Gobierno de Tio2.jpg

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaTuvalu Ulterior.png Sete artiluco etine humro tlubalaino
Is on neteniedes adna ed'sete ratícluo, pregnútale a laguien ed Tuvalu Ulterior
nunquea onc el Oogleg Arthe on croe qeu ol necuentres.


Cita3.pngY se la creyeron...Cita4.png
Tio2.jpg al ver que lo votaron.
Presidencia de Tío2.jpg
Tio2rey.jpg
En oficina
20 de Octubre de 2007, hasta cuando le hagan el golpe.
Vicepresidente Mula Francis
Detalles personales
Partido Pro Violar Cabras.
Religión Pastafarismo

La presciencia del Tío número 2 en Tuvalu Ulterior empezó el 25 de Octubre del 2007 luego de derrocar al ex presidente Pedro Pastafarra, se la conoce como los Tiempos Negros. Fue elegido en las supuestas elecciones, pero ya saben, no son reales, su discurso, que lo traducimos para su propio bien, empezó algo así:

Cita1.pngVosotros el pueblo de Tuvalu ha sufrido mucha corrupción estos últimos años, pero que quede claro que no descansaré hasta que arregle los problemas del país, o que tenga sueño, lo que ocurra primero. Prometo utilizar todo en mi potestad para hacer de Tuvalu el mejor lugar para vivir, ¡y al fin seré recordado por algo más que mi cara tallada por los ángeles!, ¡sí...! Chicas estoy soltero, mi número está en la guía telefónica, llámenme.Cita2.png

— Tío2

Tío2 cumplió con sus méritos de bajar los impuestos, pero ésto sólo logró un déficit fiscal muy grande, así que hizo lo que todo buen jugador del SimCity sabe hacer, ¡bajan los impuestos a lo mínimo que se puede, para luego subirlos un 100000%! La gente estaba muy en desacuerdo, en una encuesta de esos años denotó que el 76,666% de los encuestados creen que el presidente no está haciendo un buen trabajo. Varios diarios como el O'diari O'solead criticaron muy fuertemente las medidas del Tío dos:

Cita1.pngPúes este Tío hace todo mal, cambió al congreso por un kilo de plátanos, cerró los bancos y los reemplazo con tienda de dulces. Si de algo estamos seguros es que serán los tiempos negros del país.Cita2.png

En noviembre se intentó un golpe de estado (La guerra civil de Tuvalu), pero con poquísimo éxito, la mayoría de las personas salieron dañadas psicológicamentes por la imagen del Tío y corporalmente por los actos de los soldados. Se intentaron otros golpes pero no tuvieron éxito.

Legislación importante

Código de Leyes Tiodosjotapegiana

Apenas asumió Tio2.jpg al gobierno tuvalí, impuso una serie de normas las que aparecen a continuación. El texto fue traducido del tuvalí al español por el servicio traductor digital de la Irreal Unibersidá Tuvalí:

  • Toda persona que nazca en Tuvalu Ulterior estará irrenunciablemente obligada a ser tuvalí de por vida, lo que es equivalente a estar maldecido hasta la muerte.
  • Tio1.jpg en una canparta tuvalianainteriora, puesto como un hijo de sátan.jpg [1]
    Cualquier homenaje o tributo hacia Tio1.jpg está severamente penado por la ley.
  • El país se dividirá administrativamente en Englegdebers, en donde todo tuvalí puede formar su propia autonomía y/o/u/f Englegdeber cuando le de la gana, puesto que el gobierno está demasiado ocupado para hacerlo ellos mismos las normas y lo dejaros en manos de un mono que fuma puros habanos.
  • La religión oficial y única permitida es el pastafarismo, debiendo alabar al Monesvol.
  • La violación de cabras está totalmente permitida en el país.
  • El presidente Tio2.jpg tendrá la facultad de disolver el Parlamento Nacional cuano se le canten las pelotas. Así mismo, podrá convocar a nuevas elecciones, elegir a dedo por su cuenta a los parlamentarios o simplemente mandar a la mierda al parlamento
  • En caso de que el presidente Tio2.jpg desee abdicar al mando presidencial, cederá el puesto a su chupapijas personal vicepresidente, quien durará una semana en el cargo y decidirá entre convocar a elecciones o ceder la sagrada elección al mandatario vitalicio Tio2.jpg.
  • El sueldo mínimo para los ciudadanos tuvalíes será de 15 conchetumares y una ración de 100 gramos de cebolla en polvo.
  • Los empleados públicos del estado serán reemplazados por computadores parlantes.
  • Las lechugas del consola auriculares pitos hacen vinagre con nariz vieja hola buenas. (En esta parte el traductor se estropeó, lo sentimos.)

Agenda Social

La primera reforma legal del equipo de gobierno de Tio2 ha sido la Ley de Amnesia Histórica (LAH), cuyo objetivo y alcance nadie recuerda. El Tío2 preparó un programa basado en la ley llamado "Sensible hacia la desolación del país tras la Guerra Civil", donde él mismo destinó 202,051 millones de conchetumares (1,27 €) para adornar las fuentes públicas con lazos rosas, para una supuesta reconciliación con la población por los intentos de golpes.

