Videojuego

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
MarioSprite.gif Este artículo contiene material relacionado con los videojuegos y, a menos que usted tenga los dedos pulgares llenos de callos, no creemos que lo vaya a entender. Sonicsprite.png
No, no son Tostadores a control remoto, pero te aseguro que un tostador de pan es más divertido que algunos de sus juegos.
Cita3.pngYo no dejaba de jugar... solo pensaba en la Princesa PeachCita4.png
Videojugador Anónimo contando su experiencia en los Videojugadores Anónimos.
Cita3.png...Los Nintendos... Segas, Super Nintendo PlayStation...Cita4.png
Josué Yrión mencionando los diferentes tipos de drogas que existen.
Cita3.png...Y después de Ocho años, por la epilepsia y la ceguera, producirá en la parte izquierda del cerebro de la parte cefálica, un TUMOR que será benigno al principio y después será maligno, y matara a tu hijo después de ocho años que el empezara a jugar Nintendo...Cita4.png
El Dr. Josué Yrión sobre las consecuencias de jugar a los Nintendos Ocho años seguidos.
Cita3.pngziii...... ssovrree loo amferior, yo... llo lo hizzze... iiii no me pazo mada...Cita4.png
Tu sobre los videojuegos

Los videojuegos son un entretenimiento o estupefaciente muy reciente que se consume por vía visual/auditiva a través de una consola o un ordenador. La diferencia con respecto a otras sustancias, es que su aplicación necesita ser continuada para percibir los efectos. En caso de interrumpirse la aplicación, las consecuencias pueden ser fatales para el adicto.

Los Adictos a los videojuegos tienden a convertirse en rateros y por ende, en niños rata. Del mismo modo que en chupamedias de su desarrolladora predilecta ó Pakitos (solo en casos graves, los mas comunes se transforman en peligrosos inofensivamente estúpidos frikis).

Historia

Los videojuegos actuales están llenos de acción e historia.

Querido lector friki: Los videojuegos descritos fueron videojuegos que cambiaron la historia del medio. Si tu juego favorito sobre Hello Kitty no aparece no es nuestro problema.


Artículo principal: Historia de los videojuegos
Videojuego de Chuck Norris. Siempre acabas ganando (¿o será perdiendo?).

El primer videojuego fue creado por algún empollón fanboy de Alan Turing en los Años 50 y básicamente consistía en una inmensa calculadora de cinco toneladas, que al funcionar dejaba a los pueblos de al lado sin luz, lo que causo protestas y así apareció el primer movimiento antivideojuegos de la historia.

Años después, apareció la primera consola de videojuegos portátil, la calculadora de bolsillo, que divertía a chicos y grandes escribiendo palabras (Y obscenidades) con los números.

En los Años 70 llegaron títulos míticos y deidades de cientos de nerds nostálgicos tales como:

En los maravillosos y horteras Años 80 llegaron las primeras consolas caseras de videojuegos, y con ellas, algunos juegos que cambiaron la forma de ver los videojuegos:

Si lo dicen en la prensa sin duda debe ser cierto.

Pero las cosas no se quedaron allí, ya que en los Años 90 llegaría el 3D; los luchadores que arrancan cabezas y otras cosas que acabarían convirtiendo el juego en un sinónimo del Mal.

  • Sonic the Hedgehog: Erizo psicotrópico que asesina robots inocentes y a un bigotudo con megalomanía
  • Mortal Kombat: Un juego con actores con disfraces del bazar chino de la esquina pegándose y haciendo sanguinolentas fatalities, que acabarían convirtiendo al juego en el más odiado por decenas de predicadores dementes y moralistas.
  • Half-Life: Zombies-Extraterrestres y agentes del gobierno que te causaran pesadillas. Que más se puede pedir.
  • Metal Gear Solid: Un agente y fumador compulsivo se infiltra en una base nuclear llena de enemigos sobrenaturales, otakus meones y rubios diabólicos.

