Gestas y Fazañas del Valiente y Nunca Bien Ponderado Caballero Frikipedio, paladín de la Justicia y el Honor, y Otrosí de las Cuitas y Placeres que le Causaron sus Arriesgados Amoríos con la Simpar Inciclopea

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wiki.png Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por lectores habituales de la Inciclopedia,
si no has visto ya al menos mil referencias a Tio1.jpg, y a Cervantes, pasa de largo.
Frikipedio luchando en la triunfal Batalla de Eirís contra los herejes
Frikipedio
Publicado por Edições Anxova
Primera aparición 8 Marzo 2006
Creado por Personaje histórico, hijo de los Condes de Pedia (Gondwana)
Datos
Nombre real Frikipedio de Entrerredes de Pedia
Estado Murió (se cree) en el siglo X
Afiliaciones actuales Ejércitos del Duque de Krusher y del Rey Rataube I el Xusto
Alias conocidos El Caballero de la Triste Factura
Familiares Condes de Pedia y nobleza pedense y gondwanesa. Discípulo de Paifocles de Eirís
Poderes destacados Matar Gente
Posesiones Condado de Pedia y su Pedanía
Cita3.png¿Frikipedio? Un gallina comparado con mi QuijoteCita4.png
Cita3.pngCon Frikipedio aprendí a lucharCita4.png
Cita3.pngPalpatine tuvo la delicadeza de inspirarse en su yelmo para diseñar mi máscara. Es como un padre para míCita4.png
Darth Vader sobre el casco de Frikipedio
Cita3.pngNo está mal. Pero el título es muy cortoCita4.png
Les Luthiers comparando Gestas y Fazañas del Valiente y Nunca Bien Ponderado Caballero Frikipedio, paladín de la Justicia y el Honor, y Otrosí de las Cuitas y Placeres que le Causaron sus Arriesgados Amoríos con la Simpar Inciclopea con la "cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de los Singulares acontecimeintos en los que se vió envuelto y de como se desenvolvió" , con el madrigal "La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa, la colgó en un arroyuelo y cantando la lavó, la frotó sobre una piedra y la colgó de un abedul", o con la fuga en si-bieria "El Zar y un puñado de aristócratas rusos huyen de la persecución de los revolucionarios en un precario trineo, desafiando el viento, la nieve y el acecho de los lobos .

Frikipedio es el muy conocido héroe gallego de mundial fama, que vivió en Gondwana allá por el siglo IX, doscientos años antes del declive final del pastafarismo.
Entre sus hazañas se cuenta el haber vencido a fieros enemigos, entre los que se cuenta el monstruo conocido como La Innombrable, una hidra de siete cabezas pavorosamente grande, ser el archienemigo de la Bruja Piruxa pero sobre todo haber liderado en parte la lucha contra los cristianos en las Guerras Pastafaris.
Asimismo Frikipedio es, como su propio nombre indica, el precursor de la raza de los frikis[1], el inventor de la expresión XD y una figura que personajes históricos como Darth Vader o el mismísmo Chuck Norris estudiaron con admiración.

Figura histórica

Se cree que el Frikipedio real nació efectivamente un 25 de Julio, en el condado de Pedia, en Galicia, y que vivió entre el año 783 y el 844 d. C. Lideró las primeras batallas en las Guerras Pastafaris contra la herejía cristiana y consiguió frenar su empuje inicial.

El hallazgo del Corpus Frikipedicum ha supuesto un grave revés a la teología cristiana, la interpretación de la historia y hasta los exámenes de millones de infantes en todo el Orbe. Ha obligado a volver a escribir millones de textos que daban por sentado que el cristianismo tenía un origen antiguo y un papel fundamental en la caída del Imperio Romano.

Algunas enciclopedias no obstante mantienen sus viejos errores. El ejemplo más bochornoso lo tenemos en la famosa Whiskypedia, que como su nombre indica parece haber sido escrita por internautas borrachos.

