Vocaloid

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Úsalos o se pondrán a llorar así.

Los Vocaloids (Loquendo musical) son criaturitas de origen japonés[1], que están hechos para cantar y así darte la ilusión de que tienes talento para la música. Son bastante populares entre la población wapanese.

Existen dos tipos de Vocaloid: los que saben inglés y los que no. Curiosamente, los que no saben inglés, saben japonés, algo obvio dada su región de origen. Por eso, este catálogo está dividido en dos partes.

La división oriental

Los miembros en la Escuela de Música Yamaha.

Los hechos en Japón, usualmente les gusta cantar canciones de animé o similares, y cuando intentan cantar en inglés se hacen un ocho.

  • Miku Hatsune (la del puerro en la mano, la vendedora de jugo vegetal): La que empezó la fiebre. Una jovencita de apenas 16 años, que canta como niña pequeña y es más plana que una tabla y por eso es adorada por un selecto grupo, al punto de tener hasta su propio juego protagónico. Después del éxito que obtuvo entre los otakus aparecieron decenas de copias, principalmente imitadoras inventadas por fans que aspiran a entrar en el negocio (algo que Miku jamás permitirá).
  • Rin y Len Kagamine: El primer reemplazo de Miku, un par de gemelos (Ren Len es el niño y Lin Rin es la niña... ¿o era al revés?). Se caracterizan por ser rubios y de ojos azules. Cuando no cantan canciones incestuosas, suelen cantar éxitos inspirados por la rara mente de Tim Burton donde, por ejemplo, uno de los dos se muere, o ambos se mueren, o uno se muere y el otro se vuelve loco, o a la otra le da por coleccionar miembros humanos, o el otro es esclavo sexual sirviente de la otra, o la otra es un robot (y la lista sigue y sigue...), por lo que es un milagro que el 99,9% de sus fans todavía no sean emos. Para no confundirles:
    • Rin: La loli del dúo. Suele ser una chica dulce, pero a veces tan mandona como una suegra. Cada tanto le dan delirios de yandere en los que mata a alguien o le pide a su querido hermanito Len que lo haga por ella (porque la sangre puede mancharle el vestido). Si uno de ellos se tiene que enfermar para la canción ten por seguro que será ella. Parece enamorada de Kaito, pero este suele estar demasiado ocupado saliendo con otros hombres con Miku o Meiko, así que cuando no lo está persiguiendo o hablando con él ten por seguro que se encuentra en algún rincón pidiéndole consuelo a su hermano.
    • Len: El shota. Suele ser un chico alegre,pero por dentro es un emo de cuidado. Si alguien tiene que dar su vida por Rin o quedarse llorando desde la mitad del vídeo hasta el final, en el 99,99% de los casos ese infeliz será Len. Cuando no es el perro faldero de su hermana, está sufriendo en otra parte por otra mujer o sencillamente es que se murió desde antes de que la canción alcanzara a comenzar. En la mayoría de los casos, su personalidad es la contraria a la de su hermana: Si ella es mala, él sera bueno, si ella es inteligente, él sera tonto. Aunque a veces a Len también le da lo de "Te amo tanto y eso me enloquece" muy de vez en cuando. Es un masoquista de primera, ya que aunque termine al lado de otra tipa o como un mujeriego con muchas pretendientes, ten por seguro que siempre, ¡siempre!, va a estar enamorado de Rin hasta la médula... ¡Oh Dios mío, de nuevo mataron a Len!
  • KAITO[2]: Un cantante de los más veteranos del grupo[3]. Es de pelo azul (ya saben, lo normal para un adolescente japonés), le gustan las canciones románticas y el helado... muuucho helado. A veces se le empareja con Len, pero también con la loca de los puerros o con la tsundere alcohólica, principalmente porque es el único hombre con algo de testosterona a varios kilómetros a la redonda.