Y en los Años 2000 se siguió invirtiendo en los videojuegos hasta crear un imperio del mal. Los juegos más representativos de este imperio período fueron:

  • Grand Theft Auto: Simulador de criminal ideal para hacer todo eso que nunca te atreviste a hacer como pegar a abuelos con bates, atropellar gente con un carrito de golf o encontrar el amor.
  • Call of Duty: Matar Nazis, rusos y a unos cuantos niños rata igual de patéticos que tú.
  • Wii Sports: Juego que las madres desesperadas compraron para sus hijos Hikikomoris, en un intento desesperado de que hiciesen ejercicio.
  • Portal: Hacer portales de teletransporte como si no hubiese un mañana, solamente porque una robot capulla te lo mande.
  • Minecraft: Juego sin objetivo alguno en el cual todo esta creado por cubos. La fantasía de los frikis del lego y de los YouTubers que se hacen millonarios haciendo idioteces en este juego.
  • Angry Birds: Pajaros kamikaze que se suicidan para salvar sus huevos de unos cerdos muertos de hambre

Géneros

Plataformas

Desde que ese fontanero italiano llamado Mario se dedicase a saltar como un idiota aplastando setas falofórmicas, en la industria de los videojuegos han aparecido gran cantidad de juegos de plataformas, sobre ir corriendo por allí esquivando abismos y aniquilando a criaturas inocentes. Aparte del ya mencionado Mario, algunos de los protagonistas de estos juegos son ese erizo saltimbanqui llamado Sonic y un robot hecho con chatarra llamado Megaman. Pero cuando en los años 90 llegase el 3D, aparecieron otros personajes aún más patéticos mas geniales, como ese engendro conocido como Crash Bandicoot.

Disparos en primera persona

Cita3.pngQuizás quisiste decir: Copiar y pegarCita4.png
Google sobre el método usado para hacer estos juegos

Por lo general, tratan de ir avanzando por un escenario matando a todo lo que se mueva al más puro estilo John Rambo. Los primeros juegos fueron el Doom, sobre matar a los amiguetes de Satanás. Desde que por la misma época llegase el Wolfenstein 3D, se puso de moda el matar nazis, llegando a producirse denuncias por parte de los grupos ofendidos aunque en los últimos años gracias al Call of Duty los nazis han sido sustituidos por mercenarios del futuro, drones y como no zombis además de terroristas barbudos.

Disparos en primera persona online

Subgénero en el cual nos damos de hostias con otros gamers, Noobs y Niños rata mientras llenan de mierda el chat del juego. Algunos juegos son como no el Call of Duty; el Counter Strike, lleno de camperos que te disparan desde la otra punta del mapa, o el Team Fortress 2 que además de camperos añade navajeros que te clavan el cuchillo en la espalda tras engañarte disfrazándose de tu madre.

Acción-aventura

Un género bastante amplio. Por un lado, tenemos las aventuras mágicas de The Legend of Zelda y su héroe Link, ídolo de millones de Nerds a lo largo y ancho del mundo, que realiza peligrosas aventuras como evitar que una luna con cara de estreñido se estrelle con la tierra o soportar al mal vestido de Tingle. Otro subgénero son los juegos de sigilo como ese calvo asesino llamado Hitman o el héroe solitario por excelencia Solid Snake, protagonista de varios juegos de Metal Gear y responsable de hazañas tales como, zurrar un ciborg ninja o pegarle a un esbirro meón.

Sandbox

Juegos como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption o Bully. Estos juegos por lo general suelen ser un mundo abierto llenos de actividades, tales como, encontrar el amor o ponerse a esquivar misiles encima del Área 51. Otros juegos son el medieval Skyrim o esa cosa retrofutista de los Años 50 conocida como Fallout.

Luego tenemos el Minecraft, un mundo cúbico lleno de monstruos cúbicos donde podremos construir todo tipo de construcciones cúbicas y vivir aventuras cúbicas visitando mazmorras cúbicas.

Lucha

Todo el mundo juega videojuegos.