Suposiciones de falsedad

Algunos expertos como Helen Vidiosow sostienen que el pastafarismo es un invento del siglo XXI y que el Corpus Frikipedicum es una burda falsificación obra de algún friki aburrido. Estas son las supuestas pruebas:

  1. La primera noticia que se tiene del pastafarismo es en la carta abierta de Bobby Henderson (2005)
  2. El primer conocimiento sobre la existencia de los manuscritos que conforman el Corpus Frikipedicum tiene lugar en 2006
  3. Sólo el Corpus Frikipedicum, de cuya autenticidad se duda, aludiría -de ser auténtico- al Monesvol con anterioridad a 2005.
  4. La evidencia de miles de iglesias construidas entre el año 600 y el 1000, en plena supuesta era pastafari, y la infinidad de documentos sobre el cristianismo aún en épocas pretéritas, hacen pensar que el Cristianismo es muy anterior al siglo X.
  5. No existe copia alguna del Edicto papal Pastafarica Debaclem.

Pero estos falsos argumentos son fácilmente rebatibles:

  1. Cuando Bobby Henderson habla de pastafarismo en realidad se trata de revelación directa por parte del Monstruo Espagueti Volador.
  2. Que Occidente redescubra los manuscritos en 2006 no significa que no sean anteriores: el rayo láser ya lo conocían los egipcios -por eso las pirámides son tan perfectas- y la bomba atómica fue lo que en realidad hundió la Atlántida. Pero como siempre, Occidente y su "ciencia oficial" no lo aceptan. ¿Es por ello menos cierto?
  3. No sólo el Corpus frikipedicum habla de pastafarismo antes de 2005. La refutación de este argumento es tan evidente que no debería ni comentarse... ¿No conocían acaso los italianos los tallarines antes de esa fecha? ¿No llevan los chinos miles de años comiendo fideos?
  4. Evidentemente los cristianos no iban a permitir que se dudara de la antigüedad de su religión. Cuando quisieron hacer creer que se pasó del Paganismo al Cristianismo directamente, sin intermedio pastafari, se dedicaron a construir rápidamente cientos y cientos de iglesias por toda Europa con apariencia de más toscas las que figuraban ser más antiguas, o intentando que pareciesen más antiguas por parecerse a los templos romanos. El engaño es muy sutil, muy elaborado. Pero no por eso deja de ser un engaño y de la peor clase.
  5. Que no haya siquiera una copia del edicto Pastafarica Debaclem (excepto la portada) es la mejor garantía de que se cumplió su cometido, y por lo tanto de que existió. Porque dejar una sola referencia escrita al pastafarismo, aunque fuese en el propio texto del edicto sería un fracaso, una traición al principio recogido en el Edicto de acabar con todo vestigio pastafari.

Estos argumentos son tan lógicos y evidentes que decir lo contrario es puro fanatismo. Pero está claro que siempre hay gente dispuesta a argumentar cualquier estupidez para desacreditar al enemigo. Evidentemente los cristianos hacen lo que sea por desacreditar a la religión a la que suplantaron.

Corpus Frikipedicum: la narración

He aquí los textículos publicados por ahora:

Biografía del descubridor

El profesor Mikahil Anxova Varelov, nacido en algún momento del espacio tiempo, en Hierrol, se graduó en la universidad nacional de Francópolis en la carrera de Teología Pastafaria e Historia Encumbrada de las cuales en la segunda logró obtener un doctorado.

En 1982, comienza a investigar sobre tan enigmático asunto, el que lleva en secreto, debido al peligro que le podría conllevar.Se dirige a la villa pontevedresa en búsqueda de información pero es arrestado por la Guardinha Civil por asaltar un corral en búsqueda de víveres, al haber perdido la mochila (modelo Labordeta) kilómetros atrás.Tras pagar la fianza vuelve a dirigirse hasta Pontevedra, cuando según nos cuenta Varelov, es asaltado por una extraña logia, llamada Priorato del Melón, y acaba sedado en medio de la campiña manchega.Aturdido este, parte en busca de la carretera en tierras extranjeras hasta que le recogen en autostop.Vuelve a Galicia pero esta vez se dirige con cautela de nuevo a Hierrol, a investigar desde su ordenador.

Desde su terminal conoce a otro investigador interesado en el caso, llamado Tioúno Puntojotapegé, natural de Malacatolandia.Éste le describe desde su anonimato el lugar exacto donde está situado dicho libro, exactamente en un convento de Pontevedra, como ya sospechaba, llamado Nuestra Señora de ЖДТЏИЂД, a unos 45 kilómetros polacos de la capital vedresa de pon.