  • MEIKO (la borracha del pueblo, la ligadora): La compañera de canto de Kaito, tiene un par de estadías en el bote a su haber por conducir borracha. Es una de los mayores entre los Vocaloids y también la primera en salir a la venta (barata, claro está), por eso termina haciendo de madre soltera para el resto; aunque con su historial preferiríamos que fuera cualquier otra persona. La emparejan con Kaito, con el cual se cree que planea dominar el mundo mediante un comercio internacional de helados que sepan a alcohol.
  • Kamui Gackpoid (Gakupo, el samurái que se cree cantante): Un samurái de la época moderna con una apariencia tan afeminada que hace a las mujeres verse poco femeninas en comparación. Se dice que su katana sirve para compensar algo. Según los medios, tiene una relación de más que amigos con Luka Megurine. Su asociación con cierto cantante emo es pura coincidencia.
  • Meg (Megpoid, GUMI, la hija ilegítima de Ranka Lee): Se cree que Gumi es la  hermana adoptiva de Gakupo, puesto que salierón en la misma fecha. Gumi es la Vocaloid más joven en términos cronológicos, no se sabe mucho de ella, excepto que canta canciones sobre el espacio y/o conejos espaciales (ni idea de por qué) y que Miku le tiene envidia porque ella sí tiene el talento que ella desea tener.
  • Luka Megurine (la chica mandarina cometomates, Miss Oppai, la que nadie sabe para qué la trajeron si ella es lesbiana, "oo mai gaddo, shii nousu hau tsu supikku Ingurishi!"): Una colegiala un tanto grandulona que sí se puso las pilas a aprender inglés, a diferencia de sus ñoños compañeros. Para ganar popularidad se hizo todas las cirujías y cambios posibles antes de aparecer en escena: cabello largo lacio, senos enormes, cambio de imagen con traje sexy y mirada sadomasoquista; pero ya con ser la chica de cabello rosado peliteñido del grupo ganó muchos fans (el rosa es un arma comercial que Vocaloid habia estado guardando por buen tiempo). Se va a penales con Meiko en talento[4]
  • SF-A2 Miki: El posible nuevo reemplazo de Miku. Se supone que viene del espacio, pero a nadie le importa porque sus seguidores están demasiado ocupados con su DFC[5].
  • Yuki Kaai: La última de la serie, todavía no sabe cantar, pero es mucho más loli que Miku y Miki juntas, tiene 9 años y al parecer se lleva muy bien con su profesor, así que tiene el éxito asegurado.
  • Kiyoteru Hiyama (el profesor Pedobear, el nerd aburrido): Uno de los Vocaloids visualmente más aburridos jamás creados. Un profesor que, curiosamente, sólo se le ve ve dando clases a su querida Yuki de 9 años.
  • Piko Utatane: Sony no se quizo quedar atrás y lanzó su propio Vocaloid. Se trata de un niño con vestido blanco al que le clavaron una USB en el culo y jamás la pudieron sacar. Este también es Shota y canta incluso mejor que Len. Quizás el Vocaloid con el mejor banco de voz. Su objeto identificador es... adivinaron, su USB.
  • SeeU (la Barbie coreana; TeeVeo): La más nueva integrante del Vocaloid. Igual que todas sus demás compañeras de equipo es una colegiala ecchi, pero con una voz ligeramente distinta. Como los que trabajaban en Yamaha ya no sabían que inventar decidieron que le pondrían otro idioma desconocido y aún más raro, el coreano del norte. Aún nadie sabe por qué rayos no ha hecho un dueto aún con PSY.
  • Teto Kasane: Es una UTAU (por desgracia es otra loli) pero la ponemos acá porque queremos y se nos dio la gana. Teto es una adolescente de raza Chimera/Quimera (como se escriba la cosa esta) y eso hace que Teto tenga 30 años y en su versión humana 14. Tiene síndrome de Miku Hatsune (Pecho plano, voz de niñita, edad bastante grande como para cantar estupideces).

La división occidental

Compuesta por cantantes profesionales (algunos de ellos desconocidos) de ramas tan diversas como el soul y la ópera. Desafortunadamente son más feos que un doblajista y por eso nadie los quiere.