Trata sobre dos tipejos que se pelean por alguna razón que A nadie le importa, dándose todo tipo de hostias, llegando hasta el punto de arrancarse las cabezas en juegos de Mortal Kombat. Otros juegos característicos del género son: Street Fighter o Super Smash Bros. donde varios personajes de Noentiendo se zurran entre ellos para finalmente pegarse con Master Hand (Lo, que de toda la vida se ha llamado Manuela)

Beat 'em up

Tal vez su otro nombre Yo contra el barrio sea más descriptivo. Trata sobre que por alguna extraña e irrelevante razón, miles de Esbirros sedientos de sangre nos quieren matar mientras vamos por allí dando patadas en los huevos y recogiendo comida de la basura para subsistir. Ejemplos son Final Fight o Double Dragon, en la que dos hermanos se dan de leches con toda la ciudad por una chica sin darse cuenta de que ella es solo una y ellos dos.

Shoot 'em up

Lo que de toda la vida se ha llamado un matamarcianos. Suelen tratarse sobre una nave espacial que va por el espacio destruyendo naves de invasores Extraterrestres (Al ser la mayoría de estos juegos creados durante la era Reagan los invasores además de aliens eran comunistas) Pero no solo eran marcianos del Space Invaders o del Galaga los enemigos puesto que también aparecieron juegos de destruir aviones y hasta un extraño juego protagonizado por Tux que consistía en destruir asteroides haciendo operaciones matemáticas, diversión asegurada.

Carreras

Básicamente consisten en participar en carreras con un coche, moto o avestruz intentando adelantar a los rivales y chocándose con todo tipo de obstáculos. Un subgénero son los Mario Kart en los que los mongólicos personajes de Nintendo se dan de hostias mientras conducen lanzándose bananas y caparazones de bichejos. Otro juego del género es Carmaggedon que fue polémico puesto que podías atropellar viandantes dibujados con cuatro polígonos.

Deportes

Son los videojuegos menos frikis en los que nos pondremos en la piel de famosos futbolistas, baloncestistas y boxeadores participando en numerosas pruebas deportivas como emocionantes partidas de golf. Ejemplos son el FIFA, el PES o el Punch-Out!!. un subgénero aparte son los juegos como el Wii Sports creado para que los gordos antisociales e Hikikomoris se vean obligados a hacer ejercicio.

Cronología de la vida de las consolas

La Era de los Videojuegos
Consola 1950 1952 1954 1956 1958 1960 1962 1964 1966 1968 1970 1972 1974 1976 1978 1980 1982 1984 1986 1988 1990 1992 1994 1996 1998 2000 2002 2004 2006 2008 2010 2012 2014 2016 2018 2020
Commodore 64
Atari
Master System
Game Gear
Sega Genesis
Sega CD
DreamCast
Calculadora
Maquina de Chicles
Nintendo Entertaiment System
Super Nintendo Entertaiment Sytem
Nintendo 64
Game Cube
Nintendo Wii
Nintendo Wii U
Nintendo Switch
Computadora
GameBoy
GameBoy Color
GameBoy Advance
Nintendo DS
GameBoy DS Color Advance Turbo plus
GameBoy DS Color Advance Turbo plus X
Virtual Boy
Tostadora de pan
PlayStation
PlayStation 2
PlayStation 3
PlayStation 4
PlayStation 5
Celulares
Xbox
Xbox 360
Xbox One
Consola 1950 1952 1954 1956 1958 1960 1962 1964 1966 1968 1970 1972 1974 1976 1978 1980 1982 1984 1986 1988 1990 1992 1994 1996 1998 2000 2002 2004 2006 2008 2010 2012 2014 2016 2018 2020

Modo de Empleo

Para Consumir esta droga, presentamos un diagrama y una detallada explicación paso a paso del modo de empleo:

Si quieres que tu viaje este aun mas alucinado, puedes acercarte todo lo que quieras al monitor; ésto a la larga trae consecuencias graves ¡Pero que mas da! ¡Anda! ¿¡Que esperas!? (Notése que el niño juega Legend of Zelda en una PlayStation... ¿¡QUE DIABLOS!?)
  1. Antes que nada, necesitas comprar una consola (el papel) para consumir un videojuego.
  2. Una vez comprada la consola, compras el producto que deseas consumir.
  3. Las consolas consumen mas energía que un microondas, por consecuencia, debes conectarlo directamente al tomacorriente, no utilices extensiones ni adaptadores múltiples o podrías bolar el transformador de tu colonia.
  4. (Opcional) Puedes informarte del videojuego que deseas consumir para no sufrir frustraciones al atorarte en alguna parte de la alucinación, así tu viaje será mas placentero. Puedes obtener la información casi de cualquier lado: revistillas, publicaciones, Playboy, aquí donde lees esto, incluso en los lugares mas insospechados.
  5. Prende el televisor, y de un momento a otro te perderás en un mundo maravilloso, lleno de sonidos, colores, e interacción.
  6. El control de mando es importantísimo en tu viaje, no olvides moverle para que la alucinación continue.^^
  7. En tu estancia en este increíble mundo, no podrás escuchar mas que lo que estas alucinando.
  8. De igual forma tus pupilas no prestaran atención a nada más que al televisor, además la función de tus parpados se recortará a 2 parpadeos por hora.
  9. De momento te empezará a doler el trasero o se te dormirán las piernas, pero no te preocupes, no te importará y seguirás en la alucinación.
  10. Cuando sientas punzadas en el cuello, quiere decir que es hora de descansar un momento, ¿no querrás hacerte adicto, verdad?.
  11. Al momento que te aburras del producto que compraste, puedes ir a comprar mas, no hay límite, solo ten cuidado con el tiempo que lo usas ó te volverás dependiente.
  12. Te darás cuenta que eres un adicto al momento que empieces a comprar cosas como guías oficiales o revistas mas especializadas, en tu idioma o en otros.
  13. Para entonces los huesos de tu columna vertebral, gritaran de dolor por la mala postura que has llevado las 24 horas, pero no te importara porque ahora eres un dependiente y seguirás jugando.
  14. Te desmayarás del dolor y te llevaran al hospital, pero de todos modos ahí tienen el videojuego que ibas a comprar en un mes.
  15. Te operarán la columna vertebral y los ojos; las 2 operaciones duraran cerca de 18 horas.
  16. Las operaciones salierón mas o menos con muchos errores bien pero quedaras con retraso mental o alucinaciones y raramente vegetal (que sea raro no quiere decir que no pase).

Empresas que dominan actualmente

Al igual que en el reino animal, existen Compañías y Empresas que compiten entre ellas para dominar el mercado de los videojuegos (La verdad es que todas están de acuerdo para llenar el mundo de Frikis y Pakitos) y con ello, conquistar el mundo como tantos personajes y Empresas aquí en la Inciclopedia, pero claro, nuestro deber es informar, advertir y prevenir a la gente (¡NO ES PARANOIA! ¡TODO ES REAL!).

  1. Noentiendo - A mediados de los 80's la empresa Nientiendo revolucionó los videojuegos, obligándolos a soplar a sus cartuchos cada hora. Hoy en día sigue haciendo juegos.
  2. Siega - A finales de los 80's Nace SEGA con sistemas que se veían mejor que los de Noentiendo, pero eso a nadie le importaba. Hoy se dedica a hacer juegos a Noentiendo, su peor enemigo.
  3. $ony - Compañía conformada por Yakusas los cuales hacían electrodomésticos y condensadores de flujo para DeLoreans hasta que le entraron a los videojuegos. Sus juegos son reconocidos al ser los mas cortos y más baratos del mercado (ya sean copias legales o ilegales) también es considerado el impulsor de la piratería electrónica en el mundo.
  4. Macroto$t - Factura Puertas también le entró al negocio de los juegos, y no le va muy mal gana 5000 dolares a la semana.

Medios de Comunicación

Club Nintendo habla de... ¿Sony?.

Los Videojuegos cuentan con revistas para informar a los consumidores acerca de los nuevos estupefacientes juegos creados, ya sea mezclando productos, o los mismos jueguecillos de siempre. Algunas de las revistas mas destacadas son:

  • Hobby Consolas - Se considera la más fiable fuente de información sobre videojuegos del universo (si son de Sony claro).
  • Atomix - Biblia de los Pakitos.
  • Club Nintendo - Que nada mas habla de Pokémon.
  • EDGE - Revista de videojuegos de poca salida, ya que para entenderla es necesario saber leer.
  • EMG - Analizá la mierda de juegos que salen a cada hora, La mayoría juegos Nipones.

