, y eso los mexicanos, como buenos amantes de su patria no lo podían permitir, así que se organizó una invasión masiva para correr a toda esa bola de extranjeros cabrones y conservar su querida droga tierra para ellos mismos. El líder mexicano era un tal Mochaorejas, un hombre de convicciones y gran nacionalismo que deseaba un México para los mexicanos.

La batalla fue muy sangrienta y había bajas de los dos lados, pero por alguna razón el pueblo seguía sobrepoblado, por lo cual muchos fueron mandados a La Chingada, lugar que los recibió muy bien.

La llegada del Mesías

El Mesías tijuanense.

Como para ese tiempo Jesús de Chamberí estaba muy ocupado y Cyberjesús tenía hueva de hacer sus místicos viajes al pasado, llegó otro Mesías al pueblito ese para iluminarlo con sus sabias palabras. Al principio la gente creyó que se trataba de la mismísima Virgen de Guadalupe, pero no era más que un exiliado de La Chingada con una playera con la imagen de la virgen, creyendo entonces que se trataba de San Juan Diego, pero su acento chilango volvió a confundir a la población.

Dicen que este Mesías, cuando dio su grito de batalla, toda Tijuana se detuvo por diez segudos.

Cita3.png¡¡¡¡Y que viva el Rock and Roll!!!!Cita4.png
Alex Lora Para Tijuana

Fue tan sorprende escuchar eso a manos de una voz tan excelsa que llegó la paz. Luego de eso él caminó por el centro del pueblo y comenzó a cantar canciones que nadie entendía. Así toda la gente comenzó a corear lo siguiente:

Cita3.pngTurututurú TurututurúCita4.png
Tijuanenses Cantando las canciones de su misa dentro de los camiones

Desde ese día Alex Lora es considerado el Mesías de Tijuana. Y por eso, de ahí en adelante los pueblerinos adoptaron una extraña práctica: subirse a esos camiones de la línea azul y blanco para desentonar canciones de Alex Lora con la esperanza de recibir una moneda como diezmo a la religión de la TRInidad, adoptada por la ciudad.

Se sabe que esta religión ha sido tan difundida en Tijuana que todos los días se llevan a cabo misas impartidas por cualquier creyente en los templos rodantes, a los que llaman camiones o calafias, que recorren toda la ciudad para que todos los creyentes ingresen al templo y escuchen los cánticos religiosos TRInitarios.

Actualidad

El Chapo Guzmán, el actual presidente municipal de Tijuana. Un gran escapista estadista.

Luego de que el Mesías se fuera para nunca regresar (por lo jodido de Tijuana), el crecimiento fue abrupto. Poco a poco se convirtió en una ciudad. Pero la cúspide de su ascenso fue cuando El Chapo Guzmán fue electo presidente municipal. Durante su gobierno se dotó de infraestructura, tales como los teibols, las casas de alegría, más teibols, nuevos narcotúneles y mayor afluencia de turismo ocasional. Lamentablemente las fuerzas del mal le hicieron un videoescándalo al Chapo y fue metido injustamente a la cárcel.

Sin embargo no contaban con su astusia, ya que durante el periodo en que no estuvo la ciudad siguió su avance tecnológico, con innovaciones en el campo del narcotráfico a gran escala. Estados Unidos la considera hoy por hoy su ciudad más importante, no sólo por la cantidad de materia prima que ésta aporta, sino también por la afluencia de turistas que se quedan un día en Tijuana, cogen, y luego se van para el otro lado.

Como era una injusticia que el Chapo estuviera en la cárcel, Osiel Cárdenas Guillén, el gobernador en turno, hizo muchas movidas legales para que su compañero saliera del bote. Como la justticia en México no es muy chingona que digamos, la mandaron a La Chingada y el Chapo escapó.

Hace poco fueron las elecciones por allá y el puntero en las encuestas era El Chapo Guzmán que quería un segundo periodo. La gente lo considera casi un Dios así que le dieron su voto de confianza con la esperanza que la ciudad se desarrolle aún más luego de que Édgar llegue a la presidencia.

Geografía

Cerro Colorado resplandeciendo y sirviendo de faro para los aviones
Vista del Charco de la Presa Rodríguez, que se supone que debería tener agua.