  • Leon (el cantante de soul), Lola (la cantante de techno) y Miriam (la cantante de todo un poco): Nadie los ha visto en público. En serio.
  • Prima (la cantante de ópera): En su momento ha intentado cantar pop, pero siempre se le nota su aire artístico.
  • Sonika (la piña andante): Un vil intento de la división occidental de conseguir el mismo éxito de Miku y compañía.
  • Sweet Ann y Big-Al (los hijos no reconocidos de Franky): Dejémoslo en que verlos en persona da miedo.
  • Bruno & Clara y Maika: Las úncas voces que hablan el idioma de cervantes. Los primeros dos venían junticos teniendo sepso en la caja del software, y tienen un look super genérico de banda de pop madrileña a pesar de sonar peor que la peliazul. La otra si tiene un look más japonés (y siendo honestos mejor voz), a pesar de ser más catalana que Pa amb tomàquet, al grado de que tiene un alterego catalá que se llama Ona. Esta se ha robado el lugar de Clara y ahora se folla canta con Bruno a dueto todo el repertorio que una niña pija "romántica" tendría en su iPhone.

Las (copias) versiones modificadas

Debido a que son androides artistas cantantes o algo por el estilo, algunas personas un tanto hábiles han logrado hacer unas cuantas decenas de variantes de cada uno (incluyendo cambio de tinte, cambio de personalidad, cambio de look y hasta cambio de sexo). Algunos ejemplos:

  • Akita N̶e̶r̶o̶ Neru: Esta copia de bajo presupuesto está creada por los haters de Vocaloid (de Miku mejor dicho). Canta bien feo, con la voz más baja de Kagamine Rin y esta enamorada de Len (con 17 años enamorada de Len... Algo no va bien). Es una toda una enojona (tsundere hay que mencionar) y odiosa que molesta a los demás y trata de destruir a Miku por todos los medios posibles solo por ser más famosa. Mejor decir que es la plagia amarilla de una sola coleta de Miku (su intento fracasado de fama).
  • Haku Yowane (la amargada que nunca supo cantar): Famosa compañera de copas de Meiko y amiga (¿O tal vez no?) de Akita Neru. Es la única que ha logrado quitarle el puesto de emo a Len, ya que aunque no se muera, no hay momento en que no esté deprimida, con resaca, llorando o las tres cosas juntas. Esto se debe a que cuando ella quiso cantar con los Vocaloids, descubrieron que su voz sonaba horrible y la desecharon. Además, es albina y puede pasar por vampiro (aunque desearía que le metieran una estaca). Desde entonces se volvió compañera y amante de Neru, solo que a diferencia de la enojona pendeja ella no odia a Miku (más que nada porque está demasiado ocupada bebiendo, durmiendo, holgazaneando o llorándose lástimas como para conspirar contra alguien).
  • Black Rock Shooter (que vendría siendo algo así como "Tiradora de la Roca Negra" o "Sicaria Fanática del Heavy Metal"): cuando a Miku Hatsune se le ocurre jugar con de heroína, se viste de emo gótica y se pone una pistola gigante en el brazo a lo Samus Aran. (MENTIRA,ELLA ES UN ANIME,¿Siquiera sabe gritar?)
  • Miku Hachune, Tako-Luka (Luka la pulpa de 8 brazos) y Meiko Sakine (las enanas del ritmo): Porque todo personaje moé tiene que tener su modo chibi.
  • Chuck Norris: A pesar de no ser un personaje de Vocaloid, se dice que Chuck Norris puede cantar como Miku, Kaito, los gemelos Kagamine, teto kasane e iku acme en una sola voz, hacer voces guturales e imitar los gritos de batalla de Bruce Lee, todo al mismo tiempo.
  • Iku Acme: Descendiente del empresario creador de la marca Acmé, fue creada para doblar las series porno que suelen realizar los japoneses y ninguna seiyuu decente se atrevería a hacer. Se dedica a hacer gemidos y gritos orgásmicos para deleite de los fans del hentai.
  • Miku zatsune:esta es la versión emo de la lolita cantante de miku, además que se cree gotica y cortavena

Como nos da pereza mencionarlos todos, puede revisar acá.

