Van Halen

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo de la banda: la "V" y la "H" de Van Halen... Qué creatividad asombrosa.
Cita3.pngEl Quijote nunca podría haber creado el tapping tan bien como Eddie Van Halen.Cita4.png
Miguel De Cervantes sobre Van Halen
Cita3.pngSomebody get me a doctoooooorrrr!!!!!Cita4.png
David Lee Roth después de una sobredosis de heroína
Cita3.pngPor mas que aplasto estas cosas plateadas, no se caen de mi guitarra, tendre que morderlasCita4.png
Eddie Van Halen Despues de ingerir su querida cocaína-cola
Cita3.pngCreí que de veras era una botella...Cita4.png
Michael Anthony Despues de ver en su casa miles de bajos con Etiquetas de Licores

Van Halen es un grupo de Hard Rock, formado en Sri Lanka. Pero para que no fuesen discriminados por otras bandas o el público en general, dicen que son de Los Ángeles, California.

A Van Halen se le atribuye ser el grupo que dio origen al Hard Rock ochentero (que tendría su apogeo en los ochenta), y también el mezclar las manzanas con mostaza: todo un manjar culinario.

La etimología del nombre Van Halen es... no tiene ninguna. Los tipos sin nada de creatividad, y después de unas cuantas copas, decidieron bautizarlo con el apellido del guitarrista y del baterista.

Inicio

Hace muchos años atrás, los hermanos Eddie y Alex Van Halen eran unos adolescentes polacos exiliados que llegaron a Sri Lanka. El sueño de ambos era ser unos grandes peluqueros... pero al último momento decidieron dedicarse al Rock. En ese momento Eddie sería el guitarrista y Alex el baterista, pero les faltaban integrantes para tener su banda lista.

Como bajista agregaron a Michael Anthony: un borracho que encontraron en el baño de damas de un bar. Y para terminar, trajeron como vocalista a David Lee Roth: empleado de un sauna gay que frecuentaban Eddie y Alex.

Con el grupo completo, estos cuatro inmundos tipos muchachos se fueron de polizontes hasta llegar a la ciudad prometida: Los Ángeles.

Primeros Años

Eran mediados de los 70's, y Van Halen solo tocaba en horrendos clubes nocturnos de mala muerte en Los Ángeles. No lograban conseguir contrato con ningún sello discográfico debido a su manía de andar matando gente, pero luego de la notable terapia psiquiátrica a cargo de uno de los mejores: Tio1.jpg, la agrupación salió de ese agujero negro y se lanzó a hacer música tranquilamente.

En 1978 sacaron su primer disco, Van Halen, donde gracias a su enorme suerte talento saltaron a la fama inmediatamente. El que acaparaba toda la atención era Eddie: quien con el efecto de la guitarra que inventó, llamado tapping (que consistía en hacer estupideces en el mástil de este instrumento, poniendo cara de complicado para creer que era difícil de lograr), se consagró como un icono sexual ídolo de multitudes.

Luego sacaron otros discos: II, Guoman And Children First, Fair Guarning y Daiber Doun. Y a ese paso se iban transformando cada vez más en unos celebres drogadictos músicos.

Aquí Hubo De Todo

¡Que buenos cigarros hay ahí!... perdón, quiero decir... ¡que buen disco aquel!

A finales de 1983 los chicos lanzan al mercado 1984, su disco mas homosexual exitoso hasta la fecha, que incluía temas de tal calibre como Saltemos y Caliente Por El Profe, además de su versión del himno nacional panameño. 1984 vendió unas cuantas millones y millones de copias.

Pero aquello les trajo un gran problema legal, ya que fueron demandados por el reconocido pacifista Charles Manson, aduciendo que este disco inducía a la drogadicción infantil (para mayor información ver la portada de 1984). Si eso no era suficiente para estos gamberros rockeros, a mitad de la gira mundial de este mismo CD, echan de la banda a David Lee Roth.