La geografía de esta ciudad está compuesta de un chingo de cerros llenos de calles y casas amontonadas que no se sabe dónde termina una y empieza la otra. En medio de todo este desmadre de ciudad pasa el Río Tijuana, que inicia en el charco de la Presa Abelardo L. Rodríguez y termina contaminando el Océano Pacífico en el lado gringo. Existe también una zona llamada La Mesa de Otay, que es la única zona plana y elevada, donde se encuentra la Universidá Autónoma de Baja California, el Tecnoilógico de Tijuana y el aeropuerco Internacional de Tijuana (nótese la originalidad de que aquí, los nombres de las cosas siempre terminan en ...de Tijuana).

Uno de los cerros más característicos de Tijuana es el Cerro Colorado. Se vuelve verde después de unos días de lluvia y amarillo en verano, con ocasionales anaranjados deslumbrantes que resultan de los incendios que se provocan con tanto zacate seco y las colillas de cigarro que inexplicablemente se juntan allá arriba. La ventaja de esto ultimo es que puede servir de faro para que los aviones no aterricen o se estrellen ahí.El Clima De La Ciudad Es Mediterreano Con Lluvias De 300mm Cada Año En 30 Dias Con Peaks De 35 Y 0 Grados Respectivamente

Población

Según los últimos censos la honorable ciudad de Tijuana aumentó su población de narcotraficantes y prostitutass en un 20%,( Actualizacion de ultimo momento, devido a el alto numero de ejecuciones en el ultimo mes han bajado hasta el 12% en cuanto a narcotraficantes, y por la crisis economica se a aumentado en un 7% mas el numero de prostitutas nuevas ) en los últimos cinco años. Lo que no se conoce en lo más mínimo es la cantidad de gente de bien que ahí vive. Se dice que eso es sólo un mito popular. Se dice que el 90% de la población se dedica al comercio informal y la otra mitad también.

Aquí se presenta una lista de los habitantes más comunes:

  • Narcos - Como gentilicio de todo tijuanense, éstos son la mayoría. Son los primeros que llegaron a la ciudad y los que se reproducen con más facilidad, sobre todo en estos últimos tiempos en que la infraestructura está creciendo a pasos agigantados.
  • Prostitutas - ¿Y qué sería Tijuana sin las amadas amas de casa? Como los narcos no son hermafroditas necesitan una ayudadita, y aquí es donde la encuentran. Estas mujeres son el sostén de la economía después del tráfico de drogas.
  • Nacos - Cuando un habitante no es ni narco ni una prostituta puede optar por ser un simple naco. No hacen mucho por la ciudad, pero igual ahí están para llenarla.
  • Chinolas - Recientemente se ha visto la invasion de esta especie, muy rara en su andar y en su comportamiento, ha sido tan numerosa la llegada de estos especimenes que a esta ciudad se le esta conociendo como Little Sinaloa, una prueba fehaciente de este hecho es la proliferacion de marisquerias (con banda incluida) y ajustes de cuentas que se han visto en la ciudad.
  • Pendejos - Como su nombre lo dice, son los más idiotas, frikis y gays de la ciudad, el mayor representante de este grupo social es Angel Salvador Lopez Norzagaray
  • Tijuanenses - Es la gente que es nativa de esta ciudad, o séase que nacieron en Tijuas City, y abarca el 0.0000001%.

Gobierno

Supuestamente en Tijuana se practica la democracia a la antigua, donde es común ver la quema de papeletas electorales. No para borrar evidencias de fraude, sino para evitar que la ciudad se llene más de basura, porque ya tiene mucha.

La principal fuente de entrada de divisas son de Estados Unidos, no de México. Como es bien sabido ellos sustentan su economía a partir de los artículos aquí producidos.

Gobernantes famosos

A continuación presentamos una lista de los presidentes municipales más destacados que ha tenido Tijuana, así como la descripción de sus aportaciones a la cultura, no sólo tijuanense, sino también mexicana y mundial.