PUTAUS

P̶u̶t̶a̶ Uta Utane: Esta es la primera PUTAU que surgió con problemas serios de su re-puta-ción y canta con una voz como si una pendeja se estuviera ahogando. Su objeto s̶e̶x̶u̶a̶l̶ es una granada (o una metralleta, no sé qué wea vendría a ser) para matar a todos y violarlos... ugh.

M̶o̶n̶o̶ Momo Momone: Es una robot sexual vestida de sirvienta para a̶p̶l̶a̶c̶e̶n̶t̶a̶r̶entretener al cliente. Es una de las primeras UTAUs que junto con defoko Y Teto eran el equipo de l̶o̶l̶i̶t̶a̶s̶ ̶c̶a̶n̶t̶a̶n̶t̶e̶s̶ PUTAU girls

Yokune Ruko: Es la única con tetas en este programa, encima es un hermafrodita y tiene dos versiones una que es hombre y la otra es mujer. Tiene peinado de dos moños de rockera de puticlub, los ojos de distinto color y tetas mas grandes que las de Chuck Norris.

Namine Ritsu: Es un travesti de 6 años (Wtf?) vestido de vieja cachonda y canta como si tuviera algo trabado en el culo.

Macne Nana: Es una Macloid Putau peliverde color marciano que funciona en el computador mac, que se puso de prostituta hentai y se vendió a Vocaloid, y se consigue con dinero como decía es una prostituta.

Kasane Ted: Es el hermano de Teto Kasane que parece mujer. Su pinta de hombre macho no dura ya que tiene la voz de niño pequeño homosexual y eso que tiene 30 años pero como es la raza quimera/chimera significa que tiene 15 en su edad humana.

Rook Yokune: Es el hermano de Ruko con la que t̶i̶e̶n̶e̶ ̶r̶e̶l̶a̶c̶i̶o̶n̶e̶s̶ ̶s̶e̶x̶u̶a̶l̶e̶s̶ ̶a̶ ̶e̶s̶c̶o̶n̶d̶i̶d̶a̶s̶ canta en la mayoría de sus covers y canciones, este con voz de drogadicto gay esta obsesionado con los lobos debido a su esquizofrenia y su traje es muy homosexual a lo Kaito Shion.

Amane Luna: Es una hermana perdida de Seeu (en realidad Seeu le copió a esta coneja Playboy). Es una niñita que viene de Playboy con las orejas de conejo. Tiene intenciones de violarte y matarte, a la vez meterte las orejas de conejo por quién sabe dónde.

Miko Ooka: una loli mas loli del puticlub (hermana perdida de Rin Kagamine) que se viste de loba violadora y tiene 3 años de edad (Super WTF?)... la menor de los Utaus es ella (por eso decía la más loli de UTAU)

Sukone Tei L̶a̶ ̶a̶s̶e̶s̶i̶n̶a̶ ̶s̶e̶r̶i̶a̶l̶ (La compañera de Mayu) (Miembra del equipo de lolitas yanderes): Esta es una yandere que viene a matar a todos los Utaus e incluyendo a los Vocaloids para que se alejen de Len y así al fin poder violarse a Len y que Len sea solo de ella. Por alguna razón es la única que tiene una personalidad en este programa.

Para el que quiera saber más

Referencias

  1. Hay unos hechos en occidente, pero nadie los quiere.
  2. Le pusimos algo para rellenar, porque nadie sabe su apellido
  3. Y eso que es un adolescente...
  4. Saben a qué tipo de talento me refiero, ¿verdad?
  5. Que en inglés vendría siendo una chica de pecho plano; quién sabe porqué a los japoneses les encanta