Controversia

Si llegas al punto de disfrasarte de Link, no hay vuelta atras.

Violencia y sexo

La verdad no son tan violent... ¿¡QUÉ DEMONIOS ES ESO!?
¿¡LE ESTÁN CORTANDO LA CABEZA CON UNA SIERRA!?.

Según muchos expertos, como la Dra. Carmen Tirosa, los juegos producen la insaciable necesidad de realizar actividades violentas con armas de fuego (Si entras en tu Instituto pegando tiros con un AK-47 la culpa es del Counter Strike y no, del libre mercado de armas norteamericano). También afirma que causa una gravísima insensibilidad respecto a la violencia y la muerte, ya que como todo el mundo sabe, todos los videojuegos son más violentos que el crimen, la guerra y el vandalismo callejero (Excepto los de Dora la Explotadora).

De igual forma el experto médico Josue Yrion, habla acerca de como los videojuegos influyen en el comportamiento de los niños. Resumiendo que si has jugado al Grand Theft Auto o al Call of Duty eres un maniaco asesino insensible que va a matar a toda su familia.

Jugar muchos videojuegos puede llevarnos a esto.
¡Un videojuego lleno de amorrrrrrrrrr!.
Algunos ineptos dirían que Metal Gear es un juego machista cuando Solid Snake solamente se encuentra haciendo una revisión proctológica rutinaria a Meryl.

El abogado Jack Thomson afirma que, absolutamente todos los videojuegos (Incluso los de Barrio Sésamo) contienen altas cantidades desexo y violencia explicita a más no poder. Los niños que más consumen los videojuegos oscilan en las edades de 25 a 40 años, así que ya lo saben, no dejen la Nintendo a su alcance porque les hace daño y pueden acabar siendo adultos trastornados.

Si quieres saber mas de esto, ve a leer el articulo ESRB.

Epilepsia

Así quedarás.

Claramente el sufrir convulsiones epilépticas al jugar un juego, es culpa de éste y no tuya por ponerte a jugar, sabiendo que la padeces y sin consultar al médico (A lo mejor querías consultarlo con el Medic del Team Fortress 2 pero eso ya es otro asunto). Además, como lo afirman las exhaustivas y bien informadas investigaciones del pastor alemán (Y además doctor) Josue Yrion, existen dos tipos de epilepsia:

  1. La que es enfermedad
  2. Y la que es Demonio

La segunda es la que causan los Nientiendos.

Sexismo

A diferencia de las películas, un medio ejemplar y para nada machista, los videojuegos son un instrumento del patriarcado heterosexual para adoctrinar a los jugadores (Recordemos que todos son nerds obesos que viven en sótanos) en una cultura de odio y discriminación hacia la mujer para someterla, obligándola a asistir a convenciones de otakus y frikis disfrazada de Samus Aran o Lara Croft y ser utilizada únicamente como reclamo masturbatorio para el resto de inadaptados sociales.

Obesidad

Según varios telediarios, el jugar videojuegos sin hacer nada más que comer Doritos y hamburguesas puede convertirnos en asquerosas bolas de grasas (No como pasarse todo el día viendo telediarios sin movernos, eso no es tan malo). Juegos como Burgertime fueron acusados de promover un estilo de vida sedentario, razón por la cual Shigeru Miyamoto y sus amiguetes decidieron lanzar la Wii, para que todos los frikis hikikomori hiciesen deporte (Aunque lo único que hacían era mover el mando mientras estaban tirados en el sofá bebiendo Pepsi y comiendo patatas Lay´s)

Pensamientos antipatrióticos

Al parecer, todos aquellos juegos que no narren la historia desde el punto de vista de los Estados Unidos, son una clara maniobra de los terroristas-comunistas iranís para acabar con Occidente mediante el lavado de cerebro. Por ejemplo, juegos como Metal Gear Solid, que critican la guerra y a las armas nucleares, es un diabólico plan ideado por un Masón-anarquista (Y peor aún, Otaku) llamado Hideo Kojima. Otro ejemplo es Fallout, que mediante un holocausto post-nuclear, intenta convencer a los jóvenes para odiar a las bombas atómicas, un invento sagrado (Siempre y cuando este en manos americanas. Si la tienen los de Irak es algo maligno).