  • El Güero Palmas - Fue de los primeros gobernantes, cuando apenas Tijuana comenzaba su crecimiento. Él empezó con un changarro de pastas y acabó movilizando a todas las fuerzas narcas y nacas del país. Durante su mandato hubo un crecimiento económico del 15%.
  • El Mochaorejas - (Importación de Neza que es como el Tijuana pero del centro) Por alguna razón desconocida descuidó mucho el mercado de las drogas, sin embargo capacitó a la gente para que fueran fieros defensores de la patria mexicana. Así el ejército creció y fue dotado de tijeras para cortar pollo. Se cree que sólo esta armada podría derrotar a los gringos.
Así estaba Tijuana antes de la llegada de la democracia, y sigue así.
  • Alex Lora - Como Mesías que es tomó el control de Tijuana durante cuatro años, en los cuales cada día ofrecía conciertos. Se fundó la Iglesia de la Sagrada TRInidad. Al terminar su mandato todos quedaron muy felices, pero con poco dinero, ya que necesitaban financiamento para mantener el culto.
  • El señor de los cielos - Este misterioso personaje sacó a Tijuana de su crisis económnica. Por ahí dicen que era Dios mismo quien bajó a la tierra elegida porque no tenía nada mejor que hacer que arreglarla.
  • El jefe Diego - Siguió con el modelo económico del señor de los cielos. Cuenta la leyenda que este anciano tenía una novia muy joven, en honor a eso construyó cientos de carreteras para comunicar a Tijuana con todo el mundo conocido.
  • Pelygro - Teniendo el control de las calles de Tijuana junto a su klica de cholos la famosa KDC, fomentan la delincuencia, son un orgullo Tijuanero.
  • Marcial Maciel - El problema que habían presentado los gobiernos anteriores era que la religión se había puesto en segundo plano. Como a este personaje le aburrió ser el Carisaurio se retiró a Tijuana para seguir violando educando niños. Así muchos infantes ya conocían lo prohibido y se construyó un monumento a Alex Lora.
  • Osiel Cárdenas Guillén - Se presume que es la mano derecha del Chapo Guzmán, por lo cual siguió su mismo modelo de gobierno. Fue famoso por mandar a la justicia a La Chingada.
  • El Chapo Guzmán - Según las encuestas cuchareadas este ha sido el mejor gobernante que han tenido, ya que lo tildan de gran estadista, y no es para menos. Probablemente se postulará para las elecciones presidenciales del 2012.

Vialidades y Transporte

Artículo principal: Anexo:Vialidades y Transporte de Tijuana

Zonas Importantes

Tijuana está dividida en las siguientes delegaciones:

En Tijuana, las casas en zonas desniveladas tienden a encimarse
  1. La Mesa que mas aplauda: Lo único interesante que existe en esta delegación es el Parque Morelos, que permanece las 24 horas del día cerrado; la Narcoplaza Centenario y la zona 5 y 10. Fuera de eso, hay mucho amontonamiento de casas, eso debido a que con las lluvias, los cerros se escurren y las casas se mueven de lugar, quedando una encima de otra; por eso, en zonas desniveladas, hay muchas casas de dos pisos.
  2. Mensa de Otay: En esta zona se prohibió la construcción de edificios porque aquí se encuentra el Aeropuerco Internacional Abelardo de Plaza Sésamo L. Rodríguez, por lo que los planes de Estados Unidos de construir su nuevo Guorld Traid Senter en Tijuana tuvieron que abandonarse. En su lugar, pusieron un chingo de fábricas para explotar dar trabajo a miles de habitantes.
  3. La Presa: Es la delegación más grande y encuentras de todo: comercios, industrias, residencias, antros, table dance, venta de marihuana, asaltantes, vagos, putas y mucho tráfico donde sea. En este lugar, la vialidad más importante es la que no esté cerrada por reparación ese día.
  4. Zona Centro: La zona más vieja y famosa de la ciudad y es la única parte de Tijuana donde existe un cierto orden de las calles y no un desmadre como en el 99% de la ciudad; aquí es donde está la mayor concentración de servidoras y negociantes. También se estima que en total, por cada habitante de esta delegación existen 3 baches, lo que le dá la apariencia a las calles de campos de golf, por la cantidad de agujeros, así la gente puede practicar este deporte desde la comodidad de sus autos.
  5. Playas Plantas de Tijuana: Se consideraba antes la zona más bella y tranquila, sin embargo, al existir una única salida hacia el resto de la ciudad, se generan filas de tránsito más largas que las listas del súper de tu abuelita, por lo que a veces es preferible, e incluso necesario, nunca salir de ahí. Es el único lugar que tiene contacto con el mar, sin embargo, el agua está más sucia que la que circula dentro del radiador de un camión viejo.
  6. Cerro Colorado: Es donde se encuentra el gran cerro y su cumbre es el único lugar libre del aire marihuanado, por la altura. Aquí también cuando llueve las casas se enciman unas con otras o se caen si están hechas de cartón. Existen algunas fábricas y plazas comerciales.
  7. San Antonio de los Malos Buenos: Casas, casas y más casas, y un jodido cuartel militar. Aquí no encuentras otra cosa.
  8. Sanchez Taaguada: Lo mismo que la anterior, pero sin soldados, pero con más baches y vagos.
  9. Centenarco: Aquí sólo hay fábricas y humo.
La 5 y 10 es la zona de las oportunidades para vendedores ambulantes y limpiavidrios.

