Enver Hoxha

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Hoxha»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Enver Hoxha
BanderaAlbania.png
Enver-hoxha.jpg
Señor de Mordor Albania
Mandato 1944-1985
Hechos Hacer que Albania sea el único y verdadero país comunista
Poderes Encerrarte en su búnker del amor
Anterior Siguiente
Benito Mussolini (Albania italiana)
Mafiosos
Personal
Nacimiento Defunción 1908 en el Imperio Otomano
Afiliación 1985 en Bunkerlandia
Estado actual Muerto
Relaciones Iósif Stalin, Mao Zedong, Nicolae Ceauşescu
Enemigos Nikita Krushchev, Josip Broz Tito, Benito Mussolini
Cita3.png¡REVISIONISTA, REVISIONISTA, NO ES MÁS QUE UN MALDITO REVISIONISTA!Cita4.png
Enver Hoxha sobre Marx.

Enver Galarga Halil Hitler Hoxha (1908-1985) fue un comunista albanés famoso por ser el único dictador del mundo que se vestía como tu abuelo el del pueblo, y sobre todo por su paranoia, que le llevó a llenar el país de búnkeres.

También le gustaba escribir toneladas de libros en los que acusaba a sus colegas del bloque socialista (Tito, Deng Xiaoping, Khrushchov, Ceauşescu, Obama...) de ser todos revisionistas, feos y estúpidos, proclamándose a sí mismo como el único marxista 100% auténtico y el único capaz de liderar el movimiento comunista internacional (a pesar de que nadie sabe dónde coño queda Albania).

Biografía

Primeros años

Enver Hoxha nació el 16 de octubre de 1908 en Gjirokastra, al sur de Albania, hijo de una prostituta y un ladrón como buen albanés.

Asistió a la escuela dónde leyó El Capital de Karl Marx lo que le inspiró a ser comunista y luchar por una Albania libre y socialista.

Hoxha perdió su virginidad con una prostituta el día en que Albania se separó del Imperio Otomano en 1912 cuando sólo tenía 4 años. El nombre de la prostituta era Agnes Gonxha, Enver no supo más de ella y se deprimió bastante.

Reinado de Zog I

Durante la dictadura del rey pelotudo conocido como Zo, Hoxha se afilió al partido comunista. Durante una manifestación de obreros y putas, Hoxha fue arrestado y tras pagar la fianza de la cárcel se exilió a la URSS con el camarada Mario. En la URSS trabajó como miembro del NKVD y en el Ejército Rojo.

En esta época ya empieza a darse cuenta de que Stalin es un revisionista y que espera que cuando él sea líder de Albania las cosas cambiaran a mejor.

Ocupación Italiana

En 1939 el calvo de mierda invadió Albania tras presionar al rey Zog y a su gobierno. Hoxha aprovechando la caída del gobierno y de la monarquía aprovechó y regresó a Albania para empezar la Resistencia contra los italianos y posteriormente contra Hitler y sus aliados.

En esta época conoció a su ami-enemigo Josip Broz Tito, con el cuál tuvo una relación de amor-odio con él.

Dictadura

Tras la derrota del Eje y la caída de los fascismos en Europa, Hoxha se proclamó presidente del país con el apoyo de Stalin, del cuál hizo muchas mamadas favores a cambio de ayuda. En 1947 con la ruptura de Tito con el Pacto de Varsovia y con los soviéticos, Hoxha terminó a medias su amistad.

Con la llegada de Nikita Khrushchov al poder en Rusia tras la muerte de Stalin y la violación de Lavrenti Beria a manos del mariscal Gueorgui Zhúkov, Hoxha cortó relaciones con Moscú por revisionistas y comenzó su amistad con Mao Zedong y la China comunista, la cuál también acabó terminando tras la muerte de Mao.

Su régimen se caracterizó por construir 6.000.000 de bunkers por toda Albania por si había una invasión enemiga por parte de Estados Unidos, la URSS, Yugoslavia, China, Tuvalu Ulterior o Mordor.

Aquel que no respetaba la autoridad del Bunker era emparedado en hormigón por órdenes del propio líder verdadero del comunismo, Enver Hoxha.

Su mayor aportación a la historia.

Muerte

Hoxha falleció en 1985 mientras bajaba las escaleras del Búnker tropezando con una piel de plátano.

A su entierro no fue ningún líder comunista ya que este llamó revisionistas a Mikhail Gorbachev a Slobodan Milošević a Fidel Castro a Kim II Sung a Erich Honecker etc...

Otros comunistas locos

  • 16 de octubre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)