Muestra del Códice

Al llegar a dicho lugar, y no encontrar absolutamente nada ( únicamente había un señor mirando al suelo continuamente según nos cuenta Varelov ) decide ponerse en contacto con Tioúno, el cual no responde.Anxova se dedica a buscar por los alrededores del monasterio, hasta encontrar una especie de cartel, en un idioma antiguo, que decía lo siguiente:Aquí no está el conjunto de textículos de frikipedio ni nada por el estilo.Haciendo caso omiso como cualquier valiente escarba en el suelo hasta encontrar lo que parecía un códice antiguo, a botepronto del siglo XIII.Con las manos aún sucias llega a su casa de Hierrol, donde es puesto a parir por su esposa.Tras 10 años de extenuante búsqueda, logra encontrar el códice, pero al no sabe que hacer con el, parte al anticuario de la ciudad en busca de algo que hacer, pues su carrera bitacorí no estaba en su mejor momento, ya que no existía Internet.

En el anticuario logra que le publiquen su descubrimiento y tras una rápida subida logra el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Pastafaria.Desde 1999 reside en una humilde mansión de las islas Cíes, desde donde pasa sus úlimos años.

Vicisitudes varias del manuscrito: historia de esta historia

(Por el profesor Mikhail Anxova Varelov, literato ruso-gallego)

Las Gestas del Valiente Caballero Frikipedio fueron recogidas por un monje medieval franciscano de un convento (cuya orden no diré) de la villa de Pontevedra.

Aunque hace pocos años el convento se incendió para cobrar el seguro en un desgraciado accidente, el texto, muy fragmentado, ha sido encontrado entre los códices con miniaturas, incunables y demás papeles salvados a duras penas, que curiosamente se encontraban en el WC.

Estos textos narran, en un lenguaje cercano al castellano, las aventuras de un caballero de nombre Frikipedio. Su autor avisaba de que no tenía dinero para comprar hojas de pergamino, por lo que fue escribiendo en las guardas de los volúmenes de la biblioteca del convento. Como los textos eran lógicamente cortos los llamó texticulum (textículos). Son los precursores de los actuales fascículos.

Corpus Frikipedicum

El conjunto de textículos que conformaban en el siglo XII el relato completo se denominó Corpus Frikipedicum.

Referencias a las Crónicas Pedenses o Coronichae Peidarum

El pastafarismo era una religión ya olvidada en aquella época, pero el redactor del Corpus Frikipedicum guardó celosamente aquella narración que se cree recogía datos anteriores de las Coronichae Peidarum (Crónicas Pedenses), libro de crónicas oficiales del Condado de Pedia de Gondwana.

Ocultación de las pruebas

Según la teoría actual este monje anónimo (Fray Teobaldo) ocultó aquellos documentos históricos para impedir que se le pudiese tachar de hereje. Presentó su narración como una simple fábula y escribió los nombres de personajes históricos en lengua gondwanesa, de modo que nadie pudiese identificarlos.

Así, en el texto original, en lugar de Frikipedio se habla siempre de Frekepadea, Padea en lugar de Pedia (¿lo pillas?)... este ingenioso sistema salvó la vida del monje y por ende la narración.

No obstante nunca han podido ser hallados los documentos referidos. Se sabe que el monje anónimo (Fray Teobaldo de Eirís) ocultó el Coronichae Peidarum junto con la encíclica Pastafarica Debaclem y ciertas ilustraciones sexys de monjas en algún lugar del convento. Ni siquiera su reciente demolición para construir pisos en el solar casualmente recalificado han resuelto este misterio.

Conversión del redactor al Pastafarismo

Se supone, por el tono progresivamente monesvofílico del texto, que el monje redactor anónimo (Fray Teobaldo de Eirís, natural de Coruvigo) se fue poco a poco convirtiendo a la verdadera fe y secretamente abandonó el Cristianismo en su vejez.