Algunas de las colonias de esta ciudad son Aguada de la Tuna, Capistrapo, La Obrerga, El Florindio, Presindientes, Francisco Pilla, Flores Cagón, Buenos Desaires, Lomas Taurruinas (aquí mataron a Golosio), Panamerinaco, Colillas de California, Santa Fealdad, El Pacíficojones, Sánchez Taaguada, La Joya robada, Jardines del Vago, El Vago Lago, Buena Vizca, Motitas Moritas, Colonia Cachondo, colonia 20 de Novihambre, El bosque (sin árboles), El refugio (pa´los rateros), El Teculote, Hueva Aurora, El Cigarrito Jibarito, El Rubícho, Muruasco, El Pipila (y no hay loza), Mariano Matamorros, Benito Bodoque Juárez.

La zona de la 5 y 10 (porque te asaltan 10 veces en 5 minutos) es una zona comercial muy importante, todo aquel que quiera poner su negocio, puede encontrar una buena opción aquí, como prueba se observa la abundancia de vendedores ambulantes de paletas, periódicos, dulces, bolis, mota, marihuana y limpia vidrios que se preocupan porque tu carro se vea como nuevo, y también hay mercados y restaurantes. La Zona Río (de lo poco decente) es famosa porque tiene muchos hospitales, negocios, bancos, oficinas y La Plaza Río Tijuana donde te encuentras exactamente lo mismo que en las otras plazas, pero al ser la Zona Río, al comprarlo más caro te regala una semana de buena suerte. Se encuentra tamién en Centro Cultural Tijuana o CECUT, que demuestra el gran nivel cultural porque casi nadie va; dentro de este centro está el Cine Platanario, conocido como La Bola, donde pasan películas porno a gran definición. Además de la Plaza Río, existen otras plazas comerciales por si no lo sabían, como la Plaza Monarco, Plaza Carrusex, El Mercodo de Todos, Suap Mit Siglo 21, Suap Mit Chundadores y Suap Mit La Polla del Florindio, Plaza Bomita, Plaza el Niño (con sus antros y cantinas, pero sin juegos ni parques), la Nacroplaza Centenarco Insurgentes y la Plaza Papelote.

Turismo y Recreación

Un cajero en una de las miles taquillas high-tech de Tijuana.

Tijuana es un centro clave para el turismo global. Ahí se pueden encontrar cientos de atractivos lugares a los cuales uno se puede ir a cultivar. Hay quien dice que es el centro de la cultura del mundo.

Uno de los principales atractivos son sus conciertos, los cuales sólo cuestan un pesito pa' los tacos. Es importante recalcar que el sistema de taquillas es altamente sofisticado. De pagar la cuota se puede disfrutar de increíbles y excelsos músicos que deleitan hasta al más exigente oído. Las piezas musicales que uno puede disfrutar son las siguientes obras maestras:

  • El besito cachichurris
  • La vaca
  • Las obras completas de la sonora Margarita
  • La ópera prima del maestro Joan Sebastian, "Secreto de amor"
  • Las del Tri
  • Cualquier narcomierda corrido sobre personajes ilustres.