Pedro Sánchez aplicando su ley claramente copiada de Tio2.jpg

Se tramitó también la Ley de Embellecimiento Pagada por Ellos (LEPE). Esta ley simplemente pretende mejorar el aspecto de las ciudades y villorrios tuvalíes embelleciendo los rostros de sus habitantes. Para ello, el gobierno no reparará en gastos, y hará que los ciudadanos se paguen ellos mismos operaciones de cirugía estética que acerquen el aspecto de los rostros tuvalíes al canon de belleza ejemplificado por el inmarcesible rostro de su excelentísimo presidente.

Protección de las libertades individuales, de expresión y prensa, fue una de sus más importantes reformas, ya que a diferencia de los líderes anteriores del país, que no habían legislado en este terreno, el ejecutivo de Tio2 ha establecido al fin un marco base legal para regular estas libertades. Desde su entrada en vigor ya nadie puede poner en duda estas libertades: simplemente no existen. Cualquier información contraria a los intereses del presidente, o que al menos pudiera ser entendida como tal aún en una tarde de borrachera, se castiga con la pena capital.

Como en todo gobierno militar la policía y el ejército se han unido ambos cuerpos en uno solo: el cuerpo de Aleñ y Opunt. Esto garantiza la estabilidad social, gracias a la entrada en vigor de la ley de invisibilidad. Cualquiera que siquiera mire a uno de los miembros de estos cuerpos de policía o ejército, puede ser detenido y/o condenado sin previo aviso. Algunos organismos internacionales consideran, injusta y de forma antituvaliana, que esto supone una merma en las libertades individuales.

Al sistema judicial se le agregan los juicios exprés, que dicen de que en lugar de pasar largos días dirimiendo culpabilidades de los acusados, todos los detenidos se consideran culpables por definición, por lo que el juez sólo debe decidir cuál es la pena, ahorrando así millones y millones al erario público.

Economías políticas

Redujo el desempleo reformando el registro de desempleados quitándole dos ceros a las cifras oficiales, con lo cual en apenas dos días se pasó de 200.000.000.003 a 20.000.00.003 parados. Como esta medida no fue suficiente, decidió enviar al ejército a las oficinas de Desempleo, de modo que en pocas horas, casualmente, hubo millones de renuncias al subsidio, y las listas de paro se redujeron a un señor de Murcia que hoy en día se encuentra en paradero desconocido.

Además se ha prohibido, por decreto, la pobreza. Los pobres son considerados traidores a la patria y se les aplica la política de reciclaje.

Austeridad

Tras ver los múltiples éxitos de las políticas de austeridad en Europa (que han conseguido hundir países enteros en un tiempo récord) Tio2.jpg decidió sumarse a la moda internacional. No porque en realidad la crisis haya afectado mucho a Tuvalu Ulterior, ni porque creyese que ese tipo de políticas son beneficiosas para el pueblo. Muy al contrario, ha quedado para la historia la frase pronunciada en el solemne anuncio al pueblo tuvalí de la adopción de políticas económicas de austeridad:

Cita1.png¡Tuvaluanos jódanse!Cita2.png

— Tío2

Desde entonces, a las medidas antes relatadas se han añadido:

  • Introducción del IVA (Impuesto para Varios Abusos) del 80% para productos de primera necesidad como el pan, la leche, o los teléfonos móviles. IVA superreducido (del -100%) para los productos vendidos en tiendas VIP (tiendas exclusivas para miembros del gobierno, banqueros y empresarios de alto standing e invitados de ellos).
  • Derecho de pernada, exclusivamente para miembros del gobierno y el Presidente.
  • Sacrificio de 12 vírgenes elegidas por el propio PEDETE para la fiesta de la elección de Tio2.jpg.
  • Reducción de Sanidad y Educación exactamente a cero, para los que no puedan pagar servicios privados en los hospitales y colegios gestionados por familiares de Tio2.jpg.
  • Toque de queda. La hora del toque de queda va variando cada día, y se anuncia pocos minutos antes por megafonía. Como la intención, básicamente, es fastidiar al pueblo, a veces estos avisos por megafonía se dan varias veces en pocas horas y sobre todo a altas horas de la madrugada. La economía del país ha bajado un 27,3% en apenas seis meses.

Inexplicablemente, las medidas de austeridad han hecho bajar la popularidad de Tio2.jpg.

Medio ambiente

Sostenibilidad y seguridad, son las palabras que define el Tío 2 a la gestión medioambiental, corrupto y contaminante, son las nuestras. Temas importantes de la política han sido afrontadas con talento y creatividad por los dictadores gobernantes tuvaluanos. Como primera medida, anunció la lucha contra el cambio climático contrarrestando el calentamiento global a base de fabricar neveras, echas por la Francis & Co..

Los elementos indeseables de la sociedad son convenientemente reciclados, neutralizando su peligro con una eficiente reconversión personal. ¿Cómo? Pues muy sencillo: sus órganos internos y carnes se dedican a la alimentación animal o humana, sus cabellos sirven para confeccionar pelucas y bonitos peluches que se exportan a varios países... La grasa obtenida también se recicla tanto para la iluminación como para la fabricación de productos cosméticos y jabones. El reciclaje es una "solución final" bastante rentable, y está siendo estudiada por algunos gobiernos europeos para mejorar sus políticas de austeridad.