Acuerdo entre la República de Chile y la República Argentina para precisar el recorrido del límite desde el monte Fitz-Roy hasta el cerro Daudet

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che locura, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinchés las bolas y rajá de acá.
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Cita3.pngCada vez que pienso en el Acuerdo entre la República de Chile y la República Argentina para precisar el recorrido del límite desde el monte Fitz-Roy hasta el cerro Daudet me duele la cabezaCita4.png
Adrián de los Dados Negros sobre el Acuerdo entre la República de Chile y la República Argentina para precisar el recorrido del límite desde el monte Fitz-Roy hasta el cerro Daudet
Cita3.pngEse es el lugar cuyo nombre no me acuerdo, ni del lugar ya que está tapado por el gran rectángulo blancoCita4.png
Miguel de Cervantes sobre el Acuerdo entre la República de Chile y la República Argentina para precisar el recorrido del límite desde el monte Fitz-Roy hasta el cerro Daudet
Cita3.png¡Ahh! Ese pedazo que no es de Chile ni de Argentina, ¿cierto?Cita4.png
"Ilustradísimo" estudiante chileno promedio sobre el Acuerdo entre la República de Chile y la República Argentina para precisar el recorrido del límite desde el monte Fitz-Roy hasta el cerro Daudet
Tan secreto es el Acuerdo entre la República de Chile y la República Argentina para precisar el recorrido del límite desde el monte Fitz-Roy hasta el cerro Daudet, que en todos los mapas aparece un rectángulo blanco tapándolo todo.

El Acuerdo entre la República de Chile y la República Argentina para precisar el recorrido del límite desde el monte Fitz-Roy hasta el cerro Daudet es un pacto secreto realizado entre los países de Chile y Argentina para generar un espacio secreto, destinado a operaciones tácticas militares, experimentaciones ufológicas y cosas que sólo Dios sabe que existen.

Esta cosa es conocida particularmente por aparecer en los mapas de forma rectángular, otorgándole un status más secreto que el Área 51. Gracias a su forma rectángular y su misterio, ha sido llamado "el nuevo triángulo de las Bermudas", con la notable diferencia de que no es un triángulo. Y... que no está en las Bermudas. Para evitar confusiones, se le ha empezado a conocer también como "el rectángulo satánico".

Hipótesis

Época de origen

Se rumorea en prestigiosas fuentes que el Acuerdo entre la República de Chile y la República Argentina para precisar el recorrido del límite desde el monte Fitz-Roy hasta el cerro Daudet está ahí desde diciembre de 1998, aunque no hay nada comprobado. Mapas marítimos de Hernando de Magallanes muestran que en ese entonces todavía no estaba el rectángulo ahí, así que sólo se sabe a ciencia exacta que el rectángulo es posterior a esa fecha.

Razón de existir

El Acuerdo entre la República de Chile y la República Argentina para precisar el recorrido del límite desde el monte Fitz-Roy hasta el cerro Daudet es un enigma desde varios puntos de vista. Para empezar, Chile y Argentina son enemigos íntimos no suelen hacer tratados de este tipo y son contadas con los dedos de una mano las veces que estos dos países se han unido para hacer algo juntos. Entonces, se han tejido varias hipótesis:

  • El Acuerdo entre la República de Chile y la República Argentina para precisar el recorrido del límite desde el monte Fitz-Roy hasta el cerro Daudet es un proyecto de una Organización No Gubernamental que planea cuidar ese espacio, el cual es el único del mundo que se salvaría después de la guerra atómica de la Tercera Guerra Mundial, y de esta manera lograría tener control del mundo.
  • Es un terreno comprado por Douglas Tompkins para preservar la fauna y flora autóctona del lugar. Esta teoría es desmentida por quienes piensan que la zona está conformada sólamente por hielo.
  • Algunas personas mal informadas, o de pocas luces, piensan que el Acuerdo entre la República de Chile y la República Argentina para precisar el recorrido del límite desde el monte Fitz-Roy hasta el cerro Daudet es precisamente para PRECISAR EL RECORRIDO DEL LÍMITE DESDE EL MONTE FITZ-ROY HASTA EL CERRO DAUDET. Nada más alejado de la realidad, éste pensamiento es propio de gente ingenua o desinformada, pues una de las pocas cosas que se tienen claras es que eso de precisar límites es sólo un pretexto para poner un rectángulo blanco en todos los mapas, al igual que todos los demás nombres de los proyectos realizados por políticos.

Conspiración

Un close-up al Acuerdo entre la República de Chile y la República Argentina para precisar el recorrido del límite desde el monte Fitz-Roy hasta el cerro Daudet, donde se pueden observar las ingeniosas técnicas dispuestas para mantener su existencia de forma confidencial.

La teoría más aceptada, documentada y verídica sobre el Acuerdo entre la República de Chile y la República Argentina para precisar el recorrido del límite desde el monte Fitz-Roy hasta el cerro Daudet es que es una base militar secreta chileno-argentina. Allí se realizarían diversas actividades secretas y misteriosas:

Esto calza con la teoría de la Isla Friendship, así que está todo conectado. Además, es misterioso y salió en el Semanario de lo Insólito, por lo tanto es verdad.

Véase también


Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!