Si tienes ganas de caminar plácidamente, puedes ir a la Playa de Tijuana, bañada con aguas negras vertidas en el Océano Pacífico, y su arena llena de algas y moscas; debes tener cuidado porque la gente acostumbra a dejar a sus hijos que corran y se revuelquen "en pelotas" por toda la playa, por lo que si te acercas a ellos puedes ir a dar a la cárcel, y seguir escuchando las canciones ya citadas.

Si tienes ganas de hacer ejercicio, en Tijuana se practican todo tipo de deportes, como el golf (donde quiera hay golfos) lucha callejera libre, carreras de 400 Km corre porque te asaltan sin y con obstáculos (perros muertos, ramas, bolsas de basura sin bolsa, alcantarillas abiertas), alpinismo (al subir las calles), lanzamiento de balas, natación (a ver quién aguanta más tiempo la contaminación del agua del río), motociclismo, bicicletismo, automovilismo y autocamionismo, porsupuesto, en las mismas avenidas con espectadores ya incluídos que hablarán positivamente sobre tu mamá porque han de pensar que seguramente ella te instruyó para las competencias; pero sobre todo, se practica beisbol y fútbol.

Tijuana cuenta con dos estadios, uno para el equipo de beisbol que aparece y desaparece cada año con diferentes nombres y dueños, llamado Estadio Calimax, y el Estadio Caliente, del equipo de fútbol Xoloitzcuintles. Además de una plaza de Toros en la que nuca hay corridas de toros.

Dos turistas descansando en paz en su visita a Tijuana

Existen también bastantes parques que pueden servir como áreas recreativas, y de negocios para los borrachos, vagos y drogos, quienes se encargan de mantener en óptimas condiciones el lugar, poniendo o dejando la basura en su lugar (en su pedazo de tierra o zacate correspondiente) y aromatizando el ambiente con dulce olor a marihuana; para esto necesitan de una cooperación volutariamente obligatoria por parte de quienes pasan por ahí a contemplar el lugar y tomar un rato de descanso, todo por un precio que cualquiera puede pagar: Todo lo que traiga en su billetera o bolsa, con propina ya incluída. Y por ese mismo precio, ellos mismos pueden concederle la oportunidad de tener un rato de tranquilidad plena, para que pueda descansar en paz y disfrutar del ambiente.

Cuando ya vas a huir de la ciudad y deseas llevarte un recuerdo puedes visitar la Avenida Revolución o la zona 5 y 10 donde hay muchas tiendas, desgraciadamente te asaltarán y tu recuerdo será el deseo de nunca volver a pisar terreno tijuanense; de todos modos nunca ibas a poder salir de aquí, si no era por los asaltantes, iba a ser por el tránsito y las avenidas hechas como laberintos para que la gente no pueda escapar.

Sabías que...

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Tijuana
  • ...Tijuana es la ciudad más visitada del mundo?
  • ...pero por los narcos?
  • ...sí en Tijuana no está lloviendo, es porque a las nubes ya les robaron el agua?
  • ...sí nunca has ido a Tijuana, es mejor que no vayas?
  • ...sí pudiste regresar de Tijuana, tienes una historia que contarás a tus nietos?
  • ...en Tijuana no se dice a la derecha o a la izquierda, sino arriba o abajo?
  • ...los baches de las calles ya vienen incluídos en los planos antes de construirse?
  • ...Tijuana siempre te recibe con los baches abiertos?
  • ...Tijuana ya es un solo bache?
  • ...En los hospitales de gobierno para reanimar a la gente no le dan O2 si no CO2? Ya que por la falta de este vital compuesto se colapsarían.
  • ... Tienen la balacera de las 12:15, 1:00 y 3:30 pm?
  • ... Si hablas mal de Tijuana tienes mas probabilidad de amanecer encajuelado, y si tienes suerte podrías estar colgado en los puentes de la ciudad?
  • ...en Tijuana existen diferentes tipo de comercio; los cuales se destacan robando, asaltando, pidiendo dinero, perteneciendo a un centro de rehabilitación, limpia brisas, entretenimiento en los semáforos, vendiendo chicles, siendo puta en la revuloción, entre diversos tipos de comercio?



Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.

English (Fork)