Paralelismos con la realidad

Empresas como Rockstar Games, son sospechosas de parodiar y copiar a varios personajes del mundo real, tales como a Donald Trump; convirtiéndolo en un tal Donald Love o con el rapero Snoop Dogg convirtiéndolo en un tal fumeta llamado Madd Dogg (Además Madd Dogg tenía la voz de su rapero rival Ice-T, lo que demuestra un complot por parte de Rockstar y del mundo del rap). Peor aún, cuando se parodian instituciones tales como: el FBI, McDonald's o Pepsi aunque ésto último fue solucionado con la creación de un videojuego propio, protagonizado por el amado por todos Pepsiman.

Muerte

Está demostrado que si se juega con videojuegos y no se bebe, se come, se duerme, ni se va al baño durante un tiempo prolongado, se produce la muerte(...).

Efectos en el organismo a largo plazo

En un abrir y cerrar de ojos acabarás así.

Siendo una de las drogas más adictivas y dañinas en el mundo, sus efectos son mas que notorios en devotos dependientes, he aquí los síntomas que pueden presentarse:

  • Indicios de frikismo y/o pakismo.
  • Empobrecimiento monetario (Por comprar mas Videojuegos, incluso llegan a robar para conseguir mas dinero, aunque los muy estúpidos no se dan cuenta de que los pueden bajar por internet gratis, aunque eso también es robar y como se entere Sir Teddy Bautista...).
  • Músculos hiperdesarrollados (Únicamente si eres adicto al Wii Sports).
  • Dolor genital debido a pensar demasiado en Lara Croft.
  • tu lenguaje quedará destrozado poniendo siglas a cualquier cosa. (Call of Duty es CoD, Team Fortress 2 es Tf2...)
  • Atrofiamiento cerebral.
  • Una extraña parafilia conocida como cosplay que consiste en hacer el ridículo vestido de Vault Boy, Solid Snake o Kratos (Este último es el más insultante teniendo en cuenta el nivel de tonificación muscular media de un jugador de videojuegos).
  • Estupidez total.

Tratamiento

192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.
¡¡AAAAAAAAAAAAAA!!
CLOSE-UP de ojo de un A.V., este podrías ser tú.
Mira esta foto 20 minutos y quedarás curado de los videojuegos, en realidad te harás mas adicto DE POR VIDA.

No se conoce un tratamiento eficaz por ahora para curar la adicción a los videojuegos. Se ha intentado con amenazas y reportajes de televisión, sin resultados concluyentes. En la actualidad, se estudian las siguientes posibilidades:

  1. Aplicación terapéutica con un mazo de 18 kilos en la cabeza del paciente.
  2. Electroshocks cerebrales y genitales.
  3. Bofetearlo hasta que deje de decir ¡Its-a Mee Mario!
  4. Comprarle todos los juegos hasta que se harte.
  5. Comprarle solo videojuegos de un estudio independiente de Estonia en blanco y negro, sin sexo ni gilipolleces.
  6. Cambiar su Adicción a los videojuegos por Cerveza
  7. Dejarlo ciego con un láser.
  8. Cortarle las manos. (y los pies por si aprende a jugar con ellos...).
  9. ¡SEPSO, mucho, pero mucho sepso!. así el paciente dejará de jalársela pensando en Samus Aran.

Enlaces

¿Quieres prevenir lo inevitable? Estos enlaces te informaran del mal que hace jugar los videojuegos en exceso, y de paso "tratar" de evitar tu trágico final.
  • Josue Yrion descubre que los Videojuegos producen epilepsia demoníaca.

Temas relacionados

Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.
Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)