La razón era que Lee Roth sacó un disco solista sin avisarle a nadie... o por lo menos esa es la razón que dio a conocer Eddie. Pero de manera exclusiva el psiquiatra del grupo, Tio1.jpg, nos dijo que se debía a que Lee Roth se vio involucrado en un caso de acoso sexual, a un tal Rob Halford.

Ahora Van Halen se quedaba sin vocalista... ummm, que lindo esta el día... ¡caracoles! como iba diciendo, la banda ya no tenia cantante... ¿que pasaría con ellos? ¿Seguirían haciendo música? ¿Quién salvaría al mundo? ¿El pavo aporta menos calorías que el pollo?...

Sin David Lee Roth

¿Quien carajos es este pend...?... ¡AHHH! ¡Él es Sammy Hagar! ¿Quién?

Van Halen no tenía idea de quien podrían traer para que tomase el papel de vocalista. Se llegó a pensar incluso en Tio1.jpg, pero la belleza de este individuo opacaría totalmente al resto de la banda, por lo tanto fue desechada tal idea. Finalmente trajeron al primer pendejo talentoso sujeto que encontraron, llamado Sammy Hagar.

Estando el en el grupo sacaron varios discos: 5150, OU812, FUCK y Balance. Aun seguían siendo buenos, todavía eran gays exitosos y bla bla bla, pese a que el cantante fuese un don nadie integrante nuevo.

Como esta es la parte menos entretenida, resumamos: hasta mediados de los 90's todos fueron muy felices menos David Lee Roth, tiempo en que volvieron las turbulencias nuevamente para Van Halen... ¡Dios nos proteja!

Atados Y Atados

CD con Gary Cherone... ¡si usted lo ve en una disquería ni se le ocurra comprarlo!

Lo que sucedió a mediados de los 90's fue que echaron a Sammy Hagar del grupo, porque el oráculo que esta al lado del cabaret así se lo indicó exactamente a Eddie: si no despiden a Hagar, bajará el dólar.

Luego de eso ya les daba lo mismo quien fuera ahora el cantante. Entonces llegó un pobre diablo que decían que se llamaba Gary Cherone (ex Village People), y afortunadamente aquí si que fue mala época para Van Halen: el único disco que sacaron con Cherone fue un fracaso rotundo, hasta la telenovela después de almuerzo tenía mayor interés para las personas que Van Halen.

Entonces Eddie, con estos resultados hizo lo que todos queríamos: echó del grupo a Gary Cherone... ¡que ese hereje 'arruina bandas ochenteras increíbles sobrantes de talento' se pudra en el infierno!

Por unos 8 años no se supo nada del grupo. Solo sacaban de vez en cuando algún Greatest Hits (sin ninguna canción nueva... ¡malditos parásitos!), y uno que otro rumor que daba vuelta: el que más sonaba era una sobredosis de pasas al ron que padeció Eddie.

Actualmente

Eddie y Lee Roth se ven más amigos ahora...

Y uno de los tantos rumores se confirmó el 2007... ¡así es!... si habían armas de destrucción masiva en Irak Van Halen se volvería a reunir con David Lee Roth, después de chorrocientosmil años.

¿El porque de esa ansiada reunión?... no pregunten estupideces, eso da lo mismo, lo que importa es que se reunió la formación original de Van Halen... pero como no podía ser todo 100% perfecto, otra vez nuestro amado Eddie tomó una decisión equivocada: no llamó a Michael Anthony, y en su lugar dejó a su hijo, un mocoso $•"$*!%•&!!! Wolfgang Van Halen.

Hipotéticamente ahora Van Halen esta haciendo una basta gira mundial que cubre Estados Unidos, Imperio Austro-Húngaro, Unión Soviética y Checoslovaquia. Después de eso nadie sabe que pasará con ellos.

Colorín colorado, hasta que Eddie la vuelva ha haber cagado.

Y bien que la cagó, pues de tanto tocar la guitarra con los dientes le dió cáncer de garganta y se murió en 2020 tras luchar contra eso durante 87 años. Una pena.