Usuario:Chixpy/Mis hemorroides

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Artículos

Plantillas en el inicio de los artículo

NO estoy en contra de se que se ongan este tipo de cuadros al comienzo de los artículos y mejor aún si son personalizados para dicho artículo. Sí lo estoy de que sean una plantilla del espacio "Plantilla:" si no son para uso administativo o funcional.

No me gusta mucho que no usen plantilla:plantilla a no ser que sea necesario.

Duplicidad de artículos

Artículos diferentes que se refieren al mismo tema. No es tan tajante como parece, por ejemplo Plaza Sésamo y Barrio Sésamo, sí que creo que deberían ser diferentes (incluso un Plaza Sésamo para cada país); pero Adobe Photoshop y Adobe Papachop, no.

Los personajes con múltiples personalidades pueden tener su artículo para cada personalidad (Superman/Clark Kent; Batman/Bruce Wayne; etc.) tan solo que estaría bien que tuvieran coherencia mutua. Obviamente si se tienen ambas juntas en un solo artículo no hay ningún problema, pero tampoco hay que confundirlo con poder hacer duplicados en los se hablan de todas sus personalidades pero bajo diferente seudónimo.

Parodias de "diferentes" versiones del mismo personaje; por ejemplo Superman: el de los cómics, películas, Lois y Clark, Smallville, SuperBoy, etc... pues depende ya que las cosas que más se parodiarán serán las cosas comunes entre todas las versiones y se pueden hacer guiños a cada una de ellas, pero si se exprimen las particularidades de una versión en concreto de forma muy clara para evitar que sea simplemente una reformulación de lo parodiado está bien.

Enlaces a usuarios

No debería haber enlaces a páginas de usuario en los artículos. Tanto por egocentrismo (es decir, añadir enlaces hacia su propia página de usuario, y otros que lo vean harán lo mismo), como para hacer referencias a otros usuarios (le guste o no al enlazado, sea ofensivo o no).

Autorreferentes/Excepciones

Los autorreferentes cogidos con pinzas: Es difícil definir cuales son los que merecen la pena y los que no. Así que pondré algunos como referencia:

Creo que están bien
No me gustan

Imágenes

El tamaño y los thumbs
Thumbs are thumbs. Las miniaturas son eso, miniaturas para ser pulsadas; no para ser vistas directamente. Si no se ve el detalle que quieres remarcar de la imagen... ajo y agua, o entonces en verdad no quieres un thumb sino un frame u otro tipo.
Las imágenes con la propiedad thumb tienen una cosa muy ingeniosa: La posibilidad de dar a elegir al usuario el tamaño como los quiere ver en special:preferences.
Definir el tamaño obliga al lector que los vean a ese tamaño, sin importar la resolución de pantalla que se tenga: es decir por defecto es 180px un tamaño aceptable entre 640 y 1024. Si se tiene más se ve algo pequeña, si se tiene menos ocupa casi la mitad del espacio del texto del artículo (es raro tener menos de 640, a no ser que sea una PSP o similar).
Deberían eliminarse los tamaños de todos los thumb.
Addendum: Y si no se quiere poner texto a un thumb, existe frameless Burla.gif
Addendum 2: Y si se quiere poner texto a una imagen con su tamaño natural o uno específico: frame Enfadado.gif
Licencia y origen
  1. Todas las imágenes deberían llevar licencia, y puesta correctamente
  2. Además todas aquellas que lo requieran llevar un enlace con la plantilla:Origen. Y cuando no se requiera... pues también.
  3. Para las imágenes trucada para Inciclopedia además un enlace a las imágenes originales usadas (y si además está hecho con GIMP, subir el archivo .xcf original)
VPI y concursos
Que sea requisito que cumplan con lo anterior.

