El cuarto protocolo

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Cine ícono.png
El cuarto protocolo
Fouf Protoculo
MCaine.jpg
¿Te he contado alguna vez cuando evité la hecatombe nuclear?, pues todo comenzó un día que...
Ficha técnica
Dirección Mike Tyson
Producción Ronald Reagan.
Intérpretes Michael Caine y Pierce Brosnan
Guión Federico Jiménez Losantos
Música en chunda chunda de los 80s
Fecha de estreno 1988
Género Guarra Fría.
Calificación cutrerio british
Premios mejor peluquería para Pierce Brosnan.

El cuarto protocolo es una novela de Federico Jiménez Losantos y una peli protagonizada por Michael Caine de los años 80. Da exactamente igual si la ves o la lees, son idénticas.

Contexto histórico[edit]

Este tipo de películas nos hacían cagarnos los pantalones en los años 80, ¡los terribles años 80!, ¿por qué?, joder, pues porque entonces era un miedo real el que un misil Duke Nukem te cayese encima, los Niños rata no sabéis lo que es eso, tenéis suerte, cabrones.

Otros ejemplos de pelis que nos jodieron amargaron la existencia: Juegos de guerra, El día después, Amerika, Mad Max I, Mad Max II, Mad Max III y Maximino.

Argumento[edit]

A los putos rusos no se les ocurre mejor idea que enviar a un 007 rojeras (Pierce Brosnan) al corrupto occidente para haga explotar una mini bomba atómica.

Pero claro, eso provocaría la Tercera Guerra Mundial, el apocaclipse, como diría Mel Gibson.

Y todos los que habéis tenido trato con rusos o con rusas (mucho más esto último, ¿¿¿a que sí???) sabéis que los rusos son brutos pero no son tontos, por eso planean hacerla estallar junto a una base militar gringa en suelo inglés. Así parecerá que los amerrrrikanos son unos inútiles chapuceros que no saben cuidar su arsenal, ¡dos pájaros de un tiro!

El plan hubiese funcionado, pero hete aquí que el ruso tiene mala suerrrrte y va a encontrarse con el único inglés no completamente gilipollas que existe: ¡Michael Caine!

En la aduana Michael se encuentra un anillo de titanio y al principio piensa en colgárselo del nabo, pero un serebrito le dice que parece la pieza de una bomba nuke.

Pierce Brosnan disfrutando del capitalismo

Caine no tiene más pistas pero entonces Kim Philby, que está cabreado con los jerarcas rusos porque le dan vodka del malo, no le dejan ver porno y son unos ratas con la pensión, le manda un aviso a un viejo ingles que a su vez se lo pasa a Caine.

Caine mata al superagente soviet y los gringos se lo han agradecido desde entonces dándole papeles de abuelete simpático, cosa que el odia.

¿Sabias que...[edit]

  • Pierce Brosnan asesina a su compañera comunista a base de polvos?
  • Kim Philby es un personaje REAL?
  • Kim Philby desertó a La URSS prometiendoselas muy felices y una vez atrapado allí se dio cuenta de que era un pringao?