Debian

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Papa George.jpg ATENCIÓN: Este artículo no es apto para fanáticos
Su lectura puede causar incendios de embajadas
y hacer llorar sangre a las estatuas de la virgen.
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Características, derivados, recepción, escritorios, arquitecturas, bla bla...
Debían 6000 pta. de wiski
Debiangirl.jpg
Esta es la imagen que sale en el arranque de debian, según unos otakus locos.
Desarrollador Tux
Familia de S.O. Puedes checarlo con neo/screenfetch
Modelo de desarrollo Un plagio del Linux.
Entorno KDE, GNOME, XFCE, OpenVox, Deepin (buscalos en el aptitude!)
Estado actual Van a sacar debian 10 Mocosoft sigue rascandose la nariz.
Ventas totales 0, pero 231,122,000 descargas, y 999999999999999999999999M de sysadmins escribiendo apt-get upgrade en terminales.
Sitio web www.debian.com

Debian es uno de los más importantes evangelios sagrados de la Secta del pingüino, que en el altar de la FSF se sitúa entre los dioses Tux y GNU (de ahí su nombre completo: Debian GNU/Linux).

Algunos de los pocos Privilegiados que han llegado a poseer su Poder, tras esa experiencia, renegaron del resto de evangelios, como SuSE o RedHat, tachándolos de apócrifos y llamando blasfemos y herejes windowseros a todos aquellos que se negasen a aceptar la superioridad de Debian.

Estos Privilegiados, llamados a partir de ahora Debianitas o Debianeros, incluso llegan a decir que el único Camino para la salvación del alma pasa por no usar ningún tipo de imágenes para ilustrar el Evangelio (aka. entorno gráfico), y tachan de bestia diabólica a los delfines ratones, que impurifican a todo aquel que los toca.

Algunos de los Debianitas más osados, con la ayuda del Papa Richard Stallman I, descifraron algunos de los pasajes más ofuscados del Código, tras lo cual negaron del kernel Linux, diciendo que era una sucia artimaña del arzobispo Linus Torvalds, y proclamando como único Kernel verdadero Hurd, y se volvieron contra sus propios hermanos debianitas que se negaban a aceptar Hurd y seguían creyendo en el kernel de Linus.

Stallman proclamando la Palabra del Evangelio

A pesar de las peleas internas, lograron expandir su Palabra por el mundo, mientras recaudaban donaciones en forma de Paquetes, llegando en la actualidad a más de 20000, para beneplácito del versículo apt-get.

Los simpáticos debanitas, siguen con la creencia de que el apt-get es la única herramienta para resolver dependencias de paquetes, inclusive parecen ignorar al propio aptitude, ni hablar de smart, yum, urpmi, emerge, etc. Aunque existen entre sus filas algunos iluminadosGeek que hacen uso directamente de dpkg.


Sistemas operativos

UnixGÑUrdo/LinusDebíanEslacguarGuadalinexLinux MentaSuSEUbuntuProyecto LULAHurdMac OS XWindowsMS-DOSOS/2


Русский Русский