A la muerte de aquel desconocido monje redactor anónimo (Fray Teobaldo de Eirís, natural de Coruvigo, hijo de María a Trangalheira) de cuya biografía todo se desconoce menos sus fechas de nacimiento y muerte, amistades, carrera, oficios, dedicaciones, familia, hijos, etc... el manuscrito quedó oculto en las tapas de un gran libro rojizo en el que ponía en letras de oro bien brillantes y de buen tamaño: Corpus Frikipedicum. Nadie reparó en él, por lo que se fue estropeando con el tiempo.

Compilación

En el siglo XVII, un monje anónimo (Fray Teobaldo) recogió aquellas guardas (lo que no se ha encontrado son los libros) y las guardó en un nuevo libro llamado Frikipedio el Caballero. Este libro, con importantes lagunas en el texto, que se halló en los retretes del convento con varias hojas arrancadas, ha sido precisamente el que ha llegado hasta nosotros.

Reelaboración

Lo que hoy presentamos aquí es en realidad una reelaboración moderna, en la que suplimos las lagunas del texto basándonos en otras Novelas de Caballería de esa época.

Advertencia

Advertencia: Hay quien ha querido ver en esta historia una referencia velada al asunto de la Frikipedia y su cierre por parte de la innombrable. Nada más lejos de la realidad: el origen del texto es del siglo XIII, y entonces aún no conocíamos la Frikipedia.

¿Sabías que...

  • ...el título completo de Gestas y Fazañas del Valiente y Nunca Bien Ponderado Caballero Frikipedio, paladín de la Justicia y el Honor, y Otrosí de las Cuitas y Placeres que le Causaron sus Arriesgados Amoríos con la Simpar Inciclopea es más largo, pero no cabía aquí? De hecho en cada textículo va aumentando un poco, y en el textículo XXV el título es más largo que el propio texto del textículo.
  • ...el yelmo de Frikipedio se parece sospechosamente al casco de Darth Vader? De algún sitio lo tuvo que copiar el Lucas ese.
  • ...la Leyenda de Frikipedio (Corpus Frikipedicum) es el único vestigio de la existencia del Pastafarismo en la Alta Edad Media y de la insurrección cristiana que acabó entonces con él? Pero aún así no nos desanimamos.
  • ...contrariamente a lo que se suele creer, la palabra friki no proviene del inglés freak sino de la abreviación del nombre de Frikipedio? La explicación es muy sencilla, el famoso escritor Hans Metterling conocía los manuscritos. Se sentía muy identificado con el héroe gondwanés, y como broma, se hacía llamar a sí mismo Frikipeding, "friki" para los amigos. Pronto se relacionó el caracter raro, extravagante, de Hans Metterling con esta palabra, que se hizo muy popular en su Praga natal. De ahí pasó al inglés freaky, que derivó luego en freak. El resto es historia.
  • ...su primera gran hazaña, la Batalla de Eirís le proporcionó 490 hermosas cabezas cortadas de sus enemigos cristianos para adornar su blasón, y que justo 490 en números de la época se escribe precisamente XD?
  • ...el origen de la expresión XD proviene precisamente de la conciencia popular colectiva referente a las gestas y fazañas de Frikipedio, y se refiere a un gesto que provocaba risa en quien lo veía?
  • ...su padre, Wikifredo de Entrerredes, Conde legítimo de Pedia, tenía un blasón con 40 cabezas? Este número se escribía entonces como XL, y lo cierto es que Wikifredo era algo grueso. De ahí procede el uso de XL para las tallas grandes.
  • ...la ciencia que estudia las Gestas y Fazañas del Valiente y Nunca Bien Ponderado Caballero Frikipedio, paladín de la Justicia y el Honor, y Otrosí de las Cuitas y Placeres que le Causaron sus Arriesgados Amoríos con la Simpar Inciclopea se denomina Gestasifazañasdelvalienteinuncabienponderadocaballerofrikipediopaladindelajusticiaielonoriotrosidelascuitasiplaceresque lecausaronsusarriesgadosamoriosconlasimparinciclopealogía y los que se dedican a su estudio se llaman Gestasifazañasdelvalienteinuncabienponderadocaballerofrikipediopaladindelajusticiaielonoriotrosidelascuitasiplaceresque lecausaronsusarriesgadosamoriosconlasimparinciclopeaólogos?

Enlace




  1. raza a la que pertenecen el 99% de los lectores de Inciclopedia