Plantillas

Plantilla:expandir
No es la plantilla (con la que no tengo ningún problema), sino los usuarios que ponen razones no concretas ni explicitas de qué es lo que falta, tipo: "es corto", "ampliar algo más" y similares que indican que se pone porque es corto, no porque le falte algo (porque no saben que falta).
Hace tiempo hubo un foro en el que se comentaba el uso indiscriminado de esta plantilla y precisamente por eso es por lo que se puso que se pusiera obligatoriamente la razón
Plantillas de navegación
Sí, ahora la tomo con las de navegación también ¿Qué pasa? Aquellas plantillas de navegación que son lo solo una lista de nombres pertenecientes a una misma categoría deberían ser borradas. Su única función solo es evitar hacer un click para entrar en una página de categoría para navegar y cada vez que se crea/destruye un artículo hay que modificarla.
Otra cosa diferente es que ofrezcan un visión estructurada de lo que listan...
Plantillas categorizantes (Volumen 2 - Avisos por localidad/conocimiento)
Que el contenido de un artículo pertenezca a un país, no significa que deba llevar una plantilla correspondiente a ese país. Teóricamente lo que debería primar sería una especie de neutralidad en el contenido (no me refiero al lenguaje usado), pero claro es de suponer que alguien externo puede que no "entienda" "algunas" cosas. Avisar de algo contiene humor que solo entenderá la gente que conozca profundamente el tema es redundante. Esto es para todos los artículos de Inciclopedia.
De hecho, que dichas plantillas categoricen automáticamente en la categoría del país en cuestión también es un problema ya que excepto el país en sí (y artículos de secciones sacadas de este), todos los demás artículos seguro que estarían en una subcategoría mucho más precisa "Políticos suecos", "cineastas azerís"
Plantillas categorizantes (Volumen 3 - Avisos por moralidad/religión/política/grupo social/fanes de)
Inciclopedia es una wiki de humor. Un fan de las matemáticas se quejará de los artículos sobre matemáticas. ¿Absurdo?. Pues al cambiar matemáticas por X = moralidad/religión/política/grupo social/cosa adorada, no gana más significado. La ignorancia del objetivo de la wiki, ignorar la plantilla en sí e ignorar el significado de estas, hacen que dichas plantillas no cumplan su función con la gente a la que va dirigida.
Plantillas de humor local de una subdivisión interna de un país
Entran dentro de los "Avisos por localidad" pero aquí entran todas a borrar sin excepción: por ejemplo Plantilla:Catalonia, Plantilla:Asturias Plantilla:Alicante‎. Por esa regla de tres se pueden crear plantilla:MiPueblo.com

Votaciones

Argumentos
Cuando argumentos son inconexos con el problema planteado o referidos a derechos humanos útópicos. Hacer referencias a constituciones sin ni siquiera haberlas leído.
Archivos de VPB, VPD y las demás importantes
El archivado de las votaciones es engorroso y realizado de forma manual; además de ser más difícil el buscar votaciones anteriores o repetidas. Hace tiempo propuse un cambio a un estilo como se tiene el foro (incluida la alternativa del foro expandido)


Galería

Cosas de las que saco imágenes porque no tengo ganas de copiarlas a mano

Batallas ganadas

Plantilla:fotoexpandir
No veo el problema de poner dos plantillas de administración..., resulta que la gente esta deseosa por poner infinidad de plantillas en sus artículos pero si son de administración, es decir de las serias, se tienen que reducir a una para que molesten menos... ¿Y si solo se arregla uno de los problemas que pone? Creo que es más fácil simplemente borrar una plantilla, que cambiar la que está por otra... Además de que puede que se reincie la fecha en la que se añadió un artículo a una categoría o similar (en listados dinámicos)
Plantilla:Newspage
No es una hemorroide pero es una cosa que hay que hacer.
Reemplazar por Plantilla:Incinoticias.
Plantillas categorizantes (Volumen 1 - Absurdamente evidentes)
Toda aquella plantilla que no indica nada más que una categoría, o materia de la que trata el artículo. Y más aún si no es graciosa. Básicamente todas las que se encuentran en Category:Plantillas/Categorización.